Sobre camiones

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Huy JD que penononon, era una forma de decir bastante barato, aunque un guevo ahora sale muy caro :oops:

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
La mula grande representa una inversion de mas o menos 300 millones de pesos , produce al mes en promedio entre 25 y 30 millones en Bruto de los cuales quedan mas o menos 5 o 6 millones libres, teniendo en cuenta que el carro no pida nada porque todo para una tractomula es muy costoso,


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Dabravo

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
La mula grande representa una inversion de mas o menos 300 millones de pesos , produce al mes en promedio entre 25 y 30 millones en Bruto de los cuales quedan mas o menos 5 o 6 millones libres, teniendo en cuenta que el carro no pida nada porque todo para una tractomula es muy costoso,


Saludos

Disculpe pero esos 25 o 30 millones se van en combustible o en que? Siempre me han dicho que tener un camion es buen negocio pero con tanto accidente uno no sabe ni que pensar

Por cierto y las niñeras que tan rentables son?
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Disculpe pero esos 25 o 30 millones se van en combustible o en que? Siempre me han dicho que tener un camion es buen negocio pero con tanto accidente uno no sabe ni que pensar

Por cierto y las niñeras que tan rentables son?

Esos 25 o 30 millones se van el ACPM que es el porcentaje mayor seguido de llantas y peajes, de resto mantenimiento tanto de motor como de herrajes que son muy costosos, a parte de eso, si trabaja como tercero en las empresas debe tirarles la liga a los despachadores para que no lo dejen morir sin carga.. En fin, es buen negocio si ud que es el propietario es quien la maneje o que tenga mas de 5 mulas o una empresa, de resto hace rato dejo de ser buen negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y gerardog

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
hace rato dejo de ser buen negocio.

Actualmente el transporte de carga para pequeños propietarios es mal negocio, se convirtio en un lavadero de plata de los narcos y demas ilegales que en realidad no les intereza ganar y/o ofrecer un buen servicio, sino mover carga para justificar un ingreso asi sea a perdida, y lo otro al haber tanta oferta de vehiculos nuevos y los que van a salir que estan llevando crudo las empresas contratan a quien se les de la gana, el modelo de vehiculo que quieren 2011 en adelante y por precios muy bajos, claro esta por el precio de los fletes es mas bararo traer un contenedor de china a buenaventura, que de el puerto a bogota..

slds
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Disculpe pero esos 25 o 30 millones se van en combustible o en que? Siempre me han dicho que tener un camion es buen negocio pero con tanto accidente uno no sabe ni que pensar

Por cierto y las niñeras que tan rentables son?

25 o 30 Millones son los ingresos brutos de la tractomula en promedio de los cuales en combustible puede ser facilmente el 35% o 40% de esos ingresos,


De las niñeras no se mucho pero no se mueven tanto como las otras



Saludos
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
La mula grande representa una inversion de mas o menos 300 millones de pesos , produce al mes en promedio entre 25 y 30 millones en Bruto de los cuales quedan mas o menos 5 o 6 millones libres, teniendo en cuenta que el carro no pida nada porque todo para una tractomula es muy costoso,


Saludos

por curiosidad , cuanto llega a costar una sola llanta de tractomula , el aceite para el motor o las demás cositas que se hacen en un automovil en el caso de una tractomula.

tambien tengo otra pregunta , por ejemplo en los autos se hacen revisiones cada cierto tiempo o kilometraje y la primera se puede decir que es muy importante para revisar el funcionamiento del auto , en un camión o tractomula como es la cosa , ellos no les ofrecen revisiones y le dan la garantía que funciona bien para el resto de vida o que hacen ¿?

Saludos y feliz navidad.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
por curiosidad , cuanto llega a costar una sola llanta de tractomula , el aceite para el motor o las demás cositas que se hacen en un automovil en el caso de una tractomula.

tambien tengo otra pregunta , por ejemplo en los autos se hacen revisiones cada cierto tiempo o kilometraje y la primera se puede decir que es muy importante para revisar el funcionamiento del auto , en un camión o tractomula como es la cosa , ellos no les ofrecen revisiones y le dan la garantía que funciona bien para el resto de vida o que hacen ¿?

Saludos y feliz navidad.

LLantas hay de todos los precios como desde 700 u 800 mil las chinas y las de marca por encima del millon de pesos, el cambio de aceite se hace aca cada 15 mil kilometros que en una mula es mas o menos cada mes y medio cuesta al rededor de 600 mil, engrase de crucetas cada viaje son 15 mil y engrase general por lo menos una vez al mes mas o menos 60 mil, bandas de los frenos le duran de acuerdo al conductor como pueda que duren todo un año si el conductor es "pata brava" le pueden durar solo algunos meses y cuesta mas o menos 150 mil por cada rueda calzada, como todo vehiculo cuando se compra nuevo le programan unas revisiones cada cierto kilometraje y tambien tiene sus garantias


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
A lo anterior sumele propinas a los despachadores de las empresas, propina a los tombos que a veces joden por todo, peajes super costosos pagando el mismo valor cargado o desocupado, algunas veces dias de hospedaje por que no es cargar y descargar y ya, en ocasiones toca esperar para dejar el viaje y a veces lo mas comun esperar para conseguir el viaje de vuelta.

Otro punto y sin estigmatizar antes que me den palo, no todos pero conductor que no robe es por que algo tiene, lo digo por experiencia propia de lidiar choferes muchos años y ver como hacen cambiazos de repuestos de llantas de cosas con otros choferes por algunos pesos y despues se lo reportan al dueño se daño y ya.

Tambien tenemos la gran mayoria de conductores modernos que gas se empuercan por agacharse a inspeccionar algo y/o revisar algun problema y solucionarlo, por ejemplo en una vez un muchacho de una kenworth no le caminaba, varado llamando mecanico, con mi padre nos arrimamos a ver que era y algo tan sencillo como la trampa del acpm llena de agua y tierra, se limpio y listo como nueva.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
:eek:


Que miedo bajar la linea y de repente SUAZZZZ aparece frente a ti un automotor gigante conducido por un personaje de dudosa inteligencia mental . Que hacer , frenar en seco (afortunado si tiene ABS)o tratar de esquivar...o pero claro a un costado esta el abismo y del otro , otra tractomula! :confused:

tengo unas preguntas para los expertos:

como se consigue el pase para un vehículo de este tamaño , es decir uno puede ir asi como lo haría cualquier colombiano y decir que ya sabe manejar cuando no es cierto ¿?

para esto hay escuelas especiales ¿?

Apropósito , en los comentarios dicen que los conductores pertenecen a colmotores y son los que abastecen la planta.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Por experiencia propia pasar una mula cargada peso total 52 ton (carga + vahiculo) aprox, con otro que pesa caso lo mismo otras 52 ton es bastante dificil, primero debe tener bastante agilidad y precision al momento de meter los cambios, conocer muy bien el vehiculo y la carretera, visualizar una recta un poquito larga para hacer el intento, pasar en un automovil es un juego de niños pero en una mole de estas es bastante complicado, ahora muchos diran por que no se van en hilera y ya, subir una montaña a paso de un vehiculo muy lento (digase las mack viejitas) es bastante agotador aparte de peligroso por que usted va pegado a la cola del otro para pasarlo y no faltan los buses, furgones, vehculos particulares que quieren meterse a la berraca y bueno puede pasar un accidente.

Ahora en referencia al video los contenedores van livianos y por eso estan pasando como locos al principio muy imprudentes, pero mas adelante en una parte del video se ve que uno puede ver la carretera y los carros que van bajando, la kenworth que va adelante asi no lo crean va subiendo a un buen paso 5 velocidad podria ser, y en los reprechones muy duros bajan hasta 3ra, y despues hasta sexta, mas no se puede andar en esa loma.

slds

gega
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
A propósito del accidente de hace una semana, un camión que "Se quedó sin frenos" en la salida de Barranquilla y se incendió un Alto.
Era un camión pequeño (Foton creo que de 5 Toneladas). Para ponerlos en Contexto, la salida a la Vía al Mar es una pendiente de más o menos 2 Km en la que es fácil desarrollar velocidades superiores a los 100Km/h si el camión iba bajando en Neutro que es la mala costumbre de muchos para "Ahorrar combustible", cuando quiso frenar los frenos no le respondieron y no utilizó lo que llaman "Freno de Ahogo". Es esta una posible hipótesis de la causa del accidente?
http://zonacero.info/index.php/judi...as-al-incendiarse-vehiculo-en-el-que-viajaban
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Juan Camilo el freno de ahogo que actua sobre el multiple, al igual que el freno de motor ejem Jacobs, cummins que traen las mulas y actua sobre los inyectores y el paso de combustible, al estar un carro en neutro lo que hace es apagar el motor y no sirve para nada, ahora que yo sepa andar en neutro no economiza combustible, eso es un pajazo mental..

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Juan Camilo el freno de ahogo que actua sobre el multiple, al igual que el freno de motor ejem Jacobs, cummins que traen las mulas y actua sobre los inyectores y el paso de combustible, al estar un carro en neutro lo que hace es apagar el motor y no sirve para nada, ahora que yo sepa andar en neutro no economiza combustible, eso es un pajazo mental..

slds
Por eso, ese es el Pajazo mental de muchos que creen que con tomar la bajada en neutro van a economizar combustible, cuando en realidad lo que hacen es convertir su vehículo en una mole difícil de detener
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
:eek: Vengo a que los expertos me expliquen esto:


1. No sabia que los cabezotes podían hacer eso de levantar las dos ruedas delanteras o una esquina, ¿ acaso no le trae daños a la estructura?

2. Porque , aparte de tirar de la carga propia, va encadenado a la mula de color verde . También le esta ayudando o que es lo que pasa ¿? , de ser asi quedo impresionado con el poder que tiene.

Hay mas vídeos parecidos que pertenecen a una empresa que se llama Transportes Montejo , me imagino que en el negocio de transporte extradimensional deben de tener las mejores maquinas para poder llevar cosas como esas.:eek:

http://www.transportesmontejo.com/es/
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hola Juan, las mulas generalmente por no decir todas levantan la esquina izquierda en una arranca, no todas alzan las ruedas pero si cabecean por asi decirlo por el torque que estan poniendo es las ruedas para mover la carga que llevan, en algunos casos cuando los choferes son inexpertos o hacen mal los cambios en esos momentos de efervecencia donde el motor esta transfiriendo todo su poder a las transmisiones, un cambio mal realizado puede romper los ejes, arrancar la caja de los soportes ("como alguna vez nos paso") o simplemente causar un daño al motor,el chasis de las mulas es bastante flexible para permitir estas gracias, ahora se nota que la cama baja que va a atras es mas pésada y por mas extra que tiene "o sea los 5 cambios de fuerza adicionales que tiene la caja" no puede con el peso y la mula de adelante le ayuda para salir, ahora tambien podra encontrar cabezotes con una mole de concreto en el chasis espujando o jalando de acuerdo a la fuerza que se necesite.

Los motores de las mulas son muy muy poderosos por asi decirlo, pero dependen de una mano muy delicada y precisa en el manejo de la caja que es el secreto de todo.

un ejemplo de como arrancan en la linea una mula normalita con 35 ton de peso a la espalda... seg 38 en adelante


slds
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
"... las mulas generalmente por no decir todas levantan la esquina izquierda en una arranca...

un ejemplo de como arrancan en la linea una mula normalita con 35 ton de peso a la espalda... seg 38 en adelante


slds

Ese video es impresionante!!!!!

Aprovechando su conocimiento, me gustaría saber por qué las tracto-mulas levantan precisamente ese lado izquierdo.

Continuamente veo trenes cañeros de 4 vagones grandísimos, impulsados con cabezotes Brigadier o similares que deben arrancar de ceros en un semáforo con cierta cuesta en su contra. Y siempre me ha llamado la atención que cabecearan para ese mismo lado, pero pensé que era por el tipo de piso u otro factor de ese cruce.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24