Hola compañeros
Ahora realicé una prueba de ruta al Scala y lo detalle muchisisimo. No cambio de parecer y me parece un vehiculo apto para competir en ese segmento.
1. Motor 1.6 16v CVVT, Distribución por cadena. Que fuerza tan increible (prueba realizada en Rionegro, Antioquia 2230msnm). Tiene acelerador electronico con un "lag" en promedio entre uno de guaya y mazda2 (muy aceptable), la insonorizacion es buena y trabaja muy suave.
2. Se nota que monta una caja de montaña, ya que pide los cambios rapidamente (como todo renault). El embrague es de asistencia hidraulica; que cosa mas deliciosa ese pedal compañeros!!
3. Frenos ABS+SAFE, muy eficientes, igual de esponjoso el pedal el Megane Unique.
4. Lo que comentó juan(XJ6) es verdad. Tiene un cajoneo gracuas a la suspensión, pero no me parece nada del otro mundo.
5. La estabilidad se supone que esta asistida por un sistema "link" el cual puede que funcione pero no me parecio mas estable que mi Megane.
6. La dirección es precisa, muy muy suave, no es "dura" como la asistida del renault, sino que es tipo chevrolet.
7. El mando en el volante del radio a la izquierda no me gusto porque soy diestro. No tiene muchas funciones que se pueda operar desde el mismo, entonces no le veo nada de interesante
8. El mando de los retrovisores electricos se me hace barato, cree uno que se va a quedar con el en la mano.
9. La maleta es grandisima, no me gusto que el tapete no tiene "ojito" o "haladera" para acceder a la llanta de repuesto, por lo tanto toca tallarse para lograr levantarlo (algo asi como levantar una moneda del piso, a veces no es uno capaz por el tamaño).
10. Los asientos traseros son muy comodos. Tiene el tipico portabrazo coreano-japones en el medio de los asientos, donde podes ubicar 2 vasos. Se hala otra tela y tenes acceso directo al maletero por ese agujero del apoya brazos.
11. Los vidrios electricos son rapidos y silenciosos. Tiene los 4 mandos sobre la puerta del conductor.
12. El aire acondicionado es una nevera 100%. Los mandos para el aire, la ubicacion y las opciones de todo esto (salidas, temperatura) son muy bacanos, iguales a los del Koleos, que giran muy suavemente alrededor de una bolita.
13. La silla de conductor es comoda. Tiene varias formas de moverla de manera muy precisa. El puesto del conductor se me hizo un poco claustrofobico (volate arriba del todo y silla abajo).
14. El tablero da información precisa. Tiene los testigos conocidos y se deja ver con facilidad.
15. Los mandos de luces y limpiabrisas son similares a los renault.
No me acuerdo de mas detalles importantes.
La versión probada es la Mecanica que tiene un costo de $39.900.000, y los consecionarios de Medellin incluido al que fui, van a vender esta versión con los mismos rines del automatico sin sobrecosto porque les parece mas "honesto" con el cliente.
Información extra, cuando me acuerde y editaré.