Renault Logan y Sandero

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Rodrigo dijo:
Gambin dijo:
Rodrigo dijo:
Rodrigo dijo:
Tengo el manual de taller del Logan, pienso que es mejor enviarselo al moderador para que lo distribuya de acuerdo a su criterio (según colaboren al foro)

Uff traté de cargarlo en el correo, y parece que por ser un archivo grande no permite su envio, ni tampoco por partes.
I'm sorry

el manual que ud menciona es el mismo que se consigue en la pagina de manuales de taller?

No se si es el mismo, el que conseguí lo obtuve de un CD, se que tambien está en http://www.manualesdemecanica.com y voy a descargarlo para comparar cual es mas completo.

Yo tengo uno que bajé de esa página y pesa 23 Mb. Me gustaría saber si es el mismo. En caso de que sea diferente si me gustaría tenerlo para futuras consultas.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Gambin dijo:
el de manuales de mecanica solo pesa 10 mb

En realidad no se si es el mismo, el que tengo está en formato ISO y el de manuales viene en PDF.
Pero bueno, debe tener la misma información, veo que tambien se encuentran manuales del Clio, laguna, Symbol, Mazda 3, etc. es buena la página.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmm.. yo al mazda 3 le hecho solo extra aca en Bogota... por varias razones...

1. La potencia extra se siente..
2. No se en que momento me da por coger carretera
3. Los Trancones,,, muy a menudo toca andar a bajas revoluciones o en subida y el cascabeleo se hace evidente... por momentos...

Lo mejor es no inventar... En Colombia nos venden cocinol como gasolina... mas hablando de la corriente... Mas bien usar el auto con moderacion... cuidar el medio ambiente y si necesita extra el motor.. pues echarsela.. o si no pues vendalo... porque desde el principio sabiamos que el automovil no es una inversion... es un gasto o una inversion en comodidad y la comodidad cuesta....

Hay que pensar en el medio ambiente.. asi los hptas de los buses y el alcalde no lo haga...!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JotaT dijo:
mmmm.. yo al mazda 3 le hecho solo extra aca en Bogota... por varias razones...

1. La potencia extra se siente..
2. No se en que momento me da por coger carretera
3. Los Trancones,,, muy a menudo toca andar a bajas revoluciones o en subida y el cascabeleo se hace evidente... por momentos...

Lo mejor es no inventar... En Colombia nos venden cocinol como gasolina... mas hablando de la corriente... Mas bien usar el auto con moderacion... cuidar el medio ambiente y si necesita extra el motor.. pues echarsela.. o si no pues vendalo... porque desde el principio sabiamos que el automovil no es una inversion... es un gasto o una inversion en comodidad y la comodidad cuesta....

Hay que pensar en el medio ambiente.. asi los hptas de los buses y el alcalde no lo haga...!!

100% de acuerdo. Solo le agrego lo de hpta al alcalde.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Rubengimo preguntaba si el Logan tenía sensor de picado y sí lo tiene, lo veo en el manual del Logan, luego el sistema si puede detectar si se está presentando autodetonación con una gasolina de bajo octanaje y hacer cambios en el avance de la chispa, pero no la retraza mucho, ya que de todas maneras como se ha comentado presenta detonación con corriente a determinada altura.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
rubengimo dijo:
Que pena la emoción, en que página o capitulo está eso???

sensordepicadologanwb0.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
OptraHB dijo:
JotaT dijo:
mmmm.. yo al mazda 3 le hecho solo extra aca en Bogota... por varias razones...

1. La potencia extra se siente..
2. No se en que momento me da por coger carretera
3. Los Trancones,,, muy a menudo toca andar a bajas revoluciones o en subida y el cascabeleo se hace evidente... por momentos...

Lo mejor es no inventar... En Colombia nos venden cocinol como gasolina... mas hablando de la corriente... Mas bien usar el auto con moderacion... cuidar el medio ambiente y si necesita extra el motor.. pues echarsela.. o si no pues vendalo... porque desde el principio sabiamos que el automovil no es una inversion... es un gasto o una inversion en comodidad y la comodidad cuesta....

Hay que pensar en el medio ambiente.. asi los hptas de los buses y el alcalde no lo haga...!!

100% de acuerdo. Solo le agrego lo de hpta al alcalde.

:twisted:

Cuando ví que la Extra de aquí tiene el mismo octanaje que la "Regular" gringa, decidí que no haría el intento de mezclar con Corriente (parece que el aceite de Palma tiene más octanaje)... :mrgreen:
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Y lo peor es que la estamos pagando bien costosa y rendida con alcohol.


Pero hablando del Logan, definitivamente veo que debe usar gasolina mínimo de 93 octanos, la excepción sería que esté a una altura como Bogotá.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Rodrigo dijo:
Y lo peor es que la estamos pagando bien costosa y rendida con alcohol.

Eso es lo que siempre he dicho, mientras Ecopetrol ve crecer de manera exponencial sus arcas, nosotros pagamos la gasolina más cara por la pñesima calidad de la misma; es que el octanaje de la extra da risa... :evil:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Rodrigo dijo:
Y lo peor es que la estamos pagando bien costosa y rendida con alcohol.


Pero hablando del Logan, definitivamente veo que debe usar gasolina mínimo de 93 octanos, la excepción sería que esté a una altura como Bogotá.
Bueno Rodrigo, pero si como hemos hablado, no se presenta el cascabeleo quiere decir que el sensor de detonación está haciendo su trabajo, que otro problema se puede presentar???
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Juan, ya has hecho más pruebas?? Es que me parece que Medellín, a pesar de estar a mayor altura, es un medio de mucha exigencia por las lomas :shock:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Me está pasando una vaina muy rara. Llevo tres tanqueadas completas con corriente en diferentes estaciones Texaco (Guayabal), Terpel (El Encierro) y Carrefour (Apolo) y el carro no ha cascabeleado y subo y bajo lomas todos los dias, será que el sensor ese ya entró en acción?
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
En la ultima tanqueada empece a mezclarle la gasolina a mi Logan 1.6, la mezcla que hice fue de 4gal de extra y 4.6 de corriente (Texaco con Techron), lo que me dio un porcentaje de mezcla de 65% extra y 35% corriente aproximadamente (teniendo en cuenta que siempre habia tanqueado con extra y que en el tanque quedaban aproximadamente 4.6 gal de extra). Por el momento no he sentido cascabeleo. Estare atento a ver que pasa.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
rubengimo dijo:
Bueno Rodrigo, pero si como hemos hablado, no se presenta el cascabeleo quiere decir que el sensor de detonación está haciendo su trabajo, que otro problema se puede presentar???

El sensor de picado, indica al computador si debe o no retrazar el momento de la ignición y eso lo debe estar haciendo bien.

Tengan en cuenta que si un carro no cascabelea es cuestión de varios factores ya sea mecánicos, clima, altura o manera de conducción.

Lo que me preocuparía es que ese motor, ya por tener un nivel de compresión relativamente ya alta, está diseñando para usar gasolina extra, pero al hacer una mezcla del 65% extra y 35% corriente como dice el amigo carlos leon, que parece le funciona bien en el lugar en que se desplaza, puede que haya encontrado el límite en que su motor no cascabelea, pero lo mas seguro es que si aumenta el porcentaje de corriente ya haya picado porque ya el sistema electrónico no pude retardar mas el tiempo. O sea lo que quiero decir, es que ya por el hecho que se ha retrazado el tiempo ya está perdiendo potencia y eso tambien se ve reflejado en un mayor consumo, que hasta de pronto sería igual de costoso que usar solo extra.

Se requeriría que cada persona hiciera un estudio de consumo para su caso, tanqueando ya sea con mezcla y despues con solo extra.

Pero yo despues de ver las características del motor insisto, usaría gasolina extra, si estoy a menos de 1.800 mts y estaría mas tranquilo de que el motor está desarrollando todo su potencial y no va a presentar daños.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Se me había olvidado comentar, el consumo aumenta con corriente (no baja de 9.4 l/100 kms.) cuando con extra era 8.5 L/100 Kms
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me acabo de dar cuenta de un problema que va a ser inmanejable. Los tipos de manejo difieren de una persona a otra de manera que unos imprimen más presión al pie derecho y otros dejan que el motor vaya saliendo con el movimiento del cluth y aceleran más lentamente. Mi esposa es de las que no acelera lo suficiente cuando saca el cluth, así que el motor debe hacer más fuerza para salir desde primera :evil: . Ya en un par de ocasiones he sentido un ligero ruido solo en la salida de primera, de resto todo bien, cosa que a mi no me pasa nunca por que acelero más. De no poder cambiar ese mal hábito tocará enrriquecer un poco la mezcla. Que vaina!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
rubengimo dijo:
Me acabo de dar cuenta de un problema que va a ser inmanejable. Los tipos de manejo difieren de una persona a otra de manera que unos imprimen más presión al pie derecho y otros dejan que el motor vaya saliendo con el movimiento del cluth y aceleran más lentamente. Mi esposa es de las que no acelera lo suficiente cuando saca el cluth, así que el motor debe hacer más fuerza para salir desde primera :evil: . Ya en un par de ocasiones he sentido un ligero ruido solo en la salida de primera, de resto todo bien, cosa que a mi no me pasa nunca por que acelero más. De no poder cambiar ese mal hábito tocará enrriquecer un poco la mezcla. Que vaina!!

¡Si! Pongale más extra. No vaya a cambiar de mujer por eso.