sigo sin decidir lancer vs mazda 3

AZYTRES

Usuario
Nov 12, 2008
50
todavia no he podido decidir estoy entre un mazda 3 2008 2.0 vs lancer avanzado alguna opinion ??? cual escogerian???
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
De que se ven del carajo se ven del carajo los rines del GTS, pero a mi me preocuparía el perfil, más con nuestras calles que gracias a Samuel el bobito se seguirán cayendo a pedazos :(

tampoco es tan grave... son de 17 pulgadas no?... y ricardo tiene un Mazda3 (16")... tampoco es tanto
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Manuel89 dijo:
Creo que son de 18.



Saludos..................

Huy..18" ya es mucho....los de 16" estan apenas...hasta 17" me aguanto...de ahi en adelante no se puede andar rapido en paz....por la huecamenta...
Me temo que el Lancer es la unica opción de tener un sedan japones de ese talante y desempeño...no hay más....y repitir Mazda3 ...no me animo aún.....el carro supero mis expectativas pero me parece que seria desperdiciar una oportunidad de oro no estrenar otra marca... pero igual maximo a finales de año me toca cambiar....toca ir viendo despacito...
Si llegara el Focus sedan mecanico con todo ghia me animaria...
seguire pendiente de los Lancer.....

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Manuel89 dijo:
Y algún Civic sedán? Bora mecánico? O incluso un Si usado o un Gli usado, quién quita....



Saludos.................

Usados no. Yo soy del combo de los de la mejor marca es nuevo.
Civic sedan tocaria el EX y me parece mucha plata teniendo al Lancer al lado. Bora me parece motor desperdiciado...pero es una opción....2.5L mecanico....sip....un compañero de la ofc se compro uno asi...le dare la vueltica para ver que tal es .....170HP mecanico....no he tenido oportunidad de probarlo como debe ser....y "solo" son 57 millons....+ un par en llantas pues viene con unas chinas nufff...

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Zoom, el Bora 2.5 mecánico anda rico... Buen chasís, se tiene bien (pero es más alto q el mazda así que posiblemente no vaya como en un riel como sí lo hace el mazda)... Ud ya conoce varias cosas del carro, sus ventajas y sus contras...
Lo que le puedo decir es lo que he visto recientemente en el autódromo en 1/4 de milla... El Bora tiptronico hace como 19 segundos bajos... El mecánico está en 17 altos... Es casi 1,5 segundos de diferencia a favor del mecánico... Se mueve bien, moi bien... Gasta un poquito menos de gasolina que el tiptrónico (pura corriente)... Pero de todas formas va a notar que necesita pasar más frecuentemente por la gasolinera, comparado con el m3...

Pídale una prueba de manejo a su amigo a ver qué tal lo siente... Y nos cuenta porque la comparación con usted como piloto es bien interesante... Eso sí, yo creo que lo va a notar más divertido de manejar que el lancer... Aunque el Lancer tiene la ventaja que es menos visto... Y lo de la seguridad...

En dónde le estaban dando llantas chinas? eso sí es el colmo... Hasta donde sabía tenían o Dunlop o Continental alemanas, o tenían también coreanas (KUMHO, que no son para nada malas)...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
carlosbon dijo:
Zoom, el Bora 2.5 mecánico anda rico... Buen chasís, se tiene bien (pero es más alto q el mazda así que posiblemente no vaya como en un riel como sí lo hace el mazda)... Ud ya conoce varias cosas del carro, sus ventajas y sus contras...
Lo que le puedo decir es lo que he visto recientemente en el autódromo en 1/4 de milla... El Bora tiptronico hace como 19 segundos bajos... El mecánico está en 17 altos... Es casi 1,5 segundos de diferencia a favor del mecánico... Se mueve bien, moi bien... Gasta un poquito menos de gasolina que el tiptrónico (pura corriente)... Pero de todas formas va a notar que necesita pasar más frecuentemente por la gasolinera, comparado con el m3...

Pídale una prueba de manejo a su amigo a ver qué tal lo siente... Y nos cuenta porque la comparación con usted como piloto es bien interesante... Eso sí, yo creo que lo va a notar más divertido de manejar que el lancer... Aunque el Lancer tiene la ventaja que es menos visto... Y lo de la seguridad...

En dónde le estaban dando llantas chinas? eso sí es el colmo... Hasta donde sabía tenían o Dunlop o Continental alemanas, o tenían también coreanas (KUMHO, que no son para nada malas)...

Ya le contaré como me va....en el colwagen de la 127 las llantas.....es por lotes....pues he visto Continental también....igual con ese motor no sera mejor pasar de una a unas Yoko o Michelin o algo asi? ud ya cambió? yo cambié y me fué muy bien......ya no creo en las llantas de serie que ponen en los carros...a menos que sea carro premium claro...

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Manuel89 dijo:
Y para tener una referencia, el mejor tiempo de JUANK con su Mazda3 2,0 mecánico cuando fuimos a Toca fue de 18,5.


Saludos...................

Yo he visto M3 HB 2.0 mec en 17.9 y con rines de 17".....igual en mi caso lo que pesa despues de la aceleracion y la recupera es las curvas..la tenida, el sonido del motor despues de 6000 vueltas....cosa muuuuuyyy dificil de ver en un Bora o un Lancer pues ambos estan con puesta a punto hasta ahí.....ya se....tocaria un Civis Si pero no hay plata para eso...al fin y al cabo eso es lo que hace especial al M3...

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En tenida no se quejará con el Bora, tal vez no tenga la agilidad del Mazda, o más bien, las sensaciones, pero ese carro tiene una estabilidad sin reproches, el sonido del Bora 2,5 a altas revoluciones??? delicioso, es muy "camionetudo", ronco, no tan "licuadora" como los japos.



Saludos.................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hasta los 2 litros, sin turbo, el Mazda 3 es insuperable.

En sistemas de seguridad, con relación al Mazda 3, el Volkswagen Bora agrega control de tracción (ASR). Y por el motor más grande pues debe empujar y por supuesto consumir más.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ya le contaré como me va....en el colwagen de la 127 las llantas.....es por lotes....pues he visto Continental también....igual con ese motor no sera mejor pasar de una a unas Yoko o Michelin o algo asi? ud ya cambió? yo cambié y me fué muy bien......ya no creo en las llantas de serie que ponen en los carros...a menos que sea carro premium claro...

ZOOM

Zoom, con el otro Bora no cambié llantas... Las Kumho estuvieron bien... Con el auto actual venían unas Continental sport contact-2, que realmente son muy buenas, AA, índice W... Pero al aumentar la potencia del auto algo más de un 25%, he notado que ya me patinaban mucho al arrancar... Incluso en la vida diaria toca dosificar harto el acelerador, porque se activa bastante fácil el ESP... Eso a pesar que están en buenas condiciones (menos la que pinché y bien pinchada en la entrada de mi casa)... EL labrado está intacto...
Estoy buscando unas japonesas, bien sea Toyo o Yokohama, de ultra alto desempeño...

Zoom, recuerde, quedamos pendientes de su test-drive del Bora mecánico... Por lo que he visto y la gente dice anda muy bien...
Por lo menos la diferencia con el tiptronico es bastante... En Toca le estaban sacando como 17,6 segs a ese Bora mecánico... Pasaba muy parejo con los 2 civic Si nuevos que llevaron ese día (sí, de acuerdo, posiblemente le faltaba piloto a los Civics; de todas formas con buen piloto, a la altura de Toca, no he visto ningún Si stock que baje de 17 segs)... En tramos cortos la ventaja de torque del Bora hace que la diferencia con el Si no sea tanta...

Nos cuenta!!!
 

Nefta

Despegó motor
Mar 12, 2009
36
ZOOM07 dijo:
Manuel89 dijo:
Creo que son de 18.



Saludos..................

Huy..18" ya es mucho....los de 16" estan apenas...hasta 17" me aguanto...de ahi en adelante no se puede andar rapido en paz....por la huecamenta...
Me temo que el Lancer es la unica opción de tener un sedan japones de ese talante y desempeño...no hay más....y repitir Mazda3 ...no me animo aún.....el carro supero mis expectativas pero me parece que seria desperdiciar una oportunidad de oro no estrenar otra marca... pero igual maximo a finales de año me toca cambiar....toca ir viendo despacito...
Si llegara el Focus sedan mecanico con todo ghia me animaria...
seguire pendiente de los Lancer.....

ZOOM

para nada en el lancer si son rines 18" pero créame que no se sienten los huecos, el perfil de mis rines es 45 es usa hay carros que tiene 20 y les sobra espacio, lógicamente no es lo mismo las llantas de 16" que trae eso ya es decisión suya. pero los 18 le quedan muy bien ademas son originales. acá le dejo el link para que vea como se ven http://www.cardomain.com/ride/3289865 cualquier duda no dude en preguntarme.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Definitivamente el Lancer mejora muchísimo desde el punto de vista estético con esos rines 18...

El problema siguen siendo los huecos de Bogotá... Posiblemente 17 sería algo más equilibrado... Aunque esos 18, insisto, se ven muy bacanos...

Nefta, dos preguntas: esas Maxxis victra qué tal le han salido???... Las llantas son de perfil 40 ó 45???
 

Nefta

Despegó motor
Mar 12, 2009
36
carlosbon dijo:
Definitivamente el Lancer mejora muchísimo desde el punto de vista estético con esos rines 18...

El problema siguen siendo los huecos de Bogotá... Posiblemente 17 sería algo más equilibrado... Aunque esos 18, insisto, se ven muy bacanos...

Nefta, dos preguntas: esas Maxxis victra qué tal le han salido???... Las llantas son de perfil 40 ó 45???

Carlosbon te respondo la llantas son buenas son difíciles de conseguir por el perfil pero recomendadas 100%, son perfil 225/45/r18 no son tan comunes pero tampoco imposibles de conseguir acá en Bogotá.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Nefta dijo:
ZOOM07 dijo:
Manuel89 dijo:
Creo que son de 18.



Saludos..................

Huy..18" ya es mucho....los de 16" estan apenas...hasta 17" me aguanto...de ahi en adelante no se puede andar rapido en paz....por la huecamenta...
Me temo que el Lancer es la unica opción de tener un sedan japones de ese talante y desempeño...no hay más....y repitir Mazda3 ...no me animo aún.....el carro supero mis expectativas pero me parece que seria desperdiciar una oportunidad de oro no estrenar otra marca... pero igual maximo a finales de año me toca cambiar....toca ir viendo despacito...
Si llegara el Focus sedan mecanico con todo ghia me animaria...
seguire pendiente de los Lancer.....

ZOOM

para nada en el lancer si son rines 18" pero créame que no se sienten los huecos, el perfil de mis rines es 45 es usa hay carros que tiene 20 y les sobra espacio, lógicamente no es lo mismo las llantas de 16" que trae eso ya es decisión suya. pero los 18 le quedan muy bien ademas son originales. acá le dejo el link para que vea como se ven http://www.cardomain.com/ride/3289865 cualquier duda no dude en preguntarme.

Pues se ve muy bien..no hay duda...la pregunta es: cogiendo un hueco que deje chichon en una 16", como quedara en unas llantas montando 18"? ese perfil tan bajito seguramente hara que la llanta se rompa y tal vez el rin se deforme...ese es el lio en Bogotá....

Que tal el desempeño de su lancer? ya lo ha exigido? ha hecho piques y/o fondos contra otros de su gama? yo ya tuve a uno de estos contra el M3 y no pudo pasar...pero falta ver si el conductor de verdad lo exigio lo suficiente....el carro es pesado y las relaciones de caja un triz mas largas que las del 3.....en teoria deberian ser la misma cosa...pero veo que en teoria no respira muy bien por encima de las 6000rpm's...eso eso cierto?

ZOOM
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
PERDON ME METO EN LA CONVERSACION...

YO PROBE UNO DE MUESTRA DE MOTORYSA CUANDO ESTABA POR COMPRAR EL BORA...Y ME PARECIO UN POCO SONSO AL LADO DEL BORA... ADEMAS EL SONIDO DEL MOTOR DEJA MUCHO QUE DESEAR PARECE UN CARRO DE MENOS MOTOR, NO NIEGO QUE LA EXPERIENCIA DE LAS PALETAS DESCRESTA PERO NO ME PARECIO SUFICIENTE... AHORA ME GUSTARIA QUE ME DIGA PORQUE DICE QUE EL BORA NO SUENA RICO? A MI ME ENCANTA COMO SUENA CUANDO SE LE EXIGE Y SI NO QUE ME CORRIJA ALEJO O EN ULTIMAS CARLOSBON (AUNQUE EL SONIDO DEL TUBO SUENA DIFERENTE, PERO SE QUE EL DEBE RECORDAR EL "BRAMIDO" DEL EXCLUSIVE...)

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
JUAN CARLOS TINJACA dijo:
PERDON ME METO EN LA CONVERSACION...

YO PROBE UNO DE MUESTRA DE MOTORYSA CUANDO ESTABA POR COMPRAR EL BORA...Y ME PARECIO UN POCO SONSO AL LADO DEL BORA... ADEMAS EL SONIDO DEL MOTOR DEJA MUCHO QUE DESEAR PARECE UN CARRO DE MENOS MOTOR, NO NIEGO QUE LA EXPERIENCIA DE LAS PALETAS DESCRESTA PERO NO ME PARECIO SUFICIENTE... AHORA ME GUSTARIA QUE ME DIGA PORQUE DICE QUE EL BORA NO SUENA RICO? A MI ME ENCANTA COMO SUENA CUANDO SE LE EXIGE Y SI NO QUE ME CORRIJA ALEJO O EN ULTIMAS CARLOSBON (AUNQUE EL SONIDO DEL TUBO SUENA DIFERENTE, PERO SE QUE EL DEBE RECORDAR EL "BRAMIDO" DEL EXCLUSIVE...)

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

Hola Juan,

tambien he escuchado eso del Lancer automatico..pero que tal el mecanico? como ve el espacio atras entre el Lancer y el Bora?
acerca del sonido yo hablo despues de las 6000rpm's...es que el M3 sube sobrado hasta las 7000rpm's...el Bora?

no recuerdo...su Bora es auto o mecanico? lo q si recuerdo es que es 150HP's cierto?

ZOOM