Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mí el ABS en seco me ha funcionado en dos ocasiones.

La primera en un parqueadero donde el piso es de ese cemento pulido horrible. Iba despacio así que la caída no hubiera sido tan grave, o tal vez controlable.

La segunda subiendo por la circunvalar, los carros estaban quietos y yo iba por la derecha, pero un carro de un momento a otro le dió por cerrarse al andén y me toco frenar con todo. Frené sobre la línea de la derecha y sentí como la moto sacó un poco la llanta trasera, pero ahí mismo se activó el ABS y todo bien. En esa sí me hubiera dado un tiestazo sabroso.

Así que estoy muy muy contento con haber tomado la decisión de comprar mi moto por el hecho de equipar el sistema.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Si el ABS es útil en los carros, ni se diga en las motos... la cantidad de accidentes que se prevendrían si las motos más populares (casualmente, las que están en manos de los conductores menos prudentes) tuvieran ABS.

Lástima que haya muy pocas motos con ABS y queden fuera del alcance de "las masas".

Excelente video.

• Me gusta
Reacciones: J84 y magstheonlyone

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Igual hay algo que no tiene en consideración el video y es el cambio de superficies en seco. Por ejemplo, me ha tocado frenar entre asfalto y adoquín, o entre asfalto y concreto, y la moto definitivamente no frena igual. Yo tengo una llanta un poco ancha, así que no he pasado sobresaltos.

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Unas de mis otras aficiones "Las Vespas", no me gustan mucho las motos y le tengo respeto a las de alto cilindraje, pero no se que tiene este tipo de moto que desde que compre una en 1999 quede enamorado de ellas. Les comparto la ultima restauración que estamos realizando.

81.jpg

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No se si fue mi impresion o hubo buena asistencia de personas mayores de 40 años aprox.

Se puede decir que esta moto tiene un target para este tipo de personas, las cuales en su mayoría son aventureros con plata que pueden ser jubilados, exitosos en sus empresas y que tienen tiempo o simplemente hobby de alto nivel.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Se puede decir que esta moto tiene un target para este tipo de personas, las cuales en su mayoría son aventureros con plata que pueden ser jubilados, exitosos en sus empresas y que tienen tiempo o simplemente hobby de alto nivel.

Exacto, no cualquiera está en capacidad de gastar más de 60 millones... en una moto!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Exacto, no cualquiera está en capacidad de gastar más de 60 millones... en una moto!

Yo creo don Stig que el problema no es comprarla, es mantenerla, sin estar aca chicaneando yo la podria comprar, me meto la endeudada y la saco y ahi mismo la debo guardar jeje :p mientras que en una japonesa un mantenimiento por kilometraje normal en promedio esta en 250-300 mil pesos, en una Bavara ese mantenimiento puede valer mas de un millon de pesos.

No mas a un amigo que tiene la 1200 version anterior el mantenimiento de los 60.000 kms le costo 4 millones en Autogermana, eso si se cambio el clutch y otras cosas segun el manual de la moto, pero uno no ve esas sumas en una moto japonesa de alto cilindraje.

Por eso es tan popular el dicho que dice: "El que tiene pal whisky tiene pal hielo", y ojo q con lo dicho en el parrafo anterior no le estoy quitando meritos a esa moto, es una belleza y es la reina en la categoria de las maxitral, aunque ya tiene competencia muy fuerte

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Yo creo don Stig que el problema no es comprarla, es mantenerla, sin estar aca chicaneando yo la podria comprar, me meto la endeudada y la saco y ahi mismo la debo guardar jeje :p mientras que en una japonesa un mantenimiento por kilometraje normal en promedio esta en 250-300 mil pesos, en una Bavara ese mantenimiento puede valer mas de un millon de pesos.

No mas a un amigo que tiene la 1200 version anterior el mantenimiento de los 60.000 kms le costo 4 millones en Autogermana, eso si se cambio el clutch y otras cosas segun el manual de la moto, pero uno no ve esas sumas en una moto japonesa de alto cilindraje.

:eek:

Vale más que el mantenimiento de los 60.000 Km de cualquier carro de marca premium...