Bueno amigos por fin tengo algo de tiempo para contarles mi felicidad, después de 10 días de ajetreo.
Llevo algo mas de 13 años de casado y desde el segundo año intentamos lograr un embarazo, pasaron las semanas, los meses y nada ocurría por lo que empezamos a consultar médicos; conclusión a lo largo de estos años nos hicimos toda clase de exámenes, tratamientos, me operaron dos veces de varicocele bilateral, recurrimos a complementos alimenticios, no falto el borojo, chontaduro, calamares, camarones, pescados de toda clase, miel de abeja, polen.
Mi esposa muy religiosa, se encomendó a los santos de su devoción, cargo a la virgen de santa Ana, fuimos a ver al milagroso de Buga, por intermedio de una amiga cubana hicimos un "contrato" con la virgen de la caridad del cobre, orando a la virgen de Santa Marta a la Mejicana olvido el nombre; tomamos menjurges, pócimas, extractos.
Pasamos por la medicina natural, la alternativa, transcurrían los años, recurríamos a un médico, luego el recomendado por fulano, después al de sutano. De un centro de reproducción a otro, hasta que al final, al ver que no había una causa definitiva nos recomendaron el procedimiento INVITRO ICSI, pusieron a hiperovular a mi señora, se lograron 22 ovulos; "sirvieron" 18, de estos a cada uno le inyectaron un espermatozoide, y en enero del 2014 se formaron 12 embriones los cuales fueron divididos en 5 "lotes" (2 de 3 y 3 de 2)
Emocionados empezamos con las implantaciones de embriones la primera en enero fallo, la segunda en abril fallo, la tercera en junio fallo; cada vez era una decepción peor, porque paulatinamente iban aumentando los controles, mandando mas exámenes, vivimos en Santa Marta y el tratamiento era en Barranquilla, nos recomendaron que nos quedáramos mas días porque el viaje podía influir, cumplíamos juiciosamente todas las órdenes médicas, pero no lográbamos quedar embarazados.
Decidimos hacer el cuarto intento en diciembre del 2014, viajábamos cada rato en la madrugada a Barranquilla, me sacaban una mega jeringa de sangre a las 6 de la mañana, trataban durante todo el día la sangre y le inyectaban a mi señora los glóbulos blancos a las 6 de la tarde, que eso ayudaría con el sistema inmune bla, bla, bla; mi señora se quedo quietesita después de colocados los embriones durante casi todo el mes de diciembre, no bajaba un escalón, solo se movía de la cama para ir al baño; le llego el periodo el 31 de diciembre.
Muy tristes, desmotivados, después de tanto esfuerzo, sacrificio y gasto, porque todo en fertilidad es muy costoso, decidimos esperar unos meses y hacer nuestro último intento en julio, agosto del 2015 (solo nos quedaba un "lotesito" de 3 embriones, no había otra oportunidad)
El doctor opto por hacer un legrado parcial, (una herida en el endometrio, donde serían depositados los embriones para que el cuerpo los "agarrara" por naturaleza mas fácilmente), el 11 de agosto se realizo el procedimiento, a los 15 días hicimos el examen de sangre, y, Dios mio estábamos embarazados, saltamos, lloramos, no cabíamos de la emoción. Ahora la incertidumbre, serán 1, 2, 3.
La primera ecografía mostró que era un solo bebe, mas que suficiente para nosotros, pasaban los días, las semanas, cuidándonos al extremo, pasaba el quinto mes y le cayó el sika, mas preocupaciones, particularmente hacíamos las ecografías porque a pesar de que era un embarazo de alto riesgo por el tratamiento y por la edad de mi esposa, solo tuvo 4 citas programadas por la EPS, que horror.
Llego el sexto, séptimo, octavo mes, lo estábamos logrando, ese bebe tan esperado era casi una realidad, noveno mes; la programaron para el 13 de abril, desde ese día somos los felices padres de Juan Esteban, lo miramos y no lo creemos, es como un milagro, nuestro bebe bello y sano.
Comparto mi historia, para darles fe y esperanza a esos papitos que como nosotros, quieren la oportunidad de tener entre sus brazos a un hijo, nunca es tarde, y si naturalmente no es posible, la adopción es un buen recurso, era nuestro último recurso.