Renault Twizy

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Y la comodidad? Me imagino que el que tiene bajo pijama es un Mazda 3 (creo). Se que dicen un auto es para cumplir una ruta del punto A al B, tal cual es el caso del twiizy y según lo que reporta es así!!
Pero el otro aspecto, de la calidad de marcha o comodidad con la cual uno se desplace, el twizy si cumple para hacerlo coche de a diario?
Es el Mazda 2, el Twizy no es lo más cómodo , pero cumple perfectamente la función de transporte urbano, la suspención es quizá su peor pecado pero a su vez una virtud , pecado porque los huecos son una pereza y toca tener cuidado, virtud porque le da una estabilidad increíble.

Con las ventanas que le puse al Twizy se gana en privacidad para evitar la preguntadera en los trancones , tener seguridad y estar protegido del clima. Para la densidad del tráfico de Bogotá y los promedios de velocidad que manejamos no se necesita nada más, el Twizy le enseña a uno a convivir con lo básico y se da uno cuenta que el resto de vainas son agregados perfectamente omitibles.

Uno necesita algo que lo lleve con agilidad, economía, comodidad (me refiero a no ir en transporte público), un Bluetooth para escuchar música y listo.

El Twizy en resumen es un vehículo eficiente.

Justamente su concepto es ese, ser un vehículo de uso diario, ya para viajes largos ahí si la comodidad es fundamental y por ahora seguiremos dependiendo de los de gasolina.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Es el Mazda 2, el Twizy no es lo más cómodo , pero cumple perfectamente la función de transporte urbano, la suspención es quizá su peor pecado pero a su vez una virtud , pecado porque los huecos son una pereza y toca tener cuidado, virtud porque le da una estabilidad increíble.

Con las ventanas que le puse al Twizy se gana en privacidad para evitar la preguntadera en los trancones , tener seguridad y estar protegido del clima. Para la densidad del tráfico de Bogotá y los promedios de velocidad que manejamos no se necesita nada más, el Twizy le enseña a uno a convivir con lo básico y se da uno cuenta que el resto de vainas son agregados perfectamente omitibles.

Uno necesita algo que lo lleve con agilidad, economía, comodidad (me refiero a no ir en transporte público), un Bluetooth para escuchar música y listo.

El Twizy en resumen es un vehículo eficiente.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Yo estoy que me lo compro para acompanar un Mazda 3 (o bajarme a un 2 + Twizzy) el problema que siempre veo es la recarga porque vivo en edificio y el tema del cargador en el parqueadero no es muy sencillo :(
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Yo estoy que me lo compro para acompanar un Mazda 3 (o bajarme a un 2 + Twizzy) el problema que siempre veo es la recarga porque vivo en edificio y el tema del cargador en el parqueadero no es muy sencillo :(
Ese es el principal obstáculo para la masificación de los eléctricos en Colombia, el plus en ese aspecto del Twizy es que solo necesita una toma normal de 110V nada de cargadores especiales ni infraestructuras específicas, lástima que en los conjuntos no se halla pensado en eso, en un futuro sería interesante que los proyectos residenciales extendieran una toma en los parqueadero y así facilitar la carga.

Seguimos esperando electrolineras.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Figan87

Usuario
Abr 25, 2016
13
Le tengo muchas ganas a un twizy pero me detiene el lío de las ventanas (fácilmente solucionable según he leído) y la falta de aire acondicionado recirculante para evitar respirar tan directamente el humo de los demás vehículos :/
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Es el Mazda 2, el Twizy no es lo más cómodo , pero cumple perfectamente la función de transporte urbano, la suspención es quizá su peor pecado pero a su vez una virtud , pecado porque los huecos son una pereza y toca tener cuidado, virtud porque le da una estabilidad increíble.

Con las ventanas que le puse al Twizy se gana en privacidad para evitar la preguntadera en los trancones , tener seguridad y estar protegido del clima. Para la densidad del tráfico de Bogotá y los promedios de velocidad que manejamos no se necesita nada más, el Twizy le enseña a uno a convivir con lo básico y se da uno cuenta que el resto de vainas son agregados perfectamente omitibles.

Uno necesita algo que lo lleve con agilidad, economía, comodidad (me refiero a no ir en transporte público), un Bluetooth para escuchar música y listo.

El Twizy en resumen es un vehículo eficiente.

Justamente su concepto es ese, ser un vehículo de uso diario, ya para viajes largos ahí si la comodidad es fundamental y por ahora seguiremos dependiendo de los de gasolina.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Nos podría compartir una foto de las ventanas que le puso? Donde las consiguió y precios?..... a mi por ejemplo me inquieta sobremanera el tema de la seguridad en trancones.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Yo estoy que me lo compro para acompanar un Mazda 3 (o bajarme a un 2 + Twizzy) el problema que siempre veo es la recarga porque vivo en edificio y el tema del cargador en el parqueadero no es muy sencillo :(
Yo estuve pensando hasta en comprarme una bicicleta con pedaleo asistido, pero tengo el mismo problema, no tengo donde ponerlo a cargar.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Aun sin noticias de que vuelvan a vender nuevos estos vehículos.

Estuve manejando un Twizy en las lomas de Medellín y se comportó muy bien.

@duende, cuales fueron las ventanas que le compraste?
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Es el Mazda 2, el Twizy no es lo más cómodo , pero cumple perfectamente la función de transporte urbano, la suspención es quizá su peor pecado pero a su vez una virtud , pecado porque los huecos son una pereza y toca tener cuidado, virtud porque le da una estabilidad increíble.

Con las ventanas que le puse al Twizy se gana en privacidad para evitar la preguntadera en los trancones , tener seguridad y estar protegido del clima. Para la densidad del tráfico de Bogotá y los promedios de velocidad que manejamos no se necesita nada más, el Twizy le enseña a uno a convivir con lo básico y se da uno cuenta que el resto de vainas son agregados perfectamente omitibles.

Uno necesita algo que lo lleve con agilidad, economía, comodidad (me refiero a no ir en transporte público), un Bluetooth para escuchar música y listo.

El Twizy en resumen es un vehículo eficiente.

Justamente su concepto es ese, ser un vehículo de uso diario, ya para viajes largos ahí si la comodidad es fundamental y por ahora seguiremos dependiendo de los de gasolina.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
tendre q comprarte el M2!!!
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
225
A mi me gustaría un Twizy pero lo que me detiene no es la inseguridad de los ladrones sino la de si a uno lo llega a chocar otro carro a alta velocidad y más si es un camión o una camioneta. Creo que quedaría uno muñeco de recoger con cucharita.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Aun sin noticias de que vuelvan a vender nuevos estos vehículos.

Estuve manejando un Twizy en las lomas de Medellín y se comportó muy bien.

@duende, cuales fueron las ventanas que le compraste?
Twy rain, las venden en Italia por eBay

Sent from my XT1575 using Tapatalk

A mi me gustaría un Twizy pero lo que me detiene no es la inseguridad de los ladrones sino la de si a uno lo llega a chocar otro carro a alta velocidad y más si es un camión o una camioneta. Creo que quedaría uno muñeco de recoger con cucharita.
Yo lo veo como ganancia en seguridad va una moto , de hecho ese es otro vehículo en el garaje , mi moto.

Si lo comparamos con otro carro pues si es más inseguro , pero tampoco es la caja de bocadillos que aparenta , la estructura es en acero y es como una jaula, eso además del airbag y los cinturones de cuatro puntos.

La percepción por lo menos en Bogotá es que la gente respeta el carro, quizá por la novedad y la apariencia de fragilidad, he andado por la Boyacá en el carril lento en medio de buses y camiones y sin problema, como todo es de adaptación.

Me siento más seguro que ir en un taxi zapatico por ejemplo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Las motos son mucho mas ágiles por lo que representan una complicación para los amigos de lo ajeno, el Twizy tienen la movilidad de cualquier vehículo.

