Buenos días
Tambien son yo propietario de un Scala Automático, me ha parecido un excelente carro, es muy cómodo(excelente para una ciudad como Bogotá) y anda muy bien, el motor responde adecuadamente, apesar que el carro es grande. Me parece que el foro se deberia centrar en gente que tenga estos carros para que sea constructivo, es respetable que haya gente que no le guste el carro, pero para eso hay foros de diferentes marcas. Por otro lado la estetica del carro es muy subjetiva, a mi me parece bonito y elegante. El hecho que el carro (que en otros paises se llama Nissan Almera Classic, Nissan Sunny, Nissan Bluebird Sylphy, Samsumg SM3, Renault Scala y hasta Nissan Sentra) haya durado tanto en todo el mundo solo habla de su buena calidad. Es cierto que es un carro para mercados emergentes (como Scala se consigue en Mexico, Egipto y Colombia, en el resto del mundo casi siempre es Nissan), pero la economia del país aún le falta crecer para dejarlo de ser, si no nadie compraría un Logan... y todos andariamos en Fluence, Mazda 6 y Cruze (pero la plata no alcanza todavia...)
Hay carros como el Sentra B13, el VW Jetta que son de tecnologías de hace tiempo (el Jetta es más antiguo que el Scala en diseño (1999 vs 2000) y se vende muy bien). Han durado tanto porque son buenos, aunque algunos les parezcan feos (el diseño el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender tienen sus adeptos y su diseño no es 2010...). En cuanto a tecnologia y equipamiento el carro con 1.6-110hp, N-VCT, ABS, Distribución electrónica de frenado, 2 airbags, climatización regulada con salida para la parte de atrás, espejos con desempañadores, antena en la luneta posterior, 4 parlantes + 2 twiter, asiento regulable en altura etc, etc. hace que sea un equipo de gama media alta muy competitivo . Yo creo que eso es lo importante del carro, yo al comprarlo descarte carros de 36 millones sin ABS ni airbag (modelo 2012!!!). Además hay valores agregados, porque la Comunidad Renault le ofrece a uno por tener el carro (tarjeta Negra Comunidad Renault) 2 horas gratis de parqueadero diario, lavada gratis diaria, entro otras cosas. Son cosas que le dan valor agregado de marca. Los carros hace tiempo dejaron de ser una inversión y ahora uno busca un vehiculo que le ofrezca respaldo, calidad y comodidad. Personalmente a mi no me gusta comprar un carro que tenga que ponerle los accesorios por fuera o que no ofrezca comodidad y seguridad.
Yo les sugiero a los propietarios del Scala que compartamos las experincias y conocimientos del carro en este foro y muy respetuosamente los que no les gusta, que no lo desvirtuen con comentarios subjetivos respecto al diseño o la histora genética del carro o si lo venden en Corea o no..., hay foros para otros carros como el Fiesta (que también es un excelente carro, pero no lo compre entre otras cosas porque su comodidad interior es mucho menor especialmente atrás)y otros que son buenos.
CArdila