Lo mismo pensarán ellos de occidente y no por eso creo que estén asustados o con miedos. Europa los ataca con aranceles enormes y ya peluquín dijo que en usa les van a poner hasta 100% de impuestos a todos los carros chinos, todo el mundo atacándolos y aún así ellos con sus puertas abiertas al comercio mundial. Algo deben estar haciendo bien desde que se han desarrollado sin necesidad de inventarse guerras ajenas o invadir otros países por petróleo.
Yo creo que ponerlos como aquellos que "se han desarrollado sin necesidad de inventarse guerras ajenas o invadir otros países" es algo bastante cuestionable, son imperialistas como los americanos y operan muy similar, incluso con países vecinos, no tan vecinos y hasta dentro de su propio "territorio"...
De hecho en Colombia ya están y en general, me parece que en algo son peores que los americanos, ellos optan por traer su propia fuerza de trabajo en lugar de generar empleo y crecimiento en las poblaciones locales... Y lo hacen a unos niveles operativos que uno, sinceramente, no entiende...
Yo espero que su mentalidad sea maquiavélica, pensando en que el fin justifica los medios, porque si el fin es lo que percibimos de ellos hasta ahora, sí me preocupa, porque es un nacionalismo bastante fuerte... Creo que del pasado hemos aprendido que eso puede ser peligroso... Como dije antes, preferiría depender de los gringos que de los chinos, sabiendo que ninguno de los dos es una perla.