FOTOS!!!!!
Con las ventanas y polarizadas se minimiza mucho, además los ladrones no le tiran por lo mismo que hay muchos ojos encima.

Rompen más fácil una ventana de vidrio que una de lexan.

Sin ventanas si nada que hacer, queda totalmente expuesto.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Andres Agudelo

Despegó motor
Mar 20, 2012
48
Buenas tardes,

los vehículos de este tipo se matricularian bajo la figura de cuadriciclos, apenas salga...el tema completamente....no se de donde escuche que si entran con esta nueva categoria no tendrian peajes.. por si alguíen me puede confirmar..

Adicionalmente y si alguíen tiene twizy, me puede escribir al whatsapp para agregarlo a un grupo de solo Twizy.. 300 6141814

por aca dejo este articulo con respecto al tema de cuadriciclos..http://www.vehiculoselectricos.com....cionalizacion-de-ciclomotores-y-cuadriciclos/
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas tardes,

los vehículos de este tipo se matricularian bajo la figura de cuadriciclos, apenas salga...el tema completamente....no se de donde escuche que si entran con esta nueva categoria no tendrian peajes.. por si alguíen me puede confirmar..

Adicionalmente y si alguíen tiene twizy, me puede escribir al whatsapp para agregarlo a un grupo de solo Twizy.. 300 6141814

por aca dejo este articulo con respecto al tema de cuadriciclos..http://www.vehiculoselectricos.com....cionalizacion-de-ciclomotores-y-cuadriciclos/
Y porque mejor no incentivar a la gente a participar en el foro?, esos grupos de WhatsApp ya están medio prostituidos y arman grupo hasta de los clientes de una panadería.

Aquí estoy yo y bacano que más gente aportará en el marco de este tema de discusión.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
@duende, cuanto te valió la póliza del Twizy y con qué coberturas (vehículo y RCE).

PD: Me contaron de Renault que la batería de reemplazo vale el 50% del vehículo.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
@duende, cuanto te valió la póliza del Twizy y con qué coberturas (vehículo y RCE).

PD: Me contaron de Renault que la batería de reemplazo vale el 50% del vehículo.
Pues no tengo el dato objetivo de la póliza porque yo trabajo con una aseguradora y así me sale muy barata, pero lo que alcance a averiguar por fuera salía como en 1.500.000 aprox , y si, la batería puede ser costosa, pero aún en Europa que hay Twizy con más de 70 mil km aún no piden cambio de batería , está estimada por ahí para unos 8 años, tiempo en el cual se ha devaluado el carro y se ha amortizado el costo, se mete x dinero y quedaría como nuevo.

Lo otro importante es que no se cambia toda la batería , sólo las celdas que se van afectando, otra apuesta que tengo es que en unos cuantos años muchos Twizy a nivel mundial requerirán el reemplazo, lo que seguramente harán que surjan alternativas.

La realidad es que muchas veces entre devaluación , mantenimientos y la eventual reparación de un motor, sale más caro uno de combustión.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:

mmoral100

Despegó motor
Ene 7, 2011
43
Pues no tengo el dato objetivo de la póliza porque yo trabajo con una aseguradora y así me sale muy barata, pero lo que alcance a averiguar por fuera salía como en 1.500.000 aprox , y si, la batería puede ser costosa, pero aún en Europa que hay Twizy con más de 70 mil km aún no piden cambio de batería , está estimada por ahí para unos 8 años, tiempo en el cual se ha devaluado el carro y se ha amortizado el costo, se mete x dinero y quedaría como nuevo.

Lo otro importante es que no se cambia toda la batería , sólo las celdas que se van afectando, otra apuesta que tengo es que en unos cuantos años muchos Twizy a nivel mundial requerirán el reemplazo, lo que seguramente harán que surjan alternativas.

La realidad es que muchas veces entre devaluación , mantenimientos y la eventual reparación de un motor, sale más caro uno de combustión.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Finalmente saben si van a llegar nuevos para la venta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk