Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
De pronto este barata (en su momento costaba mas de 30'), pero esas motos son un hueso!,
También ahí una chinas( no recuerdo lá marca) que son idénticas.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo tampoco tengo mucha idea del precio; pero entendiendo que es BMW, novedosa y tiene ABS, no creo que fuese muy barata nueva. Y como dice Jeisson, un hueso el berraco xD

-la de dragon ball Z se ve muy chévere, sería interesante una moto cubierta más alargada (al estilo de la de batman o de Tron jeejje), pero imagino que sería algo complicada de manejar en el tránsito... además de no muy cómoda.

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Con la situacion de pico y placa en Medellin, el trabajo y la Universidad, se pone dificil estar corriendo de un lado a otro en el carro, ahora en mi Universidad (UdeA) empieza el pico y placa 2 dias a la semana todo el dia! una injusticia total, pues uno pagando full todo lo del carro, teniendo todo en regla, resulta que no lo puede utilizar 2 dias a la semana! pff, no me parece, pero bueno!

Estaba pensando en conseguirme una motico para los dias de pico y placa y poder desplazarme en la ma;ana tranquilamente de la Universidad al trabajo y viceversa. La idea es una motico barata, que me recomiendan? yo estaba pensando algo por los 4'000.000 pero vi en tumoto.com unas Fazer 16 como a 5'300.000 y me gustaron mucho, QUIZAS me estiraria hasta alla. La verdad no se mucho de motos, que tal es esta fazer? o que otra me recomiendan?

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Con la situacion de pico y placa en Medellin, el trabajo y la Universidad, se pone dificil estar corriendo de un lado a otro en el carro, ahora en mi Universidad (UdeA) empieza el pico y placa 2 dias a la semana todo el dia! una injusticia total, pues uno pagando full todo lo del carro, teniendo todo en regla, resulta que no lo puede utilizar 2 dias a la semana! pff, no me parece, pero bueno!

Estaba pensando en conseguirme una motico para los dias de pico y placa y poder desplazarme en la ma;ana tranquilamente de la Universidad al trabajo y viceversa. La idea es una motico barata, que me recomiendan? yo estaba pensando algo por los 4'000.000 pero vi en tumoto.com unas Fazer 16 como a 5'300.000 y me gustaron mucho, QUIZAS me estiraria hasta alla. La verdad no se mucho de motos, que tal es esta fazer? o que otra me recomiendan?

Por razones similares fue que hace más o menos año y medio me decidí a comprar. Como solo quería resolver mi movilidad, me centré en buscar una moto que me ofreciera eso. Así que la primera opción fue decantarme por una scooter: pequeña, liviana, económica y automática. Pensé en la Yamaha BWS pero me pareció muy cara; mire la AKT JET125 y busqué información y pruebas pero no siempre salía bien librada; y por último empecé a buscar información de la Kymco Agility RS. Tanto en pruebas nacionales como internacionales le iba muy bien en prácticamente todo, así que luego de más lecturas e idas a verla en persona, ahí fue: Kymco Agility RS Naked. Y hasta ahora cero problemas, lo único malo son las luces y las llantas. De resto, ya año y medio y poco más de 13,000 km de satisfacciones. Uno no vuelve a coger carro entre semana porque se desacostumbra (aún más) a los trancones.

Ahorita he estado tentado de cambiarla, pero no he sabido por cuál. Me gusta la KTM Duke 200 (aunque no la he probado) pero por otro lado tampoco quiero perder la practicidad de una scooter. Me ha llamado la atención también la Kymco Downtown 300i, pero toca ver, porque igual por ahora no hay plata, jejejeje.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
en Motos yo recomiendo mejor comprar nueva a menos que la usada sea de un conocido o algo asi que le pueda asegurar a uno que han tenido un buen mantenimiento, pq cuando una moto empieza a joder generalmente no para.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Stig

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Por razones similares fue que hace más o menos año y medio me decidí a comprar. Como solo quería resolver mi movilidad, me centré en buscar una moto que me ofreciera eso. Así que la primera opción fue decantarme por una scooter: pequeña, liviana, económica y automática. Pensé en la Yamaha BWS pero me pareció muy cara; mire la AKT JET125 y busqué información y pruebas pero no siempre salía bien librada; y por último empecé a buscar información de la Kymco Agility RS. Tanto en pruebas nacionales como internacionales le iba muy bien en prácticamente todo, así que luego de más lecturas e idas a verla en persona, ahí fue: Kymco Agility RS Naked. Y hasta ahora cero problemas, lo único malo son las luces y las llantas. De resto, ya año y medio y poco más de 13,000 km de satisfacciones. Uno no vuelve a coger carro entre semana porque se desacostumbra (aún más) a los trancones.

