Skoda Fabia, R Clio, R Megane, Peugeot 206... 15'' MAX 17''

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Muy buenas Noches.
Soy nueva y hace unos días vengo leyendo este foro y me ha gustado mucho y ahora que cada vez se acerca mas la compra de mi carro, entonces me gustaría que me ayudaran desde ahora para a la hora de tener el dinero (mas o menos 1 o 2 mese) tener clara y decidida mi opción.
Bueno como anuncio en el titulo, mis opciones son 4 y las tengo seleccionadas debido a comentarios que he escuchado y lo que he leído en este foro.
1) Renault Megane 1.4
2) Renault Clio 1.4
3) Skoda Fabia 1.4 (no se si me alcance para el de 16v)
4) Peugeot 206 1.4
Lo que mas busco en el carro es que tenga buena seguridad (airbags y ojala abs), no discuritia por espacio ya que no es mi prioridad ademas que los 4 carros los conosco muy bien fisicamente y estaría a gusto con cualquiera de ellos.
Por otro lado el cunsumo, confiabilidad, costos da mantenimiento y la potencia, siendo la potencia y confiabilidad lo primordial.
tambien me gustaria que teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la economía colombiana me aconsejaran un carro que no este tan propenso a devaluarse mucho y muy rapido.
De antemano Muchas gracias, espero sus opiniones y ojala no este esperando mucho con mi presupuesto...:mrgreen:
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
una pregunta mas, el fabia tiene que ser el 16V, o el 8V tambien estaria opcionado?

Para algunos del foro el 8V (mpi) con 72 HP es quedado, pero en mi opinión muy personal se desenvuelve muy bien en ciudad por su buen torque a bajas RPM y con bastante decoro en carretera, eso si, toca hundirle la chancla mucho mas y ser cuidadoso en adelantamientos porque no es un volador. El 16V es el de 101HP si no me equivoco y obviamente es mas andador y si, también preferiría el 16V sobre el 8V, ahí si va en cuestión de costos de uno y otro. Por favor corrijanme si en algo he escrito algo incorrecto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mucho mejor el 16v por reventa, seguridad (tiene control de tracción), consumo y potencia...

En mi oficina un compañero compró un Clio 1.4 Dynamique 2003 con 40000 kms, "perfecto".. pero ya le he pedido bateria, bobinas, embrague, unos cables de no se qué.. en fin... y se supone que stá nuevo. El mio, con 62000 kms, fuera de su manteniminto de rutina, me ha pedido CERO pesos. El consumo (vivo en Bogotá trabajo en Chía, otráfico ideal), me da a diario 53 km/g y a toda mecha. Cuando trabajaba en la 72 y estudiaba en el centro nunca bajó de 46 kpg. El Clío de mi amigo, bien sincronizado, da en el tráfico mixto 46 kpg... no sé por qué tanta diferencia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Comprar un carro con 40 - 50 mil kms. es un tiro al aire, porque con ese recorrido es cuando piden batería, correa, frenos, etc. Es mejor 30 mil o ya después de 60 mil, que le han comprado todo lo que piden por esa época
 
  • Me gusta
Reacciones: Hafran

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Realmente no son las mejores opciones... Además, se salen bastante del presupuesto.
saludos.
SI juanMM, tienes razon!! ademas ninguno de los dos cumplen con lo que yo mas busco (seguridad)...:roll: opciones totalmente salidas de mis requerimientos, igualmente muchas gracias! ;-);-)
aprovecho y les cuento que ya he estado mirando carritos y definitivamente mis dos opciones finales son el polo y el clio; ya que el fabia mirandolo bien bien, ya no me gusto :-? todo lo contrario en los dos mencionados, me encantan, eso si, mas el polo que el clio... esperemos a ver que pasa.
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
estoy viendo un VW polo 1.4 2004 color blanco con 112.000 kmtrs, el señor esta pidiendo 17 millones negociables, todo el mantenimiento lo ha hecho en el concesionario y lo ultimo que le hizo fue cambiarle amortiguadores traseros y enllantarlo..... sera ese?? me desanima un tris el kilometraje, yo lo queria mas "enterito" :p
QUE OPINAN USTEDES?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Lo mejor es mirar el estado antes que el kilometraje...pues puede tener 50 mil y un mantenimiento precario, así que si existe una hoja de vida completa es una muy buena opción. ¿Qué equipo de seguridad tiene ese Polo?
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
el que estoy viendo tiene doble airbag y frenos ABS

me quedo con ese polo que puso juan... mucho menos kilometraje.

Sorry!!! se me olvidaba un "pequeñiiisimo" :whistle: detalle.... YO VIVO EN LA CIUDAD DE CALI, si tuve la intención de viajar a bogota solo con este proposito, por el gran numero de opciones que se pueden encontrar alla; pero por razones de trabajo y tiempo, ahora solo puedo buscar aqui en el valle. :)

PDT: si me ayudaran sugiriendo opciones o si saben de alguna venta que me pueda interesar aqui en cali se los agradecería muchisimo... aqui creo que no hay mucho para mirar por la web.
 

rogervar

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
3
Yo vivo en Medellin, y tambien estaba buscando automovil rondando los 17' y he encontrado muchos alti bajos con los Renault y su calidad deja mcuho que desear(tengo amigos que trabajan alli y es el mejor negocio de repuestos en el pais y eso que no es el carro mas vendido en Colombia) y no son lo mejor; me hablan de los Mazda, pero de los que tienes en tu lista no me gusta el Fiesta Supercharger pues solo hace 30km/galon andandolo bien y con gasolina extra y eso que es un motor de 1.0. Me gustan los VW Polo, pero aun no me he decidido tampoco...
 

