Renault SCALA

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
totalmente de acuerdo. El auto solo es circunstancial y depende de lo económico.

ni siquiera depende de lo económico, por eso puse el ejemplo de Bill Gates, tengo un tio que es un profesional super exitoso y anda en un logan y gana mucho billete, simplemente el carro lo lleva al trabajo y al finca de recreo en Anapoima y es suficiente para el, e invierte sus ganancias en otros negocios.

bueno, me referia al caso de querer algo mejor y no alcanzar a comprarlo; los que tienen dinero y eligen algo sencillo no le veo nada de malo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Cada uno en su lugar...

... nadie me respondió que justifica preferir un scala y no un logan.
para todo lo que han dicho, para ir del punto A al punto B, para cubrir una necesidad básica sin importar lo estético, para un presupuesto ajustado o para el que quiera comprarse un auto normalito pero confiable y con buen respaldo ya existe :
LOGAN; no veo porque pagar mas por un producto con el mismo perfil.

LOGAN y SCALA no tienen el mismo perfil. Cada uno en su segmento son una buena compra. Simplemente el SCALA está un peldaño más arriba que el LOGAN.
  • El SCALA es del segmento C, el LOGAN es del Segmento B.
  • El origen del LOGAN en DACIA. El SCALA tiene su origen en NISSAN.
  • El rival del LOGAN es el AVEO. El rival del SCALA es el OPTRA.
  • El SCALA se ve mejor. El LOGAN se ve muy cuadrado y los acabados son más baratos. Sin embargo, precisamente el diseño cuadrado hace que el LOGAN tenga mayor capacidad en el baúl.
  • EL SCALA ofrece opción automática, el LOGAN solo se consigue mecánico.
  • EL SCALA tiene 16 válvulas, DOHC, 110 HP de potencia y 14.8 mKg de torque y una relación de compresión de 9.5:1. El LOGAN solo tiene 8 válvulas, SOHC, 90 HP de potencia y 13 mKg de torque y una relación de compresión de 9.7:1.
Creo que muchos dueños satisfechos con el LOGAN van a pensar en cambiar y "crecer" al SCALA.

Yo replantearía la pregunta confrontando al SCALA con otros vehículos del segmento C, con características, equipo y precio más cercano. ¿Frente al OPTRA y el JETTA porqué comprar un SCALA? Podría decirse que el JETTA tiene un diseño más añejo que el SCALA.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
"yo ni loco me compro un mazda 2, ya que un hombre en ese carro se siente como gay, ese es un carro de niñas, asi lo pienso yo y muchas personas al que le he escuchado eso...."

Ese comentario del usuario Anibal es tan ridículo como decir que el Stepway es carro de travesti, porque es un automóvil disfrazado de todoterreno (carro de hombre). Já.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
"yo ni loco me compro un mazda 2, ya que un hombre en ese carro se siente como gay, ese es un carro de niñas, asi lo pienso yo y muchas personas al que le he escuchado eso...."

Ese comentario del usuario Anibal es tan ridículo como decir que el Stepway es carro de travesti, porque es un automóvil disfrazado de todoterreno (carro de hombre). Já.

Completamente deacuerdo con Casper es un comentario ridiculo, en este momento muchos jovenes compran su mazda 2 y no quiere decir que se vean gays, el diseño y la apreciacion del carro es cuestion de gustos. Hace años decian lo mismo del twingo y mire ahora quienes lo tienen, o en su momento el chevrolet alto.

Pero si hablamos de eso para mi el Stewpay es un carro que quiso ser Tucson pero no le alcanzo, entonces no se ve tan bien, es mejor tener el Sandero GT que al menos sabemos que es.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
De acuerdo a las notas de prensa de Renault, el Scala viene a reemplazar al viejito Renault Megane I, que venia con motor 1.4 y 1.6, lo que reafirma el comentario de Independiente, que es un producto diferente al Logan, el ya enumero las razones, aunque no sabria decir cual de los dos desarrollos es mas viejito, si el Escala o el Megane I, pero en Colombia sale como un producto nuevo y como dicen por hay, entre gustos no hay disgustos, en el pais del sagrado corazon vemos compradores para cualquier carrito.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
"yo ni loco me compro un mazda 2, ya que un hombre en ese carro se siente como gay, ese es un carro de niñas, asi lo pienso yo y muchas personas al que le he escuchado eso...."

Ese comentario del usuario Anibal es tan ridículo como decir que el Stepway es carro de travesti, porque es un automóvil disfrazado de todoterreno (carro de hombre). Já.

vuelve y juega la herida sangrante de mazda... es la misma cosa que dicen del scala, que ni loco se lo compran porque el carro es refrito o porque el carro lo sacaron en el 2001 o porque yo que carajos voy a saber...
el que no se compre un m2 porque le parece de niña tiene la misma razón del que se lo compra porque le parece moderno... cuestión de gustos y de vista...


por cierto, independiente se me adelantó con la respuesta de porque scala sobre un logan... yo simplemente lo había visto desde el carro automático... a mi que el carro me lleve 2 minutos mas rapido de mi casa al trabajo me tiene sin sentido, me llama mucho la atención es la comodidad que me pueda brindar en ese trayecto.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Este Renault Scala por fuera es muy parecido al Nissan Almera SG

Se parece porque, como ya se dijo varias veces en páginas atrás, el Renault SCALA es una evolución de un modelo que originalmente en otros países también se vende como NISSAN o SAMSUNG. Mire :arrow: AQUI y :arrow: AQUI.

Hasta ahora los comentarios en contra del SCALA son completamente subjetivos y solo se apoyan en la estética. El "gusto" partícular no hace a un carro bueno o malo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
LOGAN y SCALA no tienen el mismo perfil. Cada uno en su segmento son una buena compra. Simplemente el SCALA está un peldaño más arriba que el LOGAN.
  • El SCALA es del segmento C, el LOGAN es del Segmento B.
  • El origen del LOGAN en DACIA. El SCALA tiene su origen en NISSAN.
  • El rival del LOGAN es el AVEO. El rival del SCALA es el OPTRA.
  • El SCALA se ve mejor. El LOGAN se ve muy cuadrado y los acabados son más baratos. Sin embargo, precisamente el diseño cuadrado hace que el LOGAN tenga mayor capacidad en el baúl.
  • EL SCALA ofrece opción automática, el LOGAN solo se consigue mecánico.
  • EL SCALA tiene 16 válvulas, DOHC, 110 HP de potencia y 14.8 mKg de torque y una relación de compresión de 9.5:1. El LOGAN solo tiene 8 válvulas, SOHC, 90 HP de potencia y 13 mKg de torque y una relación de compresión de 9.7:1.
Creo que muchos dueños satisfechos con el LOGAN van a pensar en cambiar y "crecer" al SCALA.

Yo replantearía la pregunta confrontando al SCALA con otros vehículos del segmento C, con características, equipo y precio más cercano. ¿Frente al OPTRA y el JETTA porqué comprar un SCALA? Podría decirse que el JETTA tiene un diseño más añejo que el SCALA.


pero es que esas son precisamente las cosas que ustedes dicen que no hacen diferencia; y estoy de acuerdo....no hacen diferencia :

  • la letra del segmento no me lleva ni me trae;
  • el origen dacia o nissan tampoco pues hablamos de dos carros confiables que son distribuidos y reparados por la misma red;
  • "el scala" se ve mejor..mmm....me quedo con el logan; cuadrado y todo se ve menos viejo,(es decir, es subjetivo).
  • las 8v adicionales y los 20hp hacen que solo llegue 1 o 2 minutos mas rápido. Y ustedes lo han repetido hasta el cansancio defendiendo al logan...eso en la práctica no hace mayor diferencia.
Si los dueños de logan piensan que el SCALA es para crecer será tal vez en la deuda; porque el cambio no justifica 10 millones de pesos.

Es comparable frente al optra y jetta, porque ambos tienen defectos graves; sin embargo ese carro no merece valer 40 millones; cuanto vale el sentra clasico ? y también tiene 110 hp. Digamos que por el equipo de seguridad y por ser unos añitos mas reciente este debera valer un poco mas, pero yo no daría mas de 30 millones por uno.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hasta ahora los comentarios en contra del SCALA son completamente subjetivos y solo se apoyan en la estética. El "gusto" partícular no hace a un carro bueno o malo.

... Es comparable frente al optra y jetta, porque ambos tienen defectos graves...

Hablando sobre cosas de fondo y no de forma, ¿Cuáles con los defectos graves que se conocen del SCALA? ¿Cuales son los defectos graves del JETTA?
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
"yo ni loco me compro un mazda 2, ya que un hombre en ese carro se siente como gay, ese es un carro de niñas, asi lo pienso yo y muchas personas al que le he escuchado eso...."

Ese comentario del usuario Anibal es tan ridículo como decir que el Stepway es carro de travesti, porque es un automóvil disfrazado de todoterreno (carro de hombre). Já.

Completamente deacuerdo con Casper es un comentario ridiculo, en este momento muchos jovenes compran su mazda 2 y no quiere decir que se vean gays, el diseño y la apreciacion del carro es cuestion de gustos. Hace años decian lo mismo del twingo y mire ahora quienes lo tienen, o en su momento el chevrolet alto.

Pero si hablamos de eso para mi el Stewpay es un carro que quiso ser Tucson pero no le alcanzo, entonces no se ve tan bien, es mejor tener el Sandero GT que al menos sabemos que es.

muy bien ese era el punto.... la apariencia del carro depende de quien la mire, a ustedes puede que el mazda 2 le parezca juvenil, a mi no, a mi me parece un carro para mujeres y el 80% de los que conozco que tienen M2 son mujeres el otro 20% ?????...... no veo por que tanto misterio con el Scala, el carro es bueno y como ya dijeron y lo comparto muchos dueños de logan se iran para el Scala..... el tema del stepway es sencillo y se resume en 3 palabras MOTOR, SUSPENCION REFORZADA Y ALTURA SOBRE PISO. con esas tres cositas se esta llevando a muchos carros y marcas por delante.....ese es el punto por el cual mucha gente esta comprando el stepway, no es por que se quiera parecer camioneta por que todos sabemos que no lo es.... es un automovil con algunas ventajas....:mrgreen:
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Bueno he leido atentamente el tema y me parece que estamos exagerando un poquito, el carro a mi personalmente no me parece feo, simplemente es un carro con una apariencia seria, tipico sedan, ahora, digamos que aqui llegara en US$ 20.000, (con el cambio actual) mil veces prefiero hacer la inversion con el scala que a un mazda 2, la razon?? pues que el mazda 2 es muy lindo, muy andador y tooodo lo que quieran, pero invertir los mismos 20.000 en un carro, que en dos años no me va a servir porque se me crecio la familia y ya me quedo pequeño no me parece, a mi el scala me parece que a la laga va a ser mas beneficiosa, tendre un carro mas amplio, con equipo de seguridad completo y por ejemplo, con el que pueda ir a recoger en el aeropuerto a tres personas que vienen de visita y que no me toque ir en un carro por ellos y llevar una camioneta para poder llevarles el equipaje (me paso con el spark y estoy seguro que con el mazda 2 me pasaria igual), en mi opinion, el mazda 2 no tiene nada de gay, simplemente es un carrito para aguien soltero o un matrimonio joven, si lo quiere pa la señora comprelo en verde chillon si lo quiere para usted en negro o plateado, el scala, es para quienes buscamos un carro que me lleve a todo lado, comodo y sin preocupaciones.

la diferencia entre el scala y el logan esta en la estetica, que me perdonen lo que no esten de acuerdo, pero viejo y todo, el scala es mas bonito por fuera y por dentro que el logan. yo creo que es una propuesta buena, y que simplemente el comprador decida y ya.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
pero es que esas son precisamente las cosas que ustedes dicen que no hacen diferencia; y estoy de acuerdo....no hacen diferencia :

  • la letra del segmento no me lleva ni me trae;
  • el origen dacia o nissan tampoco pues hablamos de dos carros confiables que son distribuidos y reparados por la misma red;
  • "el scala" se ve mejor..mmm....me quedo con el logan; cuadrado y todo se ve menos viejo,(es decir, es subjetivo).
  • las 8v adicionales y los 20hp hacen que solo llegue 1 o 2 minutos mas rápido. Y ustedes lo han repetido hasta el cansancio defendiendo al logan...eso en la práctica no hace mayor diferencia.
Si los dueños de logan piensan que el SCALA es para crecer será tal vez en la deuda; porque el cambio no justifica 10 millones de pesos.

Es comparable frente al optra y jetta, porque ambos tienen defectos graves; sin embargo ese carro no merece valer 40 millones; cuanto vale el sentra clasico ? y también tiene 110 hp. Digamos que por el equipo de seguridad y por ser unos añitos mas reciente este debera valer un poco mas, pero yo no daría mas de 30 millones por uno.

no.. pero es que hay personas como yo que como dije, me importa 5 esos 20 caballos de más, por la caja automática daría máximo 35 si el logan la tuviera, el problema es que no existe, entonces en renault el que quiera carro automático es o el clio, que no tiene un carajo de equipo de seguridad o el scala... la diferencia de motor puede que si esté costando los otro 5 extras... o cual era la diferencia en los tiempos que existia del logan 1.4 dynamique vs 1.6 dynamique? no era cerca de esa cifra?
a mi me parece completamente normal la cifra que dan para el automático, el mecánico si no me cambiaría del logan...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hablando sobre cosas de fondo y no de forma, ¿Cuáles con los defectos graves que se conocen del SCALA? ¿Cuales son los defectos graves del JETTA?


no hombre, lee bien.... los defectos son del jetta y del optra; es decir, sus defectos hacen necesaria una nueva opción en el mercado. Por eso es comparable el scala, ademas porque lo metieron en el rango de 40 millones (cuando no debería ser asi).

Creo que defectos del almera no hay conocidos.

Los graves del jetta : ya es conocido por todos lo vetusto de su diseño, su poco espacio interior y el motor desactualizado.
Los graves del optra : usted tuvo uno y sabe que ese carrito en todas las versiones deja mucho que desear en prestaciones vs consumo; eso si, tiene algunos accesorios que lo hacen mas tolerable.

De acuerdo con el ultimo comentario de aespinalc; en caso de automatico vale el scala; en caso de mecanico no cambiaría un logan. y de paso me ahorro una platica.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Completamente deacuerdo con Casper es un comentario ridiculo, en este momento muchos jovenes compran su mazda 2 y no quiere decir que se vean gays, el diseño y la apreciacion del carro es cuestion de gustos. Hace años decian lo mismo del twingo y mire ahora quienes lo tienen, o en su momento el chevrolet alto.

Pero si hablamos de eso para mi el Stewpay es un carro que quiso ser Tucson pero no le alcanzo, entonces no se ve tan bien, es mejor tener el Sandero GT que al menos sabemos que es.

La verdad cuando manejo mi Mazda 2 no siento ninguna tentación de mirar hombres.... Es más, me siento igual a cuando manejaba la Grand Cherooke, la Explorer, el Audi, la Ecosport ....
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Hoy me lo "medí"

Conclusión: esos 10 palos se los meto en unos buenos cauchos y rines al Logan, buena silletería, sonido, luces, filtro de aire y quedo montado en mejor carro, los 110hp y las 16V sencillamente no se notan, el carro es pesado y tiene movimientos inerciales que asustan.

Pica mejor el Logan y también cruza mejor, el tacto de la dirección si es favorable al Scala, pero la suspensión no ayuda mucho en maniobras ágiles (la del Logan no es que sea una maravilla, pero responde acuerdo al carro)

La habitabilidad es mucho mejor en el Logan.

El único punto a discutir sería la caja automática, pero en ese presupuesto si quiero automático como fue mi realidad, prefiero estirarme a los 50, o quedarme con un usado.

Cordial Saludo.


PS, vi también el nuevo diseño del Logan y no me choca, compraría uno de nuevo ^^


Edito para agregar que no me parece un mal producto, ofrece el equipo de seguridad correcto y cumple para el que busca espacio y un carro "serio" .

Entienda el señor del Mazda 2 que el 2 es un buen carro, pero no cumple cuando uno necesita espacio y un poquito de seriedad... a mi me ven llegando en un 2 al lugar de trabajo y dicen que mínimo se trajo el carro de la mujer, puede ser mi carro y que yo no tenga mujer pero es la triste realidad y eso para mí sí es un argumento para decidir la compra de un vehículo, pues yo lo considero como parte de mi identidad (y creo que muchos lo ven así).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... la letra del segmento no me lleva ni me trae...

... Es comparable frente al optra y jetta, porque ambos tienen defectos graves...

... Creo que defectos del almera no hay conocidos.

Los graves del jetta : ya es conocido por todos lo vetusto de su diseño, su poco espacio interior y el motor desactualizado...

Precisamente porque son conocidos los defectos del OPTRA, pregunté por los supuestos defectos graves del JETTA y los posibles del SCALA porque esos no los conozco.

Si los SENTRA B15 y ALMERA no tienen defectos graves conocidos, es de suponer que el SCALA tampoco los tendrá. Lo que se les cuestionaba a esos modelos de NISSAN era que para valer más de $45 millones no tenían doble airbag y frenos con ABS. Revise el precio del Nissan ALMERA cero kilómetros. Ahora, con esa referencia de precio, ¿le parece que es muy costoso el SCALA que si tiene el equipo de seguridad que no ofrecía el ALMERA?

¿Lo que menciona del Jetta le parece tan grave? A mí no. Siempre me ha parecido que el Volkswagen Jetta es un excelente vehículo, por demás muy elegante, lo que pasa es que tiene un motor de 2 litros con el que anda muy bien y como tal consume combustible. La ventaja de esa mecánica es que es conocida y muy confiable. La potencia y el torque del Jetta se sienten, no son cifras que se quedan en el papel de la ficha técnica, como si pasa con otros carros más costosos y con diseños más modernos a los que la potencia no se les nota porque tienen cajas y transmisiones mal relacionadas.


Todos tenemos necesidades y presupuestos diferentes y no todos los carros son iguales. El tamaño y los segmentos si marcan diferencias, no son solo letras. Todos los carros se mueven, pero cada segmento busca atender necesidades muy diferentes. Por ejemplo, no me parece que uno en saco y corbata o una dama en sastre se pueda ver igual en un LOGAN, AVEO o ACCENT que como se ve en un JETTA, OPTRA o SCALA.

Así a algunos no le guste el diseño, porque les parece anticuado, el tiempo dará la razón sobre si el mercado acepta o rechaza la propuesta del Renault SCALA. Y a los que no les gusta pues son libres de comprarse otra cosa.

Megrez: ¿Que tal vió los materiales de la cabina?. ¿No le parece que el sonido del motor se siente mucho en el interior?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
......
El único punto a discutir sería la caja automática, pero en ese presupuesto si quiero automático como fue mi realidad, prefiero estirarme a los 50, o quedarme con un usado.
....

.

y por eso insisto... si tan solo nos dieran el regalito de un logan o sandero automatico :(