Sandero stepway o un i25, qué prefieren?

Adriana S

Nuevo usuario
Jul 14, 2011
7
Entre un Sandero stepway y un i25, qué prefieren y por qué? De antemano gracias por sus comentarios. (fue mi primer mensaje, el original, pero escuchando sus opiniones, entre otros, me han contado que el Ford Fiesta es buena opción, algunos comentan que mejor que el i25, pero realmente no conozco de carros... entre el ford fiesta 2011 y el i25 2012, qué opinan??? nuevamente mil gracias por sus comentarios.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Un señor que trabaja con carros (usados) me comentó que el Ford Fiesta es dificil de vender por problemas: vienen de Venezuela (no sé cual es el problema, y que resultan malos en cuanto a mecánica y no sé qué más)... pero en mi caso que es comprar uno nuevo, 2011, tiene el mismo problema?? entre el Ford Fiesta 2011 y el Hyundai Accent i25, entonces qué escoger??? gracias.

Completamente falso. El señor que usted dice y que trabaja con carros, se quedó un poco en la obsolescencia, sin saber que el Ford Fiesta modelo 2011 en adelante (vendido en Europa desde dos mil ocho, el cual se ensambla en Alemania y en México), es un carro completamente diferente en mecánica y diseño del anterior y tradicional Fiesta producido en Brasil y si no estoy mal también lo fue o lo es en Venezuela.

Para que su amigo mire a ver a qué generación del Fiesta se refiere, sin generar confusión: http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Fiesta
 

Adriana S

Nuevo usuario
Jul 14, 2011
7
Completamente falso. El señor que usted dice y que trabaja con carros, se quedó un poco en la obsolescencia, sin saber que el Ford Fiesta modelo 2011 en adelante (vendido en Europa desde dos mil ocho, el cual se ensambla en Alemania y en México), es un carro completamente diferente en mecánica y diseño del anterior y tradicional Fiesta producido en Brasil y si no estoy mal también lo fue o lo es en Venezuela.

Para que su amigo mire a ver a qué generación del Fiesta se refiere, sin generar confusión: http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Fiesta


Mil y mil gracias por esta información del Ford Fiesta.
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
jeje...esa garantia está sujeta a hacer revisiones cada 5.000km, falte a una y chao garantia, se gasta una platica larga en esos 100.000km, mejor dicho cuando le moleste y haga uso de ella, hace mucho rato pagó por adelantado el daño, eso me lo explicaba un ex asesor comercial de kia, que ofrece la misma garantia de hyundai.
Creo que esto pasa en todas las marcas, actualmente tengo Nissan y la revision es cada 5000 y no baja de los 200.000 pesos, por lo menos en mi caso estoy dispuesto a asumirlo.

A mi cuñado se le paso la revision de los 10.000 Kilometros de un Clio y le quitaron la garantia, y ademas le empezó a fallar todo a los 14.000 Kilometros.

Del lado bueno les cuento que en la casa tuvimos un Subaru que compramos de segunda, aun en garantia (150.000 Kilometros), tanto mi papa como el dueño anterior habian sido juiciosos con las revisiones, a los 120.000 Kilometros le empezo a molestar el bajo electrónico, aunque era una pendejada personalmente me molestaba al forzarlo en trocha y dejaba un testigo en prendido en el tablero (Power). Mi papá lo llevo a la 128 en bogota y le dijeron que era una pieza de la caja que no se conseguia en Colombia, que la unica solucion era cambiar la caja completa, efectivamente se cambio la caja y la factura del taller salío por casi 7 millones de peso, con el sello pagado por garantia, en resumen no nos toco poner un peso.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Voto por i25, ojalá el full equipo.

He conocido casos horribles de costos de mantenimiento en renault, hasta por 1 millón de pesos en una revisión normal. Cuando tenía yo el hyundai todos los mantenimientos me salían por menos de $200k, el más caro fue el de los 15Km que me salió como por casi $400k, que eso es lo que cuesta segun CHISMES un mantenimiento normal en renault, que a mi manera de ver, se me hace caro.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Teniendo en cuenta que en renault los mantenimientos son cada 10000 kms y los de hyundai son cada 5000, creo q los costos de mantenimiento no son muy diferentes. Ademas en hyundai cobran la revision de 1000 kms q en renault (y la mayoria de marcas) es gratis.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Teniendo en cuenta que en renault los mantenimientos son cada 10000 kms y los de hyundai son cada 5000, creo q los costos de mantenimiento no son muy diferentes. Ademas en hyundai cobran la revision de 1000 kms q en renault (y la mayoria de marcas) es gratis.

x2, si renault vale $400mil cada 10mil kms y hyundai/kia $200mil cada 5mil kms... la unica diferencia que veo en el mantenimiento es que renault no requiere revision a los 1K kms (buen punto) y que a los 50mil kms el cambio de correa en los renault si sale costoso
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
x2, si renault vale $400mil cada 10mil kms y hyundai/kia $200mil cada 5mil kms... la unica diferencia que veo en el mantenimiento es que renault no requiere revision a los 1K kms (buen punto) y que a los 50mil kms el cambio de correa en los renault si sale costoso

Tomado de agenciauto, dicen que es promo pero ya hace rato estan estos precios.


Twingo 8 válvulas sin aire acondicionado


$ 356.751


Twingo 8 válvulas con aire acondicionado


$ 382.052


Twingo 16 válvulas sin aire acondicionado


$ 342.130


Twingo 16 válvulas con aire acondicionado


$ 367.431


Clio / Symbol 16 válvulas /Megane/Scanic


$ 550.294


Sandero / Logan / Symbol 8 válvulas


$ 370.129


Megane II


$ 605.051



Cuanto valen en promedio en hyundai?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
x2, si renault vale $400mil cada 10mil kms y hyundai/kia $200mil cada 5mil kms... la unica diferencia que veo en el mantenimiento es que renault no requiere revision a los 1K kms (buen punto) y que a los 50mil kms el cambio de correa en los renault si sale costoso

Además de la "molestia" de llevar el carro de manera más frecuente al taller, aunque en las ciudades de la costa las revisiones de Renault sin también cada 5 mil Kms por aquello de las "condiciones adversas de manejo".
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Voto por i25, ojalá el full equipo.

He conocido casos horribles de costos de mantenimiento en renault, hasta por 1 millón de pesos en una revisión normal. Cuando tenía yo el hyundai todos los mantenimientos me salían por menos de $200k, el más caro fue el de los 15Km que me salió como por casi $400k, que eso es lo que cuesta segun CHISMES un mantenimiento normal en renault, que a mi manera de ver, se me hace caro.

Teniendo en cuenta que en renault los mantenimientos son cada 10000 kms y los de hyundai son cada 5000, creo q los costos de mantenimiento no son muy diferentes. Ademas en hyundai cobran la revision de 1000 kms q en renault (y la mayoria de marcas) es gratis.

x2, si renault vale $400mil cada 10mil kms y hyundai/kia $200mil cada 5mil kms... la unica diferencia que veo en el mantenimiento es que renault no requiere revision a los 1K kms (buen punto) y que a los 50mil kms el cambio de correa en los renault si sale costoso

Además de la "molestia" de llevar el carro de manera más frecuente al taller, aunque en las ciudades de la costa las revisiones de Renault sin también cada 5 mil Kms por aquello de las "condiciones adversas de manejo".

Lo otro es que si uno está atento a las promociones, puede sacar las revisiones gratis. Cuando yo estaba averiguando qué carro comprar y pregunté por el Sandero, durante todo mayo hubo una promoción de revisiones gratis que yo me lamenté por no alcanzar a aprovechar. Sin embargo como a las 3 semanas salió otra promoción mejor (que además incluía descuento en el valor del vehículo y el valor de la matricula) y saqué las revisiones de los primeros 2 años o 50 mil kilometros gratis, incluyendo cambio de fluidos y un cambio de pastillas.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
si lo busca HB meteria entre esos el Skoda Fabia, sino me quedo con el Fiesta.

Saludos

X2 por el Skoda por experiencia propia, ademas puede que los repuestos sean mas costosos, pero si duran más y molesta menos queda lo comido por lo servido.

