Sandero gt line o aveo gt emotion???

davides

Nuevo usuario
Feb 3, 2011
1
Hola a todos, soy n uevo en el foro aunque hace rato que lo leo, hasta ahora me registre porq se dio la oportunidad de comprar carro nuevo entonces necesito de su ayuda para tener la mejor eleccion de antemano muchas gracias.

Estoy muy indeciso entre estos dos q son los q mas me gustan, del sandero he leido que no tiene mucha potencia aunque tenga mas caballos de fuerza que el aveo, alguien me puede explicar el porq?

Tambien tuve la oportunidad de manejar los dos carros y el aveo le gana en fuerza al sandero aunque tenga menos caballos.

Los contra del aveo es lo tragon y que es mas pequeño, me parece que el aveo en subida se defiende mejor que el sandero gt line, me gustaria escuchar sus opiniones. Gracias.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
pues vea yo soy propietario de un gt line y manejo el aveo de un amigo, en mi opinion el aveo tiene mas brios en bajas revoluciones y recupera mas rapido, se siente al soltar solo el clutch con la primera engranada sin acelerar, el aveo sale como mas rapido y el arranque en pendientes es mas facil por esta condicion q le digo. tambien creo que por esa puesta a punto del motor del aveo es q es tragon aunq yo creo q eso de tragon no es tan cierto porq si de bogota a ibague el aveo de mi amigo se come 50 mil pesos en gasolina corriente (manejo agresivo) y mi gt line se los come de bogota a sogamoso (manejo agresivo) q es un poco mas lejos pero no hay tanta diferencia, y creo q la carretera a ibague es mas montañosa pòr ende se esfuerza mas el carro y gasta mas gasolina. Eso en cuanto a desempeño, no es q el gt line sea quedado no ni mucho menos pero yo creo q tiene mas brios el aveo porq pesa menos. Aunque traga mas el aveo q el sandero gt line yo creo q la diferencia no es exagerada y si creo q tiene una mejor respuesta en carretera.

Lo que me gusta a mi de mi carro (el gt line) es su suavidad al andar cosa q al aveo no tiene, la suspension del aveo es muy rigida y cualquier hueco se siente mucho, tambien el espacio es muchisimo mejor en el sandero, la posicion de manejo muy superior a la del aveo, la caja de cambios es suave y precisa se podria decir, o por lo menos mucho mas precisa q la del aveo, y una cosa q valoro muchisimo y por la cual volveria a comprar el sandero en lugar del aveo es la altura al piso, mi amigo sufre mucho con eso y en mi caso en un alivio no tener q preocuparme demasiado de eso y poder meter el carro por carreteras medio destapadas (por ejemplo paseos a fincas y eso). Otra cosa en contra del aveo es q no es muy confiable, ambos carros, el aveo y el gt line, tienen mas o menos el mismo kilometraje (27 mil km sandero y 30 mil km el aveo) y el aveo ya esta empezando a tener gallitos por ejemplo: el liquido refrigerante se lo estaba chupando un problema en el radiador, tambien cuando se anda a mas de 80 km por hora en el aveo y se frena se le sinte una vibracion en el timon q no es para nada normal, ya le han tenido q cambiar la bateria y otros gallitos q en el momento no me acuerdo. resumiendo:


sandero gt line puntos a favor:

espacio
suavidad
altura al piso
clutch suave
consumo bueno
posicion de manejo
caja de cambios o mas bien la entrada de los cambios (en comparacion al aveo)
buena potencia
confiabilidad o mejor calidad

aveo puntos a favor:

un poco mas brioso q el sandero
el interior q me parece un poco de mejor calidad aunque no mejor logrado (me pego en la rodilla izquierda cuando voy de copiloto ya q la consola central termina en curva)
yyy no mas creo yo, por estas razones yo me compraria el sandero en lugar del aveo, espero q le sirvan de algo mis apreciaciones.
Se me olvidaba, la insonorizacion es mejor en el aveo
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.