Sincronizacion

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso lo mejor es mirar y saber interpretar los numeros que bota la maquinita, ahi si no hay chiste.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Los vehiculos modernos tiene algo denominado "Botador Hidraulico"
Este se encarga de calibrar o mantener calibradas las valvulas. Son como unos tubitos que funcionan con el mismo aceite del carro.
Las valvulas cuando se calibran en otros motores, se hace con unas monedas de diferentes tamaños, lo cual logra un reglaje exacto con lo que dijo el fabricante.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
y en este caso mi carro que es un Twingo 8 valvulas 2001, tiene ese "Botador Hidraulico" o mi motor no es tan moderno?
 

Nitrorider

Despegó motor
Feb 15, 2010
8
tengo la misma pregunta q Jose Maria. lo de las monedas te refieres a galgas?.

Galgas = laminas milimetricas para medir la luz a la q se deben dejar las valvulas.

En el manual de cada carro debe decir q medidas de luz hay q dejar en las valvulas de admision y escape.

En las motos las valvulas se calibran midiendolo por la "T" o simplemente si la moto tiene Crank, se hace cuando la valvula esta completamente abierta, si se calibran en el estado equivocado se corre el riesgo de estrangular la valula y dañarla y con suerte no arañar el cilindro.

Me gustaria saber los tiempos en los carros para poder calibrarlas.
Me gusta mucho cacharriar con mecanica y siento q soy capaz, ademas q me llevaria buen tiempo, mi carro tiene 24 valvulas :S
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Amigo, son tres sistemas, úno de los más comunes es Botador Hidraulico, el funciona de forma autonoma, no se le hace mantenimiento, no hay que "calibrar" o "asentar" valvulas pues el lo hace solo.
El twingo y otros muchos carros poseen dicho sistema...tenes que averiguar si tu modelo lo tiene, las monedas es igual que las galgas, se hace de forma manual, pero por lo regular los motores que poseen eso son mas viejitos, y otro sistema del que me hablaron, no lo recuerdo bien, pero es algo más escaso y tambien maneja las valvulas de forma autonoma.
 

Nitrorider

Despegó motor
Feb 15, 2010
8
ahi esta el problema, me tocaria ponerme a mirar, por q mi carro es viejito, pero su motor a pesar del mismo año tiene tecnologia como si fuera de hace poco :S

como dices, el Botador Hidraulico es para los carros actuales, no se si mi carro lo tenga
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
En un buen taller te pueden decir a la fija, o pon el modelo y las especificaciones a ver si te podemos ayudar...saludos...
 

Nitrorider

Despegó motor
Feb 15, 2010
8
p0502101631resize.jpg


p050210162901resize.jpg


p0602101518resize.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Su carro es toda una rareza acá en el país. Y lo tiene bien conservado.
Gracias por compartir las fotos con nosotros.
 

Lawrence

Despegó motor
Mar 2, 2010
2
yo también tengo un nissan y me interesa mucho el taller que encontraste. Puedes darme los datos? Muchas gracias. Espero que el carro quede a punto pronto.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Saludo a tod@s:

Alguien recomienda un taller para jeep de las viejitas. Compré una cherokee 74 y quiero ponerla al pelo. Consume mucho, no tiene fuerza, ni velocidad, se recalienta, y ya he pagado varias veces en apenas mes y medio un buen dinerito entre la arreglada para la tecnomecámica y mantenimiento de la hidráulica. Gracias.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Saludos.
Quiziera saber si la sincronizacion de un carro es mejor cada que el carro la pida, kilometrage(cada cuanto) o tiempo.
Mil Gracias.