ROBERTCIF

Nuevo usuario
Jul 23, 2011
2
Muy buenas Noches.
Soy nueva y hace unos días vengo leyendo este foro y me ha gustado mucho y ahora que cada vez se acerca mas la compra de mi carro, entonces me gustaría que me ayudaran desde ahora para a la hora de tener el dinero (mas o menos 1 o 2 mese) tener clara y decidida mi opción.
Bueno como anuncio en el titulo, mis opciones son 4 y las tengo seleccionadas debido a comentarios que he escuchado y lo que he leído en este foro.
1) Renault Megane 1.4
2) Renault Clio 1.4
3) Skoda Fabia 1.4 (no se si me alcance para el de 16v)
4) Peugeot 206 1.4
Lo que mas busco en el carro es que tenga buena seguridad (airbags y ojala abs), no discuritia por espacio ya que no es mi prioridad ademas que los 4 carros los conosco muy bien fisicamente y estaría a gusto con cualquiera de ellos.
Por otro lado el cunsumo, confiabilidad, costos da mantenimiento y la potencia, siendo la potencia y confiabilidad lo primordial.
tambien me gustaria que teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la economía colombiana me aconsejaran un carro que no este tan propenso a devaluarse mucho y muy rapido.
De antemano Muchas gracias, espero sus opiniones y ojala no este esperando mucho con mi presupuesto...:mrgreen:

Le sugiero un FABIA 1.2 motor TWIN CAN, excelente vehículo, mucho más rendidor que el 1.4 y mucho más económico, mejor torque y buen pique, además tiene lo que usted necesita, doble airbag, amplio espacio y según el modelo diversos accesorios (rines, radio, mp3, aux ipod, vidrios eléctricos etc) su precio, de acuerdo al modelo, yo tengo un 1.2 modelo 2007 hatchback avaluado en 25 millones de pesos, pero insisto eso es de acuerdo al modelo y al equipamento, es un gran carro, lo he llevado 3 veces a la costa y he viajado a diferentes partes del país, gran viajero y super económico. Estoy experimentando una combi new fabia modelo 2010, me ha parecido también un gran vehículo pero es otra gama 1.6, 16 válvulas también con motor twin cam

No soy conocedor, pero yo busco algo similar en cuanto a seguridad (airbag doble y abs) y mínimo 1.4. De lo que he investigao voto por el clio ya que por ese precio o estirándose un poquitin, es el único que tiene estas características en particular. Y en cuanto a costos de mantenimiento y consumo, por lo que he leido aquí me parece que son todos similares.

... Me queda la duda si el fabia tiene airbag y abs. alguien sabe? ...

Si el Fabia tiene doble airbag y existen modelos con frenos abs, le sugiero uno de los mejores vehículos que se encuentran en el mercado FABIA 1.2 12 O 16 VÁLVULAS MOTOR TWIN CAM, excelente vehículo, mucho màs rendidor y veloz que cualquier 1.4, vienen versiones con freno abs, A.A. vidrios y espejos eléctricos, lo que no le aseguro es que alguién se lo quiera vender, pues yo en una época era escéptico con la marca, pero después que tuve mi primer FABIA modelo 2002, nunca volví a tener otro vehículo, además tienen gran capacidad un baúl super espacioso (en todos los modelos incluyendo el HACHBACK), en la actualidad tengo una new fabia combi modelo 2010 1.6 16 válvulas y un 1.2 doce válvulas, este último vehículo no lo cambio por ninguno y se lo recomiendo, el precio depende del modelo y equipamento desde 20´hasta 30 y 35´

Gracias, no se por que, pero se me metio esa idea en la cabeza y soy como muy "tematica" con mis cosas; pero ahora que lo pienso, sin tener en cuente la seguridad, que carros me aconsejarían con ese presupuesto de maximo 17 millones. no se tal vez sacrificando lo de la seguridad quizas me puedan recomendar un modelo mas reciente o algo con un diseño mas bonito, que se yo!

Me adhiero, por experiencia propia el FABIA en su línea, sino es el mejor, es uno de los mejores vehículos que ha llegado a Colombia en los últimos años, confiable, seguro y económico, especialmente recomiendo el FABIA 1.2 12 o 16 válvulas, excelente vehículo, tengo uno y no lo cambio por ninguno
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
ROBERTCIF:

1. Por favor, utilice Multi Resp. o Editar Mensaje. Acabo de unir 3 mensajes escritos en apenas 10 minutos.

2. Es mejor condensar lo que quiere decir en un mensaje que repetir lo mismo (palabras más, palabras menos) en varios mensajes...