Sobre camiones

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buen día...

A mi siempre me ha llamado la atención lo de meterme en un camión pequeño, no tanto por la parte de conducirlo, sino como alternativa de ingresos, pero la verdad no se absolutamente nada del asunto, si alguien tiene experiencias, que las comparta, o consejos de cómo hacer, en dónde se puede trabajar, qué vale la pena y qué no, qué tipo de carrocería o carga es la más recomendable, qué es mejor? un camión para trabajo urbano o en carretera, cómo es lo del contrato con el conductor, cómo es lo de afiliarlo a una empresa, en qué ciudad hay mejores perspectivas, cuanto es la inversión (discriminada) y más o menos cuanto es la ganancia y en cuanto tiempo se paga el camión, etc...

En principio yo compraría un camión pequeño (de por ahí 4-5 toneladas), preferiría nuevo, pero estoy estudiando el asunto, pues es una inversión grande y no quiero arruinarme...

Saludos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Voto por el Hino,

Ademas, esos camiones se dejan "engallar":oops: y quedan bien bonitos...:cool:

Si los hino son buenos carros, engallar no significa enlobar claro esta, por que a veces les colocan unas cosas que recargan mucho la figura del vehiculo, y quedan super feos, por ejemplo neones y luces por todos lados que parecen un pesebre jejejej

En conclusión Efer esperamos ver pronto las fotos del Hino publicadas.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Dabravo

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
152
Cordial Saludo.

Actualmente el negocio del transporte de carga liviana o pesada esta muy malo aquí en Colombia, si va invertir en un camión pequeño para transportar sus propios productos esta muy bien, perfecto, pero si es para transportar los productos a terceros en este momento y quien sabe hasta cuando no invertiría en este negocio. La mayoría de pequeños transportadores que tienen solo un camión o una tractomula están trabajando a perdida hasta el punto que muchos han quebrado y por eso muchos los venden y ahora se consiguen carros de estos muy baratos.
Las empresas pagan los fletes muy barato al punto que no deja margen de ganancia, gran culpa de esto, por no decir toda la tiene el gobierno con el ACPM muy costoso, los peajes muy costosos y las carreteras en muy mal estado, pienso que es una mafia y no hay ningún control en cuanto a los cupos y por eso ha aumentado mucho el parque automotor en los 2 últimos años generando esto gran competencia en el mismo gremio y muchos por hacer algo se regalan llevando cargas por un flete muy barato perjudicando así al gremio.
Por otro lado la gran mayoría de motoristas no cuidan los vehículos, (como no son de ellos) les dan contra el mundo, acaban frenos y llantas en un momentico y muchos no son honestos con los patrones y roban alguito.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Cordial Saludo.
Por otro lado la gran mayoría de motoristas no cuidan los vehículos, (como no son de ellos) les dan contra el mundo, acaban frenos y llantas en un momentico y muchos no son honestos con los patrones y roban alguito.

Sumele a eso que el sector del transporte es un lavadero de plata de narcos y dineros mal habidos que ni le cuento, por eso no les interesa en realidad si el vehículo consigue o no carga, si es bueno o malo el flete, así lo que lleve no de ni para los gastos esta justificando un ingreso.

Lo que Dice Cesar es cierto muchos choferes de taxis, mulas, buses, camiones no todos aclaro, son muy picaros, le dan duro en la cabeza al patrón en la tanqueada, en gastos inflados, cambian algunas piezas, se roban otras, tratan mal los vehículos, andan con la moza paseandola y echándole muela en el mismo vehículo, en fin son cosita seria y si no se tiene experiencia en el gremio el dolor de cabeza es duro, se lo digo con conocimiento de causa por que mi padre tuvo choferes de mula y contaditos unos buenos los demás no servían ni para remedio, por eso en las empresas vera muchos choferes desocupados y que nadie les suelta un carro asi necesiten trabajarlo.

Slds
 

Efer Osorio

Usuario
Mar 6, 2013
21
Hola, muchas gracias por las respuestas y sus concejos, pero lamentablemente había hecho ya la solicitud con foton y estaba en estudio la parte del préstamo, pero ya el lunes fui informado que fue aprobado, así que el camión que comprare sera un foton olin de 5.9 toneladas (http://www.foton.com.co/Cummins5.9) algunos familiares y amigos me comentan también que el foton no es muy buena marca, pero me dicen que todo va en el cuidado que a pesar de ser mala marca, con el cuidado adecuado puede durar y funcionar mucho mejor que un npr jajajaja en fin mas adelante cuando salgo el camión subiré foticos jejeje y nuevamente muchas gracias por sus respuestas :).

Saludos.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Sumele a eso que el sector del transporte es un lavadero de plata de narcos y dineros mal habidos que ni le cuento, por eso no les interesa en realidad si el vehículo consigue o no carga, si es bueno o malo el flete, así lo que lleve no de ni para los gastos esta justificando un ingreso.

Lo que Dice Cesar es cierto muchos choferes de taxis, mulas, buses, camiones no todos aclaro, son muy picaros, le dan duro en la cabeza al patrón en la tanqueada, en gastos inflados, cambian algunas piezas, se roban otras, tratan mal los vehículos, andan con la moza paseandola y echándole muela en el mismo vehículo, en fin son cosita seria y si no se tiene experiencia en el gremio el dolor de cabeza es duro, se lo digo con conocimiento de causa por que mi padre tuvo choferes de mula y contaditos unos buenos los demás no servían ni para remedio, por eso en las empresas vera muchos choferes desocupados y que nadie les suelta un carro asi necesiten trabajarlo.

Slds

Tristemente eso me consta, en la casa han habido taxis, colectivos y en los ultimos años camionetas publicas pick-up. y ahi si es verdad el dicho le dan como a Violin prestado, roban sin miedo, y tienen el descaro de decir que el carro que se les dio salio malo... es triste, porque desde mi punto de vista es patear la lonchera, pero como lo que " no me cuesta hagamolo fiesta"
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola, muchas gracias por las respuestas y sus concejos, pero lamentablemente había hecho ya la solicitud con foton y estaba en estudio la parte del préstamo, pero ya el lunes fui informado que fue aprobado, así que el camión que comprare sera un foton olin de 5.9 toneladas (http://www.foton.com.co/Cummins5.9) algunos familiares y amigos me comentan también que el foton no es muy buena marca, pero me dicen que todo va en el cuidado que a pesar de ser mala marca, con el cuidado adecuado puede durar y funcionar mucho mejor que un npr jajajaja en fin mas adelante cuando salgo el camión subiré foticos jejeje y nuevamente muchas gracias por sus respuestas :).

Saludos.

Pues felicitaciones por su nueva Inversión, y lo que dice es cierto, todo va en el cuidado..

Éxitos!!! con su camión, seguramente le va a generar muchas satisfacciones $$$$$$$$$$:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
foticos jejeje y nuevamente muchas gracias por sus respuestas :).

Saludos.

Felicitándolo por el nuevo miembro de la familia, en lo que humildemente se le pueda colaborar sobre dudas por acá a la orden, muchos éxitos y para los creyentes confíe en Dios que el sabe como hace sus vainas, eso si lejos de la cabina peluches, vagas y demás que lo distraen jejejej :oops:

slds
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Felicitándolo por el nuevo miembro de la familia, en lo que humildemente se le pueda colaborar sobre dudas por acá a la orden, muchos éxitos y para los creyentes confíe en Dios que el sabe como hace sus vainas, eso si lejos de la cabina peluches, vagas y demás que lo distraen jejejej :oops:

slds
Buenas recomendaciones :D
 

Efer Osorio

Usuario
Mar 6, 2013
21
Gerardog pues no entendí con lo de loberias jejeje :(. Por otro lado, de lujos no se que ponerle puesto que es mi primer camión jajaja y no tengo la mas mínima idea que lujos podrá tener, lo único que le pondré sera el polarizado y no se si eso cuente como lujo jejeje
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Gerardog pues no entendí con lo de loberias jejeje :(. Por otro lado, de lujos no se que ponerle puesto que es mi primer camión jajaja y no tengo la mas mínima idea que lujos podrá tener, lo único que le pondré sera el polarizado y no se si eso cuente como lujo jejeje

Hombre Efer no se asuste por eso fresco, pues algunas lucecitas de marca buena por ejemplo truck Lite para la carrocería, una luz estroboscopica para el techo o licuadora que llaman, cuando tenga que advertir o hacer un paso difícil, algunos espejos pequeños o cosas que le sean de utilidad, eso si entre menos huecos le hagan a la cabina mucho mejor, los primeros días déjelo original se ven hasta mas bonitos, un ejemplo
 

Archivos adjuntos

  • Jac.jpg
    Jac.jpg
    36.2 KB · Visitas: 7,791

Efer Osorio

Usuario
Mar 6, 2013
21
Jejeje pues Gerardog, si tenia pensado en esas cosas, pero como dices, lo mejor es dejarlo así los primeros días o meses jejeje, lo que si le pondré es el polarizado, pero no se como sera eso, digamos la opacidad y si se pondrá todo adelante, o como la imagen que vos mostras que tiene en la parte de adelante dos cintas una arriba y otra abajo. y si al ser muy oscuro no afectara al manejar de noche? :(
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
y si al ser muy oscuro no afectara al manejar de noche? :(

Efer no te aconsejo ponerlo en todo el parabrisa, mejor solo las dos cintas, por que de noche o en una neblina muy fuerte te provocara agarrar tu polarizado a patadas cuando no puedas andar, y en las ventanas pero una cosa no tan oscura.

slds
 

Efer Osorio

Usuario
Mar 6, 2013
21
Efer no te aconsejo ponerlo en todo el parabrisa, mejor solo las dos cintas, por que de noche o en una neblina muy fuerte te provocara agarrar tu polarizado a patadas cuando no puedas andar, y en las ventanas pero una cosa no tan oscura.

slds

Jejejeje gracias eso mas o menos pensaba si era muy oscuro xD y si creo que lo pondré así como dices, gracias nuevamente :)

Que no le falte la virgen del Carmen en su nuevo carro (si es Católico)

Eso si no se lo pondré puesto que no soy católico, jejeje. De igual modo gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1 y Dabravo