Renault Logan y Sandero

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Lo que yo he sentido es que rinde menos. La explicación tecnica nos la puede dar el que entienda por que sucede esto. Tal vez sea por la misma razón de que se detona más fácilmente y se pierde algo sin hacer combustión completa.

lo mismo sentí cuando en algun momento al ibiza se la cambié por corriente.
menos potencia y aunque era mas barata se agotaba mas rapido.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
lo mismo sentí cuando en algun momento al ibiza se la cambié por corriente.
menos potencia y aunque era mas barata se agotaba mas rapido.

entonces valdrá la pena esos casi 20mil pesos de más por tanqueada?
cabe notar que desde que lo tengo (hace como 2mil km) no le he puesto una sola gota de extra, y no he sentido cascabeleo ni nada raro... pero si con extra va a durar mas y a tener mas potencia... bienvenida sea.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
La Corriente tiene menos propiedades antidetonantes que la Extra por su menor octanaje... coloquialmente se "quema" con mayor facilidad.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
La Corriente tiene menos propiedades antidetonantes que la Extra por su menor octanaje... coloquialmente se "quema" con mayor facilidad.

comprendido, voy a dejar que se acabe todo este tanque y le pongo extra a ver como me va...
en cuanto tiempo debo notar algún cambio? 1, 2 tanqueadas?
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Según estoy entendiendo entonces al final de cuentas sería mejor cambiarse a extra que a la larga saldría mar rendidora???
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
La gasolina corriente a nivel de Bogotá es suficiente, a medida que vaya bajando la altura puede ir haciendo un "refajito" de corriente y extra, la ecuación viene siendo a menor altura mayor porcentaje de extra en la combinación. Esto debido a la tecnología con la que vienen actualmente los motores.

bueno he leido desde esta mañana todo desde que iniciaron a hablar de la gasolina, respecto al vehiculo que tengo un STEPWAY, les comento que desde que lo saque del concesionario en enero de 2010, he utilizado corriente y el carro a funcionado muy bien, estoy en Barrancabermeja a 90 mts sobre el nivel del mar, solo cuando fui a santa martha este puente note que el carro cascabeleo en una ocacion, es lo unico raro asi con este tema del combustible, igual cuando tenia el clio, la verdad es que en este tipo de motor k4m no se siente mucho o no le afecta el cambio de altura. igual cuando me lo entregaron me dijeron que lo podia trabajar con corriente....
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
bueno he leido desde esta mañana todo desde que iniciaron a hablar de la gasolina, respecto al vehiculo que tengo un STEPWAY, les comento que desde que lo saque del concesionario en enero de 2010, he utilizado corriente y el carro a funcionado muy bien, estoy en Barrancabermeja a 90 mts sobre el nivel del mar, solo cuando fui a santa martha este puente note que el carro cascabeleo en una ocacion, es lo unico raro asi con este tema del combustible, igual cuando tenia el clio, la verdad es que en este tipo de motor k4m no se siente mucho o no le afecta el cambio de altura. igual cuando me lo entregaron me dijeron que lo podia trabajar con corriente....

Gracias por compartir esa experiencia, lo tendré en cuenta ... es la segunda vez q oigo/leo que con corriente es suficiente en este tipo de motor; aunque tb tengo 2 opiniones que tienen una mezcla de 80% corriente y 20% extra... jejeje
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas tardes.

He escuchado (puro chisme coctelero jejejeje) que revolver el tipo de gasolina puede afectar los inyectores. Esto es cierto? Tengo un Megane I 2006 y trabajo 100% con corriente en Bogota. No he tenido ningun problema, no siento efecto en la potencia ni en el consumo (prom. 7.4L/100Km) ni cascabeleo al bajar de altitud respecto a Bogota (como alguna vez si senti en un twingo) y la verdad me da cosa mezclar con extra.

Rubengimo (o a quien me pueda ayudar con la duda) una pregunta... Que efecto a largo plazo tendria el uso de corriente 100% en un motor de estos? (segun se indica, a una compresion mayor o igual a 10.0 a 1 (que en el caso del Logan aplica 9 o 9.5 a 1, para el Megane es 10 a 1) se debe utilizar gasolina con mayor octanaje (en el caso de Colombia, extra).

Muchas gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Renault ha asegurado, incluso en avisos de prensa, que puede usarse corriente en todos los modelos de su catálogo.

Por otra parte, creo que batí mi record con el Logan: 542 kms en ciudad con 11.5 galones de corriente, promedio de consumo: 8.1 km/l
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre, es cierto lo que dice Juan, está "autorizada" la corriente para todos los Renault. Yo llegué a usar 100% corriente sin ningún problema de cascabeleo, incluso hablamos del sensor de picado que equipa al Logan y varios más ajustándo el motor cosa que tranquiliza por que el tema del cascabeleo es más serio de lo que uno piensa, lo que pasa es que como los daños son a largo plazo la gente no lo tiene muy en cuenta. El problema con la corriente a nivel del mar, es que se evidencia más la diferencia en la potencia y si tenemos en cuenta que al Logan no le sobra, prefiero sentirlo bien. Lo que no está justificado es usar corriente más aditivos, por que supuestamente no son efectivos y se eleva el precio de la tanqueada casi al valor de la extra.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Renault ha asegurado, incluso en avisos de prensa, que puede usarse corriente en todos los modelos de su catálogo.

Por otra parte, creo que batí mi record con el Logan: 542 kms en ciudad con 11.5 galones de corriente, promedio de consumo: 8.1 km/l

que envidia... a mi no me baja de 10.5 L/100km :dead: (o 36 km/g)


ajmmmm xj6, su logan es 1.4 o 1.6?
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
que envidia... a mi no me baja de 10.5 L/100km :dead: (o 36 km/g)


ajmmmm xj6, su logan es 1.4 o 1.6?


como asi? pense que el logan tenia mejor rendimiento... el stepway 1.6 16V hace de 33 a 35 Km/gal en ciudad....con AA a toda hora....si esta bien este dato de consumo del logan 8V ??? :shock:
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
como asi? pense que el logan tenia mejor rendimiento... el stepway 1.6 16V hace de 33 a 35 Km/gal en ciudad....con AA a toda hora....si esta bien este dato de consumo del logan 8V ??? :shock:

a mi ya hasta se me hace normal, el twingo me hacia un promedio menor... Siempre he asumido que son mis hábitos de manejo y que para llegar a la casa me toca atravesar como 1000 lomas.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
a mi ya hasta se me hace normal, el twingo me hacia un promedio menor... Siempre he asumido que son mis hábitos de manejo y que para llegar a la casa me toca atravesar como 1000 lomas.

si.... puede ser, yo por ejemplo ya he cambiado mi estilo de manejo solo por probar el tema de consumo y si se nota el cambio....
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
"...el tema del cascabeleo es más serio de lo que uno piensa, lo que pasa es que como los daños son a largo plazo la gente no lo tiene muy en cuenta".

Buenas Tardes.

Me podria explicar un poco mas en detalle, cuales serian o como se manifestarian estos daños a largo plazo?

Muchas gracias.