Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Desde hace rato tenía pendiente el update con algunas novedades. Lo primero, instalé el baúl trasero que ya me hacía bastante falta, especialmente cuando salía con mi novia. El baúl es un GIVI E300 de 30 litros de capacidad, o sea que al salir de la casa puedo guardar ahí la maleta que uso a diario y cuando llego a la oficina puedo dejar el casco que cabe fácilmente. Había más grandes, obviamente, pero por el tamaño de la moto no ameritaba.

Tanto la compra como la instalación fueron en Motos & Accesorios, mismo sitio donde compré el casco. La instalación es realmente fácil. Se abren unos huecos en los asideros de atrás para los tornillos de una placa que servirá de soporte. A esa placa de soporte se le instala la que viene con el baúl que va atornillada a la otra y después se ajusta el baúl. Aunque no va atornillado para permitir desmontarlo de ser necesario, igual queda "bien puesto" para que no se caiga fácilmente. No se pierde el puesto de acompañante ni la posibilidad de usar los asideros. Pongo algunas fotos del proceso que no tomó más de 10-15 minutos.

Había solo dos cosas que me preocupaban al ponerlo. La primera era si las proporciones y la facilidad de "caber" entre los carros cambiaría, y la respuesta es no. El baúl no es más ancho que la parte más ancha de la moto y al mirar por los retrovisores ni siquiera lo alcanzo a ver porque queda detrás de mis brazos. Lo otro era la diferencia de peso, pero tampoco es considerable. Sin embargo, lo malo es que en las noches me alcanza a tapar algo del reflectivo, así que estoy a la tarea (ahora más urgente) de buscar las cintas reflectivas de 3M para poner en el baúl y tal vez en otras partes "estratégicas" de la moto.

El siguiente tema fue que tuve mi primera pinchada :( Al parecer un pedazo de vidrio (no sé dónde ni en qué momento) se incrustó en la llanta de atrás cuando iba de donde mi novia a mi casa. Cuando fui a salir por la mañana (tarde y de afán...), me di cuenta porque la sentía pesada cuando la estaba sacando, no se movía fácilmente. Menos mal aquí cerca hay una bomba (donde siempre tanqueo) y me fui súper despacio porque estaba totalmente desinflada y la moto bailaba bastante.

Menos mal fue rápido. Sacaron el vidrio, metieron el "tachecito" con el que las sellan (ver foto 8) y listo. $3,000 pesos. La llanta es sellomatic entonces no necesitó más. Aprovechando unos días que estaría fuera la dejé en el taller para el cambio de luces, pero finalmente no se pudo porque las que tenían no eran compatibles, entonces tocará esperar.

De resto... bien. La mandé a lavar ayer en Bogotá Wash Company, sitio que me habían recomendado dos personas, y me gustó, la dejaron como nueva. Lo único es que le echaron mucha silicona al piso y quedó bastante resbaloso, mala combinación con mis tenis con poca suela, jeje.
 

Archivos adjuntos

  • WP_000018-copia.jpg
    WP_000018-copia.jpg
    546.8 KB · Visitas: 310
  • WP_000019-copia.jpg
    WP_000019-copia.jpg
    432.5 KB · Visitas: 262
  • WP_000021-copia.jpg
    WP_000021-copia.jpg
    312 KB · Visitas: 293
  • WP_000022-copia.jpg
    WP_000022-copia.jpg
    440.1 KB · Visitas: 375
  • WP_000024-copia.jpg
    WP_000024-copia.jpg
    306 KB · Visitas: 301
  • WP_000026-copia.jpg
    WP_000026-copia.jpg
    420.5 KB · Visitas: 232
  • WP_000027-copia.jpg
    WP_000027-copia.jpg
    389.6 KB · Visitas: 298
  • WP_000028.jpg
    WP_000028.jpg
    148.4 KB · Visitas: 627

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Sobre el consumo, les comparto el último cálculo aprovechando que eché gasolina hoy (y para aquellos que a veces preguntan que cómo se calcula el consumo).

Marcador odómetro inicial: 3,078.5 (A)
Marcador odómetro final: 3,237.6 (B)

Restamos B - A para saber lo recorrido entre ambas tanqueadas; el resultado da: 159.1 km (les recuerdo que el tanque es de apenas 1.3 galones, según ficha técnica). Eso lo dividimos por la cantidad de gasolina que le cupo en la segunda tanqueada: 1.107 galones. Así, al dividir los kilómetros por los galones, obtenemos que hice 143,72 km/g! :)
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Sobre el consumo, les comparto el último cálculo aprovechando que eché gasolina hoy (y para aquellos que a veces preguntan que cómo se calcula el consumo).

Marcador odómetro inicial: 3,078.5 (A)
Marcador odómetro final: 3,237.6 (B)

Restamos B - A para saber lo recorrido entre ambas tanqueadas; el resultado da: 159.1 km (les recuerdo que el tanque es de apenas 1.3 galones, según ficha técnica). Eso lo dividimos por la cantidad de gasolina que le cupo en la segunda tanqueada: 1.107 galones. Así, al dividir los kilómetros por los galones, obtenemos que hice 143,72 km/g! :)
Las ventajas de andar en moto!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
La que yo tengo lo máximo ha sido de 150 Km/, buen consumo Daniel.

No sabía que también tenía moto. Cuál es? Mi máximo también ha sido cercano a los 150, y lo menos que me ha hecho fue como de 117 algo.

Bien por la compra del Givi, es de lejos la mejor marca, le va a durar años, sin ningún problema.

