Mi gt line tiene 1500 km, pense que lo de pasar de 130km o 3500 rpm era hasta los 1000km, alguien que sabe de autos me comento que una maquina nueva si hay que llevarla suave hasta los 5 mil y que de ahi para arriba toca acostumbrar el motor al ritmo que uno le meta, es decir que si uno acostumbra el motor a trabajar suave el carro va a quedar morrongo, no se si esto sea verdad pero he manejado autos del mismo tipo y modelo y se siente la diferencia entre unos y otros.
Saludos!!!
Apreciado "maure", aprovecho que tocas el tema de la relación de los motores y el estilo o condiciones de manejo del dueño, para comentar una impresión que he tenido durante mucho tiempo:
Se "supone", de acuerdo a la opinión de expertos, que los motores descansan cuando los vehículos son usados bien, es decir; relacionar bien las marchas de acuerdo a las revoluciones correctas, sin temor de llevarlos a fondo, ya que para eso están diseñados, sin embargo a muchas personas al parecer les duele acelerar, debido supongo a sensibilidad existente entre la planta del pie derecho y el bolsillo, ya que son inversamente proporcionales. En mi caso, me gusta sentir el sonido del motor, al acelerar de tercera a cuarta y después a quinta, sólo cuando tanqueo soy conciente de las consecuencias, al Symbol actual en 3 semanas que lleva con nosotros, no lo he podido estirar el consumo sino a 34.5 Km. X Galón.
No me gusta los carros de única dueña con poco kilometraje y varios años de uso, me parece y esto coincide con lo expuesto por "maure", que son motores que nunca van a dar al máximo su potencial, como diriamos en el caribe están "pasmados". Tengo una compañera con un Aveo Sedan de 3 mil Km. y más de un año de uso y ella esta convencida que va muy bien con su carro, sin tener en cuenta aspectos, tales como; las llantas tienen fecha de vencimiento, de nada sirve tener llantas nuevas de fabrica en un carro de 4 o 5 años de edad, no le cambia el aceite ni las correas porque no ha cumplido el kilometraje, sin tener en cuenta el tiempo, craso error. Los mantenimientos cuando el uso es mínimo paradójicamente se consideran como de uso severo, y se deben realizar en la mitad del tiempo programado inicialmente, según manuales, esto no lo hace casi nadie y menos los usuarios de este tipo de vehículos que ni siquiera son capaces de usar el AA, porque se les dispara el consumo,... cuál consumo? si no lo usan...
Para corroborar lo que pienso, tengo de ejemplo los vehículos al servicio de la compañía dónde laboro, de diferentes marcas y modelos, los cuales tienen 2 tipos de recorridos estandar desde 2 Km, hasta máximo 12 Km, y pasan por diferentes manos. cuando me ha tocado subirlos de Medellín a Rionegro por Palmas, les cuentó que camionetas Hylux DC, sin carga, sin pasajeros, y sin AA tienen que subir en segunda y tercera, no dan más de allí, es triste y lamentable.
Si alguien tiene otras experiencias y/ó conceptos distintos, me gustaría conocerlos.
Siento desvirtuar un poco el tema del Sandero GT Line...