Sobre camiones

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Bueno, y qué me recomiendan sobre uno de esos camiones pequeñitos que atrás tienen rueda simple (por ejemplo un NHR) , para servicio urbano, ¿vale la pena el negocio?, ¿tiene los mismos problemas que los camiones intermunicipales-interdepartamentales?, ¿cómo sería la idea?, ¿en qué empresas vale la pena afiliarlo?.

Sigo con la idea de hacer una pequeña inversión en este campo...

Muchas gracias por sus consejos...
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Bueno, y qué me recomiendan sobre uno de esos camiones pequeñitos que atrás tienen rueda simple (por ejemplo un NHR) , para servicio urbano, ¿vale la pena el negocio?, ¿tiene los mismos problemas que los camiones intermunicipales-interdepartamentales?, ¿cómo sería la idea?, ¿en qué empresas vale la pena afiliarlo?.

Sigo con la idea de hacer una pequeña inversión en este campo...

Muchas gracias por sus consejos...


Si uno tiene una idea de negocio que lo apasiona, que le gusta y tiene fe en que le ira bien, por mas crisis actuales que tenga el sector le termina yendo bien, luego de que este bien asesorado, tenga un buen socio o un excelente motorista conocido y unos buenos contactos en empresas que le den carga se podrá comprar hasta una tractomula, en este momento hay muchas usadas modelos 2007-2008-2009 que sus dueños están colgados con las cuotas y no pueden seguir pagandolas y las dejan a muy buen precio.
Respecto a las empresas de afiliación lo puede hacer en cualquier empresa, casi todas ofrecen lo mismo que es nada. Entonces da lo mismo afiliarla a X o Y empresa, el hecho que este afiliada a cualquier empresa no quiere decir que le van a dar carga.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Si uno tiene una idea de negocio que lo apasiona, que le gusta y tiene fe en que le ira bien, por mas crisis actuales que tenga el sector le termina yendo bien, luego de que este bien asesorado, tenga un buen socio o un excelente motorista conocido y unos buenos contactos en empresas que le den carga se podrá comprar hasta una tractomula, en este momento hay muchas usadas modelos 2007-2008-2009 que sus dueños están colgados con las cuotas y no pueden seguir pagandolas y las dejan a muy buen precio.
Respecto a las empresas de afiliación lo puede hacer en cualquier empresa, casi todas ofrecen lo mismo que es nada. Entonces da lo mismo afiliarla a X o Y empresa, el hecho que este afiliada a cualquier empresa no quiere decir que le van a dar carga.

Precisamente por esto que menciona es mejor invertir en ese sector pero si ya lo conoce, si no es tomar demasiado riesgo. Mejor empezar con algo pequeno-mediano y no meterse de una a una tractomula.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Igual no me alcanza para una tractomula... yo digo un camion urbano de 2 toneladas, algo tipo NHR..., afiliarlo a alguna empresa y que se pague solo y me de unos pesos extras...

Tampoco me parece buena idea la de hacer esto en sociedad, eso es para problemas, además, entiendo que, al menos al principio mientras se paga el camión, el margen de ganancias es pequeño, y compartirlo lo reducirá mucho más..., la idea es comprar un camioncito, afiliarlo a algun lado, que se pague solo, que me de rentabilidad y estudiar la posibilidad de comprar otro igual a futuro o uno más grande...
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Una pregunta:confused:

Un "camionsito" turbo de 4.5 - 5.0 toneladas (NPR, Ford Cargo, Mitsubish Fuso, etc...) con lo malo que esta el transporte de carga en colombia y todo que sabemos cuanto puede estar produciendo en un mes?
Alcanzara a producir 3' millones al mes?

Agradezco si alguien sabe y me pueda dar este datico...:)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Esos camionsitos pueden ser buen negocio a largo plazo cuando en Bogota inauguren las terminales de carga
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Otra pregunta: Las tractomulas grandes mas o menos cuanto pueden producir en un mes teniendo un buen conductor? Hablo de algo como una Kenworth T800 y cosas por el estilo
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
En epoca de vacas gordas una mula le puede dar hasta 20 millones netos, pero en vacas flacas le puede dejar solo 3 millones sin contar los mantenimientos inesperados. Y con lo que vi en noticias CMI ese negocio se pondra mas dificil ya que los carrotanqiues dejaran de transportar petroleo crudo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Efectivamente el transporte de carga por carretera carrocería esta muy malo, por mas buen conductor que se tenga a veces toca esperar muchos días, dar comisiones y demás para conseguir carga, a menos que se tenga carga propia o amigo en empresa que lo ayude, sino dura la situación y si es para que la mula se pague si que peor, actualmente las empresas grandes de transporte tienen flota propia y lo poquito que queda lo pagan a lo que se les da la gana.

slds
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
El negocio de transporte de carga pesada esta muy duro ahora en Colombia, y con lo que dice Jeison Torres donde mulas que tenían contrato ya tienen que salir al rebusque. Acá en Medellin he escuchado de casos de personas que tenían contratos con Empresas Grandes tipo Contegral, Solla y otras, y con el paso de los años ampliaron su flota de transporte (10 mulas o mas), ahora estas empresas terminaron los contratos y ahora son mas carros al rebusque en las empresas de Medellin. Difícil panorama para este gremio.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Y asi fue el pasado concurso de camiones en el autodromo de Tocancipa el pasado fin de semana. Algun forista fue a ese evento?
http://www.motor.com.co/velocidad/edicion-26-del-gran-premio-nacional-de-tractomulas_12931170-4
Mirando esa grid de ganadores, cada vez me convenzo mas que las empresas hacen lo que se les da la gana cuando para transportar cualquier carga exigen vehiculos modelo 2010 por viejos en adelante, si tiene uno mas antiguo tendra muchos problemas para encontrar carga, y ahora con la implementacion del tren de trocha ancha que va ser un gran avance para el pais, los nuevos oleoductos, se van a encontrar vehiculos en venta por montones..

slds
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Mirando esa grid de ganadores, cada vez me convenzo mas que las empresas hacen lo que se les da la gana cuando para transportar cualquier carga exigen vehiculos modelo 2010 por viejos en adelante, si tiene uno mas antiguo tendra muchos problemas para encontrar carga, y ahora con la implementacion del tren de trocha ancha que va ser un gran avance para el pais, los nuevos oleoductos, se van a encontrar vehiculos en venta por montones..

slds


Gerardo, me puedes explicar un poco mas ese tema de trocha ancha?
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estimado JOsorio mira lo que se y he leido es lo siguiente, trocha es el ancho de la via ferrea entre uno y otro riel, eso mide aproximadamente 1,06 metros en la angosta que son los que tenemos actualmente en colombia, para velocidades bajas, poca capacidad de carga y mas economicas por asi decirlo, un tren de trocha ancha mide aproximadamente 1,50 mts lo que genera vagones de mayor capacidad, de mejor desempeño y mas alta velocidad, que es a lo que estan apostando no recuerdo el nombre de la empresa para hacer ese cambio en una via de bogota hasta el magdalena, entonces si tienes mas o menos 30 vagones con 40 toneladas cada uno arrastrados por dos locomotoras moveras de un solo tiro 1200 toneladas sin pagar peajes, mas rapido y depronto con un mejor precio por tonelada movilizada para los industriales, en resumen menos carga para las mafias del transporte por carretera.

slds
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Como país es un avance significativo, pero sera que el gobierno replanteara los puertos secos de carga para tanto camión disponible y que lleven la carga a las ciudades?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
El problema es que muchos de esos sitios de carga, zonas francas y demas estan agarrados por grandes operadores logisticos y lavadores de dolares que movilizan carga a precio de guevo o a perdida y nadie controla esos temas. Tambien la implementacion de trenes es bueno por que podran impulsar el movimiento de pasajeros en via ferrea.

Amanecera y veremos por que no puede ser posible que es mas barato traer un contenedor de china a buenaventura, y super costoso el mismo de b/ventura a Bogota.

slds
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El problema es que muchos de esos sitios de carga, zonas francas y demas estan agarrados por grandes operadores logisticos y lavadores de dolares que movilizan carga a precio de guevo o a perdida y nadie controla esos temas. Tambien la implementacion de trenes es bueno por que podran impulsar el movimiento de pasajeros en via ferrea.

Amanecera y veremos por que no puede ser posible que es mas barato traer un contenedor de china a buenaventura, y super costoso el mismo de b/ventura a Bogota.

slds

:D cuanto cuesta un guevo? :D