Hola todos,
Personalmente arriendo directamente, el único requisito es una póliza de arrendamiento con suramericana que cuesta el 50 % del canon al año, esto quiere decir que si el arriendo de un inmueble es de $ 2.000.000 al mes, la póliza me cuesta al año $ 1.000.000 y yo lo administro.
En inversiones tengo una regla que si no me renta más del 1% al mes no vale la pena, hoy en día en finca raíz es difícil pero no imposible y solo invierto en inmuebles comerciales ya que sacar a una familia con niños de un apto arrendado es muy difícil porque la ley protege a los menores de edad ya que ellos no tiene la culpa que los papas sean unos cafres la mayoría de las veces.
Inversiones en taxis en Bogotá rentan depende del valor del cupo y del carro el 1,17 % al mes más o menos.
La otra opción que conozco son pagares libranzas, una empresa que se llama Elite ofrece un producto financiero basado en libranzas que renta 1.74 % al mes a 5 años y puede ser más si uno reinvierte el capital y los interesa pagados, pero no me he atrevido a invertir en este producto, todavía tengo mis reservas.
Espero que esto les haya sido útil.
Cualquier inquietud con gusto.
Hola. Gracias
Podrías darnos más detalles del tema del seguro...
Yo voy a comenzar a arreglar un apartamento para poderlo arrendar y no me quiero exponer a esas situaciones malucas de desalojo y demás. Aclaro que es un apartamento que compré como vivienda de interés social y por lo tanto y en "teoría" yo sería la persona que debe vivir en ese inmueble, pero no lo voy a hacer y lo compré como una inversión, más no para vivir.
Gracias por tu respuesta.