Claro JJRF, aclaro que no pretendo hacer publicidad, el taller se llama Motortec, son unos tipos serios y conocedores, está ubicado en la cra 28 con cll 79, si Ud., así lo quiere lo puedo contactar recomendar para que le atiendan de manera comedida en precios y tiempos, modestia aparte soy un cliente especial jaja.
Pues hombre... en principio suena muy interesante por que ese valor es menos de la mitad de lo cuesta en Ranault, sin embargo, y en vista de la cantidad de quejas que he visto y escuchado respecto a la eficiencia y ahorro real de hacer este procedimiento por fuera de concesionario, me pregunto... no ha tenido ningun problema? Su carro sigue siendo el mismo? Le garantizan el procedimiento al punto de que si algo llegara a fallar le cambian todo de nuevo sin tener que pagar un peso y en el peor de los casos, le arreglan el motor?
Yo se que en Renault son unos "garozos" con los mantenimientos, pero mi experiencia personal ha sido buena y el costo siempre se ha visto representado en eficiencia, confort y confiabilidad ya que nunca nunca he tenido ningun tipo de problema mecanico, ni bujias ni bobinas ni nada... es mas, nisiquera hay el mas minimo desajuste que es lo que mas se le achaca al Megane.
Considerando que esta correa es como el corazon del carro, seria una lastima que por querer ahorarme unos pesos, me tirara el carro y perdiera lo que hasta el dia de hoy es su mayor atributo que es la confiabilidad (por el correcto mantenimiento y supongo que tendra que ver tambien con el tipo de manejo) y pasarmela de taller en taller intentando algun dia, volver a ponerlo al pelo pa poder venderlo.
Otra cosa es que, en el manual del carro dice CLARAMENTE, que el cambio del kit de reparticion se debe hacer a los
60 mil kms de manera preventiva... entonces no entiendo por que ahora resulto a los 50 mil y que si son 51 mil ya no sirve y no se puede usar el carro por que es mejor no correr riesgos... Alguna vez estuve revisando algun documento donde dice que en Europa el cambio de correa de hace en promedio a los 120 mil kms... y pues alla o aca las condiciones climaticas y ambientales son las mismas con el agravante de que alla si hay estaciones y hasta mas contaminacion. Si bien es cierto que alla las vias son mejores, los carros sufren de los mismos rigores de trafico y desgaste normal que aca...
Tengo conocidos a cuyos Megane's (uno de ellos particularmente problematico) se les ha realizado el cambio a los 50 mil, 53 mil, 58 mil y 60 mil kilometros sin ningun problema. Lo que pasa es que se acerca la revision tecnicomecanica (en enero) y aun es muy pronto para entrar al taller. Estaba pensando e independientemente del kilometraje (tampoco 55 mil), ingresar a finales de noviembre cuando calculo estara cerca a los 53 mil kms y haciendo el viaje a Pereira jejeje...