Les cuento que de muy buena fuente se que el Scala tiene sus días contados en Colombia.
Foto de hoy de un Scala de servicio publico como ya se ha mencionado.
Y de servicio especial a la larga puede haber cualquier carro, por aquí he visto desde Chevrolet Epica hasta Kia Soul e incluso varias Hyundai Tucson o Chevrolet Captiva.
Bueno tengo un SCALA, no es por nada pero ha salido muy bueno, especialmente en seguridad, pocos automóviles en la ciudad pueden frenar como el Scala, he tenido que frenar en seco a mas de 150Km/h y es en esos momentos en los que sientes que toda la maquina responde a las necesidades, fue un choque múltiple y el único automóvil que freno bien fue el Scala, los demás se chocaron (KIA RIO 2012, Nissan Sentra 2012 y otros de gamas mas bajas) ademas los que se chocaron dejaron marcas en el suelo por las cuales el agente de transito les puso una infracción por exceso de velocidad y otra infracción mas por no guardar la distancia prudencial pues chocaron el vehículo de adelante, el SCALA ademas de frenar en menor distancia no dejo una sola huella en el suelo es decir como si nada. +100 en seguridad. conozco una persona a la cual le chocaron el scala por detrás (pues el de atrás a diferencia del scala no pudo frenar en el momento que lo necesito), el cuenta que inicialmente no sintió absolutamente nada dentro del vehículo, inicialmente pensó que había sido un golpe leve y fue hasta que se bajo y vio que había sido un choque demasiado fuerte, esto porque la carrocería tiene diseñada por donde doblarse y garantizar que nunca pase algo que lamentar dentro de la cabina de pasajeros. +200 en seguridad.
Puedo decir que de su precio no he encontrado un carro mas seguro y con el que me sienta mas respaldado, esto sin hablar de la muy buena aceleración y velocidad que alcanza y si señores MUY MUY MUY BAJO consumo de gasolina para las prestaciones que alcanza, consume lo mismo que mi anterior vehículo chevrolet que tenia motor 1.3L para no entrar en discusiones. el scala no necesita revolucionar el motor demasiado, por maximo que necesite revolucionarlo tal vez en una pendiente y con pasajeros son 3000 o 3500 rpm, esto se tradice como ya lo dije en bajo consumo y poco ruido.
En conclusión un buen vehículo a un muy buen precio para las prestaciones que tiene, seguramente hay vehículos mas costosos con mas prestaciones pero no van a encontrar uno mejor por ese o menor precio.
Los comentarios del diseño y apariencia no pueden ser nada mas que subjetivos personalmente odio los diseños mazda o hyundai me parecen muy Fast and Furios jajajajaja, muy reto taxi, prefiero clasicos y sobrios.
Por ese rango de precio el Fiesta, el M2 y el Rio 2012 ostentan 5 estrellas en EuroNcap maxima calificacion donde el duro de pensionar Scala-Almera dificilmente llegaria a igualar los registros....
que deje marcas en el suelo o no.........NO es ningun indicador de ineficiencia o eficiencia del frenado de los carros......en situaciones de emrgencia las marcas del suelo tienen mucho que ver con la trayectoria del vehiculo, maniobra del conductor e incluso del tipo de llanta que se tiene (especificacion y tipo de compuesto)
Por ese rango de precio el Fiesta, el M2 y el Rio 2012 ostentan 5 estrellas en EuroNcap maxima calificacion donde el duro de pensionar Scala-Almera dificilmente llegaria a igualar los registros....
Lo mejor que ofrece el Scala (descontinuado hace un buen rato en Korea) es su espacio....
Un carro no es necesariamente seguro "por el simple diseño" exterior... si fuera así, EuroNCAP, IIHS, ANCAP y otras organizaciones estarían perdiendo el tiempo con las pruebas de choque que hacen.
bueno que este contento con su carro, solo dos observaciones:
- el Scala no creo que sea mas seguro que un Ford Fiesta, mejor tener 7 airbags que 2
- un carro de menos de 100 millones y que sea exclusivo creo que es dificil conseguir. Lo malo de tener un carro de bajo valor (menos de 50 mm) y que se vean muy pocos es que seria poco comercial y la reventa se hace mas complicada, el dia que lo venda tal vez tendria que perderle bastante dinero, a menos que se consiga a un entusiasta que pague lo que se pide.
Finalmente en cuanto a que lo vayan a descontinuar, pues no se, que alguien me explique cual es el problema de eso. me parecería buenísimo porque pasaría algo similar que con el chevrolet astra que también fue descontinuado y apenas lo tenían unas pocas personas es decir no tenían que andar viendo que todo el mundo tuviera su mismo carro (razón por la que yo nunca compraría un carro popular, por esta razón nunca ni siquiera considere comprar un optra, ODIO que todo el mundo tenga el mismo, no mas me da mucha rabia cuando veo otro scala en la calle, quisiera ser el único en tenerlo es como ir por la calle y que otro pase con tu misma ropa) y si, personalmente me encanto y aun me gusta el astra ojala pasara lo mismo con el scala.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: