Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
yo me aguanto el calor, el poco angulo de maniobrabilidad de la moto, hasta el consumo, pues no es q la use todos los dias pero cuando sale gasta como carro pequeño, pero lo que no me he podido acostumbrar es a la posicion tan tirada de la direccion en angulo hacia abajo. Gracias por el dato, osea que si se eleva 5cms de la posicion en la que esta, creo que me sirve, voy a ver si encargo ese item.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Exacto, para comodidad era mejor buscar otra moto.

Sobre el curso, me parece indispensable para cualquier persona con una moto. Empieza uno desde lo básico (postura, uso del cuerpo, posición de las manos, funcionamiento de los pesos en la moto, etc.) hasta lo más complicado (frenadas en curva, curvas cerradas, "punta - tacón", etc.).

Hasta me enseñaron cosas que a priori me parecieron súper contraintuitivas, como que a altas velocidades si uno empuja la parte derecha del timón (que es lo que uno hace normalmente para girar a la izquierda), la moto se mueve a la derecha... Y cómo esa es una técnica para evitar obstáculos.

Mejor dicho, quedé encantao. Lo más valioso es que lo hice con mi moto, porque en un punto estuvo la posibilidad de ir con una F650GS.

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
ps del acelere me compre la R, ahora cada dia la quiero mas, el corte que tiene es unico, como les digo lo unico q molesta después de 1 hora de conducción seguida es la parte de la palma de la mano, como explicarme, la parte de la base de la mano del lado exterior de la misma, como recae el peso ahi duele bastante, de resto no me duele la espalda, ni cuello ni otra parte, por otro lado es deliciosa la moto cuando de empujar se trata, cosa que buscare la forma de mejorar lo del manubrio y listo.

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
ps del acelere me compre la R, ahora cada dia la quiero mas, el corte que tiene es unico, como les digo lo unico q molesta después de 1 hora de conducción seguida es la parte de la palma de la mano, como explicarme, la parte de la base de la mano del lado exterior de la misma, como recae el peso ahi duele bastante, de resto no me duele la espalda, ni cuello ni otra parte, por otro lado es deliciosa la moto cuando de empujar se trata, cosa que buscare la forma de mejorar lo del manubrio y listo.

Me pasaba lo mismo, hasta que empece a apretar el tanque con las piernas para liberar el peso de las manos, y ahora no es tanto el dolor en las manos a no ser que sea un viaje de mas de 2 horas. Al principio el dolor se pasara a la cara interna de los muslos (aductores) pero eso ira disminuyendo.

• Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526

Me pasa lo mismo con mi moto q tiene mucho menos ángulo q la tuya...

Consejos:

1. Tómate un descanso largó de la moto para q las manos vuelvan a sentirse mejor y luego pruebas:

2. Cuando frenas o cuando desaceleras tu peso se recarga demasiado sobre las manos y x esto el dolor, los expertos aconsejan en sus técnicas de conducción q cuando hagas una de estas maniobras, te ayudes de tus abdominales y a su vez con tus piernas, "apretando" el tanque de la moto, así el peso se reparte muchísimo y sobre tus manos no recae tanto ya...

Al ppio es medio raro y difícil pero después de un tiempo lo haces sin darte cuenta y es una ayuda tremenda!

3. Cambia las manetas de la moto x unas diferentes a las stock, q sean mucho más suaves, ojalá de Gel para q amortigüe más ese apoyo en las palmas...

Estos simples puntos hicieron q mi dolor en las palmas bajara considerablemente y q se durmieran mis muñecas con más tiempo sobre la moto... Como te digo mi moto es una Ninja 300 y la diferencia es bastante sobre la tuya, aún así sentí el mismo problema.. Por lo tanto es probable q si es problema de postura quizá subir el manubrio no te ayude tanto como esperas...

Espero en algo sirva, saludos!

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824

también pueden influir los guantes, yo antes tenia unos fox que en un viaje largo me cansaban bastante, los cambie por unos alpinestar windstopper que son mas acolchados y son mucho mas comodos para viajes largos, ya las manos nos se me cansan, también ayuda bastante lo de apretar el tanque con las piernas (justo como si fuera montando a caballo)

Exacto, para comodidad era mejor buscar otra moto.

Sobre el curso, me parece indispensable para cualquier persona con una moto. Empieza uno desde lo básico (postura, uso del cuerpo, posición de las manos, funcionamiento de los pesos en la moto, etc.) hasta lo más complicado (frenadas en curva, curvas cerradas, "punta - tacón", etc.).

Hasta me enseñaron cosas que a priori me parecieron súper contraintuitivas, como que a altas velocidades si uno empuja la parte derecha del timón (que es lo que uno hace normalmente para girar a la izquierda), la moto se mueve a la derecha... Y cómo esa es una técnica para evitar obstáculos.

Mejor dicho, quedé encantao. Lo más valioso es que lo hice con mi moto, porque en un punto estuvo la posibilidad de ir con una F650GS.

Juan, como se inscribe uno en ese curso?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
perdon, que son las manetas??? El primer viaje "largo" que le pegue fue a guacari, ahi fue donde me di cuenta del malestar en las manos, pues en la ciudad uno esta parando a cada nada, no tome el tiempo, pero mas o menos me demore como 1 hora desde el sur de la ciudad hasta el transito guacari, no me puse guantes, quizas eso influyo pero bueno, vamos aprendiendo. Gracias.

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
perdon, que son las manetas??? El primer viaje "largo" que le pegue fue a guacari, ahi fue donde me di cuenta del malestar en las manos, pues en la ciudad uno esta parando a cada nada, no tome el tiempo, pero mas o menos me demore como 1 hora desde el sur de la ciudad hasta el transito guacari, no me puse guantes, quizas eso influyo pero bueno, vamos aprendiendo. Gracias.

Jajaja q menso soy, pense una cosa y escribi otra... q pena, me refiero a los "mangos" o grips de la moto... Donde apoyas tus manos. :)

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y ANDREWABAND

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
también pueden influir los guantes, yo antes tenia unos fox que en un viaje largo me cansaban bastante, los cambie por unos alpinestar windstopper que son mas acolchados y son mucho mas comodos para viajes largos, ya las manos nos se me cansan, también ayuda bastante lo de apretar el tanque con las piernas (justo como si fuera montando a caballo)

Juan, como se inscribe uno en ese curso?

Creo que es sólo para dueños de BMW Motorrad o clientes potenciales. Yo entré ahí de "colado", porque por ahora ni lo uno ni lo otro.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Vaya con su moto a pedir prueba para ver si vende la suya y compra una 650 o algo... Si no lo invitan a Motorrad, al menos le dejan la motico un rato.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Eso ya lo hice, me dejaron una r1200r por día y medio jeje (esa moto es una delicia) pero no me dijeron nada del curso, voy a aprovechar que un amigo esta ya haciendo los papeles de una f800r para pegarmele el día que le den el curso a el.

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Ya casi terminamos de organizar la vespa.

Archivos adjuntos

• SDC13051.jpg
    SDC13051.jpg
    93.7 KB · Visitas: 172
  • SDC13052.jpg
    SDC13052.jpg
    87.5 KB · Visitas: 191

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Bonita, bonita! Que modelo es? tiene pinta noventera:cool:

Jeisson, Efectivamente es noventera, modelo 1994. La idea era no restaurar, ya que no estaba en tal mal estado, si no mas bien arreglarla tal cual salían de concesionario en esos años, ha sido un largo trabajo sobre todo buscando los repuestos de la época, como los retrovisores cuadrados, emblemas entre otros, ya que hoy en día vienen al país mas que todo repuestos de lujo o modificaciones, y como la marca no tiene representación propia si no mas bien distribuidores o importadores directores es un poco mas difícil. Pero ya vamos coronando.

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Jeisson, Efectivamente es noventera, modelo 1994. La idea era no restaurar, ya que no estaba en tal mal estado, si no mas bien arreglarla tal cual salían de concesionario en esos años, ha sido un largo trabajo sobre todo buscando los repuestos de la época, como los retrovisores cuadrados, emblemas entre otros, ya que hoy en día vienen al país mas que todo repuestos de lujo o modificaciones, y como la marca no tiene representación propia si no mas bien distribuidores o importadores directores es un poco mas difícil. Pero ya vamos coronando.

En esa época yo todavía estaba chiquis y vivía enamorado de esas motos, precisamente por sus formas cuadradas muy vanguardistas. Algo que también me parece muy interesante de estas moticos es la llanta de repuesto, "finísimo y útil detalle"...

Espero le quede lo más original posible y cuando la termine nos deje ver unas buenas fotos...!:)

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hace siglos había quedado en subir estas fotos.

Sobre la KTM Duke, tiene cosas chéveres como computador "a bordo", pero me parece que los plásticos que usan son muy desagradables para el precio de la moto. Muy bonita y al parecer muy económica. Según el computador, el consumo estaba por encima de los 150kpg, aunque me quedaron dudas sobre eso.

PC286047_zps040d075a.jpg

PC286046_zps3ce37495.jpg

PC286048_zps3563bfc5.jpg