Satisfacciones y alegrías

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
pregunta entrometida:
cuanto es que ganaban antes las personas de la rama judicial y a cuanto se lo subieron ,es que en serio el gobierno les estaba robando tanta plata?
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Creo que el aumento consiste en el 100% del salario actual distribuido por 5 años.
Un juez se ganaba creo 4 millones cada año le suben el 20% hasta en 5 años ganarse 8.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Hay juzgados que no están programando audiencias porque dicen que este lunes entran a paro. Si es así, y con el perdón de los foristas que trabajan en la rama, se me haría el colmo :mad:
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Los que realmente sufriran seran los abogados litigantes que esperan que abran los juzgados para reclamar procesos que estaban por salir ($).
Me pareceria el colmo que volvieran hacer paro, pero tambien es algo usual en Colombia "el que no llora no mam.." .

Offtopic: en la actualidad que carreras piensan ustedes que tienen mas proyeccion en Colombia?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Los que realmente sufriran seran los abogados litigantes que esperan que abran los juzgados para reclamar procesos que estaban por salir ($).
Me pareceria el colmo que volvieran hacer paro, pero tambien es algo usual en Colombia "el que no llora no mam.." .

Offtopic: en la actualidad que carreras piensan ustedes que tienen mas proyeccion en Colombia?
la bibliotecologia. la zootecnia, historia, ingeniería alimenticia, las licenciaturas y la matemática pura
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Offtopic: en la actualidad que carreras piensan ustedes que tienen mas proyeccion en Colombia?
offtopic: unas amigas que estan estudiando conmigo, pero ellas estan en administracion de logistica ahorita que pasaron papeles a practicas, nos dimos cuenta que estan muy solicitados, les dieron trabajo facilito, es una carrera que vale la pena revisar tambien...
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
offtopic: unas amigas que estan estudiando conmigo, pero ellas estan en administracion de logistica ahorita que pasaron papeles a practicas, nos dimos cuenta que estan muy solicitados, les dieron trabajo facilito, es una carrera que vale la pena revisar tambien...

A manera de información, en qué universidad dan esa carrera?, que no la había escuchado.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Offtopic: en la actualidad que carreras piensan ustedes que tienen mas proyeccion en Colombia?

a corto plazo, todo lo que tenga que ver con minería. en mi universidad hay un "Boom" de estudiantes en las carreras relacionadas a dicha industria y si mal no estoy, según estudios, son los egresados universitarios con mejores salarios (no recuerdo el dato, pero era algo como un rango de 2.5m - 3m salario básico sin estudio postgrado alguno).

aunque, hay que hacer énfasis en el "a corto plazo", pues no creo que dure mucho... menos para estudiar desde cero.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Eso es correcto, la carrera mejor paga hoy día es Ingeneria de Petroleos, con un promedio de salario de 3 millones para los recien graduados los cuales consiguen trabajo muy rápidamente.
Lo malo es que seguramente la mayoria de ellos se tendrá que ir a trabajar al monte, lo que no es muy bueno que digamos desde mi experiencia, ya que viví en Porce por poco más de un año y casi me enloquezco :D
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Eso es correcto, la carrera mejor paga hoy día es Ingeneria de Petroleos, con un promedio de salario de 3 millones para los recien graduados los cuales consiguen trabajo muy rápidamente.
Lo malo es que seguramente la mayoria de ellos se tendrá que ir a trabajar al monte, lo que no es muy bueno que digamos desde mi experiencia, ya que viví en Porce por poco más de un año y casi me enloquezco :D

Desde hace mucho tiempo los profesionales que tienen salarios promedio más altos en Colombia son los geólogos... Fácilmente pueden ganar en promedio unos 10 millones...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Entonces los rumores de paro a partir del 21 de Enero quedaron en eso... Solo rumores????
A mi juzgado no llegó comunicado de asonal, asi que no sabemos. Sin embargo el decreto aun no sale. Amanecerá y veremos.


pregunta entrometida:
cuanto es que ganaban antes las personas de la rama judicial y a cuanto se lo subieron ,es que en serio el gobierno les estaba robando tanta plata?

mas o menos esto:

Creo que el aumento consiste en el 100% del salario actual distribuido por 5 años.
Un juez se ganaba creo 4 millones cada año le suben el 20% hasta en 5 años ganarse 8.

no necesariamente el 100% pero segun los datos publicados por lo menos mi puesto en 6 años (2018) ganaria un 85% mas.

¿4 millones un juez? muy poquito para la responsabilidad del cargo....Con razón algunas veces pasa lo que pasa...:confused:

100% de acuerdo!


Hay juzgados que no están programando audiencias porque dicen que este lunes entran a paro. Si es así, y con el perdón de los foristas que trabajan en la rama, se me haría el colmo :mad:

Mi juzgado tiene la agenda llena para la otra semana. Durante el paro pasado subimos a trabajar siempre que nos permitieron el paso ( incluso nos metiamos antes de 8 am para entrar) el caso es que mi juzgado es de familia y uno sabe las necesidades de los usuarios pero si el sindicato impide el paso a los usuarios se nos sale de las manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Una preguntica: los pensionados que para la fecha de expedición de la ley (1992) estaban vinculados a la rama judicial serán beneficiados con este reajuste o recibirán algún retroactivo o esa platica se perdió..
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Asonal tiene nos divisiones una dice que no hay motivo para continuar con el paro y la otra dice que el paro continua suspendido indefinidamente. Es decir que el lunes abra atencion al publico y audiencias normalente.

Lo de los pensionados en primera instancia no. Porque los decretos de nivelacion tien efectos retroactivoa pero solo a primero d enero de 2013. Pero na vez ganada la nivelacion ellos.podran demandar y qu la jurisdiccion contencioso administrativa decida.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho