Renault Twizy

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Sería interesante una comparación de costos de mediano-largo plazo, incluyendo todas esas cositas, que el aceite y filtros del motor de combustión, que las pastillas de freno, que la reparación de motor, que el cambio de baterías.

Y una cosa que no se puede medir de manera objetiva, con un Mazda 2 se puede ir uno hasta Ibagué con cuatro pasajeros, radio, aire acondicionado y maletas a bordo, con el Twizy, no.

El mazda 2 y twizy son de segmentos distintos. El rival electrico del mazda 2 el es Zoe y, para mi, el rival mas cercano del twizy seria el MB smart.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
El mazda 2 y twizy son de segmentos distintos. El rival electrico del mazda 2 el es Zoe y, para mi, el rival mas cercano del twizy seria el MB smart

IMG_0685.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ya pasamos la barrera de los 1000 km, cosas nuevas, que en principio se usaba solo para el pico y placa, ahora se está usando todos los días e incluso fin de semana en los recorridos de ciudad, el Mazda , acumulando polvo y moviéndolo una vez a la semana para que no se dañe.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Ya pasamos la barrera de los 1000 km, cosas nuevas, que en principio se usaba solo para el pico y placa, ahora se está usando todos los días e incluso fin de semana en los recorridos de ciudad, el Mazda , acumulando polvo y moviéndolo una vez a la semana para que no se dañe.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
siga asi, siga asi mijito y viajo hasta MDE y le compro el M2!!!jejejejej
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Ya pasamos la barrera de los 1000 km, cosas nuevas, que en principio se usaba solo para el pico y placa, ahora se está usando todos los días e incluso fin de semana en los recorridos de ciudad, el Mazda , acumulando polvo y moviéndolo una vez a la semana para que no se dañe.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
tengo una duda cuanto es lo máximo que te ha dado en Km por carga en MDE??
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Ojo, si leen mensajes atrás se enteran de la historia, el Twizy lo compre por Whatsapp e email en agenciauto Medellín, me lo mandaron en niñera hasta Bogota y vivo y me muevo en el Twizy en Bogotá.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
jejeje igual siga asi..salgo de bogota voy a medallo y me devuelvo y le compro su mazda 2 automático para que no moleste!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y rohisaki

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
tengo una duda cuanto es lo máximo que te ha dado en Km por carga en MDE??
Hola, yo vivo en el alto de las palmas y me muevo mucho por oriente, pero tambien bajo a medellin , en promedio moviendose solo en medellin me ha dado 65 km de autonomia, teniendo en cuenta todas las lomas, las cuales las sube muy bien, y casi siempre acompañado, es decir vamos 2 en el twizy. yo prefiero programar para no tener que recargar en ninguna parte, y realmente esa cantidad de kms en un solo dia esta bien.
 

FunkyPajamas

Nuevo usuario
Ene 20, 2017
4
Hola, yo vivo en el alto de las palmas y me muevo mucho por oriente, pero tambien bajo a medellin , en promedio moviendose solo en medellin me ha dado 65 km de autonomia, teniendo en cuenta todas las lomas, las cuales las sube muy bien, y casi siempre acompañado, es decir vamos 2 en el twizy. yo prefiero programar para no tener que recargar en ninguna parte, y realmente esa cantidad de kms en un solo dia esta bien.
Ah, excelente. Yo estoy considerando comprar Twizy y vivo en oriente. Mi única preocupación es que la entrada a mi casa es carretera destapada, casi un kilómetro, y al final hay unos rieles algo empinados. Has tenido experiencia con el carro en carretera destapada? Gracias!
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Que opiniones tienen los propietarios del Twizy sobre los costos de mantenimiento, impuesto y seguro?
Impuesto y seguro igual que cualquier otro vehículo, el todo riesgo pague 1 millón aproximadamente con la colectiva de la empresa, mantenimiento 0, el de 10.000 km o 1 año cuesta $70.000 en autostock Bogotá

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Pregunta:
al Twizy lo afecta a la entrada en vigencia de Airbags y ABS obligatorios? se seguirá comercializando?
En principio no lo seguirán comercializando, tiene airbag más no ABS , pero así lo comercializan en Europa bajo la categoría de cuadriciclo pesado, aquí tendrían que crear la categoría y creo que eso por ahora no lo tienen contemplado, de hecho no hay Twizy 2017 en Colombia, en México si lo están vendiendo y siguieron importando.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
En principio no lo seguirán comercializando, tiene airbag más no ABS , pero así lo comercializan en Europa bajo la categoría de cuadriciclo pesado, aquí tendrían que crear la categoría y creo que eso por ahora no lo tienen contemplado, de hecho no hay Twizy 2017 en Colombia, en México si lo están vendiendo y siguieron importando.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Jmm como siempre las cosas del gobierno un paso pa adelante y dos pa atrás.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
En principio no lo seguirán comercializando, tiene airbag más no ABS , pero así lo comercializan en Europa bajo la categoría de cuadriciclo pesado, aquí tendrían que crear la categoría y creo que eso por ahora no lo tienen contemplado, de hecho no hay Twizy 2017 en Colombia, en México si lo están vendiendo y siguieron importando.

Sent from my XT1575 using Tapatalk


Efectivamente. Confirmado por SOFASA, no se seguiran comercializando Twizys. Los últimos Twizys se feriaron por 26 palos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Que triste noticia, las cosas buenas no las apoyan, ojalá todos tuviésemos más de 100 millones para otros eléctricos.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Me dejo muy sorprendido el comportamiento de este twizy en carretera, nos acompaño desde el mall indiana hasta la Medellín - Bogotá y nunca se quedo, buena velocidad crucero, que para el tráfico de la mañana del viernes era mas que suficiente. Para los que tenemos moto queda uno cabezón, el vehículo ideal para esos días lluviosos, y la moto y el twizy caben en un solo parqueadero. Lástima lo miope de nuestros políticos que poco promueven los vehículos eléctricos y que mal que no los comercialicen más.
b3e762a114aaa691e4d30e4551bcca21.jpg




Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jacp y duende

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Me dejo muy sorprendido el comportamiento de este twizy en carretera, nos acompaño desde el mal indiana hasta la Medellín - Bogotá y nunca se quedo, buena velocidad crucero, que para el tráfico de la mañana del viernes era mas que suficiente. Para los que tenemos moto queda uno cabezón, el vehículo ideal para esos días lluviosos, y la moto y el twizy caben en un solo parqueadero. Lástima lo miope de nuestros políticos que poco promueven los vehículos eléctricos y que mal que no los comercialicen más.
b3e762a114aaa691e4d30e4551bcca21.jpg




Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Así es, en el tráfico normal no se le queda a ningún carro e incluso lo que ya hemos dicho , tiene más pique hasta los 80.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Me dejo muy sorprendido el comportamiento de este twizy en carretera, nos acompaño desde el mal indiana hasta la Medellín - Bogotá y nunca se quedo, buena velocidad crucero, que para el tráfico de la mañana del viernes era mas que suficiente. Para los que tenemos moto queda uno cabezón, el vehículo ideal para esos días lluviosos, y la moto y el twizy caben en un solo parqueadero. Lástima lo miope de nuestros políticos que poco promueven los vehículos eléctricos y que mal que no los comercialicen más.
b3e762a114aaa691e4d30e4551bcca21.jpg




Sent from my SM-G930F using Tapatalk


Me corrijo a lo que dije. Al parece lo van a traer pero bajo pedido. No se como vaya a afectar el precio