Sincronizacion

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Por supuesto, postea la dirección porque a muchas personas les interesa conocer ese dato
 

fcastel

Nuevo usuario
Nov 22, 2009
26
Hola, acudo de nuevo a la sabiduria de todos para preguntarles sobre mi caso..
Se trata de un carro kia automatico 98 de inyeccion, el carro tiene 196000kms y esta empezando a pasar aceite.. lo lleve a un peritaje y alli le hicieron prueba de vacío al motor, los resultados...
prueba ralenti 12 inhg, prueba de aceleración constant 13 inhg, prueba aceleracion a fondo 0 15 inhg

El perito dijo q eso con una sincronizadita se arreglaba, q opinan de eso? si da para sincronización?

El lugar q recomendaron para Bogotá da garantía?
Gracias ;)
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
....y de paso nos explican como interpretar las pruevas de vacio, su diferencia con las de compresion y como put@$ saben con los valores en inhg si el consumo de aceite es por anillos,guias o gorros???
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Aprovecho para meter la cucharada nuevamente con la pregunta que hice en el post del Logan, cual debe ser la compresión normal en un Logan 1.6? Por otrop lado, por que el consumo de aceite va a mejorar con la sincronización???
 

diegoari

Usuario
Jul 16, 2009
46
No se donde llevar el sprin 2002 a sincronizar en Cali. Un sitio q recomienden diferente a conseccionario. Entre que precios oscila el costo?
 

JOHNJAIROR

Nuevo usuario
Nov 13, 2010
3
sincronizacion lancer

Quién me recomienda un buen taller donde me sincronicen mi Lancer GL 1993, la verdad no lo quiero llevar a Motorysa debido al alto costo de mano de obra y repuestos.
Los mecánicos que tengo actualmente lo que han hecho es descuadrarme el carro, adicional a que ahora cuando enciendo el aire acondicionado se baja demasiado de revoluciones (vibra mucho) e incluso cuando están las luces prendidas se apaga.
Este comportamiento lo empezo a tener después de una sincronizada.
También siento cascabeleo anormal despues de esta intervención, ¿Será que me dejaron descuadrado el tiempo del carro y por esto tiene estos sintomas?????.
Agradezco me ayuden.....
 

JOHNJAIROR

Nuevo usuario
Nov 13, 2010
3
Por lo que leí tiene un 1,3 con monopunto, yo tengo un New Lancer con el mismo motor y lo que más me extraña es la cascabeleada. En el último mensaje de la página 10 de este tema menciono un taller que creo que le podría servir:

http://automovilescolombia.com/foros/f15/mantenimiento-mitsubishi-lancer-1089/index10.html

Gracias amigo, quiero comentarle que verifique el manual del carro y encontre que las bujias que recomienda el fabricante son las NGK BP5 ES, se me ocurrio validar las que le habian puesto al carro y encontre que eran Motorcraft y que la refeerncia no homologba con las NGK recomendadas, por tanto decide comprar las NGK BP5 ES y se las instalé, efectivamente el funcionaamiento del carro mejoro y ya no se le siente el cascabeleo, después del cambio ha trabajado bien, lo único diferente es que si se demora un poco más en calentar en las mañanas, pero cuando sube la temperatura a su nivel normal el carro se desempeña muy bien. Con lo anterior pude ver que las bujías que le habían puesto en el taller eran de grado más caliente y asumo que afectaba para el cascabeleo. ¿Qué opina?
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola,

Ando con ganas de sincronizar el Logan que ya tiene 47.000 km; por lo que averigue en Agenciauto que por estos dias anda en promocion y me dijeron que ellos hacen el lavado de inyectores adicionando un liquido al tanque de la gasolina; por lo cual no desmontan los inyectores para lavarlos con ultrasonido y otras cosas, como en la mayoria de talleres.

Les pregunto: Será mejor desmontar y lavar bien los inyectores, o quedará bien con el aditivo que le ponen en el tanque de gasolina?

