Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Ya di la inicial de la CBR250R. Me regalaron, entre otros, un casco. Cuando fui a la tienda Honda, vi que son cascos de 140.000 y no me dieron mucha confianza.

Quisiera que me aconsejaran para ver qué protección compro, empezando por el casco. Gracias.
Es importante a tener en cuenta que el casco que compre sea lo mas comercial ya que si no es asi con el tiempo no le consigue repuestos por ejemplo yo tengo un AGV serie Long vay y la sola vicera vale la bobadita de 140.000, pero este no es el problema¡¡¡ El problema es que la serie que yo tengo no se le consigue la vicera. Total me toco compra un casco nuevo me compre uno importado por cascos LAR que me valio 350.000 se le consigue todos los repuestos y la vicera vale 25.000
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
felicitaciones, esa moto es muy bonita, de que color la compro?
en cuanto a las protecciones, aparte de un buen casco (que tenga el mayor numero de certificados posible),le recomiendo tambien uno buenos guantes con protecciones, unas rodilleras y una chaqueta o armadura con protecciones en los brazos y la espalda.
de resto, disfrute su moto.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,241
Si mire, busque que tenga las dos normas Snell y Dot, con eso ya es un buen casco, busque que tenga vicera antiempañante y comprelo bien ajustado, pues allí está la mayor seguridad. Los cacos HJC son muy buenos y los consigue desde 200.000 con muy buena seguridad. De allí un escalón mas alto está el Nolan...más atrás puse una reseña sobre cascos, la puedes buscar...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
felicitaciones, esa moto es muy bonita, de que color la compro?
en cuanto a las protecciones, aparte de un buen casco (que tenga el mayor numero de certificados posible),le recomiendo tambien uno buenos guantes con protecciones, unas rodilleras y una chaqueta o armadura con protecciones en los brazos y la espalda.
de resto, disfrute su moto.

JD93 creo que ud compro la Kawa ER6N, como le ha ido? y si tiene fotos mejor aun.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
felicitaciones, esa moto es muy bonita, de que color la compro?
en cuanto a las protecciones, aparte de un buen casco (que tenga el mayor numero de certificados posible),le recomiendo tambien uno buenos guantes con protecciones, unas rodilleras y una chaqueta o armadura con protecciones en los brazos y la espalda.
de resto, disfrute su moto.

Gracias. Me recomendaron un casco Icon, ¿qué tal es?

Gracias a los que me están ayudando con lo de las protecciones, lo tendré muy en cuenta.

La moto cuesta 13.360.000 sin papeles.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,378
Gracias. Me recomendaron un casco Icon, ¿qué tal es?

Gracias a los que me están ayudando con lo de las protecciones, lo tendré muy en cuenta.

La moto cuesta 13.360.000 sin papeles.
Icon es buena marca.... Le recomiendo que mire HJC, Arai, Shoei (Si le alcanza) por ebay se consiguen a muy buenos precios.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gracias. Me recomendaron un casco Icon, ¿qué tal es?

Gracias a los que me están ayudando con lo de las protecciones, lo tendré muy en cuenta.

La moto cuesta 13.360.000 sin papeles.

Icon es buena marca.... Le recomiendo que mire HJC, Arai, Shoei (Si le alcanza) por ebay se consiguen a muy buenos precios.

Se le escapo AGV, tambien es buena marca... En general lo que es Arai, ICON, AGV Manejan un rango de precios y calidad similares (Buena Calidad), la diferencia la hace el diseño y gadgets que traiga el casco.

Saludos,
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,241
Mas que marca mire que tenga las normas, mínimo las dos que señalé atrás, Dot y Snell, luego mira estilos, etc, y con eso ya va a saber a que puede acceder. Si busca tope de gama revisa esta información del 2011. SHARP, el equivalente al EuroNCAP dice lo siguiente:
1º.- AGV S.4 .................................. 227 euros
2º.- Bell M1.................................... 164 euros
3º.- HJC-HQ1................................. 387 euros
4º.- Lazer LZ6................................ 76 euros
5º.- Shark RSR2............................. 402 euros

http://mundomoto.bligoo.com/el-mejor-casco-del-mundo
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanSebastián

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Por experiencia propia le aconsejo un Nolan, tuve un accidente fuertesito en la ninja 250 y pienso que ese casco me salvo la vida, estoy antojado de un AGV (Valentino Rossi) pero ya es un gasto mas fuerte asi como los arai Y shoei, pienso que la mejor relacion precio/calidad son los Nolan y los HJC. Todos estos tienen las normas anteriomente expuestas y comentadas.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Mas que marca mire que tenga las normas, mínimo las dos que señalé atrás, Dot y Snell, luego mira estilos, etc, y con eso ya va a saber a que puede acceder. Si busca tope de gama revisa esta información del 2011. SHARP, el equivalente al EuroNCAP dice lo siguiente:
1º.- AGV S.4 .................................. 227 euros
2º.- Bell M1.................................... 164 euros
3º.- HJC-HQ1................................. 387 euros
4º.- Lazer LZ6................................ 76 euros
5º.- Shark RSR2............................. 402 euros

http://mundomoto.bligoo.com/el-mejor-casco-del-mundo

El AGV S4 en eBay está por menos de 150US... Me gusta.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
El Airoh negro mate cuando me cai me protegio bien, era confortable y no asfixiaba. Y cuando habia mucho sol con el pasador lateral se bajaba la visera negra interior. De hecho todavia lo tengo por si algun dia me animo a tener moto de nuevo.
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Felicidades Juan por la moto, muy buena compra. En cuento al casco, que bueno que este mirando uno de alta gama, yo tengo un Airoh y hace poco lo estrene fuerte contra el pavimento y como a saddax, me salvo la vida a mi tambien. Me gustaria despues comprar otro pero de la misma marca.

Tambien comprese unos guantes largos impermeables con proteccion (ese consejo me lo dio stig), vaya que son necesarios. Rodilleras tambien importantisimas y claro la chaqueta con proteccion. Icon es una marca buena y como escribio stig en motosyaccesorios se encuentra de todo, otro local bueno es impormoto que traen cosas a buen precio y lo que no lo tienen lo consiguen.

Que la disfrute mucho y fotos. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Felicidades Juan por la moto, muy buena compra. En cuento al casco, que bueno que este mirando uno de alta gama, yo tengo un Airoh y hace poco lo estrene fuerte contra el pavimento y como a saddax, me salvo la vida a mi tambien. Me gustaria despues comprar otro pero de la misma marca.

Tambien comprese unos guantes largos impermeables con proteccion (ese consejo me lo dio stig), vaya que son necesarios. Rodilleras tambien importantisimas y claro la chaqueta con proteccion. Icon es una marca buena y como escribio stig en motosyaccesorios se encuentra de todo, otro local bueno es impormoto que traen cosas a buen precio y lo que no lo tienen lo consiguen.

Que la disfrute mucho y fotos. ;)

Muy cierto lo de estos guantes, los que yo tenia eran cortos y se les entraba el agua, y manejar asi en Bogota de noche y con lluvia es muy maluco, se llega a casa con las manos entumidas.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Icon es buena marca.... Le recomiendo que mire HJC, Arai, Shoei (Si le alcanza) por ebay se consiguen a muy buenos precios.


ICON podra ser muy buena en cuanto a diseños de cascos se refiere pinturas, aerografias excelentes, pero pregunto si ICON es tan buena porque ningun equipo usa ICON en ninguna categoria de Moto-Velocidad, llamese MotoGP, Campeonato mundial de SBK, Categoria AMA, Moto 2, Moto 3? A diferencia de SHOEI, SHARK, AGV, SUOMY, HJC, NOLAN, Schubert, ARAI etc... donde hay equipos que usan estas marcas de cascos u otras, siempre hago esa pregunta y nadie me la ha podido contestar, yo tengo casco SHARK nunca lo he puesto a prueba y ojala nunca lo coloque en prueba, pero si es muy buen casco.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
JD93 creo que ud compro la Kawa ER6N, como le ha ido? y si tiene fotos mejor aun.

sip :) , hasta ahora todo muy bien, apenas tiene 400km pero me los he disfrutado bastante. La posición de manejo es muy buena pues uno no se cansa para nada y al ser una moto no tan alta, en los semáforos y en los trancones uno alcanza a poner completamente los dos pies en el suelo lo cual también es muy cómodo.
No es tan ancha como una tetra entonces es bastante maniobrable en tráfico y muy estable en curvas.
Las suspensiones son firmes pero no transmiten mucho las imperfecciones de las calles, para mi están en el punto ideal.
El consumo se ha mantenido entre 70 - 75 km/galón en ciudad y en carretera la vez que salí llegó a estar entre 90 y 100km/gal. que me parece bastante bien para las prestaciones de la moto.
Tal como Begta decía, el torque de esa moto es muy bueno, lo que hace que uno no tenga que estar cambiando a cada rato de marcha para ir bien con el trafico, ya que responde perfectamente entre las 2000 y las 5000 rpm que es a lo máximo que la puedo subir por ahora, aunque eso es suficiente para ir de 0 a 100 en apx 4seg :D según mediciones que hemos hecho por ahí, obviamente no muy precisas.
La retención del motor es muy buena, entonces para las curvas no es tan necesario frenar sino que el mismo motor lo hace por uno.

En fin, muy contento por ahora, espero seguir así.

Les dejo algunas fotos, mal tomadas con celular y además un poco sucia por el clima loco que hay en Bogotá en estos días, pero luego trato de subir unas mejores. Tambien algunas al lado de la Madass
 

Archivos adjuntos

  • DSC09297_545x450.jpg
    DSC09297_545x450.jpg
    80.8 KB · Visitas: 238
  • DSC09298_392x450.jpg
    DSC09298_392x450.jpg
    69.8 KB · Visitas: 253
  • DSC09299_413x450.jpg
    DSC09299_413x450.jpg
    68.6 KB · Visitas: 250
  • DSC09300_423x450.jpg
    DSC09300_423x450.jpg
    71.3 KB · Visitas: 248
  • DSC09301_600x392.jpg
    DSC09301_600x392.jpg
    71.2 KB · Visitas: 250
  • DSC09304_517x450.jpg
    DSC09304_517x450.jpg
    64.8 KB · Visitas: 239
  • DSC09306_338x450.jpg
    DSC09306_338x450.jpg
    47.4 KB · Visitas: 244
  • DSC09308_600x450.jpg
    DSC09308_600x450.jpg
    50 KB · Visitas: 238
  • DSC09311_260x450.jpg
    DSC09311_260x450.jpg
    48.5 KB · Visitas: 239

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Es importante a tener en cuenta que el casco que compre sea lo mas comercial ya que si no es asi con el tiempo no le consigue repuestos por ejemplo yo tengo un AGV serie Long vay y la sola vicera vale la bobadita de 140.000, pero este no es el problema¡¡¡ El problema es que la serie que yo tengo no se le consigue la vicera. Total me toco compra un casco nuevo me compre uno importado por cascos LAR que me valio 350.000 se le consigue todos los repuestos y la vicera vale 25.000
hombre la vicera se la fabrican a medida en acrílico denso (y le pone película) en cualquier negocio de elementos en este material.