Renault SCALA

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Ni yo ni nadie ha dicho esto!

Que se sepa NO hay intenciones de Sofasa en sacar el Scala de las vitrinas......todo lo contrario seguira ahi como es comun en Sofasa.....mantener dinosaurios vivos!!! por algo dije anteriormente que el Scala es todo un prospecto a duro de pensionar!!!

No le veo lo exclusivo a un carro 40' millones a pesar de no haber vendido bien bajo el escudo de Renault y que rueden pocos!!!

No se enfade tanto si ve a otra persona con un Scala en la calle.....no vale la pena, igualmente se va a cruzar tambien con todos los Almera ( mismo carro ) q datan desde el 2001 en Colombia ;)

No veo razón para molestar por molestar a alguien que está contento con su carro. Es cierto que cada quien elige el mejor carro que puede con su presupuesto y si de carros exclusivos se trata, estoy seguro que usted tambien querría andar en el Aston Martin de su abatar....
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
No veo razón para molestar por molestar a alguien que está contento con su carro. Es cierto que cada quien elige el mejor carro que puede con su presupuesto y si de carros exclusivos se trata, estoy seguro que usted tambien querría andar en el Aston Martin de su abatar....

Tampoco es para tanto y no es molestar por molestar.......lo que he dicho tiene fundamento y son cosas que los que llevamos buen tiempo en el foro conocemos........NO critico el hecho que tenga un Scala y se sienta feliz con el a pesar de ser uno de los carros menos avanzados por 40 millones.....si ha seguido la discusion hay cosas que se han dicho por parte del senor ( talvez impulsado por su amor al vehiculo ) que lo hace decir cosas propias de un entusiasta que de un conocedor.........y en cuanto al tema de exclusividad he dicho alguna mentira? es cierto no tengo el Aston Martin q ud cita pero si he tenido Infiniti, Acura y BMW recientes y asi con toda la reputacion, lujo que tienen y el carino que les tuve nunca los considere los carros mas seguros y mas avanzados del mundo ni me hicieron ciego cuando estos tuvieron costosos problemas!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Bueno la verdad este carro no me parece feo.. Pero tampoco me es el más bonito y entre gustos no hay disgustos Si alguien quiere un carro exclusivo simplemente compre de marcas premium (Audi, BMW, Mercedes, Aston Martin, Jaguar, Rolls Royce, etc.) o uno de importación directa.. (Lexus, Acura, Infiniti, Mercury, Lincoln, Cadillac, etc.)...
 

CARLOS ARDILA CASAS

Nuevo usuario
Dic 29, 2011
2
Buenos días

Tambien son yo propietario de un Scala Automático, me ha parecido un excelente carro, es muy cómodo(excelente para una ciudad como Bogotá) y anda muy bien, el motor responde adecuadamente, apesar que el carro es grande. Me parece que el foro se deberia centrar en gente que tenga estos carros para que sea constructivo, es respetable que haya gente que no le guste el carro, pero para eso hay foros de diferentes marcas. Por otro lado la estetica del carro es muy subjetiva, a mi me parece bonito y elegante. El hecho que el carro (que en otros paises se llama Nissan Almera Classic, Nissan Sunny, Nissan Bluebird Sylphy, Samsumg SM3, Renault Scala y hasta Nissan Sentra) haya durado tanto en todo el mundo solo habla de su buena calidad. Es cierto que es un carro para mercados emergentes (como Scala se consigue en Mexico, Egipto y Colombia, en el resto del mundo casi siempre es Nissan), pero la economia del país aún le falta crecer para dejarlo de ser, si no nadie compraría un Logan... y todos andariamos en Fluence, Mazda 6 y Cruze (pero la plata no alcanza todavia...)
Hay carros como el Sentra B13, el VW Jetta que son de tecnologías de hace tiempo (el Jetta es más antiguo que el Scala en diseño (1999 vs 2000) y se vende muy bien). Han durado tanto porque son buenos, aunque algunos les parezcan feos (el diseño el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender tienen sus adeptos y su diseño no es 2010...). En cuanto a tecnologia y equipamiento el carro con 1.6-110hp, N-VCT, ABS, Distribución electrónica de frenado, 2 airbags, climatización regulada con salida para la parte de atrás, espejos con desempañadores, antena en la luneta posterior, 4 parlantes + 2 twiter, asiento regulable en altura etc, etc. hace que sea un equipo de gama media alta muy competitivo . Yo creo que eso es lo importante del carro, yo al comprarlo descarte carros de 36 millones sin ABS ni airbag (modelo 2012!!!). Además hay valores agregados, porque la Comunidad Renault le ofrece a uno por tener el carro (tarjeta Negra Comunidad Renault) 2 horas gratis de parqueadero diario, lavada gratis diaria, entro otras cosas. Son cosas que le dan valor agregado de marca. Los carros hace tiempo dejaron de ser una inversión y ahora uno busca un vehiculo que le ofrezca respaldo, calidad y comodidad. Personalmente a mi no me gusta comprar un carro que tenga que ponerle los accesorios por fuera o que no ofrezca comodidad y seguridad.
Yo les sugiero a los propietarios del Scala que compartamos las experincias y conocimientos del carro en este foro y muy respetuosamente los que no les gusta, que no lo desvirtuen con comentarios subjetivos respecto al diseño o la histora genética del carro o si lo venden en Corea o no..., hay foros para otros carros como el Fiesta (que también es un excelente carro, pero no lo compre entre otras cosas porque su comodidad interior es mucho menor especialmente atrás)y otros que son buenos.

CArdila
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Buenos días

Tambien son yo propietario de un Scala Automático, me ha parecido un excelente carro, es muy cómodo(excelente para una ciudad como Bogotá) y anda muy bien, el motor responde adecuadamente, apesar que el carro es grande. Me parece que el foro se deberia centrar en gente que tenga estos carros para que sea constructivo, es respetable que haya gente que no le guste el carro, pero para eso hay foros de diferentes marcas. Por otro lado la estetica del carro es muy subjetiva, a mi me parece bonito y elegante. El hecho que el carro (que en otros paises se llama Nissan Almera Classic, Nissan Sunny, Nissan Bluebird Sylphy, Samsumg SM3, Renault Scala y hasta Nissan Sentra) haya durado tanto en todo el mundo solo habla de su buena calidad. Es cierto que es un carro para mercados emergentes (como Scala se consigue en Mexico, Egipto y Colombia, en el resto del mundo casi siempre es Nissan), pero la economia del país aún le falta crecer para dejarlo de ser, si no nadie compraría un Logan... y todos andariamos en Fluence, Mazda 6 y Cruze (pero la plata no alcanza todavia...)
Hay carros como el Sentra B13, el VW Jetta que son de tecnologías de hace tiempo (el Jetta es más antiguo que el Scala en diseño (1999 vs 2000) y se vende muy bien). Han durado tanto porque son buenos, aunque algunos les parezcan feos (el diseño el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender tienen sus adeptos y su diseño no es 2010...). En cuanto a tecnologia y equipamiento el carro con 1.6-110hp, N-VCT, ABS, Distribución electrónica de frenado, 2 airbags, climatización regulada con salida para la parte de atrás, espejos con desempañadores, antena en la luneta posterior, 4 parlantes + 2 twiter, asiento regulable en altura etc, etc. hace que sea un equipo de gama media alta muy competitivo . Yo creo que eso es lo importante del carro, yo al comprarlo descarte carros de 36 millones sin ABS ni airbag (modelo 2012!!!). Además hay valores agregados, porque la Comunidad Renault le ofrece a uno por tener el carro (tarjeta Negra Comunidad Renault) 2 horas gratis de parqueadero diario, lavada gratis diaria, entro otras cosas. Son cosas que le dan valor agregado de marca. Los carros hace tiempo dejaron de ser una inversión y ahora uno busca un vehiculo que le ofrezca respaldo, calidad y comodidad. Personalmente a mi no me gusta comprar un carro que tenga que ponerle los accesorios por fuera o que no ofrezca comodidad y seguridad.
Yo les sugiero a los propietarios del Scala que compartamos las experincias y conocimientos del carro en este foro y muy respetuosamente los que no les gusta, que no lo desvirtuen con comentarios subjetivos respecto al diseño o la histora genética del carro o si lo venden en Corea o no..., hay foros para otros carros como el Fiesta (que también es un excelente carro, pero no lo compre entre otras cosas porque su comodidad interior es mucho menor especialmente atrás)y otros que son buenos.

CArdila

Son muy respetables sus sugerencias para el foro pero automovles colombia al igual q la politica, el futbol y otras pasiones no debe caer en la monotonia que los temas deban ir por una misma corriente, ser cerrados para aquellos propietarios o entusiastas de x o y cosas. De no existir diferentes ponencias y puntos de vista hace rato q este foro (q conozco desde q era Terra, hace anos) no seria lo que es hoy en dia uno de los portales informativos de sector automotor mas visitados de Colombia si no corrijanme srs administradores.....

noto que es novato en el foro y le doy la bienvenida y ojala nos aporte cosas interesantes........no se deje llevar mucho por la emocion si a su amado Scala o cualquier otro carro le botan "flores" y en otros casos "palo" (bien fundamentados la mayoria de veces) y ese es el pan de cada dia y NO HAY marca que se salve solo basta mirar algunos debates y viejas polemicas (algunas interesantes y entretenidas) que se han desatado aqui......

una de las cosas que he aprendido aqui es a tener corazon pero a la vez a tener los pies bien puestos en la tierra respecto a las marcas / carros q me gustan y q no me gustan ya q en el foro hay gente q conoce mucho y no se limitan a ser simples entusiatas suceptibles...saludos :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y osc@r

CARLOS ARDILA CASAS

Nuevo usuario
Dic 29, 2011
2
Este foro lo conozco hace rato pero nunca habia participado, sostengo mi sugerencia, porque desde hace tiempo cuando buscaba comprar carro y miraba opiniones lo consultaba (desde hace años) y he leido muchos foros de diferentes carros en Automoviles Colombia que me han servido bastante, por lo que insisto en que me parece útil tener opiniones de propietarios sobre las experiencia sobre diferentes vehiculos, claro que muy bien que participen muchos.
Evidentemente hay carros más taquilleros que otros, se encuentran foros muy interesantes sobre el comportamiento postventa de determinados carros, lo cual solo lo puede aportar alguien que los posea y los use cotidianamente. Es bueno tener opiniones a favor y en contra (estas pueden ser muy valiosas en un momento dado), pero cuando las discusiones se tornan sobre temas meramente de apreciación el foro se vuelve aburrido. Creo que esta página es el mejor espacio para construir conocimiento sobre los diferentes carros que haya en el país, ya sea un Sandero Stepway 2012 o un Citroen CX del 79. Pero insisto en que si el foro se enfoca como este (que lo sigo como espectador desde hace un año) en opiniones repetitivas de foristas que evidentemente no tienen el carro, terminan alejando a los que si somos propietarios y buscamos espacios para compartir experiencias en una página tan buena. El foro lleva un año hablando de si el carro es de diseño anticuado o no o si lo producen en Corea o ya no... pero he visto muy poco sobre consumo, desempeño, problemas o virtudes mecánicas, etc. Yo espero aportar sobre eso y ojala aparezcan nuevos propietarios. Creo que los foros no deberian quedarse en el tema si el carro es un Best Seller o un Fracaso del 2011, hay consumidores para cada producto... son muy buenas apreciaciones los temas de percepción, pero hacen falta opiniones con "experiencia" en el producto para que este (y otros foros) sean más interesantes para todos y no solo aquellos que tienen los carros de siempre... ( yo tambien he tenido varios carros de los de siempre...)
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Mis padres (bastante mayores) estuvieron viendo un scala para tener como opción un sedán económico, los acompañe y no hice ningún tipo de comentario para ver, por criterio propio, q opinaban del carro. Me dijeron q se veía viejo “mijo se parece al allegro q teníamos (protegé 95)”, …aburrido hasta para un viejo pensé yo. Ni siquiera tuvieron la molestia de subirse al carro. Y la verdad yo viendo ese carro de frente se me vino a la cabeza todos los comentarios que escriben en el foro. Refrito, viejo y aburrido, aburrido, aburridoooooooooo. Me acorde de esa frase de la Mazda q dice algo así como “si no vale la pena manejarlo, no vale la pena construirlo”.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Buenos días

Tambien son yo propietario de un Scala Automático, me ha parecido un excelente carro, es muy cómodo(excelente para una ciudad como Bogotá) y anda muy bien, el motor responde adecuadamente, apesar que el carro es grande. Me parece que el foro se deberia centrar en gente que tenga estos carros para que sea constructivo, es respetable que haya gente que no le guste el carro, pero para eso hay foros de diferentes marcas. Por otro lado la estetica del carro es muy subjetiva, a mi me parece bonito y elegante. El hecho que el carro (que en otros paises se llama Nissan Almera Classic, Nissan Sunny, Nissan Bluebird Sylphy, Samsumg SM3, Renault Scala y hasta Nissan Sentra) haya durado tanto en todo el mundo solo habla de su buena calidad. Es cierto que es un carro para mercados emergentes (como Scala se consigue en Mexico, Egipto y Colombia, en el resto del mundo casi siempre es Nissan), pero la economia del país aún le falta crecer para dejarlo de ser, si no nadie compraría un Logan... y todos andariamos en Fluence, Mazda 6 y Cruze (pero la plata no alcanza todavia...)
Hay carros como el Sentra B13, el VW Jetta que son de tecnologías de hace tiempo (el Jetta es más antiguo que el Scala en diseño (1999 vs 2000) y se vende muy bien). Han durado tanto porque son buenos, aunque algunos les parezcan feos (el diseño el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender tienen sus adeptos y su diseño no es 2010...). En cuanto a tecnologia y equipamiento el carro con 1.6-110hp, N-VCT, ABS, Distribución electrónica de frenado, 2 airbags, climatización regulada con salida para la parte de atrás, espejos con desempañadores, antena en la luneta posterior, 4 parlantes + 2 twiter, asiento regulable en altura etc, etc. hace que sea un equipo de gama media alta muy competitivo . Yo creo que eso es lo importante del carro, yo al comprarlo descarte carros de 36 millones sin ABS ni airbag (modelo 2012!!!). Además hay valores agregados, porque la Comunidad Renault le ofrece a uno por tener el carro (tarjeta Negra Comunidad Renault) 2 horas gratis de parqueadero diario, lavada gratis diaria, entro otras cosas. Son cosas que le dan valor agregado de marca. Los carros hace tiempo dejaron de ser una inversión y ahora uno busca un vehiculo que le ofrezca respaldo, calidad y comodidad. Personalmente a mi no me gusta comprar un carro que tenga que ponerle los accesorios por fuera o que no ofrezca comodidad y seguridad.
Yo les sugiero a los propietarios del Scala que compartamos las experincias y conocimientos del carro en este foro y muy respetuosamente los que no les gusta, que no lo desvirtuen con comentarios subjetivos respecto al diseño o la histora genética del carro o si lo venden en Corea o no..., hay foros para otros carros como el Fiesta (que también es un excelente carro, pero no lo compre entre otras cosas porque su comodidad interior es mucho menor especialmente atrás)y otros que son buenos.

