Sale m3... Entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Y pues toca cambiar el M3 este fin de año ( o antes si hay buenas promociones en Septiembre, espero...). Ya que no veo llegadas a corto plazo, el escenario de hoy sería el mismo en un par de meses. El único nuevo sería el Mazda 6 II pero llegaría sobre los 80 palos así que descartado.
El M3 me ha dado muchas satisfacciones, es un verdadreo "tote" por esa plata. Humilla a muchos superiores y claro más baratongo. No tengo queja del desempeño.
Ahora voy a probar algo más “tranquilo”. Antes de empezar a cotizar y “testdrive-iar” hice la pre-selección basado en presupuesto (max. 70 millons) y automatico. La idea es dejar al final solo dos o tres referencias.

Opciones que clasifican por precio (si no se me pasa algo):

Bravo (con un buen dcto tal vez llego, el problema es la representación)
Sonata (sera muy grande?)
Forte 2.0 (muy bonito pero la calidad...mmm...)
Mazda 3 sedan 2.0 (es el 2 litros aspirado auto mas rapido del mercado, pero otra vez lo mismo?...)
Mazda 6 SR (anda lo mismo q el 2.0 mt!!...pero ya está de salida..)
Lancer (los frenos es el unico pero y el precio claro...)
Sentra 2.0S (muy bonito pero me da la impresion q es medio lentejin..)
Megane II (me gusta pero le pasa lo mismo q al Sentra? y la calidad?)
Corolla 1.8 (Es muy buen carro, pero no se como ande el automatico nuevo).
Bora 2.5 (me gusta mucho el sport pero no lo veo muy agil en el trafico).
Jetta 1.8T (ya esta de salida pero la caja me parecio maravilla, anda muy bueno).

Son 11 carros. Prima: desempeño (tanto aceleración y recuperación como curvas). No interesa que sea HB o sedan pero debe tener 4 puertas. Debe ser "full equipo". No interesa tamaño.

Lástima por el Civic y el Impreza q salen por presupuesto...

Cuales 5 carros considerarían?

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Aprovechando que este tema ya existia no voy a abrir uno nuevo.
El caso es que ya me entro la gana de cambiar el mazda 3, si me salen bien unas cositas el cambio podria ser pronto.
El presupuesto seria de aproximadamente 65 a 70 millones como maximo, preferiblemente que sea menos.

Estuve viendo el 116i M package, esteticamente es espectacular pero en potencia y el resto no me convence mucho, estoy esperando a hacer prueba de manejo.

otra opcion bastante interesante es el Seat leon 1.8T, lo fui a ver ayer y de paso hice prueba de manejo y me dejo enamorado. Pero me preocupa el tema de la reventa, el servicio en los talleres (ya que son los mismos de volkswagen), pero en general lo veo bien interesante.

que otras buenas opciones podria haber por ese rango de precios??
preferiblemente quiero carro 0km.

Juank,

Se aburre en el bimmer por desempeño. Salir de un Mazda 3 HB 2.0 mecanico es bien dificil pues no hay nada cercano en precio que lo mejore en rendimiento y diversión excepto por un turbo. Y el único turbo por ese presupuesto es el Leon como bien ud se dió cuenta ya. Yo no le metería 70 palos a un seat en nuestro pais, a menos que lo considere como carro a largo plazo (5 años) y esté dispuesto a quedarse en la marca uando decida cambiarlo nuevamente, lo cual me parece aburrido. La otra es que el dinero esté en segundo plano y no importe perderle en la reventa. Entonces vaya por el Leon y nos hechamos unos piquesitos en Tocancipa 8).

Ahora, si el rendimiento ya no es prioridad, entonces podrían haber varios:

quiere sedan? o debe ser HB?
mecánico o automático?
importa el tamaño o es solo para ud y su novia?

MK5
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Bueno, muchas gracias por sus comentarios
Como dice Ricardo no es muy facil superar el mazda 3 a menos de que el presupuesto ya sea mas elevado.
Le he estado echando mucha cabeza a la opcion del cooper s usado, sino que la verdad es que prefiero estrenar, o si no posiblemente me compraria de una un GLI de segunda.
No veo muchas posibles opciones hablando de carros 0km. El M3 AN me gusta mucho pero es que ya lo estoy viendo mucho en las calles y me imagino que pasara mas adelante lo mismo que con estos M3 primera serie, que se bajaran de precio por la cantidad de carros en el mercado. El 116i me fascina pero me preocupa el rendimiento cuando yo ya estoy acostumbrado al rendimiento del M3 2.0. creo que aca la cuestion es mejorar en rendimiento (mas aun cuando 2 dias de la semana me monto en un JCW camini a la u) y pues lo de la caja si prefiero en la mayoria el mecanico sobre el automatico a menos que sea una caja DSG o por el estilo. Y ademas que ya hice el mal de probar el leon y sentir el empuje tan berraco de ese carro y la verdad eso lo deja matado a uno. lo del tamaño del carro no me importa ya que la mayoria del tiempo ando solo o con mi novia, muy pocas veces uso las sillas de atras, asi que hasta un mini cooper me sirve (de hecho le he echado cabeza a comprar un pepper pero no me convence que sea tan pelado).
Asi que la cosa esta entre el leon, el 116i y depronto echarme una pasada por autogermana a ver que cooper s tienen usados.

PP: como viene el ibiza FR bocanegra?? claro que el ibiza no es que me guste mucho, y cuanto podria valer??

El punto que me tiene pensando es el de la reventa, sera medio hueso el leon? le perdere mucho??
la idea es tenerlo por ahi 2 años y cambiarlo.

Perdon por lo largo y el posible desorden de redaccion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
El Ibiza FR Bocanegra tiene un motor 1.4 TSI, 150 HP y caja DSG de 7 velocidades. Viendo el de las fotos que subió Alejo en Avistamientos, viene hasta con sunroof.

¿En qué consiste la versión Bocanegra?
http://www.km77.com/00/seat/ibiza/bocanegra/2009/t01.asp

Prueba del Ibiza FR
http://www.km77.com/00/seat/ibiza/fr/2009/t01.asp

Como verá, están muy parejos...

Ibiza FR
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=29128

León 1.8T
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=29341

Sinceramente, yo descartaría el 116i, no sólo porque viene del Mazda 3 2.0 sino porque también sabe cómo andan el León 1.8T y el Mini (claro que un JCW está un peldaño arriba de un Cooper S).

Otra que se me ocurre ¿qué le parece un 325i 2006? Se ven desde $71 Millones.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Juank, si va a pensar en reventa, no compre NADA nuevo; o se amarga la existencia. Leon o Mazda3 o el que sea, en 2 años el carro que compre en 65 seguro no pasa de 50.

ah igual ya toca es estar consciente de eso, yo creo que mas bien no pensar en eso sino hasta el momento que toque. por el momento disfrutarlo que para eso es. Igual no hay nada mejor que estrenar.
Igual hablaba de la reventa es por la marca, se que con mazda no hay problema pero como sera la cosa con seat??
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
La cosa como que va por buen camino, fui ahorita a la vitrina seat con mi papa para que lo conociera y le dimos una vuelta, entonces por ese lado hay visto bueno. Hay que ver unas cositas de la financiacion ya que gran parte del carro la pago yo pero quisiera estar cerrando negocio pronto.

Donde la cosa ya este firme estoy pensando en el color del carro. Me gusta mucho un gris oscuro que tenian ahi en la vitrina, el plateado (pero me gustaria otro color), en negro se ve muy bonito pero me da cosa por lo delicado que es. No se si yo estoy mal o me parece que seat tiene tambien un gris parecido al gris metropolitano de los mazda.
al parecer le voy a mandar poner cojineria en cuero, sensores de parqueo y la pelicula antirobo para los vidiros. De que color pongo la cojineria? tengo pensado en negro y con las costuras en algun color, o mirar algun estilo raro que se vea bien deportivo. Sera que se ve feo si se la pongo de color beige??
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
O sea que huele a Seat? El León aguanta, y como le dicen y como le digo yo a todo el mundo, primero preocúpese por disfrutar el carro, y por ahí en un año si quiere empiece a ofrecerlo. Por color, ya saben que mi recomendación es negro, jeje, aunque un gris oscuro también se ve muy muy bien. Y si le pide la tapicería en cuero, chévere que sea negro; ya después habría que mirar qué colores hay para combinar las costuras.

Por otro lado, debería pasar por Autogermana que ahí siempre tienen varios Minis. Nada pierde.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
ah igual ya toca es estar consciente de eso, yo creo que mas bien no pensar en eso sino hasta el momento que toque. por el momento disfrutarlo que para eso es. Igual no hay nada mejor que estrenar.
Igual hablaba de la reventa es por la marca, se que con mazda no hay problema pero como sera la cosa con seat??

Juank,

son dos cosas: una lo que se le pierde al carro, lo cual es una barbaridad en cualquier caso, así que la diferencia porque sea Seat pasa a segundo plano en mi opinión. La otra más importante para mi, es la representación de la marca. Si ud la ve sólida en los próximos tres años pues hágale. Quedarse sin repuestos o sin mano de obra calificada es mortal en un carro como el bocanegra o como el Leon.

Yo no le meto más de 50 palos a un carro usado ni puel putas. Eso lo haré cuando tenga un 330 y un gti en mi garage y esté pensionado y tenga el tiempo y el billete pa "mariquiar" los fines de semana en los talleres. Mientras tanto la confiabilidad es muy importante para mi (analize su caso).

Ahí perdonaran lo radical pero, tanto el Polo GTi como el Ibiza Bocanegra son chiquitines que quieren ser como su hermano mayor el Golf GTi, pero fallan en el intento. Además, vean con detalle técnico a un Bocanegra y a un Polo GTi, la misma vaina, solo que el Boca trae más efectos especiales play y ya. La verdad no vale la pena, y menos en un pais como el nuestro donde un carro como el Bocanegra es hueso bravo a la hora de la reventa.

Ton mi voto es por Leon 1.8T nuevo. Y... pues vaya metiendose en la cabeza que pasará de un servicio post-venta por encima del promedio a uno de los más bajos...comprará en Colwagen?

MK5