Renault SCALA

jopuca

Usuario
Ago 15, 2011
27
http://www.arpem.com/noticias/2010/...motors-corea/aniversario-renault-samsung.html

Les dejo este link para que se den cuenta que la Renault Samsung fue declarada como la No 3 de Corea,y que es SM3 fue declarado en el 2010 el mejor auto de su categoria ....... habra Scala para ratos.......jejeje

Gracias a un estudio anual «Marketing Insights» realizado con 91.129 consumidores coreanos, sobre la calidad del automóvil, que se asemeja al JD Power, Renault Samsung Motors ha obtenido los mejores resultados en todas las categorías: calidad de producto, servicio y satisfacción general. Esto ha convertido a la marca coreana en la número uno de la satisfacción del cliente por noveno año consecutivo. El modelo SM3 CE aparece como el primero del segmento C, por su calidad inicial y a largo plazo. Por su parte, el SM5 ha sido elegido como el mejor vehículo del segmento D en términos de «nivel de estrés de los clientes», es decir, el que menos problemas da al usuario del vehículo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
jopuca, por favor use Editar en lugar de publicar dos mensajes consecutivos.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
esto es un foro abierto?

Claro que es un foro abierto, por lo cual resulta incómodo para el lector ver mensajes seguidos del mismo forista, es más fácil editar el mensaje ya creado, para mejor lectura, no se ponga bravo porque el administrador se lo informe, ese es su trabajo.

Tampoco se ponga bravo porque se critique al modelo scala -el cual evidentemente le encanta- nadie está hablando mal del carro -de hecho muchos coincidimos en que es un buen producto- las criticas se hacen de la manera más objetiva, y si toca darle palo a un modelo, se hace, sea un BYD flyer o un bugatti veyron.

El buen scala ha sido descontinuado en Corea (en la página de samsung motors corea lo podrá verificar), su reemplazo es el fluence, seguramente aquí llegará por un tiempo más... A mi me encantaba la Ford Explorer sport trac, se vendía bien en USA, y sin embargo Ford la descontinuó... Me puse triste, siempre quise comprarme una y ya no pude, pero la vida sigue! Y aun veo una en la calle y digo "qué bonita camioneta!"
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Primero, ya se le sugirió, si no estoy mal más de una vez, que use el botón de "Editar" en lugar de poner los mensajes seguidos (acabo de unir dos puestos en menos de un minuto).

Segundo, creo que en este caso hay que ser un poco explícito pues la interpretación a las respuestas que le dan es algo limitada:

-Insiste en un enlace en donde se expone claramente que los datos son del año 2010, por eso mi cita más arriba, cuando se le está mostrando, por el contrario, un enlace vigente del fabricante en Corea en donde no está el Scala (osea, la anterior generación del SM3), argumentó que usó mpereir y que recalcó PPGSM.

Al menos eso es lo que yo logro analizar.
 

jopuca

Usuario
Ago 15, 2011
27
Si ve muy bien al final de la pagina aparece Renault2011,y es la pagina oficial no veo cual es el tema,si no la entiende para eso esta el traductor de google

y me mame de los ciegos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que ve al final de "Renault 2011" aplica al portal como un todo, para la información que usted cita, se ve claramente tanto bajo el video como en los datos que son de octubre de 2010 y se deja ver de una forma bastante evidente, al punto de que no hace falta usar siquiera un traductor.

PD: Y acabo de unir, otra vez, otros dos mensajes, ¿realmente nos está leyendo?, ¿realmente está poniéndole cuidado a los argumentos en lugar lanzar respuestas con cierto tinte agresivo de forma gratuita?
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
En algo tiene razón jopuca, y es que seguramente veremos el scala por algunos años más... Pero no por que sea "la última invención de Renault" sino porque es parte de la estrategia de Renault preservar lineas de producción viejas para competir en los mercados emergentes como el nuestro... Cosa que no sorprende en absoluto, si se siguen vendiendo vejestorios como el sentra básico, el mismo twingo... si venden el aveo family con el mismo motor 1.5 del Daewoo lanos de hace 800 mil años!!!

