Renault SCALA

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Les cuento que de muy buena fuente se que el Scala tiene sus días contados en Colombia.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
la pregunta .. por que no gustó??por que el fracasó de el scala? por el vinculo con el viejo almera? por su estética? (no me desagrada) por sus prestaciones? (son aceptables) por el precio? (en un momento se llego a vender en 33 millones de pesos).
Tiene su pequeño nicho y son señoras y señores de cierta edad que ven en un carro grande una cualidad y les da seguridad ( 3 amigas de mi mamá lo compraron precisamente por eso , por que las hace sentir seguras además de resaltar la comodidad de su marcha y la habitabilidad .. .

Personalmente, entre el symbol ll y el scala, me quedo con el scala (sus prestaciones son parecidas , entonces en un juicio estético), y que sea un remake del almera con tecnología samsung-renault , no lo encuentro tan perturbante como si fuese un remake de una marca dudosa. Creo que gustó mucho más el symbol I que el ll , un clio sedán, si se quiere . Nunca me terminó de gustar el diseño del symbol II , cuando salió el I era algo refrescante por que era como lo he dicho , un clio sedán y tuvo una buena acogida.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,836
La verdad, en algun momento lo tuve en la "lista" de opciones, pero leyendo acerca del vehiculo en este foro acerca de su relacion con el almera, no se me dio como mala espina, aunque me parece muy bonito y muy buen equipamento. Pero lo que termino de catapultar mi decision fue la fama de repuestos y mantenimientos costosos, aparte del hecho de no ver Scala en la calle (aca en v/cio no he visto mas de 2 o 3). punto de vista personal.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Foto de hoy de un Scala de servicio publico como ya se ha mencionado.
 

Archivos adjuntos

  • 20111212_171147.jpg
    20111212_171147.jpg
    264 KB · Visitas: 608

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y de servicio especial a la larga puede haber cualquier carro, por aquí he visto desde Chevrolet Epica hasta Kia Soul e incluso varias Hyundai Tucson o Chevrolet Captiva.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Y de servicio especial a la larga puede haber cualquier carro, por aquí he visto desde Chevrolet Epica hasta Kia Soul e incluso varias Hyundai Tucson o Chevrolet Captiva.

Aja, yo también he visto varios vehiculos "costosos" para servicios especiales, como la captiva. Acá en Medellin de esos que recogen a los pilotos en la casa he visto mucho Scala y Optra. Tambien se ven mucho para rutas intermunicipales el Logan.
 

DGCN

Nuevo usuario
Dic 15, 2011
3
Bueno tengo un SCALA, no es por nada pero ha salido muy bueno, especialmente en seguridad, pocos automóviles en la ciudad pueden frenar como el Scala, he tenido que frenar en seco a mas de 150Km/h y es en esos momentos en los que sientes que toda la maquina responde a las necesidades, fue un choque múltiple y el único automóvil que freno bien fue el Scala, los demás se chocaron (KIA RIO 2012, Nissan Sentra 2012 y otros de gamas mas bajas) ademas los que se chocaron dejaron marcas en el suelo por las cuales el agente de transito les puso una infracción por exceso de velocidad y otra infracción mas por no guardar la distancia prudencial pues chocaron el vehículo de adelante, el SCALA ademas de frenar en menor distancia no dejo una sola huella en el suelo es decir como si nada. +100 en seguridad. conozco una persona a la cual le chocaron el scala por detrás (pues el de atrás a diferencia del scala no pudo frenar en el momento que lo necesito), el cuenta que inicialmente no sintió absolutamente nada dentro del vehículo, inicialmente pensó que había sido un golpe leve y fue hasta que se bajo y vio que había sido un choque demasiado fuerte, esto porque la carrocería tiene diseñada por donde doblarse y garantizar que nunca pase algo que lamentar dentro de la cabina de pasajeros. +200 en seguridad.
Puedo decir que de su precio no he encontrado un carro mas seguro y con el que me sienta mas respaldado, esto sin hablar de la muy buena aceleración y velocidad que alcanza y si señores MUY MUY MUY BAJO consumo de gasolina para las prestaciones que alcanza, consume lo mismo que mi anterior vehículo chevrolet que tenia motor 1.3L para no entrar en discusiones. el scala no necesita revolucionar el motor demasiado, por maximo que necesite revolucionarlo tal vez en una pendiente y con pasajeros son 3000 o 3500 rpm, esto se tradice como ya lo dije en bajo consumo y poco ruido.

En conclusión un buen vehículo a un muy buen precio para las prestaciones que tiene, seguramente hay vehículos mas costosos con mas prestaciones pero no van a encontrar uno mejor por ese o menor precio.
Los comentarios del diseño y apariencia no pueden ser nada mas que subjetivos personalmente odio los diseños mazda o hyundai me parecen muy Fast and Furios jajajajaja, muy reto taxi, prefiero clasicos y sobrios.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Bueno tengo un SCALA, no es por nada pero ha salido muy bueno, especialmente en seguridad, pocos automóviles en la ciudad pueden frenar como el Scala, he tenido que frenar en seco a mas de 150Km/h y es en esos momentos en los que sientes que toda la maquina responde a las necesidades, fue un choque múltiple y el único automóvil que freno bien fue el Scala, los demás se chocaron (KIA RIO 2012, Nissan Sentra 2012 y otros de gamas mas bajas) ademas los que se chocaron dejaron marcas en el suelo por las cuales el agente de transito les puso una infracción por exceso de velocidad y otra infracción mas por no guardar la distancia prudencial pues chocaron el vehículo de adelante, el SCALA ademas de frenar en menor distancia no dejo una sola huella en el suelo es decir como si nada. +100 en seguridad. conozco una persona a la cual le chocaron el scala por detrás (pues el de atrás a diferencia del scala no pudo frenar en el momento que lo necesito), el cuenta que inicialmente no sintió absolutamente nada dentro del vehículo, inicialmente pensó que había sido un golpe leve y fue hasta que se bajo y vio que había sido un choque demasiado fuerte, esto porque la carrocería tiene diseñada por donde doblarse y garantizar que nunca pase algo que lamentar dentro de la cabina de pasajeros. +200 en seguridad.
Puedo decir que de su precio no he encontrado un carro mas seguro y con el que me sienta mas respaldado, esto sin hablar de la muy buena aceleración y velocidad que alcanza y si señores MUY MUY MUY BAJO consumo de gasolina para las prestaciones que alcanza, consume lo mismo que mi anterior vehículo chevrolet que tenia motor 1.3L para no entrar en discusiones. el scala no necesita revolucionar el motor demasiado, por maximo que necesite revolucionarlo tal vez en una pendiente y con pasajeros son 3000 o 3500 rpm, esto se tradice como ya lo dije en bajo consumo y poco ruido.

En conclusión un buen vehículo a un muy buen precio para las prestaciones que tiene, seguramente hay vehículos mas costosos con mas prestaciones pero no van a encontrar uno mejor por ese o menor precio.
Los comentarios del diseño y apariencia no pueden ser nada mas que subjetivos personalmente odio los diseños mazda o hyundai me parecen muy Fast and Furios jajajajaja, muy reto taxi, prefiero clasicos y sobrios.

que deje marcas en el suelo o no.........NO es ningun indicador de ineficiencia o eficiencia del frenado de los carros......en situaciones de emrgencia las marcas del suelo tienen mucho que ver con la trayectoria del vehiculo, maniobra del conductor e incluso del tipo de llanta que se tiene (especificacion y tipo de compuesto)

Por ese rango de precio el Fiesta, el M2 y el Rio 2012 ostentan 5 estrellas en EuroNcap maxima calificacion donde el duro de pensionar Scala-Almera dificilmente llegaria a igualar los registros....

Lo mejor que ofrece el Scala (descontinuado hace un buen rato en Korea) es su espacio....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Por ese rango de precio el Fiesta, el M2 y el Rio 2012 ostentan 5 estrellas en EuroNcap maxima calificacion donde el duro de pensionar Scala-Almera dificilmente llegaria a igualar los registros....

Cómo me ha hecho reír con esa frase... y pensar que hay otros carros mucho más duros de pensionar (ejemplo: Sentra B13).
 

DGCN

Nuevo usuario
Dic 15, 2011
3
que deje marcas en el suelo o no.........NO es ningun indicador de ineficiencia o eficiencia del frenado de los carros......en situaciones de emrgencia las marcas del suelo tienen mucho que ver con la trayectoria del vehiculo, maniobra del conductor e incluso del tipo de llanta que se tiene (especificacion y tipo de compuesto)


Por ese rango de precio el Fiesta, el M2 y el Rio 2012 ostentan 5 estrellas en EuroNcap maxima calificacion donde el duro de pensionar Scala-Almera dificilmente llegaria a igualar los registros....


Lo mejor que ofrece el Scala (descontinuado hace un buen rato en Korea) es su espacio....

Hola
no me refiero a que deje o no deje marcas solo es un comentario, lo que digo es que fue el único automóvil (porque las camionetas también frenaron bien), pero de los automóviles fue el único que redujo la velocidad necesaria para no chocarse, mientras carros como el que ud menciona Kia Rio 2012 no pudieron hacerlo y se chocaron no se que sistemas de freno tenga el Rio creoque ni siquiera tiene ABS, mientras el SCALA tiene ABS, EBD y SAFE, como las camionetas gamma alta, esto hace que el Scala tenga una distancia de frenado de hasta 70% menos y mas estable que la de los carros que ud menciono.

por otra parte yo nuca compraria un KIA y menos despues de ver como casi se destruyo un Kia Rio 2012 en el accidente el conductor y su esposa pasajera tenian contusiones, respecto al M2 como ya dije antes los carros mazda son demasiado reto taxi para mi gusto, tampoco compraria un carro sin baul y desde lejos sele nota que NO es mas seguro que el scala por el simple diseño sin contar que el precio es superior al del scala, finalmente el Fiesta de lo que conozco se que es un buen carro tengo entendido que alcanza mas velocidad que el Scala pero tambien quienes lo conocen dicen que no es muy bueno en seguridad es decir scala sigue siendo mas seguro.

por eso insisto en que de su precio no hay carros mas seguros y es lo que mas me importa al comprar un carro. lo compro pensando en que mi familia y mis hijos pequeños estén a salvo, seria un irresponsable comprando un carro en el que mis hijos no estén seguros, por eso quienes piensan mas en seguridad que en otras cosas como la apariencia que como dije antes esta totalmente expuesta a la subjetividad, comprarían un scala en vez de los carros que ud menciono, si por otro lado es una persona que deja la seguridad de lado y mas bien intenta aparentar conduciendo un vehículo en el que sueña que las personas lo ven como Vin Diesel en una pelicula de Fast and Furios, seguramente compraría uno de los que ud menciono.

Para esto ultimo tengo una Kawasaki Zx1000, muy lujosa y sirve perfectamente para lo anterior, pero cuando se trata de viajar tranquilo y seguro con mi familia prefiero el scala o almera 2011 como lo quieran llamar, siento que aveces lo dicen como si uno no lo supiera personalmente al comprarlo en el concesionario Renault me hicieron claridad en eso y hasta me mostraron un vídeo del almera 2011 y me explicaron que en Colombia lo iba a comercializar Renault con el nombre scala, añadiéndole la seguridad que caracteriza a Renault.

Finalmente en cuanto a que lo vayan a descontinuar, pues no se, que alguien me explique cual es el problema de eso. me parecería buenísimo porque pasaría algo similar que con el chevrolet astra que también fue descontinuado y apenas lo tenían unas pocas personas es decir no tenían que andar viendo que todo el mundo tuviera su mismo carro (razón por la que yo nunca compraría un carro popular, por esta razón nunca ni siquiera considere comprar un optra, ODIO que todo el mundo tenga el mismo, no mas me da mucha rabia cuando veo otro scala en la calle, quisiera ser el único en tenerlo es como ir por la calle y que otro pase con tu misma ropa) y si, personalmente me encanto y aun me gusta el astra ojala pasara lo mismo con el scala.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
bueno que este contento con su carro, solo dos observaciones:

- el Scala no creo que sea mas seguro que un Ford Fiesta, mejor tener 7 airbags que 2
- un carro de menos de 100 millones y que sea exclusivo creo que es dificil conseguir. Lo malo de tener un carro de bajo valor (menos de 50 mm) y que se vean muy pocos es que seria poco comercial y la reventa se hace mas complicada, el dia que lo venda tal vez tendria que perderle bastante dinero, a menos que se consiga a un entusiasta que pague lo que se pide.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Un carro no es necesariamente seguro "por el simple diseño" exterior... si fuera así, EuroNCAP, IIHS, ANCAP y otras organizaciones estarían perdiendo el tiempo con las pruebas de choque que hacen.
 

DGCN

Nuevo usuario
Dic 15, 2011
3
bueno que este contento con su carro, solo dos observaciones:

- el Scala no creo que sea mas seguro que un Ford Fiesta, mejor tener 7 airbags que 2
- un carro de menos de 100 millones y que sea exclusivo creo que es dificil conseguir. Lo malo de tener un carro de bajo valor (menos de 50 mm) y que se vean muy pocos es que seria poco comercial y la reventa se hace mas complicada, el dia que lo venda tal vez tendria que perderle bastante dinero, a menos que se consiga a un entusiasta que pague lo que se pide.

gracias por el comentario,
claro, obviamente nunca he intentado decir que los demás sean malos, bueno si me parece que el rio es muy malo, pero especialmente el fiesta considero que es un buen carro ya lo dije antes, conozco amigos que lo tienen y también están contentos, leí en algún foro que precisamente comparaba el scala y el fiesta por sus características similares y la conclusión a la que se llegaba era que el fiesta era mas rápido (mas deportivo) y el scala mas seguro (mas familiar), seguramente no solo se fijaron en el numero de airbagas sino en algunas otras cosas como los frenos y esas cosas.
en cuanto a lo de la plata si tiene usted toda la razón de que seguramente eso lo hace bajar mas de precio pero pues precisamente no había pensado en eso porque nunca nunca jamas compro un carro como una inversión o algo así, esto es mas un consejo, siempre he estado seguro de que lo que uno paga por un carro es 100% un gasto, es decir no espero recuperar nada de eso, desde el día que pagas por un carro ya debes entender que ya no cuentas con ese dinero.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Finalmente en cuanto a que lo vayan a descontinuar, pues no se, que alguien me explique cual es el problema de eso. me parecería buenísimo porque pasaría algo similar que con el chevrolet astra que también fue descontinuado y apenas lo tenían unas pocas personas es decir no tenían que andar viendo que todo el mundo tuviera su mismo carro (razón por la que yo nunca compraría un carro popular, por esta razón nunca ni siquiera considere comprar un optra, ODIO que todo el mundo tenga el mismo, no mas me da mucha rabia cuando veo otro scala en la calle, quisiera ser el único en tenerlo es como ir por la calle y que otro pase con tu misma ropa) y si, personalmente me encanto y aun me gusta el astra ojala pasara lo mismo con el scala.

Ni yo ni nadie ha dicho esto!

Que se sepa NO hay intenciones de Sofasa en sacar el Scala de las vitrinas......todo lo contrario seguira ahi como es comun en Sofasa.....mantener dinosaurios vivos!!! por algo dije anteriormente que el Scala es todo un prospecto a duro de pensionar!!!

No le veo lo exclusivo a un carro 40' millones a pesar de no haber vendido bien bajo el escudo de Renault y que rueden pocos!!!

No se enfade tanto si ve a otra persona con un Scala en la calle.....no vale la pena, igualmente se va a cruzar tambien con todos los Almera ( mismo carro ) q datan desde el 2001 en Colombia ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.