sigo sin decidir lancer vs mazda 3

AZYTRES

Usuario
Nov 12, 2008
50
todavia no he podido decidir estoy entre un mazda 3 2008 2.0 vs lancer avanzado alguna opinion ??? cual escogerian???
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
lufeargo dijo:
Si mas que todo el motor del jetta...

si se algo de bmw, me gustan mucho. depronto es la marca de la cual estoy mas enterado.

desde pequeño los carros han sido mi pasion.

Yo me he cruzado con bimmers 2008 y 2009 318 y 320 en la calle y dificilmente me han sobrepasado (Mazda 3 2.0 MT). Siempre he creido que es por condutor que no presiona lo suficiente o no conocen lo suficiente los limites del bimmer. Yo he manejado en autodromo 320 y 325 2007 pero no 318. Me parace que son carros pesados y que toca motor 2.0 en adelante. La tecnologia de un 6 cilindros en este marca es de admirar desde el punto de vista ingenieria pero tengo mis dudas de un 4 cilindros pues es muy "normalito" guardadas las proporciones.

En un cuarto de milla contra un 318 mecanico (140HP's y 6V) y contra un piloto profesional y experimentado en Tocancipa, tendría chance yo en mi M3?

ZOOM
 

lufeargo

Nuevo usuario
Abr 14, 2009
68
ZOOM07 dijo:
lufeargo dijo:
Si mas que todo el motor del jetta...

si se algo de bmw, me gustan mucho. depronto es la marca de la cual estoy mas enterado.

desde pequeño los carros han sido mi pasion.

Yo me he cruzado con bimmers 2008 y 2009 318 y 320 en la calle y dificilmente me han sobrepasado (Mazda 3 2.0 MT). Siempre he creido que es por condutor que no presiona lo suficiente o no conocen lo suficiente los limites del bimmer. Yo he manejado en autodromo 320 y 325 2007 pero no 318. Me parace que son carros pesados y que toca motor 2.0 en adelante. La tecnologia de un 6 cilindros en este marca es de admirar desde el punto de vista ingenieria pero tengo mis dudas de un 4 cilindros pues es muy "normalito" guardadas las proporciones.

En un cuarto de milla contra un 318 mecanico (140HP's y 6V) y contra un piloto profesional y experimentado en Tocancipa, tendría chance yo en mi M3?

ZOOM


El mazda 3 es bastante mas rapido en pique que el 318...

El 318 es para alguien que se quiera sentar en un bm y andar tranquilo, mas no alguien que quiera un carro deportivo o lleno de lujos por que en esta version no los tiene.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El mazda 3 es bastante mas rapido en pique que el 318...

El 318 es para alguien que se quiera sentar en un bm y andar tranquilo, mas no alguien que quiera un carro deportivo o lleno de lujos por que en esta version no los tiene.[/quote]

Yo aprovecho para preguntar mas cositas de los bimmer: es verdad que el sistema valvetronic no da mas potencia al motor? simplemente ahorro de combustible? no se ve en los carros tote de BM...

ZOOM
 

lufeargo

Nuevo usuario
Abr 14, 2009
68
ZOOM07 dijo:
El mazda 3 es bastante mas rapido en pique que el 318...

El 318 es para alguien que se quiera sentar en un bm y andar tranquilo, mas no alguien que quiera un carro deportivo o lleno de lujos por que en esta version no los tiene.

Yo aprovecho para preguntar mas cositas de los bimmer: es verdad que el sistema valvetronic no da mas potencia al motor? simplemente ahorro de combustible? no se ve en los carros tote de BM...

ZOOM[/quote]

Exactamente.
http://www.km77.com/tecnica/motor/valvetronic/texto.asp
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
El Lancer no me parece un mal carro, en conjunto es interesante, pero hay una cosa que siempre me frenará a recomendarlo con tranquilidad aquí en el país, sobre todo para gente como Ricardo: frenos traseros de tambor.

Sí, ya me dirán que en las pruebas de frenado no le va mal (incluso podría superar a otros modelos con discos en las 4 ruedas), pero es un hecho que tienen menos resistencia a la fatiga que los de disco. Y no hablemos del ajuste de las bandas. Aunque digan que son "autoajustables", siempre hay la posibilidad de que se perciban diferencias en el tacto del pedal y en la calibración del recorrido del freno de mano.

Hay otro punto: proablemente el modelo 2010 reciba un ligero retoque, en el peor de los casos será a mediados de ese año.

Yo lo veo más en el Bora mecánico, haciéndole cambio de rines (a 16") y de llantas, quizás reprogramándolo. También hay probabilidades de que el Bora reciba una actualización en 2010.

Ahora bien, siendo Ud., yo trataría de esperar a que llegara el Mazda 3 II. Viendo que hubo más o menos 9 meses de diferencia entre el lanzamiento mundial del 2 y el lanzamiento en Colombia, podríamos tenerlo acá en el primer trimestre de 2010.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
lufeargo dijo:
ZOOM07 dijo:
El mazda 3 es bastante mas rapido en pique que el 318...

El 318 es para alguien que se quiera sentar en un bm y andar tranquilo, mas no alguien que quiera un carro deportivo o lleno de lujos por que en esta version no los tiene.

Yo aprovecho para preguntar mas cositas de los bimmer: es verdad que el sistema valvetronic no da mas potencia al motor? simplemente ahorro de combustible? no se ve en los carros tote de BM...

ZOOM

Exactamente.
http://www.km77.com/tecnica/motor/valvetronic/texto.asp[/quote]

Mierda !! esto esta buenisimo. No habia visto esta seccion de km77.

Gracias !!

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PPGSM dijo:
El Lancer no me parece un mal carro, en conjunto es interesante, pero hay una cosa que siempre me frenará a recomendarlo con tranquilidad aquí en el país, sobre todo para gente como Ricardo: frenos traseros de tambor.

Sí, ya me dirán que en las pruebas de frenado no le va mal (incluso podría superar a otros modelos con discos en las 4 ruedas), pero es un hecho que tienen menos resistencia a la fatiga que los de disco. Y no hablemos del ajuste de las bandas. Aunque digan que son "autoajustables", siempre hay la posibilidad de que se perciban diferencias en el tacto del pedal y en la calibración del recorrido del freno de mano.

Hay otro punto: proablemente el modelo 2010 reciba un ligero retoque, en el peor de los casos será a mediados de ese año.

Yo lo veo más en el Bora mecánico, haciéndole cambio de rines (a 16") y de llantas, quizás reprogramándolo. También hay probabilidades de que el Bora reciba una actualización en 2010.

Ahora bien, siendo Ud., yo trataría de esperar a que llegara el Mazda 3 II. Viendo que hubo más o menos 9 meses de diferencia entre el lanzamiento mundial del 2 y el lanzamiento en Colombia, podríamos tenerlo acá en el primer trimestre de 2010.

Muy cierto lo de los frenos del Lancer. En mi caso implicaria cambiar pastillas y discos mas frecuentemente.
El Bora en general me perece buen carro promedio; toca es aprender a llevarlo rapido.
No me gustan las fotos del M3 particularmente en el frente. Pero toca verlo en persona y varias veces para decidir. Lo que pasa es que mucho me temo sera la misma vaina, que es bueno y malo. Bueno porque seguramente sera un tote; malo porque no habra tanta novedad como comprar uno totalmente diferente de otra marca pero con el mismo resultado final.

ZOOM
 

lufeargo

Nuevo usuario
Abr 14, 2009
68
Ya llega el nuevo bora a mediados de segundo semestre, no me gusta mucho este que sale en la pagina que adjunte. El de la pagina es para el mercado chino, el que llega a colombia es el facelift para el resto del mundo, tiene el frente igual al del nuevo golf, en los concesionarios vw me dijero que no hay modelo 2010 del actual modelo por que estan esperando el nuevo y tienen muy bueno descuentos en los actuales. me dijeron que queda el ultimo gli actual en 80 y el gti actual en 92.

pd. perdon por la pagina tan larga pero no se como adjuntar la foto

http://images.google.com.co/imgres?...=133&prev=/images?q=new+bora+2010&gbv=2&hl=es