Por lo que leí tiene un 1,3 con monopunto, yo tengo un New Lancer con el mismo motor y lo que más me extraña es la cascabeleada. En el último mensaje de la página 10 de este tema menciono un taller que creo que le podría servir:
http://automovilescolombia.com/foros/f15/mantenimiento-mitsubishi-lancer-1089/index10.html
Hola,
Ando con ganas de sincronizar el Logan que ya tiene 47.000 km; por lo que averigue en Agenciauto que por estos dias anda en promocion y me dijeron que ellos hacen el lavado de inyectores adicionando un liquido al tanque de la gasolina; por lo cual no desmontan los inyectores para lavarlos con ultrasonido y otras cosas, como en la mayoria de talleres.
Les pregunto: Será mejor desmontar y lavar bien los inyectores, o quedará bien con el aditivo que le ponen en el tanque de gasolina?
Alguien sabe cual es la marca exacta del aditivo para limpieza de inyectores que usan en los talleres de renault (Agenciauto)
El fabricante prohibe rotundamente bajar los inyectores a no ser que se hayan dañado del todo. Los productos son ADIKEM y JETKLIM. Uno es para lavar inyectores y el otro es para eliminar gomas y obstrucciones en las lineas. Son muy muy baratos.
Eso mismo se le hizo al Megane hace 15 dias con la promoción y quedo con un consumo menor y mas establidad en el motor. Al twingo se le hizo igual hace 7 meses, me falto poner el JetKlim. El consumo actual del twingo está rondando entre 58 y 63km/gal. (estaba en 52)
Y de que marca son?
Sera que se consiguen por fuera del concesionario y en que parte? (En Medellín)
El fabricante prohibe rotundamente bajar los inyectores a no ser que se hayan dañado del todo. Los productos son ADIKEM y JETKLIM. Uno es para lavar inyectores y el otro es para eliminar gomas y obstrucciones en las lineas. Son muy muy baratos.
Eso mismo se le hizo al Megane hace 15 dias con la promoción y quedo con un consumo menor y mas establidad en el motor. Al twingo se le hizo igual hace 7 meses, me falto poner el JetKlim. El consumo actual del twingo está rondando entre 58 y 63km/gal. (estaba en 52)
La bajan el carburador, lo limpian y le ponen a punto las piezas (con reemplazos en casos necesarios), cambian los cables de alta, filtro de aire y gasolina, bujías y sale...
Eso si, hay que mirar que sea en un sitio reconocido porque no cualquiera es capaz de bajar el carburador "torearlo" y ponerlo a punto otra vez. es una pieza complejísima que requiere d eun pulso afinado para dejarlo en óptimas condiciones de funcionamiento
Bueno, les cuento que el dia de ayer compre un tarrito de Jetklean en Agenciauto y se lo eché directamente al tanque de la gasolina que estaba mas o menos en 3/4 del tanque. Me costó $24.000. Voy a esperar que surta efecto y les cuento.
A propósito, en el Taller Duvautos de Medellín que recomiendan bastante aquí, me dijeron que el Jetklean se puede aplicar en el tanque de gasolina como yo lo hice. Sin embargo, en el concesionario, según me informaron, lo aplican directamente a los inyectores empleando una bomba especial. Será que en cualquiera de los dos casos el efecto es el mismo, o será menos eficaz usandolo en el tanque? Habrà algun riesgo para el catalizador o alguna parte del vehiculo?
No tiene problema. La mayoria de veces se aplica en el tanque de combustible y la razón es que el liquido también tiene un aditivo que limpia gomas y suciedades en la tubería y la bomba de combustible. Casa Britanica conecta una bomba al riel de inyectores para adicionar el producto, como éste es inflamable sera quemado igual que la gasolina y se botará por el escape, por tanto no hay problemas con los sistemas antipolución. Este procedimiento tiene un costo de $180.000, y por lo general se hace cuando el carro tiene falladera o un consumo excesivo y trata de evitar el cambio de alguno de los inyectores.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: