En este tema esta toda la novela. Muy interesante por cierto. Resumen muy corto. A los 1000 kms en la primera revisión quitaron y no volvieron a instalar el tapón de llenado de aceite y desde hay iniciaron varios problemas con la dirección, la correa de accesorios y la suspensión delantera que llevaron a que la camioneta entrara en menos de tres meses once veces a la red de postventa. Esto sumado a que siempre me toco casi que a las malas para que se hicieran responsables por las reparaciones argumentando que eran ruidos "normales" o "que no podían ser verificados en los talleres" y someterme a que me consideraran no poco menos que un cliente problemático (palabras textuales "ese hp jode mucho" "ese señor cree que por una pendejada de esas le tienen que cambiar el carro" y muchos más para con otros clientes de la marca).
Intente conciliar con ellos por varios caminos primero con el concesionario y después con Sofasa pero nunca les intereso y cuando les advertí que pretendía iniciarles un proceso a través de la SIC me dijeron que no perdiera el tiempo que eso era demorado mas de cinco años y que difícilmente me podría favorecer, y aquí pueden ver solo tomo 22 meses, y sobretodo porque no fui notificado del fallo de primera instancia, hubo paro judicial, vacancia judicial y la apelación demoro mas de tres meses en ser aceptada, sino fácilmente hubieran sido 18 meses a lo sumo.
El asunto aquí y que todos deberían tener claro es que hay caminos diferentes, que no se puede tragar entero y que el estatuto del consumidor si tiene dientes para defendernos.