Ahora si no le llama la atenciòn mi segunda opción seria el fiesta siempre y cuando no necesite mucho espacio en la parte de atras.

En todo caso lo importante es que por el que se decida sea una versión Full equipo, con ABS, Airbags, y obvio que las cuentas de mantenimiento le cuadren.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360

GAV0

Usuario
Jun 14, 2011
36
--lol

Un señor que trabaja con carros (usados) me comentó que el Ford Fiesta es dificil de vender por problemas: vienen de Venezuela (no sé cual es el problema, y que resultan malos en cuanto a mecánica y no sé qué más)... pero en mi caso que es comprar uno nuevo, 2011, tiene el mismo problema?? entre el Ford Fiesta 2011 y el Hyundai Accent i25, entonces qué escoger??? gracias.

jeje sé que es algo tarde.. pero no he podido evitar reirme.. No falta el culebrero vendedor de autos.:mrgreen:. Infórmele al señor que los Ford Fiesta que se venden en latinoamérica son hechos en México bajo los más altos estándares de calidad, y que de hecho la planta Ford de Cuautitlán (Mx) es la que surte, casi en totalidad, de Ford Fiestas a los norteamericanos..quienes no son precisamente provincianos que aceptan en sus mercados carros "malos en cuanto a mecánica".. :idea: ..

Por otra parte en cuanto a su decisión es cuestión de gustos.. En lo personal he tenido dos carros Hyundai (Accent y Elantra Av.) y no me puedo quejar de los precios de los repuestos en distribuidores, más si de los precios de concesionario, revisiones, pintura, partes etc y ahi es donde entra el haraquiri de la garantía casi perpetua que muchos ven como un plus :dead:.. ...por otra parte, si la seguridad vs costo es la prioridad, FF sedán, si la tecnología es la prioridad FF HB...si la calidad es la prioridad, el Fabia.. si el aspecto exterior es la prioridad ahi si para gustos los colores, todos tus opcionados tienen lo suyo.. Por último, Renault si y sólo si estás dispuesto a pagar toneladas de dinero por revisiones y mantenimientos.
 

Adriana S

Nuevo usuario
Jul 14, 2011
7
jeje sé que es algo tarde.. pero no he podido evitar reirme.. No falta el culebrero vendedor de autos.:mrgreen:. Infórmele al señor que los Ford Fiesta que se venden en latinoamérica son hechos en México bajo los más altos estándares de calidad, y que de hecho la planta Ford de Cuautitlán (Mx) es la que surte, casi en totalidad, de Ford Fiestas a los norteamericanos..quienes no son precisamente provincianos que aceptan en sus mercados carros "malos en cuanto a mecánica".. :idea: ..

Por otra parte en cuanto a su decisión es cuestión de gustos.. En lo personal he tenido dos carros Hyundai (Accent y Elantra Av.) y no me puedo quejar de los precios de los repuestos en distribuidores, más si de los precios de concesionario, revisiones, pintura, partes etc y ahi es donde entra el haraquiri de la garantía casi perpetua que muchos ven como un plus :dead:.. ...por otra parte, si la seguridad vs costo es la prioridad, FF sedán, si la tecnología es la prioridad FF HB...si la calidad es la prioridad, el Fabia.. si el aspecto exterior es la prioridad ahi si para gustos los colores, todos tus opcionados tienen lo suyo.. Por último, Renault si y sólo si estás dispuesto a pagar toneladas de dinero por revisiones y mantenimientos.


Interesante estos aportes, mejor dicho todos los comentarios me han ayudado a tener mejor apreciación de los vehículos en cuestión... ya el Renault lo he borrado de mi lista de opcionados. Gracias.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Yo di un salto muy grande, de un Twingo a un FF HB y le comento que queda muy contenta si se decide por el ford.

Yo maneje el New Fabia antes de mi compra y le aseguro que ese es otro muy buen carro, al final me decidí por el FF por los 7 airbags sobre todo por cuestiones de seguridad con los hijos.

Yo a ojo cerrado escojeria New Fabia o FF (sedan o HB).

Saludos