pues vea yo soy propietario de un gt line y manejo el aveo de un amigo, en mi opinion el aveo tiene mas brios en bajas revoluciones y recupera mas rapido, se siente al soltar solo el clutch con la primera engranada sin acelerar, el aveo sale como mas rapido y el arranque en pendientes es mas facil por esta condicion q le digo. tambien creo que por esa puesta a punto del motor del aveo es q es tragon aunq yo creo q eso de tragon no es tan cierto porq si de bogota a ibague el aveo de mi amigo se come 50 mil pesos en gasolina corriente (manejo agresivo) y mi gt line se los come de bogota a sogamoso (manejo agresivo) q es un poco mas lejos pero no hay tanta diferencia, y creo q la carretera a ibague es mas montañosa pòr ende se esfuerza mas el carro y gasta mas gasolina. Eso en cuanto a desempeño, no es q el gt line sea quedado no ni mucho menos pero yo creo q tiene mas brios el aveo porq pesa menos. Aunque traga mas el aveo q el sandero gt line yo creo q la diferencia no es exagerada y si creo q tiene una mejor respuesta en carretera.
Lo que me gusta a mi de mi carro (el gt line) es su suavidad al andar cosa q al aveo no tiene, la suspension del aveo es muy rigida y cualquier hueco se siente mucho, tambien el espacio es muchisimo mejor en el sandero, la posicion de manejo muy superior a la del aveo, la caja de cambios es suave y precisa se podria decir, o por lo menos mucho mas precisa q la del aveo, y una cosa q valoro muchisimo y por la cual volveria a comprar el sandero en lugar del aveo es la altura al piso, mi amigo sufre mucho con eso y en mi caso en un alivio no tener q preocuparme demasiado de eso y poder meter el carro por carreteras medio destapadas (por ejemplo paseos a fincas y eso). Otra cosa en contra del aveo es q no es muy confiable, ambos carros, el aveo y el gt line, tienen mas o menos el mismo kilometraje (27 mil km sandero y 30 mil km el aveo) y el aveo ya esta empezando a tener gallitos por ejemplo: el liquido refrigerante se lo estaba chupando un problema en el radiador, tambien cuando se anda a mas de 80 km por hora en el aveo y se frena se le sinte una vibracion en el timon q no es para nada normal, ya le han tenido q cambiar la bateria y otros gallitos q en el momento no me acuerdo. resumiendo:
sandero gt line puntos a favor:
espacio
suavidad
altura al piso
clutch suave
consumo bueno
posicion de manejo
caja de cambios o mas bien la entrada de los cambios (en comparacion al aveo)
buena potencia
confiabilidad o mejor calidad
aveo puntos a favor:
un poco mas brioso q el sandero
el interior q me parece un poco de mejor calidad aunque no mejor logrado (me pego en la rodilla izquierda cuando voy de copiloto ya q la consola central termina en curva)
yyy no mas creo yo, por estas razones yo me compraria el sandero en lugar del aveo, espero q le sirvan de algo mis apreciaciones.
Se me olvidaba, la insonorizacion es mejor en el aveo