Renault Twizy

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Perdón si ya había hablado del tema, pero le pregunto: cómo fue todo el tema de la instalación del punto de carga en su casa/edificio? Según tenía entendido el costo total varía dependiendo de qué tan lejos queda el carro del contador y que en el caso de edificios se necesita permiso de la administración porque deben cortar la energía mientras instalan. Muy complicada toda la vuelta o más bien sencillo?
Pues el tema es muy sencillo si se vive en casa con garaje como es mi caso, simplemente saque una toma normal con su taco independiente y listo, lo cargo a 110V.

Ya en propiedad horizontal el tema si se complica, un amigo cotizo para su conjunto y le salía la instalación en 8 millones con codensa.

Quizá ese sea otro de los peros que hacen que este tipo de soluciones no se masifique.

IMG_20161102_063720574.jpg



Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

FunkyPajamas

Nuevo usuario
Ene 20, 2017
4
Algo curioso, hace algunos meses cuando compramos el Twizy, en tucarro habían más o menos unos 10 en venta, a hoy el panorama es que solo hay dos en venta.
Eso noté también hace unos días. Y los precios ya están en COP39.000.000 otra vez. Falta esperar a ver si traen más, o si los rebajan nuevamente. Tal vez con la bajada del Euro/Dolar.
Quizá ese sea otro de los peros que hacen que este tipo de soluciones no se masifique.
Creo que primero hay que resolver el tema de que estén vendiendo un carro de EUR7 mil en COP40 millones.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Eso noté también hace unos días. Y los precios ya están en COP39.000.000 otra vez. Falta esperar a ver si traen más, o si los rebajan nuevamente. Tal vez con la bajada del Euro/Dolar.

Creo que primero hay que resolver el tema de que estén vendiendo un carro de EUR7 mil en COP40 millones.
No olvidemos que en Europa se pagan 7000 euros, pero adicional toca pagar el arriendo de las baterías mensualmente y eso hay que sumarle que es mercado local sin arancel, realmente el precio de 40 millones no es muy lejano a lo que vale en Europa la versión full equipo que venden aquí y que allá está en 9000 euros aprox ( rines, parrot , techo transparente).

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FunkyPajamas

Nuevo usuario
Ene 20, 2017
4
No olvidemos que en Europa se pagan 7000 euros, pero adicional toca pagar el arriendo de las baterías mensualmente y eso hay que sumarle que es mercado local sin arancel, realmente el precio de 40 millones no es muy lejano a lo que vale en Europa la versión full equipo que venden aquí y que allá está en 9000 euros aprox ( rines, parrot , techo transparente).
Bien, es cierto. Sabía lo de la batería pero no lo de la versión full equipo. Gracias por aclararlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: duende

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Pues el tema es muy sencillo si se vive en casa con garaje como es mi caso, simplemente saque una toma normal con su taco independiente y listo, lo cargo a 110V.

Ya en propiedad horizontal el tema si se complica, un amigo cotizo para su conjunto y le salía la instalación en 8 millones con codensa.

Quizá ese sea otro de los peros que hacen que este tipo de soluciones no se masifique.

Ver el archivos adjunto 104126
Sent from my XT1575 using Tapatalk

Igualmente yo en casa le saque instalacion independiente, compre el toma original y lo conecto directo a 16. se me demora 2 horas en cargarse full.


Bien, es cierto. Sabía lo de la batería pero no lo de la versión full equipo. Gracias por aclararlo.

Lo paradójico es que en Europa antes los propietarios de varios carros eléctricos entre ellos el twizy, piden que les vendan las baterias para lograr un tema de independencia económica!!! Pero asi son las cosas, a veces porque toca comprarlas obligatoriamente y a veces porque no se las venden, jajaja

Por eso cada vez que aca se burlan disque porque nos compramos un carro que supuestamente es mas barato en Europa, mas bien me relajo porque se en la equivocacion que estan.


Eso noté también hace unos días. Y los precios ya están en COP39.000.000 otra vez. Falta esperar a ver si traen más, o si los rebajan nuevamente. Tal vez con la bajada del Euro/Dolar.

Volvieron a subir, lo que pense desde el principio que pasaria, y mas viendo que ahora van a quedar catalogados como cuatriciclos(creo), no tendrian cobro de algunos peajes como pasa con los motocarros. Eso me dijo un guarda de transito de Envigado que tienen una patrulla twizy, en estos dias que la vuelva a ver le tomo foto.

Algo mas, sabiendo todo esto, estoy pensando en vender el Twizy, porque ya estamos pensando en comprar un electrico para que pueda andar con mi familia, esperando a que llegue el zoe o el leaf.
 

jorand

Alto kilometraje
Ago 18, 2012
29
El Kia Soul EV también lo están vendiendo, piden una suma que ronda los 140 millones aunque desconozco el equipamiento que puede llegar a traer por ese precio.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
El Leaf ya lo venden, si no estoy mal ronda los 150 millones aprox.
si el leaf no me gusta tanto, es mas un vecino del sector me esta vendiendo desde el año pasado uno que tiene de segunda, pero a parte que no me gusta casi el color, prefiero esperar a que llegue el zoe. el bmw i3 que tambien lo probe si me parece muy caro para solo ser para 4 pasajeros y yo necesito para 5.

El soul no le gusta a mi esposa ni 5 entonces descartado, igual que el miev y demas que se consiguen aca, por ahora.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Ando buscando un Twizy nuevo, con algo de urgencia y nada, no hay. De un concesionario me dicen que llegan a mitad de año y en otros dos ni saben.

Alguna noticia nueva al respecto?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
@duende como vas con el Twizy? las ventanillas te han hecho falta? que tal la atención en el concesionario para los mantenimientos y consecución de repuestos?

Les cuento que en un concesionario me dijeron que tenían (no se si ellos o Renault) un lote de Twizy que esperan comercializar en junio, que están pendientes de tramites para el 5% de IVA, por lo que esperan que baje de precio. No se si me lo dijo para ir amarrando negocio...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
@duende como vas con el Twizy? las ventanillas te han hecho falta? que tal la atención en el concesionario para los mantenimientos y consecución de repuestos?

Les cuento que en un concesionario me dijeron que tenían (no se si ellos o Renault) un lote de Twizy que esperan comercializar en junio, que están pendientes de tramites para el 5% de IVA, por lo que esperan que baje de precio. No se si me lo dijo para ir amarrando negocio...

Yo creo que los venden rapidito, si llega a igual o menor precio que antes.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
@duende como vas con el Twizy? las ventanillas te han hecho falta? que tal la atención en el concesionario para los mantenimientos y consecución de repuestos?

Les cuento que en un concesionario me dijeron que tenían (no se si ellos o Renault) un lote de Twizy que esperan comercializar en junio, que están pendientes de tramites para el 5% de IVA, por lo que esperan que baje de precio. No se si me lo dijo para ir amarrando negocio...

Buena noticia, ojala sea cierto ... sera que con esta rebaja del impuesto para los hibridos se aumenta la oferta de este tipo de vehiculos ?? Ojala.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Si claro, pero igual "tomo con pinzas" el comentario y más bien les pregunto a ustedes si tienen algún dato. Ya me han dicho tantas cosas que no se que creer.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Pues el tema es muy sencillo si se vive en casa con garaje como es mi caso, simplemente saque una toma normal con su taco independiente y listo, lo cargo a 110V.

Ya en propiedad horizontal el tema si se complica, un amigo cotizo para su conjunto y le salía la instalación en 8 millones con codensa.

Quizá ese sea otro de los peros que hacen que este tipo de soluciones no se masifique.

Ver el archivos adjunto 104126


Sent from my XT1575 using Tapatalk


A no pero lo que mas me gusto fue su parqueadero.:cool: que hp envidia de la buena..:D
 
  • Me gusta
Reacciones: duende y fcabrales

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ando buscando un Twizy nuevo, con algo de urgencia y nada, no hay. De un concesionario me dicen que llegan a mitad de año y en otros dos ni saben.

Alguna noticia nueva al respecto?

@duende como vas con el Twizy? las ventanillas te han hecho falta? que tal la atención en el concesionario para los mantenimientos y consecución de repuestos?

Les cuento que en un concesionario me dijeron que tenían (no se si ellos o Renault) un lote de Twizy que esperan comercializar en junio, que están pendientes de tramites para el 5% de IVA, por lo que esperan que baje de precio. No se si me lo dijo para ir amarrando negocio...
En Bogotá las ventanas son indispensables, desde un comienzo las tengo y a consecionario Aún no he tenido que ir, apenas va por 2500 km

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
jajajaja, lástima que acá rentar un carro sea taaaaan caro, sino me parece una buena mezcla: para el día a día salir con el cucarroncito y si ya uno necesita un viaje o algo así, rentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ggmanchillo y duende

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Una muy leve actualización de las consecuencias de tener un Twizy en casa.

e81d68ac66f3f54e9217742c89bba3b3.jpg


Toca comprar pijama si hay otro carro en casa.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Tan agradable ha sido la experiencia para dejar el auto guardado?
Cómo están los consumos de energía?, El parqueadero para hacer diligencias, en qué ciudad?
 
  • Me gusta
Reacciones: duende

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Tan agradable ha sido la experiencia para dejar el auto guardado?
Cómo están los consumos de energía?, El parqueadero para hacer diligencias, en qué ciudad?
Si, total, ya para todo lo que es Bogotá sólo el Twizy, eso sí no hay que cargar muchas cosas, el consumo está +- en $50.000 mensuales en estrato 4 moviéndolo en promedio 30 km diarios, en gasolina +- eran unos $180.000.

La mayor prueba de autonomía fue ir desde el aeropuerto hasta hacienda Fontanar en Chía un sábado a medio día que el tráfico es caótico y regresando en la noche con tráfico suave, en total fueron 82 km y al final llegué a mi casa con el computador marcando autonomía de 1 km, el Twizy una vez está la batería muy baja sin lineas en el indicador, entra en un modo de potencia reducida para aumentar un poco el rango.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Si, total, ya para todo lo que es Bogotá sólo el Twizy, eso sí no hay que cargar muchas cosas, el consumo está +- en $50.000 mensuales en estrato 4 moviéndolo en promedio 30 km diarios, en gasolina +- eran unos $180.000.

La mayor prueba de autonomía fue ir desde el aeropuerto hasta hacienda Fontanar en Chía un sábado a medio día que el tráfico es caótico y regresando en la noche con tráfico suave, en total fueron 82 km y al final llegué a mi casa con el computador marcando autonomía de 1 km, el Twizy una vez está la batería muy baja sin lineas en el indicador, entra en un modo de potencia reducida para aumentar un poco el rango.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Y la comodidad? Me imagino que el que tiene bajo pijama es un Mazda 3 (creo). Se que dicen un auto es para cumplir una ruta del punto A al B, tal cual es el caso del twiizy y según lo que reporta es así!!
Pero el otro aspecto, de la calidad de marcha o comodidad con la cual uno se desplace, el twizy si cumple para hacerlo coche de a diario?