Alguien sabe cual es la marca exacta del aditivo para limpieza de inyectores que usan en los talleres de renault (Agenciauto)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola,

Ando con ganas de sincronizar el Logan que ya tiene 47.000 km; por lo que averigue en Agenciauto que por estos dias anda en promocion y me dijeron que ellos hacen el lavado de inyectores adicionando un liquido al tanque de la gasolina; por lo cual no desmontan los inyectores para lavarlos con ultrasonido y otras cosas, como en la mayoria de talleres.

Les pregunto: Será mejor desmontar y lavar bien los inyectores, o quedará bien con el aditivo que le ponen en el tanque de gasolina?

Alguien sabe cual es la marca exacta del aditivo para limpieza de inyectores que usan en los talleres de renault (Agenciauto)

El fabricante prohibe rotundamente bajar los inyectores a no ser que se hayan dañado del todo. Los productos son ADIKEM y JETKLIM. Uno es para lavar inyectores y el otro es para eliminar gomas y obstrucciones en las lineas. Son muy muy baratos.

Eso mismo se le hizo al Megane hace 15 dias con la promoción y quedo con un consumo menor y mas establidad en el motor. Al twingo se le hizo igual hace 7 meses, me falto poner el JetKlim. El consumo actual del twingo está rondando entre 58 y 63km/gal. (estaba en 52)
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
El fabricante prohibe rotundamente bajar los inyectores a no ser que se hayan dañado del todo. Los productos son ADIKEM y JETKLIM. Uno es para lavar inyectores y el otro es para eliminar gomas y obstrucciones en las lineas. Son muy muy baratos.

Eso mismo se le hizo al Megane hace 15 dias con la promoción y quedo con un consumo menor y mas establidad en el motor. Al twingo se le hizo igual hace 7 meses, me falto poner el JetKlim. El consumo actual del twingo está rondando entre 58 y 63km/gal. (estaba en 52)

Y de que marca son?
Sera que se consiguen por fuera del concesionario y en que parte? (En Medellín)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Y de que marca son?
Sera que se consiguen por fuera del concesionario y en que parte? (En Medellín)

Son Renault. Duvautos los tiene como a $20.000 y agenciauto también. Como le digo, es producto es muy economico.
El adikem se consigue en el exito, lo he visto en el poblado ( es de esos tarros negros con sticker azul, como todo lo de "boutique" de renault) y el otro en consecionario o donde duvan como dije antes.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
El fabricante prohibe rotundamente bajar los inyectores a no ser que se hayan dañado del todo. Los productos son ADIKEM y JETKLIM. Uno es para lavar inyectores y el otro es para eliminar gomas y obstrucciones en las lineas. Son muy muy baratos.

Eso mismo se le hizo al Megane hace 15 dias con la promoción y quedo con un consumo menor y mas establidad en el motor. Al twingo se le hizo igual hace 7 meses, me falto poner el JetKlim. El consumo actual del twingo está rondando entre 58 y 63km/gal. (estaba en 52)

Bueno, pero será que con esos dos productos si podemos decir que se realizó un "lavado de inyectores" con todas las de la Ley? Es que me cuestiona mucho que en casi todos los talleres acreditados, e incluso en los concesionarios de otras marcas, en estos casos se realice normalmente el desmonte de los inyectores, lavado con ultrasonido y hasta cambio de los microflitros.

Incluso hace unos días estuve en Samuel de J. GOnzalez (Taller de confianza y recomendado ampliamente en MEdellín) y me dijeron que ellos lo hacian bajando los inyectores y lavandolos con ultrasonido.

Saludos
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
La bajan el carburador, lo limpian y le ponen a punto las piezas (con reemplazos en casos necesarios), cambian los cables de alta, filtro de aire y gasolina, bujías y sale...

