Sincronizacion

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Personalmente no creo que sea el cuerpo de aceleración, ya que es una mariposa convencional accionada por una guaya que en su parte superior tiene un inyector. El problema del minimo siempre estará regulado por la valvula IAC que para este tipo de cuerpos de aceleración esta independiente de el, por tanto el diagnostico no me parece muy acertado. Otra cosa es decir que estamos hablando de una mariposa electronica que dentro de ella misma hay hasta 3 sensores, y si cualquiera de ellos falla implica cambiar el sistema completo, que para el caso del twingo por ejemplo no supera los $800.000.

Yo me inclinaria primero por buscar alguna entrada de aire adicional en el motor, chequear el inyector y los sensores, y también el caudal del sistema de combustible. Despues de eso buscaria un problema fisico a nivel de valvulas y finalmente optaria por cambiar el cuerpo de aceleración, eso si, con un mecanico que como siempre he dicho, permita ensayar sin cobrar.

Además este tipo de cuerpos de aceleración son reparables siempre y cuando el mecanico sea bueno y detecte la falla. Recuerdo el carburador doble venturi que montaba mi Renault 9 que un dia se revento (a los 200.000kms), y nadie tenia la capacidad de repararlo, simplemente de cambiarlo, y esa "bobadita" de cambiarlo, por alla en el año 1996 costaba mas de 1 millon de pesos. Localizamos un mecanico que montó taller porque se mamó en SOFASA, lo reparó por $120.000 y hasta el dia de la venta (394.000kms) el carburador estuvo perfecto.
 

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
El fabricante prohibe rotundamente bajar los inyectores a no ser que se hayan dañado del todo. Los productos son ADIKEM y JETKLIM. Uno es para lavar inyectores y el otro es para eliminar gomas y obstrucciones en las lineas. Son muy muy baratos.

Eso mismo se le hizo al Megane hace 15 dias con la promoción y quedo con un consumo menor y mas establidad en el motor. Al twingo se le hizo igual hace 7 meses, me falto poner el JetKlim. El consumo actual del twingo está rondando entre 58 y 63km/gal. (estaba en 52)

En mi casa hay un mazda 626 milenio, tiene 100.000km y fue sincronizado a los 60.000km, es recomendable utilizar estos productos para limpiar inyectores, actualmente el vehiculo esta trabajando perfectamente bien, pero me interesa como mant. preventivo. Cual de los dos es mejor???

Gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Esos tratamientos son buenos como mantenimiento, la idea es no dejar que se acumule tanto que no se pueda remover de esta forma. Yo lo hago al menos cada 10.000 km. En las instrucciones de la mayoría de estos productos recomiendan que se adicione a un tanque lleno, sin embago una vez leí en Motor que eran efectivos cuando se usaba con 1/2 tanque.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Todos los fabricantes, no solo renault, recomiendan que se use estos productos para un mantenimiento preventivo, y que se abstenga de quitar los inyectores y montarlos en un laboratorio si no hay una falladera importante.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Y ese Jetklean sirve para cualquier vehiculo a inyección?, hay algun producto de ese tipo que funcione con carburadores? pues en home sentry se ven muchos y no se si sirvan o no
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Saludos Foristas. Desde Palmira Valle donde puedo conseguir estos productos ADIKEM y JETKLIM, para pedirlos en Bogotá??? recomiendanos un contacto, muchas gracias
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
hola, no se supone que la limpieza de inyectores debe hacerse con ultrasonido y no con esos liquidos que venden?
 

Nitrorider

Despegó motor
Feb 15, 2010
8
lo mas aconcejable obviamente es bajar los inyectores, limpiarlos con ultra sonido y cambiar microfiltros.
Pero eso es un mantenimiento mas fuerte, pero a la hora de hacerle como una leve limpieza intermedia, los limpia inyectores funcionan bien, eliminan las diminutas particulas q hacen taponar o hacer q funcionen mal los inyectores.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo recomendable seria eso, si señor, pero en el caso de renault por ejemplo, el fabricante sostiene que hasta que no haya falladera se recomienda no montar los inyectores en ningun laboratorio, y para este fin se usan dos productos (muy comprobados por mi) que limpian parcialmente el sistema.
Por ejemplo para bajar los 4 inyectores del twingo, toca desarmar el múltiple de admisión, y la recomendación para armar es cambiar los empaques u o'rings de los inyectores y del mismo multiple de admisión (ahi en mano de obra y repuestos ya superas los $100.000), por tanto hasta que no moleste, es mejor optar por el JetKlim.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
pero entonces..solo el liquido y lo echa uno al tanque y no mas o si es necesaria la llevada al taller? en medellin donde se consigue y cuanto puede valer?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Lo recomendable seria eso, si señor, pero en el caso de renault por ejemplo, el fabricante sostiene que hasta que no haya falladera se recomienda no montar los inyectores en ningun laboratorio, y para este fin se usan dos productos (muy comprobados por mi) que limpian parcialmente el sistema.
Por ejemplo para bajar los 4 inyectores del twingo, toca desarmar el múltiple de admisión, y la recomendación para armar es cambiar los empaques u o'rings de los inyectores y del mismo multiple de admisión (ahi en mano de obra y repuestos ya superas los $100.000), por tanto hasta que no moleste, es mejor optar por el JetKlim.

Ok Pilotico, pero otra vez hago la pregunta; es mejor hacerlo con medio tanque para que el líquido no se diluya tanto o con tanque completo funciona igual???
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ok Pilotico, pero otra vez hago la pregunta; es mejor hacerlo con medio tanque para que el líquido no se diluya tanto o con tanque completo funciona igual???

Hombre, en Renault me dicen que no importa el nivel del tanque, pero a mi la logica me dice que entre mas concentrado sea, mas efectivo es.
Uno de los liquidos, el JetKlim se consigue en todos los almacenes EXITO de medellin. El Adikem que es mas exclusivo, solo en concesionario.

En cuanto a las experiencias, al twingo se le hizo hace 8.000 kms, al Megane hace 5.500kms, y la mejoria en la respuesta del carro y en el consumo fue considerable. Actualmente el twingo está logrando entre 63 y 68km/gal, antes del adikem eran unos terrorificos 52km/gal.
Al megane nunca se le hizo la cuenta antes de esto, pero actualmente en carretera está por lo 52km/gal
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Hombre, en Renault me dicen que no importa el nivel del tanque, pero a mi la logica me dice que entre mas concentrado sea, mas efectivo es.
Uno de los liquidos, el JetKlim se consigue en todos los almacenes EXITO de medellin. El Adikem que es mas exclusivo, solo en concesionario.

En cuanto a las experiencias, al twingo se le hizo hace 8.000 kms, al Megane hace 5.500kms, y la mejoria en la respuesta del carro y en el consumo fue considerable. Actualmente el twingo está logrando entre 63 y 68km/gal, antes del adikem eran unos terrorificos 52km/gal.
Al megane nunca se le hizo la cuenta antes de esto, pero actualmente en carretera está por lo 52km/gal

Estos productos se pueden utilzar en cualquier marca??
Se deben agregar los dos productos al tiempo, o eso no importa??

Gracias.