Buenas tardes ¿Que inmobiliaria me recomiendan para arrendar dos apartamentos y dos locales en Bogotá? soy nuevo en el foro, me registre para preguntar ya que vengo leyendo el foro desde hace tiempo y noté que varios foristas tienen un amplio conocimiento en estos temas,agradezco muchos sus opiniones, soy nuevo en esto de arrendar por medio de inmobiliarias. Hasta ahora solo pregunté en rv inmobiliaria y me cobran 11.5% mas el iva, es la única inmobiliaria que he consultado, pero se ven malos comentario sobre todo en la pagina de facebook de la inmobiliaria donde varias personas escribieron quejas, alguno ha tenido experiencias con esta inmobiliaria o cual recomendarían ustedes según sus experiencias. de nuevo muchas gracias.
yo he estado leyendo y me voy a estrenar asi:Me parece elevado ese porcentaje, por lo general cobran el 10%, le recomiendo que siga buscando.
Las agencias de arriendos exigen demasiados requisitos y son costosas para el Arrendador y el Arrendatario... Yo estuve haciendo un sondeo y para aplicar al estudio de arriendo te cobran el 10% del canon de arriendo más IVA, si sales favorecido(a) te cobran el 40% del canon por adjudicación y elaboración de contrato, lo cual me parece la estafa más grande de este mundo. Aparte, desangran al propietario con una comisión del 10% más IVA por cada mes de arriendo. Si hay que hacer algún arreglo, la inmobiliaria te lo ofrece, por ejemplo, el apartamento de un tío que vive en Estados Unidos lo tenía a través de Agencia y yo era el autorizado para recibir ese dinero, hubo un daño en el Aire Acondicionado Central y el arrendatario le informó a la agencia; es normal, Uno no tiene contacto con el inquilino. La agencia cotizó el daño y me llamaron a informarme que el arreglo costaba $650.000 que si lo autorizaba y de una les dije que no, fui con un técnico de confianza y revisó. El arreglo costó $380.000.yo he estado leyendo y me voy a estrenar asi:
las inmobiliarias cobran mas o menos un canon de arriendo anual por lo q ofrecen , incluso mas q un canon ....ellos tienen seguro de arriendo y servicios y van a cobrar...cambio un seguro de arriendo con cualquiera de las aseguradoras que ellos utilizan es el 50% de eso y cubre igual....una amiga hizo eso !!!
En Barranquilla barrio Riomar, cerca al Patinodromo y CC Buenavista, además, es un apartamento grande (135 metros) y a pesar de no ser nuevo (el edificio tiene unos 18 - 20 años), el mercado tiende al alza en el sector2.000.000 un arriendo???? Mucha plata!!!
No, no digo que no se pueda pagar o no lo paguen, pero para mi es mucho dinero, creería que con ese dinero se puede pagar la cuota de un crédito hipotecario y hacerse al apartamento.En Barranquilla barrio Riomar, cerca al Patinodromo y CC Buenavista, además, es un apartamento grande (135 metros) y a pesar de no ser nuevo (el edificio tiene unos 18 - 20 años), el mercado tiende al alza en el sector
Es cierto, pero hay muchas necesidades diferentes, conozco personas que no tienen inmuebles propios, porque la plata la invierten en negocios mucho más rentables. Por ejemplo, 200.000.000 del un apartamento para que se alquile en un 1.000.000, menos gastos, canon, valorización, etc, quedan menos de 800.000, eso es una tasa del 0.4% mensual para 200 millones, buenos negociantes que le sacan a esa plata hasta el 2% (y mucho más alunas veces) pueden pagar un apto en arriendo y les queda plata para seguir reinvirtiendo.No, no digo que no se pueda pagar o no lo paguen, pero para mi es mucho dinero, creería que con ese dinero se puede pagar la cuota de un crédito hipotecario y hacerse al apartamento.
L y hoy en día lo estoy administrando. Lo que cobré por estudio fueron $100.000 y está arrendado por $2'000.000 incluyendo las expensas de administración. Pedí un depósito del 50% del canon de arrendamiento que es reembolsable. Este depósito queda para reparaciones menores y facturas de servicios públicos que queden pendientes.
Disculpen lo extenso del Post pero me parece que las agencias se pasan con las comisiones. Se ganan la comisión por pasar la plata de una mano a la otra.
como que negocios conoces de esos conocidos ???conozco personas que no tienen inmuebles propios, porque la plata la invierten en negocios mucho más rentables. buenos negociantes que le sacan a esa plata hasta el 2% (y mucho más alunas veces) pueden pagar un apto en arriendo y les queda plata para seguir reinvirtiendo..
Hay personas que por trabajo residen en una ciudad y no piensan comprar porque no es su domicilio definitivo, por eso viven en arriendo y pagan eso, otras tienen propiedades mas grandes pero deciden irse a vivir a apartamentos mas pequeños y modernos con la renta de los otros y asi muchos casos.No, no digo que no se pueda pagar o no lo paguen, pero para mi es mucho dinero, creería que con ese dinero se puede pagar la cuota de un crédito hipotecario y hacerse al apartamento.
como que negocios conoces de esos conocidos ???
Como asi q cobraste por el estudio?? como lo haces??? que debo hacer yo como arrendador?? gracias por tu respuesta
Como asi q cobraste por el estudio?? como lo haces??? que debo hacer yo como arrendador?? gracias por tu respuesta
mensual??? gracias por responder!!!La madre de un muy buen amigo presta dinero solo a gente cercana de confianza en un interés entre el 2% y el 3%...
Mi tio político trabaja en el Hueco de Medellín con mercancía legal vendiendo a treinta días a los almacenes, el margen de utilidad varia entre el 5% y el 10%.
Grandes ligas un amigo maneja acciones y vive en Suiza, su margen está sobre el 2% solo en dinero en bancos (mucho dinero)
La lista es larga...
La madre de un muy buen amigo presta dinero solo a gente cercana de confianza en un interés entre el 2% y el 3%...
Mi tio político trabaja en el Hueco de Medellín con mercancía legal vendiendo a treinta días a los almacenes, el margen de utilidad varia entre el 5% y el 10%.
Grandes ligas un amigo maneja acciones y vive en Suiza, su margen está sobre el 2% solo en dinero en bancos (mucho dinero)
La lista es larga...
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: