Skoda Fabia, R Clio, R Megane, Peugeot 206... 15'' MAX 17''

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Muy buenas Noches.
Soy nueva y hace unos días vengo leyendo este foro y me ha gustado mucho y ahora que cada vez se acerca mas la compra de mi carro, entonces me gustaría que me ayudaran desde ahora para a la hora de tener el dinero (mas o menos 1 o 2 mese) tener clara y decidida mi opción.
Bueno como anuncio en el titulo, mis opciones son 4 y las tengo seleccionadas debido a comentarios que he escuchado y lo que he leído en este foro.
1) Renault Megane 1.4
2) Renault Clio 1.4
3) Skoda Fabia 1.4 (no se si me alcance para el de 16v)
4) Peugeot 206 1.4
Lo que mas busco en el carro es que tenga buena seguridad (airbags y ojala abs), no discuritia por espacio ya que no es mi prioridad ademas que los 4 carros los conosco muy bien fisicamente y estaría a gusto con cualquiera de ellos.
Por otro lado el cunsumo, confiabilidad, costos da mantenimiento y la potencia, siendo la potencia y confiabilidad lo primordial.
tambien me gustaria que teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la economía colombiana me aconsejaran un carro que no este tan propenso a devaluarse mucho y muy rapido.
De antemano Muchas gracias, espero sus opiniones y ojala no este esperando mucho con mi presupuesto...:mrgreen:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Que pena la pregunta, pero no me quedo claro cual es el carro que no recomienda...

No es que no recomiende al carro (Peugeot 206), sino a los carros de dicho concesionario. Me mantengo en que de las mejores opciones es el Fabia.

De hecho ni tanto... el Clio o el Fabia.

Pero en la lista no aparece el Fabia.
Por otro lado, ¿qué tal un Polo?
saludos.
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Pero en la lista no aparece el Fabia.
Por otro lado, ¿qué tal un Polo?
saludos.
La verdad me gusta le idea del polo, ya que me llama mucho la atencion todas las prestaciones y buena reputacion del fabia, pero no es que me acabe de gustar mucho el carro fisicamente.

por otro lado el polo si nunca lo he visto bien y me gustaria que si alguno de uds tiene conocimiento sobre el, me de una orientación y me de a conocer sus pro y contras.
que les parece estos?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18405579-volkswagen-polo-confort-2003-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18169965-volkswagen-polo-2003-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18208942-volkswagen-polo-2003-_JM

aamm y que bueno si me hablaran sobre todo de su potencia, consumo, y costo de mantenimiento...
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
bueno, en este momento estoy bien decidida por cualquiera de esos dos carros (fabia - polo) pienso que la decisión la tomaria ya teniendo en cuenta factores como mejor precio, mejor estado, kilometraje y cosas asi que ya dependen del buen cuidado que haya tenido el carro.
ya les estaré contando cuales son las unidades que estén opcionadas.

por otro lado y les agradecería mucho su ayuda en esto, es claro que mis dos opciones son carros poco o nada comerciales de repuestos costosos y tal vez difíciles de conseguir, entonces me gustaría tener una tercera opción que sea todo lo contrario, de repuestos relativamente económicos y fáciles de conseguir y que sea bien comercial (buena reventa).
ya sea que reuna mis requerimientos, algunos de ellos o ninguno; pero que en general uds lo consideren una muy buena compra por 17 millones que seria mi presupuesto maximo.

¡NUEVAMENTE, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola!

Mi voto es por el Clio, es un buen carro potente que cuenta con ABS y airbags, además es comercial y su reventa es buena. La decisión debería ser entre éste y el Skoda fabia que tambien es una muy buena marca aunque no tan comercial.

Saludos!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430

Si el primer clio tiene realmente ese kilometraje, y está en buen estado es una muy buena opción.

Pdata: ni de fundas se vaya a meter en un mégane 1.4.
 

javi1830

Despegó motor
Abr 28, 2011
28
Mira Yo ando en tu mismo dilema presupuesto de 15-17 millones jejeje. y lo que busco es SEGURIDAD ( con tanto loco suelto no se sabe ) y pues que el carro sea "bonito" y creeme que lo que mas me a llamado la atencion son los CLIOS e visto muy buenos en 16 millones con ABS y AIRBAGS exploradoras,vidiros electricos,etc y 1.6 16 v con promedio de kilometraje entre 46 y 70 mil km ( dependiendo modelo) por el clio me inclino,con consumo en promedio de 36-40 km galon .normal


ahora e mirado una Segunda opcion que me gusta mucho es el FORD FIESTA SUPERCHARGER