CArdila

Muy de acuerdo. El Scala es un excelente valor por su precio y el foro no debe caer en apreciaciones subjetivas que no aportan mucho para el que tiene o está considerando comprar el carro...

Mis padres (bastante mayores) estuvieron viendo un scala para tener como opción un sedán económico, los acompañe y no hice ningún tipo de comentario para ver, por criterio propio, q opinaban del carro. Me dijeron q se veía viejo “mijo se parece al allegro q teníamos (protegé 95)”, …aburrido hasta para un viejo pensé yo. Ni siquiera tuvieron la molestia de subirse al carro. Y la verdad yo viendo ese carro de frente se me vino a la cabeza todos los comentarios que escriben en el foro. Refrito, viejo y aburrido, aburrido, aburridoooooooooo. Me acorde de esa frase de la Mazda q dice algo así como “si no vale la pena manejarlo, no vale la pena construirlo”.

Hablando de apreciaciones subjetivas...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Bienvenido, Carlos y esperamos que siga aportando sus impresiones como propietario a este post, es algo que hace falta. Eso si, permítame aclararle que no están vedadas las opiniones sobre el carro siempre y cuando sean respetuosas y se atengan al tenor de las reglas del foro.

Ahora, si alguien deja de comprar el Scala porque le dijeron que era feo, ese argumento tan liviano no es problema nuestro.

Como usted dice, por el precio que tiene de 35 millones y algo es un producto muy considerable por la relación costo / beneficio
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Hablando de apreciaciones subjetivas...[/quote]

jajajaja, si fue una apreciación muy subjetiva, no se lo voy a alegar. hasta buen carro será :confused: si uno lo mira con la cabeza y no con el corazón. "Es una visión objetiva ...dentro de mi subjetividad".
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A la larga, el foro sin apreciaciones subjetivas hasta ni tendría razón de ser. Una buena pizca de subjetividades respetuosas y tolerantes hace del sitio un lugar ameno para tertuliar sobre las máquinas, abriendo el espacio para que cada uno exponga sus puntos de vista. De no ser así, sería lo más aburrido del mundo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mmm, sí, el Sonic en la nota sorprende a primera vista, pero ojalá que el artículo no tenga mucho de publireportaje a favor del mismo...

P.D. Sería bueno que los compañeros de Automóviles Colombia, hicieran una prueba de ese estilo con carros de sus respectivos segmentos, que para mí, sería mucho más confiable.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Increible, yo hubiera dicho que por las ayudas electrónicas, el fiesta se los hubiera hechado a todos. Muy mal el i25...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Vaya uno a saber si Televisa (uno de los editores de la revista) tiene algún (os) influjo (s) comercial (es) de alguna (s) marcas de carros en particular. Pero sea lo que sea, son meras especulaciones mías, infundidas por las controversias que ese grupo económico ha generado a lo largo de su historia, y que le han hecho caer, incluso, en crisis de credibilidad, como aquella famosa de los años 90.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
"La edad se hace evidente en el representante francés, el cual arroja los resultados más pobres de las pruebas. Una plataforma vieja, neumáticos estrechos y reacciones lentas le salen caro. Una oferta que se encuentra a seria distancia respecto a sus contrincantes. Sólo lo salva el bajo precio".

jajaja, ya resulta q la fuente está altamente parcializada y responde a intereses privados" ...pufff

"Bromeando, bromeando, amargas verdades se van contando"