Renault Megane Classic

Carolamegane

Nuevo usuario
Feb 9, 2012
2
Buenas noches:

Tengo una inquietud, tengo un Renaul Megane Classic modelo 2000 con 114500 Km, le fui hacer la tecnomecanica y no paso por hidrocarburos altos 415 y 266, fui a un talle de texaco y me hablaron qeu tenia que bajar la culata y que valia $1.400.000 y fui a un taller autorizado de Renaul y solo el scaneado vale $94.00O y me dicen que es realmente si hay algun daño de motor que puede estar entre $2.000.000 o solo es una limpieza de bujias y no se que mas ... jajaja que puede estar entre $300.000 y $350.000 ... realmente no se que hacer.. aqui alguien el paso algo igual, quisiera escuchar sugerencias de que hacer o a donde lo llevo aqui en Medellin ....alguien de confianza..​
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Lo puede llevar a Sincrogases, donde le hacen un peritaje al vehículo y determinan las fallas. Puede que solo sea falta de una buena sincronización.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Mismo carro, mismo modelo, mismo Kilometraje y misma falla tuve hace 4 años. Solución: Lavado de cabezas de piston en Samuel de J. Gonzales (al frente del hospital general de medellin). Costo: $120.000.
No quiere decir que le esté ocurriendo lo mismo, pero es un buen punto de partida.
Hidrocarburos = Gasolina no quemada
Razón = Deficiencia en la combustión.
¿Que genera deficiencia en la combustión?
1. Bobinas deficientes
2. Bujias en mal estado
3. Inyectores defectuosos
4. Filtro de aire saturado.
5. Mala lectura de sensores
6. Entrada adicional de aire al motor.
7. Variación de presión en lineas de combustible. (por bomba o filtro de gasolina)
8. Exceso de carbón en cámaras de combustión (fue mi caso).
Entre otras...

Lo ultimo que yo haría es desmontar el motor o pensar en hecharle la culpa a la culata.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
yo te diria que comiences por cambiar aceite, los respectivos filtros (aire, aceite, gasolina)
las bujías.
y si tienes con que.. comprar el limpiador de inyectores renault...
 

danielF

Usuario
Nov 1, 2011
11
Buenas tardes a todos los foristas. Tengo un Renault Megan 1.6 2005, tengo n problemita y es que el embrague es durito incluso a comparacion con otros Megan e incluso Symbol. A que se debe esto?..Cual puede ser el problema?? a que taller recomiendan ustedes que lo lleve para esto?.
Por otra parte veo que el mismo problema se presenta en la dirección esta un poco dura. Agradezco sus comentarios y sugerencias.
 

manhol79

Nuevo usuario
Abr 9, 2012
1
Buenas tardes,

Tengo un Renault Megane 1.4 2004, el fin de semana pasado dejo de funcionar el vidrio electrico del conductor, lo lleve a donde un electricista experto en cremalleras y guayas para vidrios electricos y como diagnostico me dio que era el motor del vidrio electrico a lo cual procedimos a cambiarlo.

Inicialmente pense que no era tan grave el asunto, luego de montado el nuevo motor no funciono debido a que no le llegaba corriente, y al activar el boton de sube y baja del vidrio hace un sonido de Tac, Tac, proveniente de la parte de la fusiblera pero bajaron todos los fusibles y no encontraron el origen del sonido particular al activar el boton.

Al dia siguiente traeron otro electricista que manifestó que se ha dañado un aparato denominado "UTH", el cual comanda muchas funciones electricas del carro. y que para completar tiene un precio altisimo, (700 mil pesos aprox), pero inicialmente el unico afectado ha sido el vidrio electrico.

Saben ustedes o han escuchado algo al respecto, agradezco me hagan sus comentarios.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Yo no me fiaría de ese diagnostico aun. Toca scanear el carro y reiniciar el sistema para ver que pasó.
Manhol, no le deje meter la mano a la UCH de cualquiera por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Estimados expertos, mi querido megane ya me anda fallando una de las bobinas, esta "robando" corriente, el mecánico me indica que lo mejor es cambiar las 4 de una vez, pero ese chiste me sale por mas de US 400 dólares!!!!, mi pregunta es si obligado debo cambiar las cuatro o puedo cambiar solo la dañada y aprovechar que el próximo mes voy a Bogotá a ver si allá si consigo el juego completo muy seguramente mas económico que aquí!!! De paso algún Forista de Bogotá que me recomiende donde puedo conseguir este repuesto!!!

Ah también necesito la vicera parasol del lado del pasajero que saco la mano y aquí ha sido imposible conseguirla!!! Tendré mas opciones allá???
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Estimados expertos, mi querido megane ya me anda fallando una de las bobinas, esta "robando" corriente, el mecánico me indica que lo mejor es cambiar las 4 de una vez, pero ese chiste me sale por mas de US 400 dólares!!!!, mi pregunta es si obligado debo cambiar las cuatro o puedo cambiar solo la dañada y aprovechar que el próximo mes voy a Bogotá a ver si allá si consigo el juego completo muy seguramente mas económico que aquí!!! De paso algún Forista de Bogotá que me recomiende donde puedo conseguir este repuesto!!!

Ah también necesito la vicera parasol del lado del pasajero que saco la mano y aquí ha sido imposible conseguirla!!! Tendré mas opciones allá???

Hola yoyo.

Ni las 4, ni las 3, ni el par. Cambie solo la que está mala y si ya se hace necesario cambiar bujias, hagalo para que cuide las 3 restantes y la nueva.

En cuanto al parasol, acá se debe conseguir pero no creo que barato y mucho menos de Megane.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Muchas gracias Pilotico, tu aporte como siempre tan oportuno, ahorita mismo me voy a comprarle esa bobina y la cambio, y de una vez le pongo las 4 bujías que esas si no son caras!!! Le cuento como me va con eso.

Me preocupa el tema de ese parasol, me toco quitarlo porque estorbaba hasta para que se subiera la señora y ese hueco ahí si se ve horrible!!!! Estoy hasta tentado ponerle un velcro para que se mantenga arriba (si yo se horrible) pero como el techo le quiero cambiar porque esta horrible y se esta como soplando, entonces mientras consigo la solución definitiva pensaba Hacer eso, pero cada vez que quiero hacerlo algo dentro de mi me lo impide y me exige que siga buscando el repuesto original!!!

Muchas gracias por la ayuda!!!
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Cambie la Bobina Dañada, Bujías y un inyector que estaba como golpeado, vaya a saber porque, y el carro quedo nuevamente con la suavidad a la que me tenía acostumbrado!!! Dan hasta ganas de cambiarle las otras para no preocuparme por eso es mucho tiempo!!!!
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Hola yoyo.

Ni las 4, ni las 3, ni el par. Cambie solo la que está mala y si ya se hace necesario cambiar bujias, hagalo para que cuide las 3 restantes y la nuev

Pilotico y no hay lio de que queden funcionando disparejas? No se afecta la durabilidad de las otras bobinas? Yo cambie las 4 por recomendacion del asesor de servicio :(...
 

Juan Daniel

Despegó motor
Mar 20, 2012
38
PARA TODOS COMPRE UN MEGANE 1.6 16V CON 141.000KMS MODELO 2003, EL DUEÑO ANTERIOR, LE PREGUNTE QUE COMO ERA EL MANTENIMIENTO Y EL ME DIJO Q CADA 15.000KMS CAMBIAR BUJIAS, CORREA DE REPARTICION, CAMBIO DE ACEITE DE MOTOR, CAMBIO DE ACEITE DE CAJA, LIMPIADO DE BOBINAS. HACER ESTO CADA 15.000KMS ME PARECE QUE HA FUNCIONADO YA Q PARA Q EL CARRO TENGA TANTO KILOMETRAJE NO LE ALUMBRA ND EN EL TABLERO DE TESTIGOS, Y PRENDE NORMALMENTE, INCLUSIVE PARECE CASI NUEVO, ESO SI ES UN POCO CARO EL MANTENIMIENTO, PERO SE JUSTIFICA.

PRUEBEN ESTO, NO ESPEREN A Q EL CARRO LES PIDA, PARA TODOS LOS AUTOS CON MANTENIMIENTO PREVENTIVO NO TE MOLESTARA NUNCA POR MAS MALO Q SEA.