Renault stepway vs mazda 2

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
Hola a todos,

A proposito del lanzamiento del Renault Stepway (Sandero Modificado) y dado el equipamiento con el que viene (ABS, REF, 2 AIRBAGS, Motor del Clio) y su cercania en precio con el Mazda 2 (Stepway $39.2 MLLS), cual recomendarían comprar?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Aunque el SX4 tambien esta proximo a un cambio de generacion

suzuki-sx4-s-cross-pics-2.jpg
 

cristinarg

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2014
43
Sí, pero sube de gama y el precio por ende, va estar lejos de lo que está actualmente. Vendría competir con la Nissan Qashqai.

Si, ayer pregunte, no es que cambie generacion el sx4, es el s-cross que es de una gama mas alta y llegara alrededor de los 50 millones, en realidad no tanta la diferencia con la sx4 que esta actualmente en 43 pero esa nueva es camioneta con todas sus virtudes y defectos (defectos para mi en lo $$$ nada mas :D), hermosa, no dudaría en adquirirla
 

cristinarg

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2014
43
les comento que ya decidida por el SX4 me fui a hacer la prueba de ruta tanto del mecánico como del automático, primer vez en la vida que cogíamos un automático y quedamos encantados (mi esposo y yo), ahora bien, que tan recomendable o no seria este vehículo automático??

En la prueba siempre subimos por varias lomas y nunca se quedo, incluso parábamos en la mitad para verle el arranque y super bien, pero no se a futuro eso que pros o contras pueda tener, yo estoy dispuesta a poner los 2 millones de mas para evitarme el martirio de clutch, vale la pena???
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24, fabri y Frosch

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Fui a ver el Mazda 2 , el FF incluso el Kia Rio peeero todos carros muy bajitos, quiero salir a pasear sin andar con el temor que voy a dañar algo.... y si, fui a ver el Sx4 y me encanto, es suuper alto, amplio, me han hablado maravillas de la marca y creo que justifica hacer el esfuerzo para quedar con algo bueno, esta en 43 millones, 5 mas que la Stepway que se traducen, según me han dicho los expertos en un auto de excelente calidad y respaldo, el Sabado que lo vea mi esposo tomamos la decisión final, estoy sumamente agradecida por estos foros, de no ser por los comentarios habría comprado quien sabe que cosa, dejándome encantar por lucecitas y botoncitos como dicen por ahi.....

Excelente, la idea es ir cambiando ese chip..
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
les comento que ya decidida por el SX4 me fui a hacer la prueba de ruta tanto del mecánico como del automático, primer vez en la vida que cogíamos un automático y quedamos encantados (mi esposo y yo), ahora bien, que tan recomendable o no seria este vehículo automático??

En la prueba siempre subimos por varias lomas y nunca se quedo, incluso parábamos en la mitad para verle el arranque y super bien, pero no se a futuro eso que pros o contras pueda tener, yo estoy dispuesta a poner los 2 millones de mas para evitarme el martirio de clutch, vale la pena???
Si, claro que vale la pena... el que hoy en día siga diciendo que las cajas automáticas son malas se pasa de ignorante o testarudo... Con solo una prueba de ruta uno se da cuenta si la caja le va a responder o no... Así me pasó con el Fiesta, fui lo probé en una loma bien brava (la de san julian en medellín) y respondió perfectamente, 30 minutos luego estaba firmando papeles y 30 días después tomé la decisión que no iba a volver a comprar carro con caja manual...
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Si, claro que vale la pena... el que hoy en día siga diciendo que las cajas automáticas son malas se pasa de ignorante o testarudo... Con solo una prueba de ruta uno se da cuenta si la caja le va a responder o no... Así me pasó con el Fiesta, fui lo probé en una loma bien brava (la de san julian en medellín) y respondió perfectamente, 30 minutos luego estaba firmando papeles y 30 días después tomé la decisión que no iba a volver a comprar carro con caja manual...

Pero la cosa no va más a que a largo plazo la caja pone más problemas que una mecánica ?
 

cristinarg

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2014
43
Si, claro que vale la pena... el que hoy en día siga diciendo que las cajas automáticas son malas se pasa de ignorante o testarudo... Con solo una prueba de ruta uno se da cuenta si la caja le va a responder o no... Así me pasó con el Fiesta, fui lo probé en una loma bien brava (la de san julian en medellín) y respondió perfectamente, 30 minutos luego estaba firmando papeles y 30 días después tomé la decisión que no iba a volver a comprar carro con caja manual...


Les comento que por fiiin Habemus carro, casi que no, quiero compartirle la foto y mas que todo agradecer a este foro por hacerme tomar la mejor decisión, yo no se la gente como no se apropia de estos espacios y toma una decisión mas con la cabeza que solo con los ojos, mil y mil gracias a todos los que me asesoraron @aespinalc @Alejandra @orozcooscar01 @fabri @MAOTSETUNG les quedo infinitamente agradecida, disculpas si me salte a alguien, muchos me colaboraron pero al estar mala la función de búsqueda de la pagina me fue difícil volver a encontrar las publicaciones.

Hasta pronto y mil gracias, seguro estare muy en contacto ya que al ser nuestro primer carro dudas son las que van a abundar :D


https://www.dropbox.com/sh/oszmn9dkrkp7aku/AACIuO6wfIp70ivkSJL8TBKKa
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Les comento que por fiiin Habemus carro, casi que no, quiero compartirle la foto y mas que todo agradecer a este foro por hacerme tomar la mejor decisión, yo no se la gente como no se apropia de estos espacios y toma una decisión mas con la cabeza que solo con los ojos, mil y mil gracias a todos los que me asesoraron @aespinalc @Alejandra @orozcooscar01 @fabri @MAOTSETUNG les quedo infinitamente agradecida, disculpas si me salte a alguien, muchos me colaboraron pero al estar mala la función de búsqueda de la pagina me fue difícil volver a encontrar las publicaciones.

Hasta pronto y mil gracias, seguro estare muy en contacto ya que al ser nuestro primer carro dudas son las que van a abundar :D


https://www.dropbox.com/sh/oszmn9dkrkp7aku/AACIuO6wfIp70ivkSJL8TBKKa
Pero mira que bonito... Gracioso que cuando vi el avatar, pensé "a qué hora se compró un jetta?" haha, así chiquitico se me pareció.

Al fin, AT o MT?
 
  • Me gusta
Reacciones: cristinarg

YanCarlosMarin

Nuevo usuario
Nov 27, 2020
1
Hola, espero que todos esten muy bien. Estoy en proceso de comprar un carro y tengo algunos vistos por ahi, una de mis aspiraciones desde hace mucho es tener un Mazda 2 o Mazda 3, pero en temas de presupuesto se ajusta mas el M2. El dilema es que tengo una bebe de 11 meses y no se que tan comodo sea para poner la silla para ella. Por otro lado mi esposa se enamoró del Stepway de Renault, a mi tambien me gusta porque se ve mas amplio pero pues obviamente son gamas diferentes. Ustedes que me recomiendan? Muchas gracias por la opinion de cada uno.