Salud

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
¿Alguien tan amable -que por experiencia propia o de un familiar tenga conocimientos- me puede indicar cómo tratar la hipertensión? Particularmente en cuanto a la alimentación y actividades físicas.

Muchas gracias por cualquier ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
¿Alguien tan amable -que por experiencia propia o de un familiar tenga conocimientos- me puede indicar cómo tratar la hipertensión? Particularmente en cuanto a la alimentación y actividades físicas.

Muchas gracias por cualquier ayuda!
esta noche y por experiencia familiar le puedo suministrar datos. deme una esperita
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
¿Alguien tan amable -que por experiencia propia o de un familiar tenga conocimientos- me puede indicar cómo tratar la hipertensión? Particularmente en cuanto a la alimentación y actividades físicas.

Muchas gracias por cualquier ayuda!
Yo soy hipertenso. Me la descubrieron a los 15 años, así que media vida se me ha ido tratándola y controlándola.
Primero, ir al médico, pues como es una enfermedad "silenciosa", ésta avanza y cuando uno se da cuenta suele ser ya demasiado tarde. Así que es mejor buscar ayuda profesional. En mi caso, estoy en control con salud cardiovascular, tomando medicamentos y cuidando mucho mi alimentación.

Segundo, no se cura. Se puede vivir con ella y controlarla y llevar una vida totalmente normal, como es mi caso. El inconveniente con esta enfermedad es que, si se descubre a temprana edad y no se controla, puede generar problemas serios de salud: problemas renales, oculares y obviamente cardiacos.

Tercero, poner de su parte. Sobre todo en lo que a alimentación, alcohol, y cigarro se refiere. No bajar su consumo, eliminarlo del todo! (Cuando uno es hipertenso antes de los 40 años, hay que pensar en el futuro a largo plazo y ser consciente que queda muchísima vida por disfrutar, hijos que criar, aniversarios que celebrar, cumpleaños que gozar... )

Comer bien, sin sal o con Refisal dietética
bajaensodio5.png
( perdón el cuñazo pero me la recomendó la cardióloga:oops:)


Muy pocas comidas grasas (a no ser que usted las cocine para controlar el uso del aceite), frutica y verduritas (y a mi me toca en exceso porque soy presidente-socio fundador de ASOCOLACAME: Asociación Colombiana de Amantes de la Carne Término Medio)

El truco es regular y ojalá incrementar el colesterol bueno para bajar triglicéridos. Mejor dicho y para no dármelas de doctor: Zámpese un aguacatico diario y verá cómo le sienta de bien:) Ese ha sido mi truco y en los últimos exámenes todo me salió super bien! (Con felicitación de la doctora y que tales)

Tomar agua y muchos juguitos naturales sin azúcar y de paso baja de peso;) y sobre todo hacer ejercicio. No darle al Zumba 4 horas diarias. Una buena caminata de 30 a 45 minutos diarios basta y sobra.

Y como "cultura general", tomarse la tensión al menos 2 veces a la semana para saber si ésta sube o no, y si se da cuenta que lo hace y si tiene al menos la leve sospecha que sufre de tensión alta, acuda al médico.

Y sobre todo le recomiendo no tomarse la hipertensión a la ligera y prevenir en vez de curar (algo que parece imposible en un país como éste:()

Cualquier ofrezca que se le cosite, con el mayor de los gustos....
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Hace unos años que el estrés me jugó una mala pasada estuve muy mal con problemas de hipertensión y taquicardia, el medico recomendó una dieta baja en sal, azúcar y grasas, y hacer chequeo de la presión arterial dos veces al día (llevar registro), eso mientras se determinaban las causas reales.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
[QUOTE="Ricardo Alméciga Pardo, post: 542111,

El truco es regular y ojalá incrementar el colesterol bueno para bajar triglicéridos. Mejor dicho y para no dármelas de doctor: Zámpese un aguacatico diario y verá cómo le sienta de bien:) Ese ha sido mi truco y en los últimos exámenes todo me salió super bien! (Con felicitación de la doctora y que tales)[/QUOTE]

Pues siendo otro hiperjodido más de la tensión y aprovechando que si por mi fuera solo comería aguacate, probaré a ver que tal me va porque ando vaciado con los trigliceridos altos.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
¿Alguien tan amable -que por experiencia propia o de un familiar tenga conocimientos- me puede indicar cómo tratar la hipertensión? Particularmente en cuanto a la alimentación y actividades físicas.

Muchas gracias por cualquier ayuda!
Bueno aqui toy.

La fuente es mi señor padre, todo un conocedor especialmente en medicina naturista.

Aconseja el consumo de Aceite de Krill tomarse 2 capsulas diarias. Básicamente para el sistema cardiovascular. (http://www.aceitedekrill.com/)


Tomar astaxantina el cual es un gran antioxidante para el tratamiento de radicales libres y limpieza del organismo. (http://www.astaxantina.es/)

Y jugo de toronja en ayunas.

En alimentación nada que produzca radicales libres. nada de grasas saturadas y grasas trans.

Consumir grasas insaturadas y poli-insaturadas.

Muchas verduras y muchas frutas, cero comidas chatarras. Tomar diariamente no menos de 2 litros de agua.

Cualquier cosita con gusto.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y Kota

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Aquí otro hipertenso moderado reportándose. Todo lo que le dicen es cierto. Yo lo practico a diario y he logrado controlar el tema muy bien sin necesidad de meterle químicos al cuerpo. Afortunadamente me fascina el aguacate :cool:
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ustedes que todo lo saben, qué podría ayudar para prevenir o mitigar el contagio de una gripa? Llevo tres prácticamente empatadas, como mandadas a hacer para las semanas de parciales y para rematar el clima que ha hecho estos días no ayuda ni poquito. Tendrá que ver ahí que estoy un poco por debajo del peso recomendado?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Ustedes que todo lo saben, qué podría ayudar para prevenir o mitigar el contagio de una gripa? Llevo tres prácticamente empatadas, como mandadas a hacer para las semanas de parciales y para rematar el clima que ha hecho estos días no ayuda ni poquito. Tendrá que ver ahí que estoy un poco por debajo del peso recomendado?

3281100__017774400_1441_22042013.jpg

Un tubito semanal para prevenir ó un tubito 3 veces diarias justo cuando comiencen los síntomas.

El estrés influye mucho para que sus defensas bajen y sea propenso a contagiarse de casi cualquier cosa... intente comer bien (no chatarra) y a sus horas.

Vitamina C+Zinc también le ayuda a su sistema inmunológico.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y JuanD2394

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
yo le recomendaría también Loratadina en la noche antes de acostarse tomar 1 pastilla, ayuda a prevenir gripas y controla rinitis (aparte de ayudar a dormir jejejeje)
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo tomo cada cierto tiempo (como cada tres meses) un sobre de pastillas de vitamina C (trae como 20 o 30) y todo bien todo bien como el pibe.

También he integrado a mis comidas el jengibre, que todo el mundo coincide en que es muy bueno para la gripa y al día de hoy, ajusto como 4 meses sin padecer de ella :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanD2394

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Loratadina, cetirizina, sí funcionan para controlar los síntomas de una alergia. Oscillococcinum es indistiguible de un placebo. Me extraña que recomienden esa basura, pues es equivalente a un tubito de agua con azúcar vendido por el indio amazónico.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX