Renault Logan y Sandero

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
bueno hoy tanqueé con extra, poco mas de 10 galones... hasta ahora no he notado ganancia alguna en potencia... cuando vaya por la mitad del tanque les cuento la experiencia y si rindió más, menos o la misma cosa.

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
a mi ya hasta se me hace normal, el twingo me hacia un promedio menor... Siempre he asumido que son mis hábitos de manejo y que para llegar a la casa me toca atravesar como 1000 lomas.

Ah, es que con lomas es otra cosa...cuando vivía en San Lucas, el consumo era mucho mas alto...ahora, en tierra plana, el consumo se ha racionalizado de manera importante
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Perdon por revivir el post, pero cuando hablan de cascabeleo, se refieren a por ejemplo: cuando se gira en una esquina, y se disminuye la velocidad digamos a 20km/h, y el carro viene en 5a. o 4a, si no se baja el cambio el carro cascabelea al arrancar de nuevo, esto es normal? por que en el m2 me pasa, cuando se baja a 2da, si arranca como volador sin palo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
No, ¿pero como se te ocurre arrancar en cuarta a 20 por los clavos de cristo muchacho....?, la caja es para usarla...o sino lo tuyo es un automático
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
No, ¿pero como se te ocurre arrancar en cuarta a 20 por los clavos de cristo muchacho....?, la caja es para usarla...o sino lo tuyo es un automático

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero es cierto :ninja:
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
jejeje, ojo, no le hago eso al carrito, solamente que en ocaciones, muy pocas! por olvido no se baja a segunda o primera segun el caso!!!!!!!!!!!! soy novato en el tema pero no gue.....jejeje
 

alfonsoK

Nuevo usuario
Mar 15, 2010
22
Bujia con aceite en logan.

Buenas tardes.

El dia de ayer mi renault logan con 6.000 km empezó a tener una marcha muy dispareja e inmeditamente lo llevé al taller. Hace una hora fui a recogerlo y ya el carro marcha perfectamente, y que lo que pasó fue que tenia una bujía empapada de aceite. Mi pregunta es, que pudo haber ocacionado esto? seguirá pasando? por que la verdad me preocupa que un carro con apenas 5 meses ya esté molestando con eso. Muchas gracias, sus respuestas me tranquilizarian mucho.

Gracias nuevamente.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Muy muy raro que ese sintoma de motor gastado este ocurriendo en un logan con 6.000kms.
Acuda ya mismo a la garantia, porque si tiene el problema que esta mostrando, (quizas paso de aceite a la camara de combustión por daño de anillo), es necesario que le reemplacen algunas piezas del motor.... ahh! y es verdad.. no tendria porque estar pasando tan nuevo... de hecho en un renault, eso ni a los 250.000kms.
 

alfonsoK

Nuevo usuario
Mar 15, 2010
22
Gracias por la informacion, claro ahi mismo que vi el cambio de la marcha lo lleve y me respondieron bien y el carro quedó bien. El jefe del taller me dijo que si el carro le vuelve a pasar eso que lo lleve inmediatamente y para empezarle hacer un seguimiento. Pero, es posible que esto halla sido pasajero? es decir, que halla pasado y nunca mas vuelva a suceder, o esto seguira pasando y cada vez mas seguido? Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Gracias por la informacion, claro ahi mismo que vi el cambio de la marcha lo lleve y me respondieron bien y el carro quedó bien. El jefe del taller me dijo que si el carro le vuelve a pasar eso que lo lleve inmediatamente y para empezarle hacer un seguimiento. Pero, es posible que esto halla sido pasajero? es decir, que halla pasado y nunca mas vuelva a suceder, o esto seguira pasando y cada vez mas seguido? Gracias.

Hola alfonso.

Hasta donde lo permite mi conocimiento, eso se da básicamente porque hay paso de aceite por un anillo del pistón. Muy raro que haya paso de aceite y mas en un carro nuevo. Yo no creo que eso sea pasajero, porque es evidente que esta pasando aceite.
Mi recomendación es que le haga el seguimiento (eso es bien importante), pero que si insista en una intervención, porque si el sintoma parece ser pasajero, se lo atribuiría no a la solución del problema fisico (aparente), sino a un sellado del anillo por el carbón que produce la combustión (lo cual termina con una solución al empape de la bujia, pero no el fin que se quiere, y quizas con el anillo dañado). Siga insistiendo y me cuenta, pero no deje eso quieto.
 

alfonsoK

Nuevo usuario
Mar 15, 2010
22
Lo unico que puedo hacer es esperar haber que pasa, asi mismo me lo dijo el taller. La verdad estoy aburrido por eso, pero gracias a Dios esta la garantia pero si pasa algo así estando nuevo, que pasará cuando ya lleve 2 años. Le estaré comunicando haber que pasa con ello. Gracias nuevamente.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si la cosa es como dice pilotico no va a ser pasajera, y es muy raro que un motor tan nuevo tenga carbones como para hacer un sellado.
 

alfonsoK

Nuevo usuario
Mar 15, 2010
22
Gracias rubengimo. El dia de hoy hise una prueba de compresion del motor y todo esta marchando perfectamente, tiene la misma fuerza y todo. Pero, dentro de cuanto tiempo aproximado puede q vuelva a molestar?, señores les tendre toda la informacion con respecto a esto por que creo q es muy importante por si alguien le pasa lo mismo y creo que eso es lo importante en este foro. Gracias de nuevo.
 

Julio César

Nuevo usuario
Jun 29, 2010
1
Asesoría para problemas con el LOGAN

Compañeros, necesito asesoría en dos aspectos con mi Logan Dinamique 1.6 modelo 2008:
  • Hace días empecé a notar que cuando reverso o estoy detenido empieza a temblar y a generar un ruido la puerta derecha (se siente como si el vidrio estuviera temblando).
  • Con relación al calentamiento que sufren estos carros cuando uno esta en un taco, me gustaría que me asesoraran para saber cual es la mejor opción para cambiar esa dichosa correa que he leído en más de un foro.
  • Me gustaría que me contaran trucos o detalles preventivos para hacer con mi carro antes de que sucedan.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Hola Julio: creo que lo van a "regañar" por abrir este tema, pero bueno (porque ya hay uno abierto). Yo también tengo un LOGAN Dinamique 1.6 2.008 y no le tiembla nada en reversa. Tampoco se calienta en trancones ni había escuchado que de eso sufrieran los LOGAN. Me parece que las dos situaciones son anormales y vale la pena que lo revisen en un taller autorizado, ojalá por garantía, si la tiene vigente.
 

joguine

Nuevo usuario
Jul 2, 2010
1
renault logan 1.6

amigos si alguien me puede ayudar tengo problemas de recalentamiento del motor de mi logan quisera si alguien me puede ayudar quisiera saber el metodo de cambio del refrigerante aparte que tengo un problema de tierra con el carro ya que cuando freno o prendo las luces del carro denoche me sube el reloj de la temperatura del carro si alguien pasa por eso o llego a corregir el problema por favor agradezco su ayuda por aqui o por mi correo electronico joguine@hotmail.com