SOBRE FINCA RAIZ

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Gracias por tu respuesta. En caso de que alguien ofresca mas que nosotros el dinero que se consigno del 40% nos la devuelven? En caso de devolver el dinero, cuanto tiempo se toma?
Artículo 452 Código General del Proceso
Captura de pantalla 2015-07-08 14.16.32.png
 
  • Me gusta
Reacciones: lisheng

Vacca

Nuevo usuario
Oct 1, 2015
1
Buenas tardes ¿Que inmobiliaria me recomiendan para arrendar dos apartamentos y dos locales en Bogotá? soy nuevo en el foro, me registre para preguntar ya que vengo leyendo el foro desde hace tiempo y noté que varios foristas tienen un amplio conocimiento en estos temas,agradezco muchos sus opiniones, soy nuevo en esto de arrendar por medio de inmobiliarias. Hasta ahora solo pregunté en rv inmobiliaria y me cobran 11.5% mas el iva, es la única inmobiliaria que he consultado, pero se ven malos comentario sobre todo en la pagina de facebook de la inmobiliaria donde varias personas escribieron quejas, alguno ha tenido experiencias con esta inmobiliaria o cual recomendarían ustedes según sus experiencias. de nuevo muchas gracias.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Buenas tardes ¿Que inmobiliaria me recomiendan para arrendar dos apartamentos y dos locales en Bogotá? soy nuevo en el foro, me registre para preguntar ya que vengo leyendo el foro desde hace tiempo y noté que varios foristas tienen un amplio conocimiento en estos temas,agradezco muchos sus opiniones, soy nuevo en esto de arrendar por medio de inmobiliarias. Hasta ahora solo pregunté en rv inmobiliaria y me cobran 11.5% mas el iva, es la única inmobiliaria que he consultado, pero se ven malos comentario sobre todo en la pagina de facebook de la inmobiliaria donde varias personas escribieron quejas, alguno ha tenido experiencias con esta inmobiliaria o cual recomendarían ustedes según sus experiencias. de nuevo muchas gracias.