La estrategia de Renault, en mi opinión, es similar a la de Chevrolet hace algunos años. Un montón de productos, los de mejor calidad dedicados a atender sus mercados claves (USA en Chevrolet y Europa en Renault) y otros productos de bajo costo para atender a los mercados emergentes (o sea nosotros). El soporte de ambos resulta siendo Corea, mas la tradicional Dacia en el caso de Renault.

La diferencia es que ahora Chevrolet le apostó a reducir su portafolio a unos cuantos modelos, para posicionarlos de manera global, tratando de competir más con calidad que con masa. Pero aun no abandona sus low cost, ahí siguen los spark y aveos... Y Renault también algo apuesta por modelos globales, como la koleos y el fluence, mientras que también sigue con sus low cost, como los Dacia, y los modelos maquillados, como el Nissan almera de hace más de 10 años...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En algo tiene razón jopuca, y es que seguramente veremos el scala por algunos años más... Pero no por que sea "la última invención de Renault" sino porque es parte de la estrategia de Renault preservar lineas de producción viejas para competir en los mercados emergentes como el nuestro... Cosa que no sorprende en absoluto, si se siguen vendiendo vejestorios como el sentra básico, el mismo twingo... si venden el aveo family con el mismo motor 1.5 del Daewoo lanos de hace 800 mil años!!!

La estrategia de Renault, en mi opinión, es similar a la de Chevrolet hace algunos años. Un montón de productos, los de mejor calidad dedicados a atender sus mercados claves (USA en Chevrolet y Europa en Renault) y otros productos de bajo costo para atender a los mercados emergentes (o sea nosotros). El soporte de ambos resulta siendo Corea, mas la tradicional Dacia en el caso de Renault.

La diferencia es que ahora Chevrolet le apostó a reducir su portafolio a unos cuantos modelos, para posicionarlos de manera global, tratando de competir más con calidad que con masa. Pero aun no abandona sus low cost, ahí siguen los spark y aveos... Y Renault también algo apuesta por modelos globales, como la koleos y el fluence, mientras que también sigue con sus low cost, como los Dacia, y los modelos maquillados, como el Nissan almera de hace más de 10 años...

Curiosamente (o ni tanto) Renault-Nissan está empezando a seguir una estrategia similar de modelos globales con carros como el March/Micra.
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
Buenos días

me llamó la atención los datos que han publicado del Renault Scala

complemento con esto.

en la discusion se ha dicho que es un carro en la gama de precios de 40 y mas millones
en la pagina de renault se menciona un Precio promedio en concesionarios * MT $ 33.990.000 - Servicio Público Especial $ 32.470.720
http://renault.com.co/cars/Scala/equipment.html
en un CasaToro me dieron un precio similar, me pareció una sorpresa,
Quiere esto decir que Renault esta siendo generosa, o que estos carros no se han vendido, y toca "feriarlos"?

Este precio lo pondría por debajo de los sanderos "gama alta" como el stepway, el AT y el GTline
http://renault.com.co/cars/sandero/equipment.html
y alguien que sepa de precios de nissan, entonces este clon del almera estaría con una diferencia de precios atractiva?
mejor comprarlo como nissan o mejor comprarlo como renault, teniendo en cuenta costo beneficio...

que dicen los foristas que ya compraron su scala... no he leido mucho de ellos.
 

jopuca

Usuario
Ago 15, 2011
27
El precio del automatico es de $36.990, ya lo compre. excelente carro pruebenlo estoy seguros que les gustara, lo del precio tiene que ver en su mayoria por la diferencia en tasa de cambio que renault, si la esta aplicando
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Estuve leyendo sus comentarios sobre el scala, se que ya tiene uno estoy interesado e comprar mi prime carro, me gusto mucho este modelo, quisiera por favor sus comentarios sobre el rendimiento en gasolina,y como le ha salido este modelo.
Gracias.