carlosbon dijo:
Tomás, en gama yo creo que el mazda6 está como medio escalón más arriba que el Bora... La competencia natural VW del mazda6 viene siendo el Passat (en gamas)... Lo que pasa es que el Bora, en Colombia tiene un precio similar al del mazda 6, por lo que mucha gente los ubica en la misma gama...
El Bora, a pesar de un motor potente tiene una apariencia más señorial y elegante, mientras que la imagen del mazda es más juvenil y deportiva...
CLaro está que el Bora, a la hora de exigirle, responde de una forma tan deportiva como el mazda...
Ese 2.5 mecánico, insisto anda bien... Pero conociendo a Ricardo... Estoy de acuerdo con Manuel... Así piense que la mejor marca es nuevo, Ricardo, creo que ud podría considerar un buen GLI reciente... Por ahí hay buenas gangas... Y no me lo imagino a ud dándole cachucha a ese motorcito 2.0 TFSI...
Si lo quiere probar me avisa, en el autódromo, claro!!!
Pues hoy hice el "test drive", completico. El carro me parece más grande por fuera que por dentro, es decir, me parece que se desaprovecha algo de espacio interior por ese baul donde caben hasta dos muertos..je je... fue un Bora 170HP's mecanico. Trae techo, lo cual me parecio muy bien. Es un full equipo suficiente para mi. Los cabados no me impresionan, tienen el mismo nivel de un M3. Me paracio mal que la tapa del baul no venga con cubierta por dentro, se veo feo eso en un carro de esta gama....llantas kumo....regulas la verdad....pero se cambian y ya..los plasticos que cubren las puertas y cerca a las ventanas tienen ensamble muy apenas...no trae exploradoras....los rines de 15" hacen que las ruedas se vean pequeñas....y los rines me gustan mas los del jetta de brazos grandes. Buen espacio atras pero podria ser mejor para un carro de esa talla. El parabrisas es algo justo....los retrovisores son apenas, mucho mejores en el M3. Detallitos que no pesan mucho en mi decision pero detallitos....
Prueba en seco:
Aceleración: el carro es muy pesado. Por debajo de 3000rpm's algo sonso comparado con el M3. Entre 3000 y 5000rpm's es donde uno se da gusto. Excelente sonido del motor, no hay duda, pero despues de 6000rpm's no respira bien el motor. La verdad la aceleración es más de berlina familiar poderosa que de deportivo....es contundente tipo camioneta pero sin el toque deportivo del M3. El torque es contundente, solo pasar de las 3000rpm's y uno sale disparado...hasta las 5500rpm's...corta diversión....la historia se repite en 1, 2 y 3...4 y 5 para planear hasta pasados los 200km/h....En un M3 uno se divierte hasta en 5ta.
Caja: Recorridos cortos pero mucho juego en cada posición, es mucho más precisa la del M3. Pedal del embrague de recorrido algo largo. Sinembargo los cambios se pueden hacer rapido con algo más de atención que en el M3.
Recuperación: me quito el sombrero. Aqui si hace su trabajo el torque que es una bestialidad!!. Pueda que el motor no respire bien arriba pero lo que pierde ahi lo recupera facilmente. Es una tromba, debe tener excelentes timepos de recuperación....hasta con 03 personas se entra bien en el siguiente cambio. Subiendo full carga debe ser un tren.
Chasis: Lejos de la puesta a punto del M3. No es agil en el trafico comparado con el japo....y no es por el tamaño...ni por la altura; es la puesta a punto...suspensiones bien calibradas para un manejo promedio....no más....toca tener mucha mas atención para manejo agresivo....control de tracción en on.....no hice prueba sin control de tracción.
Frenos: muy buenos. Lo mejor del carro en mi opinion, muy por encima del promedio. Paran esos 1400kg sin problema y muy bien calibrado el abs.
Conclusión: Anda bien pero si hubiera Mazda 6 2.3 mecanico perdia en desempeño. Acelera y recupera mejor que el Mazda3 pero no se tiene mejor que el nipon. Es para conducción mas tranquila pero con dientes para dar la pelea cuando se necesita sin quedar mal. No creo que sea carro de entusiasta puro. Por la plata que vale creo que es la mejor compra para un usuario promedio y de lejos. Este es el mejor valor agregado de este carro, no importa que consuma mucho; la inversión inicial es poca comparado con lo que uno recibe en nuestro mercado.
Es una opción a considerar en mi caso.
Ahora a esperar probar un Lancer y ojala se puede el nuevo focus.
GLI nuevo: no tengo presupuesto y no le jalo a un usado. Y creo que tambien sería la mejor compra en deportivos familiares pues es el mismo concepto familiar con motor play; no se recibe nada parecido por la plata que se paga en nuestro pais.
ZOOM