Renault SCALA

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
"carro esta bien para el cliente colombiano de perfil 35 a 45 anos de estrato 4, presupuesto justo y apenas, conforme con todo y sin mayores ambiciones en la vida con 2 o 3 hijos y suegra cansona incluida jajajaja........y no es por joder es la cruel realidad del colombiano actual y asi hay muchos clientes, por lo tanto habemus Renault Scala pa rato!!!"

Vamos por partes....

En edad, entro en el perfil... En el estrato, creo que me da para algo más del 4, presupuesto no tan justo, satisfecho más que conforme con lo que tengo, con mucho que hacer y disfrutando del éxito profesional... con 2 hijos y unos suegros triple A! Y la verdad me tienta una opción racional en donde puedo tener un carro que sirve y que me permite invertir dinero en otros temas tal vez más importantes que el estatus, como es la educación y la conformación de un patrimonio para vivir bien sin pensar en una pensión...

Me está gustando la oferta de Renault aunque nunca he sido fan de la marca.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
"carro esta bien para el cliente colombiano de perfil 35 a 45 anos de estrato 4, presupuesto justo y apenas, conforme con todo y sin mayores ambiciones en la vida con 2 o 3 hijos y suegra cansona incluida jajajaja........y no es por joder es la cruel realidad del colombiano actual y asi hay muchos clientes, por lo tanto habemus Renault Scala pa rato!!!"

Vamos por partes....

En edad, entro en el perfil... En el estrato, creo que me da para algo más del 4, presupuesto no tan justo, satisfecho más que conforme con lo que tengo, con mucho que hacer y disfrutando del éxito profesional... con 2 hijos y unos suegros triple A! Y la verdad me tienta una opción racional en donde puedo tener un carro que sirve y que me permite invertir dinero en otros temas tal vez más importantes que el estatus, como es la educación y la conformación de un patrimonio para vivir bien sin pensar en una pensión....

Definitivamente! Qué tontería estereotipar a las personas por decisiones perfectamente racionales. Como leí hace poco, creo que decía algo así, no me acuerdo muy bien la verdad: Displays of wealth tend to hinder oneself's attempts to actually accumulate any wealth.

Que no se vea estilizado, o "moderno", no significa de ninguna manera que quien opta por dicho vehículo sea "conforme o sin ambiciones en la vida", por favor...!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
"carro esta bien para el cliente colombiano de perfil 35 a 45 anos de estrato 4, presupuesto justo y apenas, conforme con todo y sin mayores ambiciones en la vida con 2 o 3 hijos y suegra cansona incluida jajajaja........y no es por joder es la cruel realidad del colombiano actual y asi hay muchos clientes, por lo tanto habemus Renault Scala pa rato!!!"

Vamos por partes....

En edad, entro en el perfil... En el estrato, creo que me da para algo más del 4, presupuesto no tan justo, satisfecho más que conforme con lo que tengo, con mucho que hacer y disfrutando del éxito profesional... con 2 hijos y unos suegros triple A! Y la verdad me tienta una opción racional en donde puedo tener un carro que sirve y que me permite invertir dinero en otros temas tal vez más importantes que el estatus, como es la educación y la conformación de un patrimonio para vivir bien sin pensar en una pensión...

Me está gustando la oferta de Renault aunque nunca he sido fan de la marca.

Cumple el perfil perfectamente y no se sienta mal, que el carro no es ninguna chatarra
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
que ofrece el scala, que no tenga el logan y que justifique los 10 millones de pesos mas que se pagan por el ??

y me adelanto a algunas respuestas :
confiabilidad : y el logan no lo es ?
seguridad : y el logan no ?
algunos hp mas y 16v : tanto que han defendido el desempeño del logan y los 8v, justifica pagar todo ese dinero de mas ?
acabados : cuales?
diseño : cual?
espacio : gana el logan.

algo mas ?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿En espacio gana el Logan? Entonces debe ser muy amplio, porque el baúl del Scala y su proporciones externas me habían hecho pensar, a priori, que era más amplio.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
y vuelvo a la pregunta; que justifica los 10 millones de pesos que se pagan por el scala vs el logan ?
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
El comentario anterior no era para ofender al nicho del mercado nacional donde se mueve el Scala. Lamento si alguen se dio por aludido......pero en si lo q proyecta el R Scala siendo un carro simple, honesto y sin mayor gracia es q va dirigido a un tipo de clientela q se conforma facilmente con lo q le dan y queda feliz y los conformes son generalmente gente sin mayores pretenciones en la vida (siendo realistas) inclusive para comprar carro......el q es exigente y ambicioso se estira mas y hace lo q este a su alcance por cumplir sus metas como adquirir un carro con el q pueda sentirse a gusto y orgulloso de tenerlo ya sea por el conjunto mecanico, la seguridad q ofrezca, la tecnologia, la pinta, los acabados, el equipo y los gadgets q tengan. En el mercado colombiano hay mucho pa escoger por 12, 15 o 20 palos de mas hay Corollas, Octavias de ultima generacion, un Mazda 3 AN, un Lancer Avanzado, un Sentra 2.0 entre muchos otros.

R Scala = Clientes Simples, tal para cual!!!

Los clientes simples son la razon de la existencia de este tipo de carros en Colombia (cruel realidad)

Y....Sofasa y Colmotores cogidos de las pelotas a sabiendas q ese nicho del mercado es conforme y nada exigente a la hora de comprar carros, llegan estas empresas con la mayor confianza del mundo (favorecidas por las restricciones arancelarias del gobierno a los importados de ultima tecnologia) y les botan cualquier pendejada sin gracia a la gente y todo el mundo feliz!!!

La idea de comprarme un R Scala de origen coreano me produce la misma emocion q comprarme un horno microondas LG aqui en un Walmart!!

PD: Aclaro el R Scala no se me hace mal carro solamente es simple y sin mayor gracia como pasa con los Optra!!!
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Cumple el perfil perfectamente y no se sienta mal, que el carro no es ninguna chatarra

Precisamente mi comentario fue para aclarar que no me siento nada mal pensando más con la cabeza que con la emoción. Alguien comenta que por 12 o 15 millones se compra algo mejor y yo le agrego que con 15 más se compra una nave! Pero precisamente, 15 ó 30 millonesquedan mejor invertidos en la educación de mis hijos que en un carro. Aclaro que eso lo pienso después de haber gastado bastante en carros y a una edad en donde las inversiones son más racionales.

De todas maneras, comprar un carro es un acto personal y absolutamente respetable.

Agrego que en ningún momento me sentí ofendido por nadie, simplemente quise hacer un aporte al perfil de quien puede estar interesado en un Scala:

Profesional con estabilidad económica y laboral con una familia de esposa, dos hijos y con una alta responsabilidad en sus inversiones que valora un buen producto y es racional en la compra, que quiere un vehículo amplio, cómodo, bien respaldado y con una mecánica confiable, aunque no sea necesariamente de último diseño.

Bueno, eso es todo por hoy.

Buen día a todos.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
El comentario anterior no era para ofender al nicho del mercado nacional donde se mueve el Scala. Lamento si alguen se dio por aludido......pero en si lo q proyecta el R Scala siendo un carro simple, honesto y sin mayor gracia es q va dirigido a un tipo de clientela q se conforma facilmente con lo q le dan y queda feliz y los conformes son generalmente gente sin mayores pretenciones en la vida (siendo realistas) inclusive para comprar carro......el q es exigente y ambicioso se estira mas y hace lo q este a su alcance por cumplir sus metas como adquirir un carro con el q pueda sentirse a gusto y orgulloso de tenerlo ya sea por el conjunto mecanico, la seguridad q ofrezca, la tecnologia, la pinta, los acabados, el equipo y los gadgets q tengan

Me acabo de enterar que no soy nadie en la vida, y que no tengo pretensiones en la vida, y ademas de todo no soy ambicioso..porque para mi un vehiculo es exactamente eso:un "vehiculo"...algo que me transporta de un lugar a otro, me interesan cosas mas importantes como tener un buen apartamento o dinero para darme gusto en otras cosas que me interesan en la vida, lo que no sabia es que el exito, la ambicion, las metas y otros valores realmente importantes en la vida, se medían por un carro, pobre Bill Gates es un "don nadie" hasta donde tengo entendido se movia en un carro muy comun y corriente era un ford taurus de un modelo que no era exactamente el del año, de nada le sirvio haberse inventado Windows porque no tiene un Ferrari o un Mercedes AMG o algo asi.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
para mi un vehiculo es exactamente eso:un "vehiculo"...algo que me transporta de un lugar a otro, me interesan cosas mas importantes como tener un buen apartamento o dinero para darme gusto en otras cosas que me interesan en la vida,

Totalmente de acuerdo. Tal como lo dice ud, para muchas personas un carro no es más que algo que los llevará de A a B. Así, no buscarán lo último y más novedoso, sino algo que cumpla lo mejor posible con sus necesidades, porque para muchos, tal como usted, un carro es una necesidad, no un gusto y eso es algo totalmente respetable, se esté o no de acuerdo con ello.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Totalmente de acuerdo. Tal como lo dice ud, para muchas personas un carro no es más que algo que los llevará de A a B. Así, no buscarán lo último y más novedoso, sino algo que cumpla lo mejor posible con sus necesidades, porque para muchos, tal como usted, un carro es una necesidad, no un gusto y eso es algo totalmente respetable, se esté o no de acuerdo con ello.

A mi me fascinan los autos, pero no creo que mis aspiraciones, mi inteligencia y mis deseos de triunfar en la vida vayan ligados al auto que tengo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
A mi me fascinan los autos, pero no creo que mis aspiraciones, mi inteligencia y mis deseos de triunfar en la vida vayan ligados al auto que tengo.

totalmente de acuerdo. El auto solo es circunstancial y depende de lo económico.

nadie me respondió que justifica preferir un scala y no un logan.
para todo lo que han dicho, para ir del punto A al punto B, para cubrir una necesidad básica sin importar lo estético, para un presupuesto ajustado o para el que quiera comprarse un auto normalito pero confiable y con buen respaldo ya existe :
LOGAN; no veo porque pagar mas por un producto con el mismo perfil. ( ojo, son casi 10 millones)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
totalmente de acuerdo. El auto solo es circunstancial y depende de lo económico.

nadie me respondió que justifica preferir un scala y no un logan.
para todo lo que han dicho, para ir del punto A al punto B, para cubrir una necesidad básica sin importar lo estético, para un presupuesto ajustado o para el que quiera comprarse un auto normalito pero confiable y con buen respaldo ya existe :
LOGAN; no veo porque pagar mas por un producto con el mismo perfil.

Habrá personas que lo encuentren más cómodo o llamativo para sus gustos. Ahí sí como dicen, "cada loco con su cuento".
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
totalmente de acuerdo. El auto solo es circunstancial y depende de lo económico.

ni siquiera depende de lo económico, por eso puse el ejemplo de Bill Gates, tengo un tio que es un profesional super exitoso y anda en un logan y gana mucho billete, simplemente el carro lo lleva al trabajo y al finca de recreo en Anapoima y es suficiente para el, e invierte sus ganancias en otros negocios.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
El comentario anterior no era para ofender al nicho del mercado nacional donde se mueve el Scala. Lamento si alguen se dio por aludido......pero en si lo q proyecta el R Scala siendo un carro simple, honesto y sin mayor gracia es q va dirigido a un tipo de clientela q se conforma facilmente con lo q le dan y queda feliz y los conformes son generalmente gente sin mayores pretenciones en la vida (siendo realistas) inclusive para comprar carro......el q es exigente y ambicioso se estira mas y hace lo q este a su alcance por cumplir sus metas como adquirir un carro con el q pueda sentirse a gusto y orgulloso de tenerlo ya sea por el conjunto mecanico, la seguridad q ofrezca, la tecnologia, la pinta, los acabados, el equipo y los gadgets q tengan. En el mercado colombiano hay mucho pa escoger por 12, 15 o 20 palos de mas hay Corollas, Octavias de ultima generacion, un Mazda 3 AN, un Lancer Avanzado, un Sentra 2.0 entre muchos otros.

R Scala = Clientes Simples, tal para cual!!!

Los clientes simples son la razon de la existencia de este tipo de carros en Colombia (cruel realidad)

Y....Sofasa y Colmotores cogidos de las pelotas a sabiendas q ese nicho del mercado es conforme y nada exigente a la hora de comprar carros, llegan estas empresas con la mayor confianza del mundo (favorecidas por las restricciones arancelarias del gobierno a los importados de ultima tecnologia) y les botan cualquier pendejada sin gracia a la gente y todo el mundo feliz!!!

La idea de comprarme un R Scala de origen coreano me produce la misma emocion q comprarme un horno microondas LG aqui en un Walmart!!

PD: Aclaro el R Scala no se me hace mal carro solamente es simple y sin mayor gracia como pasa con los Optra!!!

si ese fuera el caso entonces todos nos estiramos y compramos un mercedes, Bmw, audi y el resto de gama alta, eso es relativo por lo menos yo ni loco me compro un mazda 2, ya que un hombre en ese carro se siente como gay, ese es un carro de niñas, asi lo pienso yo y muchas personas al que le he escuchado eso.... tengo un stepway por que me ofrece inclusive algunas cosas mas que un M2 y eso no quiere decir que es que no tenga plata para comprar el M2 o un M3, no veo por que pagar mas para estar sufriendo cada vez que golpeo el carro por debajo, uno debe comprar lo que necesita, no solo por aparentar, a mi el Scala no me parece ni bien ni mal, el carro es normal y el precio tambien... el que le guste que lo compre y queda bien montado renault es renault a si a muchos les duela....