Entre $60 y $85 Millones

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Hola,

Como había mencionado en el tema del cruze, estoy ayudando a un amigo a buscar un carro y lo que está buscando es un carro que no llame mucho la atención. La idea es mantenerlo por unos 5 años mas o menos.

Inicilamente el presupusto estaba alrededor de los 60 millones y el jueves nos fuimos para automotriz y salimos con dos opciones que no habíamos considerado.

En el rango de los 60 miramos:
- Mitsubishi lancer
- Mazda 3 AN - excelente pero descartado por su futura reputación
- Seat leon 1.8 - Le gustó pero no lo ví muy convencido
- Skoda - no convenció.

De este rango la opción fué el lancer. Que opninan?

Mi amigo considero pergarse un estirada de hasta unos 20 - 25MM y ahì miramos.

- Audi A y A4 - No llamó la atención que los 2011 estaban llegando muy caros
- Mercedes Benz C180K - no le convenció porque quiere los cambios en la cabrilla
- BMW
- Kia Cadenza - Le pareció bonito pero no está dispuesto a pagar esa plata por un Kía.

Cuando pasamos por Alfa Romeo le fascino el 159 y en especial cuando supimos el precio, así que esta fue la opción del rango estirado. Qué opinan???

Agradezco cualquier sugerencia que tengan al respecto.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hola,

Como había mencionado en el tema del cruze, estoy ayudando a un amigo a buscar un carro y lo que está buscando es un carro que no llame mucho la atención. La idea es mantenerlo por unos 5 años mas o menos.

Inicilamente el presupusto estaba alrededor de los 60 millones y el jueves nos fuimos para automotriz y salimos con dos opciones que no habíamos considerado.

En el rango de los 60 miramos:
- Mitsubishi lancer
- Mazda 3 AN - excelente pero descartado por su futura reputación
- Seat leon 1.8 - Le gustó pero no lo ví muy convencido
- Skoda - no convenció.

De este rango la opción fué el lancer. Que opninan?

Mi amigo considero pergarse un estirada de hasta unos 20 - 25MM y ahì miramos.

- Audi A y A4 - No llamó la atención que los 2011 estaban llegando muy caros
- Mercedes Benz C180K - no le convenció porque quiere los cambios en la cabrilla
- BMW
- Kia Cadenza - Le pareció bonito pero no está dispuesto a pagar esa plata por un Kía.

Cuando pasamos por Alfa Romeo le fascino el 159 y en especial cuando supimos el precio, así que esta fue la opción del rango estirado. Qué opinan???

Agradezco cualquier sugerencia que tengan al respecto.

Todas muy buenas opciones pero depende fundamentalmente de los atributos o caracteristicas que su amigo busque en el carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Por favor, evite usar títulos tan genéricos para un tema porque perjudica la ubicación a través del Buscador.

¿A qué se refiere con la "futura reputación" del Mazda 3 AN?

Su amigo sí pide más que deme. Obviamente, si le alcanza para el 159, y viendo que a otros les pone peros, que se quede con ese.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
yo no le veo el parecido... de hecho lo que más me gusta de esa carrocería, es la cola.


un Fusion?

estuvimos mirando el fusión y a pesar de que le parece bonito, se le hace muy grande en dimensiones y motor.

Por favor, evite usar títulos tan genéricos para un tema porque perjudica la ubicación a través del Buscador.

¿A qué se refiere con la "futura reputación" del Mazda 3 AN?

Su amigo sí pide más que deme. Obviamente, si le alcanza para el 159, y viendo que a otros les pone peros, que se quede con ese.

Para futuros ocasiones, trataré de ser mas concreto y así evitar dolores de cabeza.

Con la "futura reputación" del Mazda 3 AN´me refiero a que es un carro que va aser estigmatizado e identificado con personajes emergentes como lo es el M3 hoy. Nada mas hoy ví un mazda 6 AN caído en desgracia (ya portando nuevos rines cromados).

No es la culpa de mazda.


El honda civic le gusta, pero por el precio (Alrededor de 80MM) ya prefiere empezar a ver opciones de gamas superiores.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La mejor compra y la que generalmente uno no se arrepiente, es la compra racional.

Digale a su amigo que defina claramente que es lo que busca en un carro porque francamente me da la sensacion que esta viendo a ver de que se antoja. Determine que necesita y que atributos busca en un carro: seguridad, confiabilidad, lujo, capacidad offroad, etc

Con esos parametros aqui le podemos dar luces mas apropiadas en el proceso pero por ahora, son solo bastonazos de ciego.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
La mejor compra y la que generalmente uno no se arrepiente, es la compra racional.

Digale a su amigo que defina claramente que es lo que busca en un carro porque francamente me da la sensacion que esta viendo a ver de que se antoja. Determine que necesita y que atributos busca en un carro: seguridad, confiabilidad, lujo, capacidad offroad, etc

Con esos parametros aqui le podemos dar luces mas apropiadas en el proceso pero por ahora, son solo bastonazos de ciego.

En parte estoy de acuerdo, ya que el alfa ya es un capricho.

Hasta el momento, el está buscando;
- Un sedán que no llame mucho la atención, peri que tampoco sea muy señorial.
- Mecaníca confiable (lo quiere mantener por 4 - 5 años aprox)
- Suficiente torque y potencia para moverse con soltura (Para ir a su casa debe subir lomas).
- Caja automatíca con opción secuencial, preferiblemente con levas en el volante.
- Representación que garantice disponibilidad de repuestos y mantenimientos a precios razonables.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Dígale que mire un Subaru Legacy 2.5 Turbo, si en verdad estaba dispuesto a pagar unos $110 Millones (aprox. lo que cuesta el 159).

De todas maneras, hay una versión 2.0 con caja CVT a unos $65 Millones.

El Legacy es bastante espacioso, no resulta muy llamativo, es bastante confiable y tiene algo que pocos carros ofrecen: AWD.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Dígale que mire un Subaru Legacy 2.5 Turbo, si en verdad estaba dispuesto a pagar unos $110 Millones (aprox. lo que cuesta el 159).

De todas maneras, hay una versión 2.0 con caja CVT a unos $65 Millones.

El Legacy es bastante espacioso, no resulta muy llamativo, es bastante confiable y tiene algo que pocos carros ofrecen: AWD.

mazda 6 AN y se ahorra una platica


Muchas gracias por sus aportes.

Tan poco recomendable es el AR 159 que es mejor optar por un subaru legacy?

El actual diseño del subaru tiene un aire raro que despues de mirar varias veces se va haciendo atractivo, aunque en mi opinón, me gustaba más el diseño de la versión anterior.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
El Alfa Romeo 159 es un carro hermoso y exclusivo por donde se le mire, pero tiene varias pegas en nuestro mercado.

1. Qué tan firme será su respaldo
2. La reventa debe ser dificil y el carro se debe depreciar bastante
3. Disponibilidad inmediata y costo de los repuestos
4. Si se pone a compararlo con otros de ese rango de precios (verdaderos premium), puede salir perdiendo....
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
El Alfa Romeo 159 es un carro hermoso y exclusivo por donde se le mire, pero tiene varias pegas en nuestro mercado.

1. Qué tan firme será su respaldo
2. La reventa debe ser dificil y el carro se debe depreciar bastante
3. Disponibilidad inmediata y costo de los repuestos
4. Si se pone a compararlo con otros de ese rango de precios (verdaderos premium), puede salir perdiendo....

5. Ya está en la segunda mitad de su ciclo de vida, el reemplazo no está muy lejos.



Le propuse lo del subaru y al parecer ahora las opciones son:

- Subaru Legacy 2.0 CVT - 65'
- Subaru Impreza 2.0 Sedán 64'
- Mitsubishi Lancer 61'

Cual les parece mejor opción?

Se justificaría comprar el diseño anterior como 2010 sabiendo que ya el facelift está por llegar?

El AF 159 ya fué descartado, pero veo poco probable que destine el presupuesto para un Legacy 2.5 turbo, ya que el AF 159 era mas un capricho que cualquier cosa.