Me han dado MUUUUY buenas opiniones de este vehiculo y en este rango de precios se consigue modelo 2006,jejeje

sigo al igual que tu en el dilema de mi decision! jeje
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Mira Yo ando en tu mismo dilema presupuesto de 15-17 millones jejeje. y lo que busco es SEGURIDAD ( con tanto loco suelto no se sabe ) y pues que el carro sea "bonito" y creeme que lo que mas me a llamado la atencion son los CLIOS e visto muy buenos en 16 millones con ABS y AIRBAGS exploradoras,vidiros electricos,etc y 1.6 16 v con promedio de kilometraje entre 46 y 70 mil km ( dependiendo modelo) por el clio me inclino,con consumo en promedio de 36-40 km galon .normal


ahora e mirado una Segunda opcion que me gusta mucho es el FORD FIESTA SUPERCHARGER



Me han dado MUUUUY buenas opiniones de este vehiculo y en este rango de precios se consigue modelo 2006,jejeje

sigo al igual que tu en el dilema de mi decision! jeje

de acuerdo con ud, excepto en que el cilindraje es 1.4. 1.6 salieron modelo 2008 en adelante, y seria dificil conseguir uno por menos de 20 millones.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La verdad, yo me quedaría con esas dos opciones. Una tercera sería el Clio Dinamique, pero con mucha diferencia entre el Fabia y el Polo.

En los 3 años que llevo con el carro, ratifico cada día que hice la mejor compra.
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
La verdad, yo me quedaría con esas dos opciones. Una tercera sería el Clio Dinamique, pero con mucha diferencia entre el Fabia y el Polo.

En los 3 años que llevo con el carro, ratifico cada día que hice la mejor compra.

Muchas gracias alejo!! cosas como es esas eran las que queria escuchar (leer mas bien) :mrgreen: asi me siento con mas confianza de que voy a hacer una buena compra...
lo que pasa es que aca en mi casa todos (los que saben alguito de carros) me dicen que POR FAVOR NOOO vaya a comprar ninguno de esos dos carros, por que me voy a meter a un "hueso" y ps eso me hace sentir muy insegura.

estoy segura como tu dices que si compro alguno de esos dos, va a ser una buena compra..... pero me queda todavia el miedito de los repuetos.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Muchas gracias alejo!! cosas como es esas eran las que queria escuchar (leer mas bien) :mrgreen: asi me siento con mas confianza de que voy a hacer una buena compra...
lo que pasa es que aca en mi casa todos (los que saben alguito de carros) me dicen que POR FAVOR NOOO vaya a comprar ninguno de esos dos carros, por que me voy a meter a un "hueso" y ps eso me hace sentir muy insegura.

estoy segura como tu dices que si compro alguno de esos dos, va a ser una buena compra..... pero me queda todavia el miedito de los repuetos.

Yo creo que la diferencia en repuestos no es mucha entre un clio y un fabia. Eso si te recomiendo un muy buen peritaje de estos carros, he tenido Fabia I y Fabia II y creo que son superiores en calidad al promedio renault, en especial en el interior; ademas, el espacio interior es de lejos, mejor en el fabia, en especial para los pasajeros de atrás que en un clio siempre van como sardinas enlatadas. Es muy recomendable hacer doble peritaje, en colserautos o algo asi y en un taller de la marca, para el fabia puedes hacerlo en Ricardo Abello u otros, menos en el de Morato Automotores Europa, que queda en frente del oulet de morato, es MAAALO.

En cuanto a la reventa, el polo si me parece un huesoooo pero los fabia se venden mejor, el mio lo puede vender en 2 meses y sin estres a un buen precio.
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Yo creo que la diferencia en repuestos no es mucha entre un clio y un fabia. Eso si te recomiendo un muy buen peritaje de estos carros, he tenido Fabia I y Fabia II y creo que son superiores en calidad al promedio renault, en especial en el interior; ademas, el espacio interior es de lejos, mejor en el fabia, en especial para los pasajeros de atrás que en un clio siempre van como sardinas enlatadas. Es muy recomendable hacer doble peritaje, en colserautos o algo asi y en un taller de la marca, para el fabia puedes hacerlo en Ricardo Abello u otros, menos en el de Morato Automotores Europa, que queda en frente del oulet de morato, es MAAALO.

En cuanto a la reventa, el polo si me parece un huesoooo pero los fabia se venden mejor, el mio lo puede vender en 2 meses y sin estres a un buen precio.

mmmmm que mal :-( es el polo el que mas me gusta de esos dos....
bueno en fin.... ya tengo buena info que me va ha servir para mi compra...
que sea lo que dios quiera:)
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
jjjjmmmm ps la verdad a mi no me parece un consumo de esos muy NORMAL, me parece alto.....:shock:
alguien me podria por favor corroborar esa info, cual es el consumo de un clio 1.4?
por que si es ese, no es q me interese mucho!

Tuve un clio 1.6, me hacia de 45-47 por galon en ciudad, haciendo los cambios a 3k rpms. el 1.4 deberia estar unos 2-3 km/gal mas eficiente, creo. Sigo pensando que la mejor opcion es el clio, son 94 hp, mas abs, airbags, camina bueno el carro.