Eso si, hay que mirar que sea en un sitio reconocido porque no cualquiera es capaz de bajar el carburador "torearlo" y ponerlo a punto otra vez. es una pieza complejísima que requiere d eun pulso afinado para dejarlo en óptimas condiciones de funcionamiento

exacto ese es el procedimiento general para sincronizar un carro carburdo. Hay carburadores mas dificiles de ajustar que otros, por ejemplo los carburadores de doble cuerpo americanos en su mayoria a mi me parecen relativamente faciles de tratar pero hay otros carburadores de mercados diferentes como el europeo, en este caso SIMCA, que me parecen un verdadero dolor de cabeza
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Una consulta, mi vehiculo esta proximo a cumplir los 40.000 Kms pero tengo mis dudas de llevarlo al concesionario.

De no llevarlo cual debe ser el procedimiento adecuado para hacer en este kilometraje fuera del cambio normal de filtros y aceite y revisión de liquidos. ¿Es necesario la limpieza de inyectores y cambio de filtro de gasolina?

De antemano muchas gracias por sus respuestas.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Bueno, les cuento que el dia de ayer compre un tarrito de Jetklean en Agenciauto y se lo eché directamente al tanque de la gasolina que estaba mas o menos en 3/4 del tanque. Me costó $24.000. Voy a esperar que surta efecto y les cuento.

A propósito, en el Taller Duvautos de Medellín que recomiendan bastante aquí, me dijeron que el Jetklean se puede aplicar en el tanque de gasolina como yo lo hice. Sin embargo, en el concesionario, según me informaron, lo aplican directamente a los inyectores empleando una bomba especial. Será que en cualquiera de los dos casos el efecto es el mismo, o será menos eficaz usandolo en el tanque? Habrà algun riesgo para el catalizador o alguna parte del vehiculo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Bueno, les cuento que el dia de ayer compre un tarrito de Jetklean en Agenciauto y se lo eché directamente al tanque de la gasolina que estaba mas o menos en 3/4 del tanque. Me costó $24.000. Voy a esperar que surta efecto y les cuento.

A propósito, en el Taller Duvautos de Medellín que recomiendan bastante aquí, me dijeron que el Jetklean se puede aplicar en el tanque de gasolina como yo lo hice. Sin embargo, en el concesionario, según me informaron, lo aplican directamente a los inyectores empleando una bomba especial. Será que en cualquiera de los dos casos el efecto es el mismo, o será menos eficaz usandolo en el tanque? Habrà algun riesgo para el catalizador o alguna parte del vehiculo?

No tiene problema. La mayoria de veces se aplica en el tanque de combustible y la razón es que el liquido también tiene un aditivo que limpia gomas y suciedades en la tubería y la bomba de combustible. Casa Britanica conecta una bomba al riel de inyectores para adicionar el producto, como éste es inflamable sera quemado igual que la gasolina y se botará por el escape, por tanto no hay problemas con los sistemas antipolución. Este procedimiento tiene un costo de $180.000, y por lo general se hace cuando el carro tiene falladera o un consumo excesivo y trata de evitar el cambio de alguno de los inyectores.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
No tiene problema. La mayoria de veces se aplica en el tanque de combustible y la razón es que el liquido también tiene un aditivo que limpia gomas y suciedades en la tubería y la bomba de combustible. Casa Britanica conecta una bomba al riel de inyectores para adicionar el producto, como éste es inflamable sera quemado igual que la gasolina y se botará por el escape, por tanto no hay problemas con los sistemas antipolución. Este procedimiento tiene un costo de $180.000, y por lo general se hace cuando el carro tiene falladera o un consumo excesivo y trata de evitar el cambio de alguno de los inyectores.

Ok, muchas gracias por la información
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Un familiar posee un Renault 9 1.4 (Energy) 130.000kms, y tiene el siguiente problema cuando está en minimo vibra y tiende a apagarse, lo han visto varios "mecánicos" e inicialmente cambiaron la válvula del minimo pero el problema persiste, otro mecánico dice que es el "Cuerpo de Aceleración" y que debe cambiase en su totalidad por un costo aproximado de 1.300.000 pesos lo que me parece un costo muy alto para un carro de esa gama.

Que piensan uds?, el diagnostico es correcto?, el precio de esa pieza tiene ese valor tan alto?