Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Es una lástima que la redacción de Publimotos sea tan desastrosa. Hace que me dé pereza descifrarlos leerlos.

• Me gusta
Reacciones: JD93

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Compañeros motociclistas!, necesito que me ayuden a salir de la siguiente duda....

Llego la hora de hacer "upgrade" de moto, (tengo un Scooter Akt Dynamic 125cc), a su vez quiero aumentar la cilindrada y el confort, por me he decidido a comprar una maxiscooter.
Como varios sabemos la oferta de maxiscooter en Colombia no es muy amplia y se resume a las siguientes opciones.

Las BMW son excelentes maquinas pero se me salen del presupuesto:( (descartada)
Las Suzuki Burgman que se consiguen ya tienen varios añitos y KM encima, ademas piden mucho dinero y esteticamente me parece que seven muy Retro. (descartada)
Como ven solo me quedan dos opciones La Xciting 500 o la Dowtown 300.... Mi idea es comprarla usada con poco kilometraje y es mi busqueda en la página www.tumoto.com los precios de estas referencias son muy similares....
Alguien de aqui ha tenido alguna experiencia con este tipo de motos y que me pueda recomendar algo?
Agradezco sus respuestas.
Saludos!

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Como ven solo me quedan dos opciones La Xciting 500 o la Dowtown 300.... Mi idea es comprarla usada con poco kilometraje y es mi busqueda en la página www.tumoto.com los precios de estas referencias son muy similares....
Alguien de aqui ha tenido alguna experiencia con este tipo de motos y que me pueda recomendar algo?
Saludos!

Me parece mejor en términos generales la Dwotown 300, igual aquí le dejo una comparativa de estas 2:

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Ya que mencionan la BMW C 600 Sport, les cuento que el fin de semana tuve la oportunidad de manejarla. Por cuestiones de tiempo y vueltas que requerían el espacio de un carro no la pude manejar tanto como quisiera, pero igual fue una experiencia interesante. (Copio el mensaje que escribí en el foro de Bimmers Colombia).

Mi transporte diario es una Kymco Agility RS Naked, y mi experiencia con motos se limita a ella y a las que manejé cuando hice el curso, así que al principio iba algo "nervioso" por aquello del peso: mientras que mi moto pesa 109 kg, la C 600 pesa 249 kg. Y si le suman a ello que no soy muy grande que digamos la cosa parecía complicarse. Fui a salir de Autogermana y maniobrando lento el peso es evidente (sobretodo cuando uno gira), pero al comenzar a bajar la rampa tuve esa "revelación" de "ve, no es tan grave". Lo mismo ocurrió al subir la rampa de salida de Autogermana.

Y claro, ahí está la cuestión. No es sino empezar a andar normalmente y todo se balancea. El centro de gravedad es bajo y la posición de manejo es bien cómoda, así que no llevaba una cuadra recorrida y ya me sentía a gusto. Igual que con mi moto, en marcha todo se estabiliza y el peso pasa a un segundo plano, pues en realidad ya no es evidente. Si acaso al girar en las esquinas, pero creo que es más por mi poca experiencia con motos, y más de este tamaño, y por no estar familiarizado del todo con ella. Ya con más tiempo uno se acostumbrará y todo será más natural.

La aceleración es muy buena y después de ciertas revoluciones podría hasta decirse que suena rico. En mi Kymco uno de los grandes problemas es la recuperación, pues es lenta y en algunas situaciones toca tenerle paciencia, pero con la C 600 eso no pasa, o al menos no de forma considerable. Todas las veces que "me emocionaba" y la aceleraba, respondía de forma inmediata y sin problema. Lo mismo los frenos: siempre precisos y sin drama (menos mal).

Otra diferencia importante es, por supuesto, el tamaño. Y se hace sentir. Desde la posición de manejo que se adopta, hasta el parabrisas grande frente a uno, toda la parte del tablero y sin dejar de lado la silla y la parte trasera, hacen que uno no solo se sienta en una moto grande sino en una aún más grande. En todo caso, el andar es muy suave por la suspensión. Si alguien más anda en scooter sabrá que uno con cualquier hueco siente que se va a desbaratar, pero en esta la experiencia es mucho más suave y uno no sufre tanto.

Al principio pensé que los espejos serían pequeños, pero ya andando me transmitieron confianza al ver que alcanzaba a tener una buena vista a mi alrededor. Y ese "alrededor" es muchas veces una mirada conjunta sobre uno... o bueno, sobre la moto. No hay duda que por el tamaño, el color (azul mate como la de las fotos que hay en mensajes anteriores) y la sola presencia que impone la moto la hacen un centro de atención importante. Obviamente los que más la miran son los de las otras motos, pero más de uno que fuera a pie o en carro se quedaba mirando.

En fin, la verdad me arrepiento de no haber podido aprovecharla por más tiempo porque la experiencia de manejo es muy satisfactoria. La suavidad y sensaciones que transmite son muy buenas, es rica de manejar, y como ya dije, quedé con ganas de más, jejeje. Qué no me gusta? Pues la verdad solo el precio (aunque muy seguramente al tenerla de diario saldrán más cosas). Por más BMW que sea, con todo lo que eso conlleva, 39'9 millones es mucha plata por una (maxi)scooter. Faltaría averiguar también sobre repuestos y revisiones.

Por si acaso, vuelvo y repito que mi experiencia con motos es bastante reducida, así que no tomen mi voz como definitiva o la de un experto. Solo quería compartirles mi experiencia. Les dejo tres foticos que tomé con el celular.

Archivos adjuntos

• WP_002404.jpg
    WP_002404.jpg
    601.3 KB · Visitas: 255
  • WP_002406.jpg
    WP_002406.jpg
    597.8 KB · Visitas: 248
  • WP_002408.jpg
    WP_002408.jpg
    723.1 KB · Visitas: 265

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Compañeros motociclistas!, necesito que me ayuden a salir de la siguiente duda....

Llego la hora de hacer "upgrade" de moto, (tengo un Scooter Akt Dynamic 125cc), a su vez quiero aumentar la cilindrada y el confort, por me he decidido a comprar una maxiscooter.
Como varios sabemos la oferta de maxiscooter en Colombia no es muy amplia y se resume a las siguientes opciones.

Las BMW son excelentes maquinas pero se me salen del presupuesto:((descartada)

Las Suzuki Burgman que se consiguen ya tienen varios añitos y KM encima, ademas piden mucho dinero y esteticamente me parece que seven muy Retro. (descartada)
Saludos!
Me permito hacer una comparación de ambos modelos para que sirva de referencia, FRENOS: la DT tiene doble disco el delantero con sistema "radial#" lo que le confiere muy buen tacto y también un particular sonido al accionarlo y un clank cuando se inicia su operación, son frenos muy buenos para las inercias que maneja la moto, por supuesto con ABS sería mucho mejor, el disco trasero no es lobulado y no tiene freno de mano. La XC tiene doble freno delantero de disco lobulado con pinzas convencionales y líneas blindadas, el trasero también es lobulado con pinzas convencionales, esto hace que a pesar de su mayor peso a altas velocidades la detención sea más efectiva y segura, aunque el freno trasero de la DT se siente con mayor mordiente, además del freno de mano que es sumamente importante en motos automáticas de estas dimensiones. En cuanto a duración de las pastillas es muy similar, las traseras duran aprox 6000 a 7000 km en ambos modelos y las delanteras en la xc nunca las cambie y en la dt tampoco aun, aunque este parámetro dependerá del manejo de cada piloto. LUCES Y SISTEMA ELECTRICO: La DT a pesar de que tiene doble farola tiene un problema muy incómodo generado por el inadecuado diseño del reflector de las luces "plenas" el cual concentra la luz en la zona central, generando un peligroso punto ciego cuando se toman las curvas, el sistema eléctrico viene bastante justo en cuanto a potencia por lo cual colocar accesorios eléctricos no es conveniente, el stop tiene bombillo incandescente y las direccionales presentan un molesto hyperflashing cuando se activa la luz de freno o el pito, generado por la intensidad justa producida por las bobinas generadoras, el encendido es bastante confiable. La XC a pesar de tener una sola farola tiene un diseño que dispersa la luz mas homogéneamente, disminuyendo el punto ciego, funciona perfectamente con luces HID al igual que la DT sin mostrar muestras de deterioro en la farola, mostrando buena calidad de materiales. El stop utiliza leds y el sistema eléctrico tiene mayor capacidad, muestra de ello es que no presenta hyperflashin al activar las otras luces y siempre tiene la luz principal prendida lo cual no afecta el arranque. MOTOR Y TRASMISION: La dt tiene un motor brillante en cuanto a prestaciones, lo cual se nota aún más en las modelo 2012, tiene muy buenas recuperaciones y aceleración, a la altura de Bogotá de 0-100 km/h se toma 13.2 segundos stock y 11.8 con rollers de 14 gr, la velocidad máxima en condiciones normales es de 140 km/h llegando incluso hasta 160 km/h en condiciones muy favorables y a menor a.s.n.m. el consumo depende del "mapeo# de la inyección electrónica pero puede dar desde 70 km/ galón hasta 110 Km/galón, el desarrollo tecnológico más reciente de esta se nota sobre todo en la configuración del variador. La XC tiene una potencia cercana a los 38 Hp´s pero con una cifra de torque casi del doble de la DT, lo cual se nota en mejores recuperaciones y una velocidad punta superior, aunque configurada de fábrica viene con una relación muy "Europea", el variador tiene rollers muy pesados por lo cual la moto se siente un poco "quedada" en el arranque, cosa fácilmente solucionable colocando rollers más livianos o incluso otro variador, con lo cual la moto cambia completamente. A la altura de Bogotá la XC stock hace de 0-100 km/h en 12.8 s y con variador j costa 10.1 s, teniendo una velocidad máxima en condiciones normales de 155 km/h y bajo condiciones muy especiales o menor a.s.n.m 175 km/h, en cuanto a consumos la XC logra en promedio de 70 a 90 km/g.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
CONDICIONES DINAMICAS Y SUSPENSION: La DT tiene llantas R14 adelante y R13 atrás, calza llantas convencionales longitudinales categoría "S" de velocidad, a pesar del tamaño reducido de sus ruedas esta moto tiene un carácter bastante deportivo, con suspensiones bastante firmes, lo que favorece un comportamiento en curvas bastante predecible pudiéndose "acostar" tranquilamente sin que roce con el gato central, sin embargo dada su construcción en la cual el eje central tiene un solo punto de fijación de los telescópicos, en curvas con algunos desniveles a muy altas velocidades la motocicleta tiende a moverse un poco, en general tiene un chasis bastante rígido. La XC tiene la particularidad de tener su tren delantero igual que en las motocicletas, esto significa que los telescópicos tienen 2 puntos de fijación, lo que se ve representado en una mayor rigidez en curvas, esto unido a sus llantas RADIALES y al tamaño de las mismas de 15 pulgadas adelante y 14 atrás hacen que el efecto giroscópico de la rueda sea mayor, lo que se traduce en mayor estabilidad y trazados más predecibles a pesar de su elevada masa, con el gran inconveniente que al ser la suspensión trasera un poco más blanda y el ancho de la tapa del variador mayor, tiene la tendencia a rozar fácilmente con el gato central o la referida tapa el pavimento, especialmente en curvas hacia la derecha. COMODIDAD Y CAPACIDAD DE CARGA: La DT tiene una notable capacidad de carga, aunque anuncia que caben 2 cascos debajo de la silla esto aplica para cascos no muy voluminosos, pues los cascos integrales más grandes solamente entrara uno, aparte de eso cuenta con una guantera sin cerradura con toma de corriente. La posición de manejo es bastante cómoda con un manubrio alto y posición erguida, los pies se pueden llevar recogidos o aunque tiene el espacio frontal tras el escudo para poderlos estirar, esto no es practico pues el espacio es muy reducido para poder estirar los pies en esta posición, respecto al acompañante aunque la silla es bastante amplia los posa pies integrados a los plásticos de la moto no están bien diseñados e interfieren con las tapas laterales, trayendo como resultado que no se pueden apoyar los pies, siendo esto bastante incómodo y hasta peligroso para el "pato", el acolchado de la silla es escaso para el piloto y el apoyo lumbar no es regulable. La XC tiene capacidad de carga para un solo casco debajo de la silla y algunas otras cositas bien acomodadas, adicional cuenta con una guantera CON LLAVE y un practico compartimiento con tapa entre la silla, útil como para guardar los guantes. La posición de manejo es bastante cómoda con el manubrio ligeramente más bajo y con la posibilidad de estirar completamente los pies, el piloto cuenta con un apoyo lumbar regulable en profundidad, el acompañante dispone de una silla muy amplia con POSAPIES RETRACTILES, la silla es un poco más acolchada que en la DT. ESTETICA: Aunque este punto es completamente subjetivo, personalmente considero que la parte trasera de la XC es más perfilada dando un aire más deportivo, así como su estampa lateral, respecto al frontal la DT es muy imponente y deportiva, gracias a su doble óptica. MANTENIMIENTOS Y ASPECTOS COMERCIALES: La DT es uno de los desarrollos más recientes de Kymco, lanzada en 2010 y elegida como la mejor motocicleta en Inglaterra, dado su éxito en ventas en el mundo es previsible que sea comercializada por varios años más, los mantenimientos según el fabricante deben realizarse cada 5000 Km, la disponibilidad de repuestos y el servicio técnico es precario, dada la desatención de auteco en el tema de atención al cliente y satisfacción de los usuarios de las marcas que representa. La XC tiene una vida más larga que se remonta a 2004 como fecha de lanzamiento, se le ha hecho una actualización en 2008 que es la que actualmente se comercializa, el año pasado en EICMA kymco anuncio la nueva xciting 400 (espectacular por cierto) e incluso un futuro desarrollo bicilindrico, lo cual hace pensar que el presente modelo esta próximo ha ser reemplazado. Respecto al mantenimiento según el fabricante para la xc es cada 6000 km. PROBLEMAS Y FALLOS: Aparte de la representación y servicio técnico, se podría decir que son motos muy confiables, aunque como comparten mecánica tienen algunos problemas comunes. En la XC es bastante conocido el problema de desgaste de las zapatas del clutch y su recalentamiento, esto también sucede en la DT pero es más crítico en la primera, debido a su mayor peso y mayor torque del motor, generando vibraciones y sobretodo un ruido bastante molesto, en mi XC tuve problema de correa de transmisión a los 14000 km, cifra bastante prematura, aunque conozco casos en los que ha durado más de 25000 km. En la DT las unidades 2012 venían con un problema de configuración de la inyección, por lo que se apagaba a cada rato y aparte en clima cálido o en cambios de alturas se aceleraba o se apagaba constantemente.

Respecto a la BMW, bonito diseño pero es una moto muy costosa para lo que es, pues es un desarrollo kymco en motor y otras cosas mas, con soluciones y calidad alemana.

He sido dueño de dos y he manejado las 3 jejejejej

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
mrchain!

Muchas Gracias por dedicar su tiempo a escribir y detallar sus impresiones con respecto a los modelos citados, la información que me acaba de dar es muy valiosa y era lo que quería saber...:), esto ya me da una Luz para tomar una decisión.

Veo que tiene una buena experiencia con este tipo de motos, seguramente más adelante lo molestare haciendo preguntas más especificas ....

De nuevo muchas Gracias!

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Bueno muchachos estuve por fuera un tiempo, así q estoy retomando y estoy algo colgado jaja...

Les cuento que habemus Moto! Es una experiencia muy chevere, llevo muy pocos km, pero bueno, hasta el momento me dejo gratamente sorprendido la suspensión, la posición de manejo no es mala, las ayudas a errores típicos de principiante son del carajo, como mover la moto con la pata abajo (apaga la moto...), el sistema de "neutro positivo" (al parar en un semáforo o similar, sí bajas a 1 marcha, sólo podrás subir a Neutro, nunca a segunda, así que olviden lo harto de buscar el neutro en algunas motos...) Buenas luces, muy suave, el clutch con tecnología anti rebote hace súper fácil y suave meter el cambio, el radio de giro y agilidad no es tan malo por el estilo de moto que es y su carenaje como pensé antes, aceleración suave y progresiva y con una pinta q aparenta una cilindrada más alta, la verdad un gran avance pienso yo comparada con su predecesora...

Ninja 300:

ImageUploadedByTapatalk1364073078.578856.jpg

Con el tiempo y mejorando mi experiencia iré dando mis opiniones muy personales, recuerden, mi experiencia es casi nada en este mundo así q no lo tomen como base sólida e irrefutable, eso si, hago las cosas con calma y con la tranquilidad y responsabilidad que conllevan estas máquinas. :D:D

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Ronda 1, Yamaha

Archivos adjuntos

• GOPR9783.jpg
    GOPR9783.jpg
    848 KB · Visitas: 197
  • 100_0689.jpg
    100_0689.jpg
    791 KB · Visitas: 229
  • 100_0687.jpg
    100_0687.jpg
    877.8 KB · Visitas: 220
  • 100_0688.jpg
    100_0688.jpg
    916.5 KB · Visitas: 226
  • 100_0670.jpg
    100_0670.jpg
    714.7 KB · Visitas: 226
  • 100_0671.jpg
    100_0671.jpg
    759.1 KB · Visitas: 222
  • 100_0675.jpg
    100_0675.jpg
    849.4 KB · Visitas: 220
  • 100_0673.jpg
    100_0673.jpg
    820.9 KB · Visitas: 215
  • 100_0672.jpg
    100_0672.jpg
    823.9 KB · Visitas: 197
  • 100_0674.jpg
    100_0674.jpg
    805.6 KB · Visitas: 193

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Suzuki. Honda. Pulsar de las nuevas, esta como bonita. Ninja 300 creo.

Archivos adjuntos

• 100_0684.jpg
    100_0684.jpg
    827.3 KB · Visitas: 200
  • 100_0685.jpg
    100_0685.jpg
    866.5 KB · Visitas: 209
  • 100_0686.jpg
    100_0686.jpg
    793.4 KB · Visitas: 185
  • 100_0872.jpg
    100_0872.jpg
    870.8 KB · Visitas: 241
  • 100_0873.jpg
    100_0873.jpg
    822.1 KB · Visitas: 208
  • 100_0874.jpg
    100_0874.jpg
    855.4 KB · Visitas: 205
  • 100_0922.jpg
    100_0922.jpg
    874.1 KB · Visitas: 193
  • 100_0923.jpg
    100_0923.jpg
    877.4 KB · Visitas: 204
  • 100_0845.jpg
    100_0845.jpg
    897.8 KB · Visitas: 200
  • 100_0790.jpg
    100_0790.jpg
    868.1 KB · Visitas: 193

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Z1000 que me mata. HD. Y al final una Triumph Daytona, como escasa.

Archivos adjuntos

• 100_0791.jpg
    100_0791.jpg
    949 KB · Visitas: 202
  • 100_0793.jpg
    100_0793.jpg
    858.2 KB · Visitas: 218
  • 100_0792.jpg
    100_0792.jpg
    879.2 KB · Visitas: 199
  • 100_0794.jpg
    100_0794.jpg
    762.9 KB · Visitas: 192
  • 100_0933.jpg
    100_0933.jpg
    810.7 KB · Visitas: 188
  • 100_0934.jpg
    100_0934.jpg
    876 KB · Visitas: 195
  • 100_0935.jpg
    100_0935.jpg
    848.4 KB · Visitas: 178
  • 100_0936.jpg
    100_0936.jpg
    725.8 KB · Visitas: 206
  • 100_0939.jpg
    100_0939.jpg
    780.9 KB · Visitas: 190
  • 100_0877.jpg
    100_0877.jpg
    768.9 KB · Visitas: 225

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
FZ6 x2. Fz 250, rara y fea y BMW.

Archivos adjuntos

• 100_0952.jpg
    100_0952.jpg
    790.5 KB · Visitas: 177
  • 100_0955.jpg
    100_0955.jpg
    784.4 KB · Visitas: 177
  • 100_0947.jpg
    100_0947.jpg
    946.7 KB · Visitas: 185
  • 100_0948.jpg
    100_0948.jpg
    880.8 KB · Visitas: 199
  • 100_0949.jpg
    100_0949.jpg
    862.2 KB · Visitas: 181
  • 100_0959.jpg
    100_0959.jpg
    825.8 KB · Visitas: 190
  • 100_0958.jpg
    100_0958.jpg
    885.5 KB · Visitas: 175
  • 100_0712.jpg
    100_0712.jpg
    665.3 KB · Visitas: 176
  • 100_0709.jpg
    100_0709.jpg
    806.6 KB · Visitas: 172
  • 100_0710.jpg
    100_0710.jpg
    855.5 KB · Visitas: 176

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Casi seguro que cogio una mancha de aceite o acpm o alguna joda asi!!, afortunadamente no le paso mayor cosa o imaginense donde eso haya pasado tan pronto adelanto la otra mula!! :(

Y magstheonlyone y ese parqueadero de donde toma tantas fotos de motos tan jaladas es de un gimnasio, rumbeadero o que? :p

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
he ahí por que es importante siempre andar con la protección completa, donde ese man vaya como se ven algunos por acá (en pantaloneta, chancletas y una vasinija en forma de casco), le cuento que no se habría parado tan fácil.
Por otra parte, eso en que país sería? pq me impresiona como nisiquiera el man que paso en bicicleta paro a preguntarle si estaba bien.

• Me gusta
Reacciones: carronuevo y Stig