Renault SCALA

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Ya le estan dando mucha importancia a la depreciacion de los carros, es normal que esas cosas pasen, sobre todo con la oferta que existe que unos pocos meses llega un carro con mejor diseño y equipo. En paises como USA, existen bodegas de miles de carros desde los 500 dolares, modelos recientes y en buen estado, y algunos en su momento costaron miles de dolares. Ademas el mercado en Colombia es mas incierto, aca el mercado cambia por un simple rumor y dañar el mercado del usado. En su momento lo conoci con el corsa evolution, que le decian el devolution por una sola persona que hizo escandalo en medellin, luego nos dimos cuenta de las bondades del carro. Existen comentarios ciertos como el consumo de los aveo, o las bobinas de los clio, pero no para desvalorizar un carro. El mazda para mi es por la imagen inicial que tuvo de "emergente", ademas el que compra un carro nuevo de estos de concesionario es porque le gusta y conoce la marca. en cambio el que no sabe es capaz de comparar un optra con un mazda 6 usados y exigir el mismo precio.
 

Jorge H

Nuevo usuario
May 14, 2010
4
Feisimo ese carro, quien tiene koleos mecanica, cuentenme como les has parecido, tengo una pero la siento desforzada en ocaciones y tiene sonidos raros cuando se pisa el clutch.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Feisimo ese carro, quien tiene koleos mecanica, cuentenme como les has parecido, tengo una pero la siento desforzada en ocaciones y tiene sonidos raros cuando se pisa el clutch.

Para eso existe un tema sobre la Koleos.

FIN DE TODOS LOS OFF-TOPICS.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hola compañeros

Ahora realicé una prueba de ruta al Scala y lo detalle muchisisimo. No cambio de parecer y me parece un vehiculo apto para competir en ese segmento.

1. Motor 1.6 16v CVVT, Distribución por cadena. Que fuerza tan increible (prueba realizada en Rionegro, Antioquia 2230msnm). Tiene acelerador electronico con un "lag" en promedio entre uno de guaya y mazda2 (muy aceptable), la insonorizacion es buena y trabaja muy suave.
2. Se nota que monta una caja de montaña, ya que pide los cambios rapidamente (como todo renault). El embrague es de asistencia hidraulica; que cosa mas deliciosa ese pedal compañeros!!
3. Frenos ABS+SAFE, muy eficientes, igual de esponjoso el pedal el Megane Unique.
4. Lo que comentó juan(XJ6) es verdad. Tiene un cajoneo gracuas a la suspensión, pero no me parece nada del otro mundo.
5. La estabilidad se supone que esta asistida por un sistema "link" el cual puede que funcione pero no me parecio mas estable que mi Megane.
6. La dirección es precisa, muy muy suave, no es "dura" como la asistida del renault, sino que es tipo chevrolet.
7. El mando en el volante del radio a la izquierda no me gusto porque soy diestro. No tiene muchas funciones que se pueda operar desde el mismo, entonces no le veo nada de interesante
8. El mando de los retrovisores electricos se me hace barato, cree uno que se va a quedar con el en la mano.
9. La maleta es grandisima, no me gusto que el tapete no tiene "ojito" o "haladera" para acceder a la llanta de repuesto, por lo tanto toca tallarse para lograr levantarlo (algo asi como levantar una moneda del piso, a veces no es uno capaz por el tamaño).
10. Los asientos traseros son muy comodos. Tiene el tipico portabrazo coreano-japones en el medio de los asientos, donde podes ubicar 2 vasos. Se hala otra tela y tenes acceso directo al maletero por ese agujero del apoya brazos.
11. Los vidrios electricos son rapidos y silenciosos. Tiene los 4 mandos sobre la puerta del conductor.
12. El aire acondicionado es una nevera 100%. Los mandos para el aire, la ubicacion y las opciones de todo esto (salidas, temperatura) son muy bacanos, iguales a los del Koleos, que giran muy suavemente alrededor de una bolita.
13. La silla de conductor es comoda. Tiene varias formas de moverla de manera muy precisa. El puesto del conductor se me hizo un poco claustrofobico (volate arriba del todo y silla abajo).
14. El tablero da información precisa. Tiene los testigos conocidos y se deja ver con facilidad.
15. Los mandos de luces y limpiabrisas son similares a los renault.

No me acuerdo de mas detalles importantes.
La versión probada es la Mecanica que tiene un costo de $39.900.000, y los consecionarios de Medellin incluido al que fui, van a vender esta versión con los mismos rines del automatico sin sobrecosto porque les parece mas "honesto" con el cliente.
Información extra, cuando me acuerde y editaré.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Ay por favor!! pero que barbaridades dice pilotico...

Logan Dynamique, modelo 2008 como el de XJ6 = 20 millones. Cuánto le costó a Juangui? 36 millones... 45% en tres años (comprado en 2007), será poquito...

Caso de JUANK. Compró Mazda3 2009 en 2008, por 49,9 millones. Hoy, ese carro vale unos 42-43 millones. Eso no es ni el 20%.

el Mazda6 se ha desvalorizado un poco más de lo normal (y es relativo, pues mire por ejemplo un Fusion). Pero qué con los que pagaron 85 millones de 2004 por un Laguna II y hoy no les dan 30 millones?

Alejo, ese carro ya se consigue en 38-39 millones con kilometraje "bajo" (25-30mil)
los que esten arriba de este precio están desfasados
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Considero que el hilo del foro no es la devaluacion de los autos, ya que este tema no tienen que ver con la calida del auto al final todos los autos se devaluando por igual ya que es un tema que manejan los concesionarios para ganar mas.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Tu compras un auto de cualquier marca, cuando sale del concesionario ellos mismos lo devaluan 10%, se encargan de bajarle el precio al usado para que solo se lo puedas vender a ellos y en el tiempo que lo tienes te sacan un 25-35% en mantenimientos, reparaciones y devaluaciones; te venden los repuestos asi sean de bajo costo a precios altisimos y al final el auto que te costo 35 millones te sale por 50-60 millones incluidos los gastos, el pago del credito y las devaluaciones. Y si lo vas a vender pasados 4-5 años te esta valiendo como 17 millones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Depreciación es el término más utilizado para referirse a activos, no devaluación.

E insisto, FIN DE LOS OFF-TOPICS.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Así no le guste a los dueños y cueste mucho aceptarlo, todos los carros pierden valor. De entrada 20% por matricular y pisar la calle y otro 10% adicional en cada uno de los siguientes años. Es normal que en 5 años un carro como usado solo valga la mitad o menos de lo que originalmente costo. Ese no es ningún argumento válido a favor o en contra de ninguna marca.

Volviendo al tema SCALA ¿Qué otro carro nuevo ofrece tanto en equipo y espacio por el mismo precio del Renault SCALA? El Volkswagen Jetta Trendline, que también es otro veterano, ya pasa de $45 millones. Solo el Chevrolet Optra 1.6 por $40 millones puede competir con el SCALA. Mazda 2 y Hyundai Accent son de otra colada porque así tengan un precio similar son del segmeno B.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Muy buenas las impresiones de Pilotico!!! Me parece muy interesante q ofrezcan el mecanico con los mismos rines 15" en aluminio del A/T por el mismo precio.

Para los q sten en Medellin, en Expomotriz tenemos un Scala A/T para los q quieran hacerle una prueba de manejo.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Mil gracias, además, me gustó el artículo. No sé si serán los años, pero ese automático me está gustando!

Definitivamente me gusta la estrategia de Renault de tener carros con buena relación precio-utilidad, aunque la estética quede rezagada.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Para los q sten en Medellin, en Expomotriz tenemos un Scala A/T para los q quieran hacerle una prueba de manejo.


por allá espero pasar mañana.

Para dejar de hablar mal de un carro , lo mas sensato es callarse y probarlo.

Iré con el animo positivo para encontrarle virtudes y no defectos, entendiendo de que tipo de carro se trata y en que gama se encuentra.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Muy buenas las impresiones de Pilotico!!! Me parece muy interesante q ofrezcan el mecanico con los mismos rines 15" en aluminio del A/T por el mismo precio.

Para los q sten en Medellin, en Expomotriz tenemos un Scala A/T para los q quieran hacerle una prueba de manejo.

Para cuándo lo tendrán en el CPR de Unicentro en Bogotá? O ya está? A ver cuándo lo visito otra vez.
 

quiom

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
17
Claro poco peso y mucha potencia generaban gran velocidad y el carrito no tenía ninguna asistencia electrónica para frenar. Muchos años antes también algunos FIAT 125 ofrecieron discos en las cuatro ruedas.

Hoy con ABS y EBD es diferente. En un carro de las características del Renault Scala tampoco considero indispensables los discos en las cuatro ruedas, aunque tenerlos es una ventaja, que se nota especialmente cuando los frenos se mojan. Una desventaja es que el mantenimiento de los discos es más frecuente y costoso.

Para el 90% de la gente sino un poco mas, nunca sentiran la diferencia entre tener 4 discos o solo 2 discos, mas aun con sistemas como abs, ebd,etc....

En pruebas que realice en Mitsubishi, exisita una diferencia de 5% en distancia de frenado 100km/h-0 entre un CS6A cuatro discos (1250 Kg) y un CY4A 2 discos (1350Kg), la diferencia principal radicaba en que el CY4A.

Con este ejemplo se puede desvirtuar que el numero de discos lo es todo. hay mas factores que influyen en la distancia de frenado, y el feeling de los mismos. En este caso la ventaja en distancia que saco el CY4A se debe al sitema EBD y tambien a montar discos mas grandes adelante que el CS6A, Los resultados de esta prueba eran iguales a temperaturas de discos por encima de los 90C.

Hola compañeros

Ahora realicé una prueba de ruta al Scala y lo detalle muchisisimo. No cambio de parecer y me parece un vehiculo apto para competir en ese segmento.

1. Motor 1.6 16v CVVT, Distribución por cadena. Que fuerza tan increible (prueba realizada en Rionegro, Antioquia 2230msnm). Tiene acelerador electronico con un "lag" en promedio entre uno de guaya y mazda2 (muy aceptable), la insonorizacion es buena y trabaja muy suave.
2. Se nota que monta una caja de montaña, ya que pide los cambios rapidamente (como todo renault). El embrague es de asistencia hidraulica; que cosa mas deliciosa ese pedal compañeros!!
3. Frenos ABS+SAFE, muy eficientes, igual de esponjoso el pedal el Megane Unique.
4. Lo que comentó juan(XJ6) es verdad. Tiene un cajoneo gracuas a la suspensión, pero no me parece nada del otro mundo.
5. La estabilidad se supone que esta asistida por un sistema "link" el cual puede que funcione pero no me parecio mas estable que mi Megane.
6. La dirección es precisa, muy muy suave, no es "dura" como la asistida del renault, sino que es tipo chevrolet.
7. El mando en el volante del radio a la izquierda no me gusto porque soy diestro. No tiene muchas funciones que se pueda operar desde el mismo, entonces no le veo nada de interesante
8. El mando de los retrovisores electricos se me hace barato, cree uno que se va a quedar con el en la mano.
9. La maleta es grandisima, no me gusto que el tapete no tiene "ojito" o "haladera" para acceder a la llanta de repuesto, por lo tanto toca tallarse para lograr levantarlo (algo asi como levantar una moneda del piso, a veces no es uno capaz por el tamaño).
10. Los asientos traseros son muy comodos. Tiene el tipico portabrazo coreano-japones en el medio de los asientos, donde podes ubicar 2 vasos. Se hala otra tela y tenes acceso directo al maletero por ese agujero del apoya brazos.
11. Los vidrios electricos son rapidos y silenciosos. Tiene los 4 mandos sobre la puerta del conductor.
12. El aire acondicionado es una nevera 100%. Los mandos para el aire, la ubicacion y las opciones de todo esto (salidas, temperatura) son muy bacanos, iguales a los del Koleos, que giran muy suavemente alrededor de una bolita.
13. La silla de conductor es comoda. Tiene varias formas de moverla de manera muy precisa. El puesto del conductor se me hizo un poco claustrofobico (volate arriba del todo y silla abajo).
14. El tablero da información precisa. Tiene los testigos conocidos y se deja ver con facilidad.
15. Los mandos de luces y limpiabrisas son similares a los renault.

No me acuerdo de mas detalles importantes.
La versión probada es la Mecanica que tiene un costo de $39.900.000, y los consecionarios de Medellin incluido al que fui, van a vender esta versión con los mismos rines del automatico sin sobrecosto porque les parece mas "honesto" con el cliente.
Información extra, cuando me acuerde y editaré.

Muy interesante que porfin Renault le saque provecho a esta union con Samsung y Nissan, este escala a este precio es un buen auto, con este base de Nissan seguro no tendran ningun problema en cuanto a problemas de reliability, en lo unico que se quedan cortos en el look, ojala la gente dejara de ver mas alla de look y comprara carros por sus atributos. Asi tendriamos mejores carros en el pais y no solo esos cascarones bonitos que traen con tencologia de los anos 90 bajo el capo!