Ahorita he estado tentado de cambiarla, pero no he sabido por cuál. Me gusta la KTM Duke 200 (aunque no la he probado) pero por otro lado tampoco quiero perder la practicidad de una scooter. Me ha llamado la atención también la Kymco Downtown 300i, pero toca ver, porque igual por ahora no hay plata, jejejeje.

jajajaj, a mi me pasa lo mismo, mi carro deje de usarlo desde que tengo moto, ahora los fines saco la R1 y menos, solo en lluvia me obliga a moverme en carro, antes me gustaria como ud, tener una buena scooter por q es un placer andar en esas motos, algo diferente a una moto street como la discover o en su caso la ktm que por cierto hoy la vi de cerca y es hermosa!!!, tiene un corte espectacular, la estan exhibiendo en jardin plaza de Cali, también vi las súper bikes de Kawasaki, en fin, luego me hago a una scooter pa tener 3 opciones diferentes de moto :)

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Estuve en la feria 2 ruedas aca en Medellín y vi la Kawasaki Z250, me pareció muy bacana... no es mio el vídeo pero muestra lo bella que es.... Me parece una buena opcion para el segmento...

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
El problema de una scooter para mi es que soy bastante alto (1.9m) y creo que se me veria peque;a. He considerado la opcion de la Fazer 16 que no se que tal sera y la pulsar 180, porque la 135 se me hace que se quedaria cortica para lo que peso yo. Lo que me da miedo de la pulsar es que he escuchado que la roban mucho.

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
hay una mega scooter de la kymco, es mas grande q la normal, quizas esa le cuadre con su altura, la discover 135 es muy buena, yo tengo una que es la que me dio todo lo que tengo al dia de hoy, la compre nueva 2008 y le he dado látigo y como si nada!, por el peso no se preocupe, esas motos cargan bultos y demas, la fazer o fz es muy robada aca en cali, eso depende mucho por donde uno ruede y a la hora que ruede, ya queda a su gusto, si se va a comprar una moto tipo street, comprela a su gusto, que le agrade, no por que otros digan es que la roban o es que, o fue que, por que luego uno queda aburrido por comprar lo que no nos gusta.

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Me gusta el diseno de la Fazer, el de la pulsar tambien, seria la 180. En cuestion de confiabilidad cual es mejor?

Otra cosita, que vale el seguro para una moto? y cuales son los gastos generales anuales para una moto de estas? (digamos impuestos, SOAT, revision... no se si seran las mismas cosas que para un carro)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Los gastos anuales serían el soat (300 y pico más caro que el de cualquier carro, pero bueno), impuestos sólo si es más de 125cc, no se cuanto será el de una pulsar o una fz pero el de la mía por ejemplo es 280 acá en Bogotá, la técnico mecánica es cada año o al segundo año si es nueva, y pues el consumo de gasolina. Aceite, pastillas, revisiones, etc depende de la marca y del tipo de moto y el seguro todo riesgo depende de la poliza y de la moto.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Me gusta el diseno de la Fazer, el de la pulsar tambien, seria la 180. En cuestion de confiabilidad cual es mejor?

Otra cosita, que vale el seguro para una moto? y cuales son los gastos generales anuales para una moto de estas? (digamos impuestos, SOAT, revision... no se si seran las mismas cosas que para un carro)

Yo tuve la Fazer por 1 año, hasta que me la robaron :( , en general tiene buen desempeno, se siente aplomada a pesar de tener el motor de 153cc, consumo recuerdo daba en promedio unos 130 km/gal, al mes gastaba 40mil en gasolina, comparado con los 200mil del carro. Tiene buen arranque, no el mejor, pero se desempena bien ciudad. En carretera no es la mas veloz, lo max que pude sacarle fue 110 km/h en la via a la Vega y eso que yo apenas peso 66 kg. Lo unico que me molesto fue por arranque, en aguaceros la bujia se mojaba y era complicado hacerla prender, y en ocasiones peligroso si uno quedaba en la mitad de la via. La suspension es regular, lo que no me gusto fue el sillin, luego de 1 hora en trancon ya le empiezan a doler las sentaderas. Si es para andar tranquilo esa es buena opcion, aunque si le gusta andar rapido habran mejores en ese rango de precios. Recuerdo que en los piques de semaforo entre mensajeros siempre me dejaban votado las 125cc.

Con mayor presupuesto yo me iria por la KTM Duke 200, me parece muy buena, o la Kawa Z250 tambien se ve muy interesante.