Skoda Fabia Automatico o SEAT Leon 1.6 Mecanico

Hilda Lucia Torres

Nuevo usuario
Ene 21, 2012
1
Hola a Todos,

Recurro a este foro por ayuda, estoy en busca de carro, de los cuales tengo tres finalista:
1. Skoda Fabia FE Automatico
2. SEAT Leon Style 1.6 Mecanico (es 8 valvulas, influye en su potencia?)
3. Kia Cerato HB FE automatico

Que opinan? Cual escogerian?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
mi voto es por el cerato, por potencia, espacio, caja de 6 cambios y levas en el timon. Aunque el Skoda tambien me parece bueno, y sobre el Leon creo que la potencia esta apenas para el peso, pero no lo hace el mas agil de los opcionados.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Entre esos tres la selección está interesantísima, porque el Fabia es el único con control de estabilidad del grupo, mientras el Leon, siendo el menos potente y el único mecánico, tiene de equipamiento adicional airbags laterales y de cortina o el aire acondicionado de doble zona, mientras tanto, el Cerato tiene el mejor espacio interior entre los tres en la silla de atrás y el mejor baúl, a cambio de una posición de manejo no tan buena (el timón solo regula en altura) y la marcha menos refinada del grupo en parte gracias a unos rines de 17 pulgadas muy bonitos pero con llantas más delicadas en nuestra malla vial y costosas de cambiar, es el único sin control crucero, un cinturón de tres puntos en el quinto asiento o techo corredizo pero su rendimiento por motor y caja podría ser el mejor del grupo, muy reñido con el más liviano Fabia que también tiene una caja de seis aunque con el manejo manual solo desde la palanca.

Por otro lado, el Leon va de salida en cuestión de meses y del Cerato y el Fabia un nuevo modelo no tardará en llegar (aunque al Fabia le deben quedar un par de años aún y del Kia inicialmente es de esperarse que reemplacen solo el sedán), eso trae una ventaja en cuanto a confiabilidad, pues son productos con un recorrido en el mercado suficiente para corregir defectos.

Mi voto personal, por equilibrio entre diversas características, va por el Leon (que también se puede elegir con una caja automática de siete velocidades, pero a un costo), pero no me parece que se haga una mala elección si se va por el Skoda o por el Kia.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
la caja automatica de 7 del leon es la misma DSG que segun he leido en el foro ha tenido algunos problemas? y que le da por molestar justo cuando ya no hay garantia y el precio de reparacion es bastante elevado?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
En su momento se aclaró que fue un problema que se dio en unidades fabricadas en cierto rango de tiempo, aunque ese precedente me hace confiar más en el mecánico que se está considerando.