Por otro lado para el tema de las pinchadas, le recomiendo un spray para eso, acá la información, 100% recomendado.

Chévere eso del spray, no lo había oido.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,237
En la información del spray habla de neumático, servirá para una llanta sellomatic? Stig, sus llantas tiene neumáticos?
Si sirve para ambas, así mismo para automóvil, siempre lo llevo a todo lado...lo he usado durante años, me ha servido varias veces, tanto a mi como a gente que he desvarado....
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No sabía que también tenía moto. Cuál es? Mi máximo también ha sido cercano a los 150, y lo menos que me ha hecho fue como de 117 algo.
Sí, tengo una motico que es mi consentida, es una Yamaha Crypton.


Con respecto al spray es bueno pero sólo para el momento del desvare, por que? Toda masa adicional que se le agregue a una llanta, esta afecta de cierta manera y/o proporción en el balance de la llanta. Una llanta de moto también necesita balanceo que en este caso se llama un balanceo radial (lo que conocemos en los autos es balanceo axial) para que funcionamiento sea el óptimo. También cuando se utilizan las famosas mechas en la pinchada de la llanta, esa masa de las afecta el balanceo de pa llanta, por lo que lo más recomendable después de tener un caso así es vulcanizar la llanta en el área afectada. Obviamente este procedimiento mucha gente no lo hace por tiempo y dinero o desconocimiento.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Si sirve para ambas, así mismo para automóvil, siempre lo llevo a todo lado...lo he usado durante años, me ha servido varias veces, tanto a mi como a gente que he desvarado....

Pensé que por ser sellomatic no serviría, porque como dice Andrés, no hay neumático.

También cuando se utilizan las famosas mechas en la pinchada de la llanta, esa masa de las afecta el balanceo de pa llanta, por lo que lo más recomendable después de tener un caso así es vulcanizar la llanta en el área afectada. Obviamente este procedimiento mucha gente no lo hace por tiempo y dinero o desconocimiento.

Lo de la vulcanizada el mecánico me dijo que sería necesario solo si me vuelvo a pinchar. Que con el arreglo que le habían hecho ya estaba bien.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,237
Lo he usado en todo tipo de llantas, y perfecto desde que no sea muy grande la fuga de aire, no recomiendo Motúl, es un buen producto para otras cosas pero no para esto, debilita el neumático, es muy bueno el CRC, excelente....
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,079
Muy buena la descripcion que hace de su moto Stig!!

Esto es una pasion que solo entendemos los que andamos en moto.

p.d. Espero que complete su equipo de proteccion con unas botas.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,335
Acá unas imagenes de mi BWS 2010 con 11.500 kms, muy buena moto, la de atras es una Kawasaki K90 modelo 2000, fué mi moto para la U, no la uso desde que compré la BWS porque es costoso sostener 2 motos y un automóvil en cuanto a documentos sobre todo que el SOAT de las motos es mas costoso que el de los carros. Tampoco la he vendido porque me dan muy poco por ella y he decidido conservarla ya que la compré nueva y tiene un valor sentimental para mi, la prendo y le doy una vuelta al barrio una vez al mes.
DSC03172.JPG
DSC03183.JPG


IMAG0038.JPG
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
He visto en el Centro Comercial Gran Estación una marca de motos desconocida para mi (Desconozco todo de motos), Royal Enfield, que motos más bacanas!!, hay una que tiene el carrito ese que se pone al lado para andar como un triciclo y huuuffff... me mataron esas motos. Álguien sabe que tal son?....
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Muchachos, no se donde colocar esta consulta, pero les agradezco me cuenten si saben algo...

El TLC como aplica las motos gringas? La desgravación aplica igual? Es decir, lo que se comenta en el documento y las cilindradas incluye a las motocicletas, o estas tienen un trato diferente?

Muchas Gracias!!!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
He visto en el Centro Comercial Gran Estación una marca de motos desconocida para mi (Desconozco todo de motos), Royal Enfield, que motos más bacanas!!, hay una que tiene el carrito ese que se pone al lado para andar como un triciclo y huuuffff... me mataron esas motos. Álguien sabe que tal son?....
Son motos Inglesas (clasicas) que evocan el estilo retro y con estilo. Son reconocidas y tienen mucha historia, http://royalenfield.com.co/
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
p.d. Espero que complete su equipo de proteccion con unas botas.

De hecho hace poco vi unas que me gustaron, pero están arriba de los 300 mil pesos, entonces toca esperar un poquito :oops: También tengo pendiente unas rodilleras.

El TLC como aplica las motos gringas? La desgravación aplica igual? Es decir, lo que se comenta en el documento y las cilindradas incluye a las motocicletas, o estas tienen un trato diferente?

Fabián, habría que preguntar en algún concesionario porque la verdad ni idea. Yo la verdad no he oído nada al respecto, pero no sé si sea porque me he perdido la noticia, o si porque simplemente no se ha dicho nada al respecto porque el tratado no va a aplicar para motos.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Fabián, habría que preguntar en algún concesionario porque la verdad ni idea. Yo la verdad no he oído nada al respecto, pero no sé si sea porque me he perdido la noticia, o si porque simplemente no se ha dicho nada al respecto porque el tratado no va a aplicar para motos.

Gracias Viejo Daniel, pero me extrañaría que no aplicara pa las motos (hasta pa los perniles de pollo hubo...) y que por ej, Harley Davidson se quedará como si nada... :eek:Con el precio de esas motos... Será??? :(
Aunque siendo honestos, tampoco se muy bien como es el tema del gravamen de las motos y el IVA para las mismas...