Me parece elevado ese porcentaje, por lo general cobran el 10%, le recomiendo que siga buscando.
yo he estado leyendo y me voy a estrenar asi:
las inmobiliarias cobran mas o menos un canon de arriendo anual por lo q ofrecen , incluso mas q un canon ....ellos tienen seguro de arriendo y servicios y van a cobrar...cambio un seguro de arriendo con cualquiera de las aseguradoras que ellos utilizan es el 50% de eso y cubre igual....una amiga hizo eso !!!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
yo he estado leyendo y me voy a estrenar asi:
las inmobiliarias cobran mas o menos un canon de arriendo anual por lo q ofrecen , incluso mas q un canon ....ellos tienen seguro de arriendo y servicios y van a cobrar...cambio un seguro de arriendo con cualquiera de las aseguradoras que ellos utilizan es el 50% de eso y cubre igual....una amiga hizo eso !!!
Las agencias de arriendos exigen demasiados requisitos y son costosas para el Arrendador y el Arrendatario... Yo estuve haciendo un sondeo y para aplicar al estudio de arriendo te cobran el 10% del canon de arriendo más IVA, si sales favorecido(a) te cobran el 40% del canon por adjudicación y elaboración de contrato, lo cual me parece la estafa más grande de este mundo. Aparte, desangran al propietario con una comisión del 10% más IVA por cada mes de arriendo. Si hay que hacer algún arreglo, la inmobiliaria te lo ofrece, por ejemplo, el apartamento de un tío que vive en Estados Unidos lo tenía a través de Agencia y yo era el autorizado para recibir ese dinero, hubo un daño en el Aire Acondicionado Central y el arrendatario le informó a la agencia; es normal, Uno no tiene contacto con el inquilino. La agencia cotizó el daño y me llamaron a informarme que el arreglo costaba $650.000 que si lo autorizaba y de una les dije que no, fui con un técnico de confianza y revisó. El arreglo costó $380.000.
Desde entonces tuve un rifirrafe con la agencia porque les pedí que no renovaran el contrato de arriendo y que les iba a quitar la administración del inmueble porque yo lo iba a vivir. Revisé el histórico detenidamente porque anteriormente quien estaba autorizada ante la agencia de arriendos era una cuñada de mi tío y ella no le prestaba casi atención a eso. Todos los meses le entregaban el dinero del arriendo y ella me entregaba el dinero de la manutención de mi abuelo.
Me puse a revisar el histórico de los pagos recibidos y resulta que el arrendatario tenía 6 años viviendo en el apartamento y estaba pagando $1'200.000 en una zona donde el arriendo cuesta mínimo $1'800.000, hubo años en los que no le hicieron el ajuste, cuando le pasaron la carta de no renovación de contrato con el tiempo prudencial, el tipo empezó a pedir plazo para mudarse como quince días antes del vencimiento. Cuando llegó el día fui a la agencia sin avisar y me salieron con que habían renovado el contrato. Esto me llenó de ira, cuando le pregunté que quien había autorizado la renovación, me dijeron que la cuñada de mi tío. Yo les dije que quien figuraba como autorizado en ese momento era yo y los amenacé con una denuncia ante la SIC y una denuncia penal por abuso de confianza, máxime cuando no había ninguna autorización por escrito, solo una autorización verbal.
Me dijeron que les diera una semana, que ellos arreglaban la situación. Dicho y hecho, no tengo idea como habrían hecho decisión y le dieron un término de 1 mes al man para que desocupara, al mes y medio recibí el apartamento y hoy en día lo estoy administrando. Lo que cobré por estudio fueron $100.000 y está arrendado por $2'000.000 incluyendo las expensas de administración. Pedí un depósito del 50% del canon de arrendamiento que es reembolsable. Este depósito queda para reparaciones menores y facturas de servicios públicos que queden pendientes.
Disculpen lo extenso del Post pero me parece que las agencias se pasan con las comisiones. Se ganan la comisión por pasar la plata de una mano a la otra.
 
Última edición:

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
En bogota se puede decir que son relativamente normales, y en barranquilla en un buen sector puede estar por ese precio (hay que ver el tamaño del inmueble)
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
En Barranquilla barrio Riomar, cerca al Patinodromo y CC Buenavista, además, es un apartamento grande (135 metros) y a pesar de no ser nuevo (el edificio tiene unos 18 - 20 años), el mercado tiende al alza en el sector
No, no digo que no se pueda pagar o no lo paguen, pero para mi es mucho dinero, creería que con ese dinero se puede pagar la cuota de un crédito hipotecario y hacerse al apartamento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gemori

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
No, no digo que no se pueda pagar o no lo paguen, pero para mi es mucho dinero, creería que con ese dinero se puede pagar la cuota de un crédito hipotecario y hacerse al apartamento.
Es cierto, pero hay muchas necesidades diferentes, conozco personas que no tienen inmuebles propios, porque la plata la invierten en negocios mucho más rentables. Por ejemplo, 200.000.000 del un apartamento para que se alquile en un 1.000.000, menos gastos, canon, valorización, etc, quedan menos de 800.000, eso es una tasa del 0.4% mensual para 200 millones, buenos negociantes que le sacan a esa plata hasta el 2% (y mucho más alunas veces) pueden pagar un apto en arriendo y les queda plata para seguir reinvirtiendo.
Ya es diferente si es una persona con otros intereses y con ingresos bajos que vive para pagar arriendo, eso si es mala inversión.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
L y hoy en día lo estoy administrando. Lo que cobré por estudio fueron $100.000 y está arrendado por $2'000.000 incluyendo las expensas de administración. Pedí un depósito del 50% del canon de arrendamiento que es reembolsable. Este depósito queda para reparaciones menores y facturas de servicios públicos que queden pendientes.
Disculpen lo extenso del Post pero me parece que las agencias se pasan con las comisiones. Se ganan la comisión por pasar la plata de una mano a la otra.

Como asi q cobraste por el estudio?? como lo haces??? que debo hacer yo como arrendador?? gracias por tu respuesta

conozco personas que no tienen inmuebles propios, porque la plata la invierten en negocios mucho más rentables. buenos negociantes que le sacan a esa plata hasta el 2% (y mucho más alunas veces) pueden pagar un apto en arriendo y les queda plata para seguir reinvirtiendo..
como que negocios conoces de esos conocidos ???;)
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
No, no digo que no se pueda pagar o no lo paguen, pero para mi es mucho dinero, creería que con ese dinero se puede pagar la cuota de un crédito hipotecario y hacerse al apartamento.
Hay personas que por trabajo residen en una ciudad y no piensan comprar porque no es su domicilio definitivo, por eso viven en arriendo y pagan eso, otras tienen propiedades mas grandes pero deciden irse a vivir a apartamentos mas pequeños y modernos con la renta de los otros y asi muchos casos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
Como asi q cobraste por el estudio?? como lo haces??? que debo hacer yo como arrendador?? gracias por tu respuesta


como que negocios conoces de esos conocidos ???;)

La madre de un muy buen amigo presta dinero solo a gente cercana de confianza en un interés entre el 2% y el 3%...
Mi tio político trabaja en el Hueco de Medellín con mercancía legal vendiendo a treinta días a los almacenes, el margen de utilidad varia entre el 5% y el 10%.
Grandes ligas un amigo maneja acciones y vive en Suiza, su margen está sobre el 2% solo en dinero en bancos (mucho dinero)
La lista es larga...
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
La madre de un muy buen amigo presta dinero solo a gente cercana de confianza en un interés entre el 2% y el 3%...
Mi tio político trabaja en el Hueco de Medellín con mercancía legal vendiendo a treinta días a los almacenes, el margen de utilidad varia entre el 5% y el 10%.
Grandes ligas un amigo maneja acciones y vive en Suiza, su margen está sobre el 2% solo en dinero en bancos (mucho dinero)
La lista es larga...
mensual??? gracias por responder!!!
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Tengo un conocido que presta al 20 mensual. Y hay gente que los pagan. Por 5 millones hay que pasarle 1 millon de intereses mensual. Mucha rata y mucho marrano por hay suelto.
La madre de un muy buen amigo presta dinero solo a gente cercana de confianza en un interés entre el 2% y el 3%...
Mi tio político trabaja en el Hueco de Medellín con mercancía legal vendiendo a treinta días a los almacenes, el margen de utilidad varia entre el 5% y el 10%.
Grandes ligas un amigo maneja acciones y vive en Suiza, su margen está sobre el 2% solo en dinero en bancos (mucho dinero)
La lista es larga...
 

jose750

Despegó motor
Abr 3, 2010
22
Hola todos,


Personalmente arriendo directamente, el único requisito es una póliza de arrendamiento con suramericana que cuesta el 50 % del canon al año, esto quiere decir que si el arriendo de un inmueble es de $ 2.000.000 al mes, la póliza me cuesta al año $ 1.000.000 y yo lo administro.


En inversiones tengo una regla que si no me renta más del 1% al mes no vale la pena, hoy en día en finca raíz es difícil pero no imposible y solo invierto en inmuebles comerciales ya que sacar a una familia con niños de un apto arrendado es muy difícil porque la ley protege a los menores de edad ya que ellos no tienen la culpa que los papas sean unos cafres la mayoría de las veces.


Inversiones en taxis en Bogotá rentan depende del valor del cupo y del carro el 1,17 % al mes más o menos.


La otra opción que conozco son pagares libranzas, una empresa que se llama Elite ofrece un producto financiero basado en libranzas que renta 1.74 % al mes a 5 años y puede ser más si uno reinvierte el capital y los interesa pagados, pero no me he atrevido a invertir en este producto, todavía tengo mis reservas.


Espero que esto les haya sido útil.


Cualquier inquietud con gusto.
 
Última edición: