Renault Megane Classic

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
mmm
esta complejo eso....
el guardabarro y el aceite de caja no deberían de pasar los 100mil por fuera....
el silenciador con poros podría ir a un taller de mofles q se lo revisen...
igual con la campana ir a un taller de frenos
recuerde q la mayoría de concesionarios no realizan reparaciones sino cambio de piezas...
lo de la fuga de refrigerante no se q quieres decir con con la caja supongo q es el tarro...
eso da espera siempre y cuando se fije diario... no le falte y estar atento a q no suba la temperatura del motor...
ese precio si esta critico...
porq con lo q vale la revisión sola... le hace todo...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Tiene toda la razón jehison.
Un guardapolvo de eje no cuesta mas de 40.000 por la calle y original.
Una campana, por ni hay que cambiarla, cuesta 80.000
El mofle en Renault minuto lo cambian, porque solo vienen dos tramos. En cualquier taller de mofles, le cortan y le reemplazan el pedazo necesario.
Sabra el diablo que es la caja de agua, si es el tarro, en la calle, el original sin tapa cuesta 28.000.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Tiene toda la razón jehison.
Un guardapolvo de eje no cuesta mas de 40.000 por la calle y original.
Una campana, por ni hay que cambiarla, cuesta 80.000
El mofle en Renault minuto lo cambian, porque solo vienen dos tramos. En cualquier taller de mofles, le cortan y le reemplazan el pedazo necesario.
Sabra el diablo que es la caja de agua, si es el tarro, en la calle, el original sin tapa cuesta 28.000.

Mala cosa con lo del guarda polvo por que en Renault cobran 270.000 con iva incluido por sustituirlo junto con el aceite de la caja. El hombre me comentaba que en Renault le estaban cobrando 1 millon por la campana mas lo anteriormente comentado... Menos mal el hombre no tenia plata por que de haberla tenido abria pagado lo que le habian pedido. Lo voy a llamar para recomendarle un taller de frenos y suspension con el que me ha ido bien con el Allegro a ver como le va por alla.

Respecto a la caja de agua me comentaba que el vio que habia una fuga de refrigerante que salia presumiblemente de un acople que queda hacia el lado del tarro del refrigerante dentro del motor pero en una manguera que va unida a una entrada/salida al bloque del motor. El penso que era la abrazadera que en este caso es plastica y pidio el favor la sustituyeran por una metalica, pero en el diagnostico le dijeron que era la caja de agua? que estaba corroida. La verdad yo tampoco entendi muy bien que era la caja de agua, lo que entendi es que es como una parte dentro del bloque por donde circula el refrigerante dentro del sistema pero la verdad ni idea.

Le agradezco mucho su colaboracion y voy a comunicarme inmediatamente con el hombre para comentarle, aunque el tipo es charrisimo y nunca lleva el carro a nada por fuera del concesionario por lo menos para que escuche una segunda pero muy bien fundamentada opinion.
 

juankl23

Usuario
Feb 19, 2010
9
Hola Señores,

Espero que mi pregunta este en la sección adecuada.

Resulta que tengo un Megane Automático 2004 con 46mil km, y en las mañanas cuando inicio la conducción el carro da un golpe fuerte en la caja y queda en 3era ó 4ta y no pasa de ahi, se prende el testigo amarillo de la caja, lo que hago es apagar el carro y encenderlo nuevamente, con esta operación por lo general el carro vuelve a la normalidad otras veces hay que hacerlo dos veces. no es siempre, pero a veces en la semana pasa 2 veces.

He leído en Internet pero la solución no es clara, no se si alguno de uds les ha pasado y como lo solucionaron, creería que el problema no es mecánico si no electrónico puesto que si fuera mecánico seria un problema constante y como les digo esto pasa a menudo pero no siempre.
También he notado que el carro mete los cambios algo brusco sobretodo cuando voy en bajada.

Algunos dicen que puede ser el sensor de velocidad que esta fallando y por esto no haría los cambios con precisión.

Espero comentarios.

Saludos!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Los tironeos a veces se debe a falta de aceite en la caja. Pero al ser Renault, y ver que le está pasando lo mismo que a todas esas cajas que es quedarse pegadas en un solo cambio, parecen ser las electrovalvulas (esperemos que no). Ese dañito es costoso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
No quiero ser ave de mal agüero, pero todo indica que sí son las electroválvulas. Esta falla es la más conocida y recurrente en las cajas proactivas de Renault.
 

danielF

Usuario
Nov 1, 2011
11
Buenas a todos. Con la novedad que el dia de ayer mi Megan 2005 1.6, se le revento la correa que coje el alternador saliendo por soacha. Enseguida detuve el carro ya que la dirección se puso durisima y lo lleve empujado a un parqueadero cercano y mañana martes voy a cuadrar eso. La pregunta es.....que me recomiendan hacer??...contratar grua y pal taller? o buscar arreglarlo con alguien cercano?? se pueer mover el carro?....gracias saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas a todos. Con la novedad que el dia de ayer mi Megan 2005 1.6, se le revento la correa que coje el alternador saliendo por soacha. Enseguida detuve el carro ya que la dirección se puso durisima y lo lleve empujado a un parqueadero cercano y mañana martes voy a cuadrar eso. La pregunta es.....que me recomiendan hacer??...contratar grua y pal taller? o buscar arreglarlo con alguien cercano?? se pueer mover el carro?....gracias saludos
Eso me pasó una vez en el Sprint (carro con el que tuve muchas experiencias gratas y no tan gratas) en pleno movimiento. Cuando sentí el ruido extraño, inmediatamente se encendió el testigo de la batería, pero el motor no dejó de funcionar, aunque el alternador, obviamente ya no cumplía con su misión de cargar la batería. Así que seguí así rápidamente hasta el sitio más cercano de venta de correas, sin problemas. Ahora, con sistemas más complejos, no se qué será lo recomendable. En todo caso, menos mal que no fue la correa del tiempo.
 

Stunt

Usuario
Sep 26, 2012
25
Buenas Gente, soy nuevo en el foro. Estuve repasando este tema en estos dias y ahi se aprenden cositas, jeje.

Hace poco compré in Megane 1.6 automatico, modelo 2007. Me ha parecido excelente pero tiene algo que me esta inquietando. Al andarlo, se escucha un leve "pajarito" en la rueda delantera derecha. Sera cuestion del rodamiento (el carro tiene 42.000 Km) o tendra que ver con la parte de freno? A los poco dias de comprarlo le hice la tecnomecanica y todo salio OK.

Yo le di una revisadita. Bajé la llanta e hice rodar el disco, pero ahi si no suena nada (mas que el sonido normal al rodar el eje). Revisé a ojo las pastillas y su sistema por posibles señas de fugas y demas pero lo veo todo normal.

Agradezco sus aportes.

Gracias.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas Gente, soy nuevo en el foro. Estuve repasando este tema en estos dias y ahi se aprenden cositas, jeje.

Hace poco compré in Megane 1.6 automatico, modelo 2007. Me ha parecido excelente pero tiene algo que me esta inquietando. Al andarlo, se escucha un leve "pajarito" en la rueda delantera derecha. Sera cuestion del rodamiento (el carro tiene 42.000 Km) o tendra que ver con la parte de freno? A los poco dias de comprarlo le hice la tecnomecanica y todo salio OK.

Yo le di una revisadita. Bajé la llanta e hice rodar el disco, pero ahi si no suena nada (mas que el sonido normal al rodar el eje). Revisé a ojo las pastillas y su sistema por posibles señas de fugas y demas pero lo veo todo normal.

Agradezco sus aportes.

Gracias.

Lo mas normal es que fuera mugre en el sistema como alguna piedrita o grava incrustada que se saca mejor al lavar la llanta y hacia adento con agua a presion (idealmente). Tambien podria presentarse el pajarito cuando se pone en contacto la pastilla con el disco y alguno de los dos no esta en buenas condiciones. Hace un tiempo me paso algo similar, lo lave bien y nada y al final encontraron que los discos se habian pandeado, no era recomendado hacer una rectificacion por lo que mejor los cambie asi como las pastillas ya que las que tenia en ese entonces a los 50.000kms estaban "buenas" (segundo juego instalado en Renault minuto al precio que cobran alla por eso) pero segun el tecnico que realizo el cambio en un taller especializado por fuera de Renault por una fraccion del costo, eran de muy mala calidad, duras y ademas tenian un desgaste irregular... cambiamos los discos por unos nacionales que se veian de muy buena calidad y pastillas Bosh... hasta el dia de hoy a los 75.000kms... cero pajaritos y todo perfecto! En Renault no dijeron nada cuando lo lleve a la ultima revision y alla le inventan a usted cualquier cosa pa sacarle plata aunque no se puede negar que el carro queda al 100%

El diagnostico de los discos es facil... tocandolos en frio podra sentir si la superficie se encuentra completamente lisa o si esta deformada... si asi todo parece normal, acelere hasta los 100 - 110 kms/h y si se presenta algun tipo de vibracion irregular en la direccion tambien podria estar relacionada con esto (aunque pueden haber otros factores para que se presente esta vibracionpodria ser una de las causas mas frecuentes). Si todo sigue normal y no se presenta ninguno de estos sintomas, lo mejor, desde mi experiencia es que realice un cambio de pastillas de manera preventiva ya que posiblemente tenga pastillas "originales" y despues le toque, aparte de cambia las pastillas, cambiar tambien los discos. Super recomendadas las pastillas Bosh y no son para nada caras.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Stunt

Stunt

Usuario
Sep 26, 2012
25
Tambien podria presentarse el pajarito cuando se pone en contacto la pastilla con el disco y alguno de los dos no esta en buenas condiciones. Hace un tiempo me paso algo similar, lo lave bien y nada y al final encontraron que los discos se habian pandeado, no era recomendado hacer una rectificacion por lo que mejor los cambie asi como las pastillas ya que las que tenia en ese entonces a los 50.000kms estaban "buenas"

El diagnostico de los discos es facil... tocandolos en frio podra sentir si la superficie se encuentra completamente lisa o si esta deformada... si asi todo parece normal, acelere hasta los 100 - 110 kms/h y si se presenta algun tipo de vibracion irregular en la direccion tambien podria estar relacionada con esto (aunque pueden haber otros factores para que se presente esta vibracionpodria ser una de las causas mas frecuentes). Si todo sigue normal y no se presenta ninguno de estos sintomas, lo mejor, desde mi experiencia es que realice un cambio de pastillas de manera preventiva ya que posiblemente tenga pastillas "originales" y despues le toque, aparte de cambia las pastillas, cambiar tambien los discos. Super recomendadas las pastillas Bosh y no son para nada caras.

Saludos!

Gracias por la informacion y las recomendaciones.

Este Domingo reviso nuevamente y hago esa prueba.. Estoy sospechando que son las pastillas.. Ademas tengo ese groupon de hace como un mes que incluye lavado + alineacion + balanceo + revision de frenos y suspension jeje, pienso usarlo en el transcurso de la proxima semana... :rolleyes:

He andado a 100-110 Km/h y no he sentido nada extraño en el volante.

Cuanto cuesta mas o menos el juego de discos y pastillas?, o solo las pastillas en caso que los discos esten en buen estado.

Gracias.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Gracias por la informacion y las recomendaciones.

Este Domingo reviso nuevamente y hago esa prueba.. Estoy sospechando que son las pastillas.. Ademas tengo ese groupon de hace como un mes que incluye lavado + alineacion + balanceo + revision de frenos y suspension jeje, pienso usarlo en el transcurso de la proxima semana... :rolleyes:

He andado a 100-110 Km/h y no he sentido nada extraño en el volante.

Cuanto cuesta mas o menos el juego de discos y pastillas?, o solo las pastillas en caso que los discos esten en buen estado.

Gracias.

Me parece muy bien que realice esas actividades que podrian ayudar a dar con el problema y la posible solucion. La vez que yo realice el cambio me salio por 100mil cada disco instalado y las pastillas las compre yo en una tienda BOSH y me costaron como 90mil el par... todo puesto y funcioanado en condiciones optimas me salio como por 320mil.

Saludos!
 

Stunt

Usuario
Sep 26, 2012
25
Me parece muy bien que realice esas actividades que podrian ayudar a dar con el problema y la posible solucion. La vez que yo realice el cambio me salio por 100mil cada disco instalado y las pastillas las compre yo en una tienda BOSH y me costaron como 90mil el par... todo puesto y funcioanado en condiciones optimas me salio como por 320mil.

Saludos!

Ok, Gracias por el dato.
 

Stunt

Usuario
Sep 26, 2012
25
Buenas..

Posiblemente ya hallan hablado de esto, pero buscando por palabras clave no encuentro el asunto.. jeje.

Hoy mi megane amanecio como agripado.. desde que lo prendi el motor se ahoga a golpesitos, aunqeu es leve se siente. Al subir la temperatura a su punto normal, mejora un poco pero persiste. A que se debe esto? sera la gasolina de anoche, o tiene que ver con inyectores-bujias-bobinas??

Llevo 2 meses con el carro y pues toca aprender :p

Gracias por los aportes.
 

ANDRES EDUARDO RIVERA A.

Nuevo usuario
Oct 18, 2012
1
Buenas tardes tengo una duda, tengo un Megane Classic modelo 2001 que compre hace un par de meses y he tenido un inconveniente con el velocímetro, la aguja de indicación de velocidad suele desconectarse por momentos. Andando normalmente a cualquier velocidad, cae a 0 y a veces regresa a la indicación de velocidad actual o queda en 0 por un buen rato. Les agradezco si alguien me puede guiar sobre que puede estar ocurriendo o que debería pedir revisar y en cuanto podria estar saliendo el arreglo. Gracias