Como ven solo me quedan dos opciones La Xciting 500 o la Dowtown 300.... Mi idea es comprarla usada con poco kilometraje y es mi busqueda en la página www.tumoto.com los precios de estas referencias son muy similares....
Alguien de aqui ha tenido alguna experiencia con este tipo de motos y que me pueda recomendar algo?
Agradezco sus respuestas.
Saludos!
Me permito hacer una comparación de ambos modelos para que sirva de referencia, FRENOS: la DT tiene doble disco el delantero con sistema "radial#" lo que le confiere muy buen tacto y también un particular sonido al accionarlo y un clank cuando se inicia su operación, son frenos muy buenos para las inercias que maneja la moto, por supuesto con ABS sería mucho mejor, el disco trasero no es lobulado y no tiene freno de mano. La XC tiene doble freno delantero de disco lobulado con pinzas convencionales y líneas blindadas, el trasero también es lobulado con pinzas convencionales, esto hace que a pesar de su mayor peso a altas velocidades la detención sea más efectiva y segura, aunque el freno trasero de la DT se siente con mayor mordiente, además del freno de mano que es sumamente importante en motos automáticas de estas dimensiones. En cuanto a duración de las pastillas es muy similar, las traseras duran aprox 6000 a 7000 km en ambos modelos y las delanteras en la xc nunca las cambie y en la dt tampoco aun, aunque este parámetro dependerá del manejo de cada piloto. LUCES Y SISTEMA ELECTRICO: La DT a pesar de que tiene doble farola tiene un problema muy incómodo generado por el inadecuado diseño del reflector de las luces "plenas" el cual concentra la luz en la zona central, generando un peligroso punto ciego cuando se toman las curvas, el sistema eléctrico viene bastante justo en cuanto a potencia por lo cual colocar accesorios eléctricos no es conveniente, el stop tiene bombillo incandescente y las direccionales presentan un molesto hyperflashing cuando se activa la luz de freno o el pito, generado por la intensidad justa producida por las bobinas generadoras, el encendido es bastante confiable. La XC a pesar de tener una sola farola tiene un diseño que dispersa la luz mas homogéneamente, disminuyendo el punto ciego, funciona perfectamente con luces HID al igual que la DT sin mostrar muestras de deterioro en la farola, mostrando buena calidad de materiales. El stop utiliza leds y el sistema eléctrico tiene mayor capacidad, muestra de ello es que no presenta hyperflashin al activar las otras luces y siempre tiene la luz principal prendida lo cual no afecta el arranque. MOTOR Y TRASMISION: La dt tiene un motor brillante en cuanto a prestaciones, lo cual se nota aún más en las modelo 2012, tiene muy buenas recuperaciones y aceleración, a la altura de Bogotá de 0-100 km/h se toma 13.2 segundos stock y 11.8 con rollers de 14 gr, la velocidad máxima en condiciones normales es de 140 km/h llegando incluso hasta 160 km/h en condiciones muy favorables y a menor a.s.n.m. el consumo depende del "mapeo# de la inyección electrónica pero puede dar desde 70 km/ galón hasta 110 Km/galón, el desarrollo tecnológico más reciente de esta se nota sobre todo en la configuración del variador. La XC tiene una potencia cercana a los 38 Hp´s pero con una cifra de torque casi del doble de la DT, lo cual se nota en mejores recuperaciones y una velocidad punta superior, aunque configurada de fábrica viene con una relación muy "Europea", el variador tiene rollers muy pesados por lo cual la moto se siente un poco "quedada" en el arranque, cosa fácilmente solucionable colocando rollers más livianos o incluso otro variador, con lo cual la moto cambia completamente. A la altura de Bogotá la XC stock hace de 0-100 km/h en 12.8 s y con variador j costa 10.1 s, teniendo una velocidad máxima en condiciones normales de 155 km/h y bajo condiciones muy especiales o menor a.s.n.m 175 km/h, en cuanto a consumos la XC logra en promedio de 70 a 90 km/g.Compañeros motociclistas!, necesito que me ayuden a salir de la siguiente duda....
Llego la hora de hacer "upgrade" de moto, (tengo un Scooter Akt Dynamic 125cc), a su vez quiero aumentar la cilindrada y el confort, por me he decidido a comprar una maxiscooter.
Como varios sabemos la oferta de maxiscooter en Colombia no es muy amplia y se resume a las siguientes opciones.
Las BMW son excelentes maquinas pero se me salen del presupuesto(descartada)
Las Suzuki Burgman que se consiguen ya tienen varios añitos y KM encima, ademas piden mucho dinero y esteticamente me parece que seven muy Retro. (descartada)
Como ven solo me quedan dos opciones La Xciting 500 o la Dowtown 300.... Mi idea es comprarla usada con poco kilometraje y es mi busqueda en la página www.tumoto.com los precios de estas referencias son muy similares....
Alguien de aqui ha tenido alguna experiencia con este tipo de motos y que me pueda recomendar algo?
Agradezco sus respuestas.
Saludos!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: