sigo sin decidir lancer vs mazda 3

AZYTRES

Usuario
Nov 12, 2008
50
todavia no he podido decidir estoy entre un mazda 3 2008 2.0 vs lancer avanzado alguna opinion ??? cual escogerian???
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
EFECTIAMENTE ES 150 HP Y CON ESO ANDA QUE DA GUSTO....

EL BORA ES CAJA TIPTRONIC CON 6 VELOCIDADES Y LA VERDAD CREO QUE NO LO HE VISTO MAS ALLA DE LAS 6000 PERO PORQUE AQUI NO HAY CASI EN DONDE, MEDIO SE ACELERA Y YA TOCA ESTARLO FRENANDO JAJAJAJAJA LO QUE SI LE ASEGURO ES QUE SUENA DELICIOSO CASI DESDE 1000 RPM.... UN DIA DE ESTOS (ESPERO PRONTO UNA REUNION) LO PUEDA UD. ESCUCHAR Y APRECIAR CON MAS DETENIMIENTO, SEGURO QUE SE SORPRENDERA... Y A LO MEJOR SE HACE A UNO DE ESOS "USADOS" DE TUCARRO.COM (POR AHI HAY UNO CON 2500 KMS!!!)

EN CUANTO AL ESPACIO EN EL LANCER ES MUCHO MAS REDUCIDO Y LO DEL MECANICO NI LO PROBE PORQUE ESTABA ANTOJADO DE UN AUTOMATICO...(A ESTA EDAD YA ME ESTA MOLESTANDO LA RODILLA JAJAJAJ)

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Algo tarde para meter la cucharada en el tema pero definitivamente ni lancer ni mazda 3 yo prefiero un vw bora en todo sentido es mas en mi casa tenemos un active mecanico 2009 que carrazo de lo mejor que hemos tenido anda delicioso no traga para ser 2.5 y 170 caballos es una delicia y subiendo de girardot el sonido del motor es una delicia por ahi se me pego una jeep patriot y una totoya fortuner pero no pudieron ejej :p es de lo mejor que he manejado y sin ser un carro de 100 millones trae todo lo neceseario y si que anda el unico reproche son las llantas kumho que no se que tan buenas salgan???
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
CITO: "que carrazo de lo mejor que hemos tenido anda delicioso no traga para ser 2.5 y 170 caballos es una delicia y subiendo de girardot el sonido del motor es una delicia por ahi se me pego una jeep patriot y una totoya fortuner pero no pudieron ejej Razz es de lo mejor que he manejado y sin ser un carro de 100 millones trae todo lo neceseario y si que anda..."

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

ADEMAS SI LE SOY HONESTO NUNCA HE MANEJADO UN M3 PERO CUANDO LO FUI A VER A SABANA MOTORS ME DESCEPCIONE POR LOS ACABADOS SIMPLES (NO TANTO COMO EL SONATA PERO...ESPERABA MAS DE MAZDA, INCLUSO LA VAINA FUE IGUAL CON EL M6... LA UNICA QUE ME GUSTO FUE LA CX9!!! PERO ESO ES A OTRO PRECIO) Y ESPECIALMENTE DEL TEMA DE LA CAIDA DE LA PUERTA TRASERA... ES MAS ESTRECHO QUE UN CLIO!!!

NO NIEGO QUE SE DICE QUE ANDA MUCHO... PERO PUEDE TENER LA SEGURIDAD QUE N BORA ANDA MAS... SE LO DIGO POR EXPERIENCIA Y ESO QUE EL MIO ES SOLO DE 150 HP...

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Si totalmente de acuerdo es mas Juan Carlos nosotros tuvimos un mazda 6 2.3 2005 comprado en sabana motors y creame que el bora es mas carro porque el mazda fuera de que le falta pique con las 4 relaciones muy cortas le faltaba empuje eso si se agarra en curvas muy bien y un equipo de sonido de lo mejor superando al del bora y eso que el vw trae 8 altavoces, pero en calidad de motor empuje, acabados y calidad general, incluso en consumo el Bora es superior eso si le faltan las exploradoras por que el mio es el style active y no hay cuero pero eso no es grave por eso digo este carro tiene lo necesario y anda mas que el 6 que teniamos y que mal negocio nos costo 78 millones y lo vendimos en 39 :? pero bueno ganamos con el bora 2009 por que lo compramos en diciembre en 53´300.000 pesos precio que no se volvera a ver por que ya esta el mismo bora mecanico 2009 en 64 millones.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
DE ACUERDO 100%

UN AMIGO QUE TRABAJA EN NIGERIA EN UNA PETROLERA SE ACABA DE COMPRAR UN M6 2006 CASI NUEVO... PERO EL BENDITO LE HACE ENTRE 25 Y 28 KMS/GL :shock: ESO NI EN MIS PORES PESADILLAS DANDOLE PATA AL BORA!!!!

LO DEL EQUIPO DE AUDIO SI NO SE PORQUE ESTE FIN DE SEMANA QUE MONTE ESTABA COMO TOMADITO Y ESCUCHE NADA.... JAJAJAJA

DE COMO CAMINA TAMPOCO PUEDO DAR REFERENCIAS... IGUAL NO ME QUISO DEJAR MANEJARLO :twisted:

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El Bora Style active anda muy bien... Mecánico, con el buen torque de ese 5 cilindros, 170HP (y tal vez un poco más porque VW a veces reporta en las fichas técnicas menos potencia de la real)...
Personalmente me gustaba un poco más el sonido del Bora 2.5 comparado al GLI... Ese 2.5 tiene un sonido más grave... Se acerca al sonido de un 6 cilindros (que me parece delicioso)... El sonido del 2.0 TFSI de 4 ciclindros es más agudo... Cuál es mejor? Va en gustos... Yo prefiero el sonido del 2.5...

El empuje del Bora 2.5 es delicioso; una leve presión sobre el pedal derecho y esos 170 caballitos empujan que da gusto...
Incluso como les dije alguna vez, la sensación inicial en los primeros 5 ó 10 metros de arrancada es de más potencia que el GLI... Luego de esa distancia, y cuando el cuenta revoluciones pasa de 2000 RPM, entra el turbo y la mayor cantidad de caballos disponible hace lo suyo... Pero realmente ese cilindro de más se nota al principio... Y si se sabe manejarlo bien, se goza harto...

Yo no creo que el Bora 2.5 automático ande más que el m3 (aunque sí muy similar)... Pero el 2.5 mecánico sí es más rápido... Zoom notaría el cambio...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
estas discusiones son a nivel "profesional" (como le gustan a Zoom y Carlosbon) pues para un ciudadano de "a pie" TODOS ANDAN RICO. Yo tuve oportunidad de manejar toda una mañana el M6 2.3 Activematic y una vez pasa delas 2 mil RPM el carro anda bien bueno y aquí ha sido el más lento :shock: , El M3 tiene puntos muy reconocidos a su favor, como ser el más agil de todos y el que mejor puesta a punto tipo racing tiene- pero el Turbo del GLI si debe ser a un nivel muy superior, no nos digamos bobadas. también tengo mis dudas con el Bora atmosférico, es que casi son 30 caballos a favor sobre el M3 y 7 sobre el Lancer. Yo creo Ricardo que la prueba debe ser Lancer Mecánico y Bora mecánico pues con esa similutud es dificil discernir solo mirando catálogos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Hay muchos datos a la vista que en realidad no entiendo pero ahí estoy pegado a la discusión así sea de lurker. Me encantaría poder probar cada carro por separado y no quedarme simplemente con el brochure. Lástima que no puedo participar tanto por falta de conocimiento.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Zoom, yo creo que su carro es el bora 2.5 mecanico, la verdad no creo que la diferencia sea muy notoria con su mazda 3, pero que la hay la hay( Me refiero a la "nueva" version de 170 hp). Del lancer no se nada nunca he manejado uno, pero si mis impresiones ligeras no me fallan no debe desentonar en lo mas minimo. La verdad si fuera para mi, me iria por el Bora, por prestaciones y lo que me parece mas importante, el bora bajo mi parecer es una gama un poquito mas alta que los otros dos y la idea es progresar. saludos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Tomás, en gama yo creo que el mazda6 está como medio escalón más arriba que el Bora... La competencia natural VW del mazda6 viene siendo el Passat (en gamas)... Lo que pasa es que el Bora, en Colombia tiene un precio similar al del mazda 6, por lo que mucha gente los ubica en la misma gama...
El Bora, a pesar de un motor potente tiene una apariencia más señorial y elegante, mientras que la imagen del mazda es más juvenil y deportiva...
CLaro está que el Bora, a la hora de exigirle, responde de una forma tan deportiva como el mazda...

Ese 2.5 mecánico, insisto anda bien... Pero conociendo a Ricardo... Estoy de acuerdo con Manuel... Así piense que la mejor marca es nuevo, Ricardo, creo que ud podría considerar un buen GLI reciente... Por ahí hay buenas gangas... Y no me lo imagino a ud dándole cachucha a ese motorcito 2.0 TFSI...
Si lo quiere probar me avisa, en el autódromo, claro!!!
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Carlosbon yo si le puedo decir o por lo menos que el mazda 6 2.3 2005 con solo 4 cambios anda menos que el bora 2.5 el mazda 6 2.3 que tuve tenia 164 caballos pero era 2005 sin la reforma que le hicieron a la caja y sin xenon es decir la version 2005 andaba muy bien pero ahora con este Bora 2.5 170 caballos 2009 si que anda es de los carros mas rapidos que hemos tenido y la calidad en todo sentido es superior en el volkswagen nosotros siempre habiamos tenido mazda pero ahora con este vw estamos muy contentos en todos los sentidos es superior al mazda talvez el japones lo supera en el equipo de sonido y mejores grupos opticos pero en lo que es motor, performance, calidad de ensamble y calidad motriz creame que es muy superior este Bora 2.5 170 caballos 2009 eso si no se como haya mejorado ese mazda 6 2.3SR con el facelift.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
carlosbon dijo:
Tomás, en gama yo creo que el mazda6 está como medio escalón más arriba que el Bora... La competencia natural VW del mazda6 viene siendo el Passat (en gamas)... Lo que pasa es que el Bora, en Colombia tiene un precio similar al del mazda 6, por lo que mucha gente los ubica en la misma gama...
El Bora, a pesar de un motor potente tiene una apariencia más señorial y elegante, mientras que la imagen del mazda es más juvenil y deportiva...
CLaro está que el Bora, a la hora de exigirle, responde de una forma tan deportiva como el mazda...

Ese 2.5 mecánico, insisto anda bien... Pero conociendo a Ricardo... Estoy de acuerdo con Manuel... Así piense que la mejor marca es nuevo, Ricardo, creo que ud podría considerar un buen GLI reciente... Por ahí hay buenas gangas... Y no me lo imagino a ud dándole cachucha a ese motorcito 2.0 TFSI...
Si lo quiere probar me avisa, en el autódromo, claro!!!

Pues hoy hice el "test drive", completico. El carro me parece más grande por fuera que por dentro, es decir, me parece que se desaprovecha algo de espacio interior por ese baul donde caben hasta dos muertos..je je... fue un Bora 170HP's mecanico. Trae techo, lo cual me parecio muy bien. Es un full equipo suficiente para mi. Los cabados no me impresionan, tienen el mismo nivel de un M3. Me paracio mal que la tapa del baul no venga con cubierta por dentro, se veo feo eso en un carro de esta gama....llantas kumo....regulas la verdad....pero se cambian y ya..los plasticos que cubren las puertas y cerca a las ventanas tienen ensamble muy apenas...no trae exploradoras....los rines de 15" hacen que las ruedas se vean pequeñas....y los rines me gustan mas los del jetta de brazos grandes. Buen espacio atras pero podria ser mejor para un carro de esa talla. El parabrisas es algo justo....los retrovisores son apenas, mucho mejores en el M3. Detallitos que no pesan mucho en mi decision pero detallitos....

Prueba en seco:
Aceleración: el carro es muy pesado. Por debajo de 3000rpm's algo sonso comparado con el M3. Entre 3000 y 5000rpm's es donde uno se da gusto. Excelente sonido del motor, no hay duda, pero despues de 6000rpm's no respira bien el motor. La verdad la aceleración es más de berlina familiar poderosa que de deportivo....es contundente tipo camioneta pero sin el toque deportivo del M3. El torque es contundente, solo pasar de las 3000rpm's y uno sale disparado...hasta las 5500rpm's...corta diversión....la historia se repite en 1, 2 y 3...4 y 5 para planear hasta pasados los 200km/h....En un M3 uno se divierte hasta en 5ta.
Caja: Recorridos cortos pero mucho juego en cada posición, es mucho más precisa la del M3. Pedal del embrague de recorrido algo largo. Sinembargo los cambios se pueden hacer rapido con algo más de atención que en el M3.
Recuperación: me quito el sombrero. Aqui si hace su trabajo el torque que es una bestialidad!!. Pueda que el motor no respire bien arriba pero lo que pierde ahi lo recupera facilmente. Es una tromba, debe tener excelentes timepos de recuperación....hasta con 03 personas se entra bien en el siguiente cambio. Subiendo full carga debe ser un tren.
Chasis: Lejos de la puesta a punto del M3. No es agil en el trafico comparado con el japo....y no es por el tamaño...ni por la altura; es la puesta a punto...suspensiones bien calibradas para un manejo promedio....no más....toca tener mucha mas atención para manejo agresivo....control de tracción en on.....no hice prueba sin control de tracción.
Frenos: muy buenos. Lo mejor del carro en mi opinion, muy por encima del promedio. Paran esos 1400kg sin problema y muy bien calibrado el abs.
Conclusión: Anda bien pero si hubiera Mazda 6 2.3 mecanico perdia en desempeño. Acelera y recupera mejor que el Mazda3 pero no se tiene mejor que el nipon. Es para conducción mas tranquila pero con dientes para dar la pelea cuando se necesita sin quedar mal. No creo que sea carro de entusiasta puro. Por la plata que vale creo que es la mejor compra para un usuario promedio y de lejos. Este es el mejor valor agregado de este carro, no importa que consuma mucho; la inversión inicial es poca comparado con lo que uno recibe en nuestro mercado.

Es una opción a considerar en mi caso.

Ahora a esperar probar un Lancer y ojala se puede el nuevo focus.

GLI nuevo: no tengo presupuesto y no le jalo a un usado. Y creo que tambien sería la mejor compra en deportivos familiares pues es el mismo concepto familiar con motor play; no se recibe nada parecido por la plata que se paga en nuestro pais.

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero en motor, solamente, y eso que yo tengo cierto cariño por los productos de VW.


lufeargo, que pena desvirtuar, pero lo veo muy enterado en BMW, ¿Tiene algo que ver con ellos? ¿Fanático total de estos carros?




Saludos..................