Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
QUE TAN CARO ES MANTENER UNA "GORDA" :

Les cuento que estoy con ganas de cómprame una moto de alta cilindrada "gorda" :p
Mis necesidades es una moto para trayecto mixto urbana y paso por carretera todos los días. Yo vivo en Chía pero trabajo en Bogotá por tanto cojo todos los días la autopista.
Me gusta la motos tipo Nake y las que se adapta a un uso mixto como la Kawasaki er6n 650 cc; o la Yamaha xj6. 600 c.c, Suzuki gladius 600 c.c
Pero lo que me preocupa es el mantenimiento de este tipo de cilindradas alguien que me diga que tanto puede valer el mantener una moto gorda

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
el mantenimiento es practicamente igual al de un carro. Las kawasaki tienen revisiones cada 3 mil kilometros, la primera a los 1000 solo cobran el aceite, mas o menos 95 mil pesos, la segunda a los 3000 y la tercera a los 6000 cuestan 230 mil (3/4 de aceite, filtro de aceite y mano de obra) luego en la de los 9mil a esto se le suma el cambio del filtro del aire (apx 200mil el original) y dependiendo de que tanto y como frenes, el cambio de las pastillas (apx 130mil cada par, son 3 pares) osea, en caso de que toque cambiar todo(que no creo) , el manto seria mas o menos 815mil pesos, luego, mucho mas adelante, viene el cambio del kit de arrastre que no tengo ni idea cuanto costará y las llantas que, dependiendo de la referencia y marca, estan al rededor de 700mil la trasera y como 500mil la delantera o algo asi. en gasolina se llena mas o menos con 32 mil de extra (3galones) y rinde para mas o menos 210km en ciudad (tanto semaforo hace que gasten mucho mas) en carretera con esos mismos 30 mil ha llegado a hacer casi 550km y no paga peaje :D. El seguro obligatorio esta en mas o menos 380 mil y el todo riesgo mas o menos 1 millon 300. Changos, nunca habia hecho las cuentas asi, sale como caro :confused: pero bueno todo se ve TOTALMENTE recompensado cuando uno se monta asi sea para ir al trabajo o salir a dar una vuelta :) ya que como siempre he dicho, es el antiestresante perfecto:cool: ademas de todo el tiempo que se ahorra uno para ir a cualquier lado. Y,como siempre, si uno manda traer los repuestos de Estados Unidos, salen mucho mas baratos que aca, casi que a mitad de precio.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
JD93 esos costos es mientras la moto esta en garantia (lo del cambio de aceite) despues de que salga de garantia le puede cambiar el aceite cada 5000 kms y 0 problemas, asi he echo con la moto que tuve y con la q tengo ahora y sin ningun inconveniente, cada cambio de aceite con el filtro me cuesta ahora 125.000 y como repito es cada 5000 kms.

El kit de arrastre original Kawasaki me costo a mi 350.000 se me hizo muy barato teniendo en cuenta q cuando tuve la Yamaha me costo 700.000, de resto los costos que ud dice asi son: llantas, gasolina, pastillas de freno asi es, pero todo eso se ve recompensado cuando uno sale en la moto a dar una vuelta, saludes!

• Me gusta
Reacciones: JD93

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
¿ compañeros la kawasaki ninja 300 y ER6n suelen recalentarse mucho o estas motos no sufren tanto de ese problema en especial?

por otro lado , ayer logre observar por primera vez una caravana de motos TRIUMPH y me encantaron sus modelos y ese sonido del motor , sobre todo las de la linea TIGER y SUPERSPORT que están del put......:oops: , pero me surgieron dudas con respecto a la marca ,como por ejemplo :

-que tal es con respecto a calidad , garantía,representación y demás cosas en nuestro país.
-la marca es buena en la actualidad.
-saben cual es el costo de una TIGER o toda la linea de precios para sus motos.
-tengo entendido que solo se venden en las dos principales ciudades del país , sera que las irán a vender en otras ¿?
-alguna de ellas tiene algo que ver con BMW , es que una de ellas se me pareció en algo a la F 700 GS.

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
La ninja 250 que tenia no se recalentaba, tengo entendido que la er6n tampoco sufre de ese mal.

Las Triumph no guardan ninguna relacion con BMW y no creo que las vendan en otras ciudades de proonto en Pereira.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
la mia nunca se ha recalentado hasta ahora, es muy raro que una moto de 2 cilindros se recaliente, el problema es mas comun en las de 4cilindros.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
¿ compañeros la kawasaki ninja 300 y ER6n suelen recalentarse mucho o estas motos no sufren tanto de ese problema en especial?

por otro lado , ayer logre observar por primera vez una caravana de motos TRIUMPH y me encantaron sus modelos y ese sonido del motor , sobre todo las de la linea TIGER y SUPERSPORT que están del put......:oops: , pero me surgieron dudas con respecto a la marca ,como por ejemplo :

-que tal es con respecto a calidad , garantía,representación y demás cosas en nuestro país.
-la marca es buena en la actualidad.
-saben cual es el costo de una TIGER o toda la linea de precios para sus motos.
-tengo entendido que solo se venden en las dos principales ciudades del país , sera que las irán a vender en otras ¿?
-alguna de ellas tiene algo que ver con BMW , es que una de ellas se me pareció en algo a la F 700 GS.

Triumph es de las marcas premium junto con BMW, Ducati, KTM (aca en Colombia) si vio la caravana muy seguramente fue en el eje cafetero donde habia encuentro por los 111 años de Triumph, yo tengo varios amigos con esas motos y son muy buenas, buenos terminados y finas, la marca es muy buena pero costosita, aca ya hay 3 puntos de venta en Medellin, Cali y Bogota

No tiene nada que ver con BMW, es mas es la competencia, la moto que se parece a la F700GS es la Triumph Tiger 800, 3 cilindros, 800 CC, 95 HP, 77Nm de torque pa un peso de 200 kilos,vale 42 con ABS y 39.900.000 sin ABS, una vez me prestaron la Tiger 1050 y uffff severa nave!!!!

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Para aquellos que conocen de motos, ¿me pueden decir cuál utiliza Ghost Rider en este video?

Sé que casi siempre monta una Hayabusa Turbo, pero no sé de qué año es esta...

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
os comparto un Pequeño Recall a algunos modelos de la Kawa Ninja 300, por si algún forista tiene una.

https://www.facebook.com/notes/kawasaki-colombia/campaña-de-seguridad-recall-notice/563877293671735

Dado que la seguridad, la confianza y el respaldo a nuestros clientes son nuestra prioridad, hacemos claridad sobre el comunicado Warning and Recall Notice (Campaña de Seguridad) que emitió Kawasaki sobre la Ninja 300 modelo 2013:
• La versión a la que hace referencia corresponde al modelo 2013 que se comercializa en EEUU. Algunos de éstos se trajeron a Colombia y a la fecha no se comercializan más modelos 2013.
• Según lo informado por la casa matriz, la situación detectada es menor y consiste en que el motor puede apagarse únicamente ante una condición específica, donde se dan simultáneamente las siguientes condiciones:
Motor en frío + apretar el embrague mientras desacelera en marcha alta (4ta, 5ta o 6ta) + frenar solo con los frenos (no con la caja de cambios) hasta casi detenerse. Esto sin reducir la marcha ni tocar el acelerador y con el embrague apretado.
Informamos este posible comportamiento para que en caso de presentarse, esté atento y pueda controlarlo.
• Las motocicletas Ninja 300 que Auteco tiene disponible actualmente para la venta son modelo 2014, las cuales no presentan la situación objeto de esta Campaña de Seguridad.
Para la tranquilidad de nuestros clientes, Auteco está realizando las acciones necesarias para contactar a los compradores de Ninja 300 requeridos en esta Campaña de Seguridad. Adicionalmente, tenemos disponible nuestra línea de atención 018000 52 00 90 (sin costo) para la validación de los casos.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
También pueden escribirnos a servicioalcliente@auteco.com.co.

Por cierto, este fin de semana vi varias (dos blancas y un verde con calcas), el nuevo diseño es espectacular.

• Me gusta
Reacciones: JD93

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Bueno, bajandole un poquito al numero de cilindros del tema, otra vez se me vino a la cabeza comprar una moto para los dias de pyp que me quedan muy duros con la Universidad y el trabajo. Hay un bajo presupuesto para la motico, serian alrededor de 3mm. Estaba mirando la opcion de una pulsar 135 (2011) de segunda, que opiniones les merece esta moto? o que otras opciones tendria por este limitado presupuesto? la idea es que los repuestos y mantenimiento no sean caros pues seria la primer moto pero debe ser capaz con mis 87kg y de vez en cuando con los adicionales 50kg de mi novia.
PD: seria para aprender a manejar :)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno, bajandole un poquito al numero de cilindros del tema, otra vez se me vino a la cabeza comprar una moto para los dias de pyp que me quedan muy duros con la Universidad y el trabajo. Hay un bajo presupuesto para la motico, serian alrededor de 3mm. Estaba mirando la opcion de una pulsar 135 (2011) de segunda, que opiniones les merece esta moto? o que otras opciones tendria por este limitado presupuesto? la idea es que los repuestos y mantenimiento no sean caros pues seria la primer moto pero debe ser capaz con mis 87kg y de vez en cuando con los adicionales 50kg de mi novia.
PD: seria para aprender a manejar :)

Yo siempre he dicho que en motos es mejor una nueva, sobre todo si es su primera moto y en la gama de motos que esta mirando.
Lo que pasa con las motos es que si no se les hace buen mantenimiento molestan y mucho (en eso son mucho mas delicadas que los carros), y las motos de ese segmento generalmente las han usado para trabajar y no las tratan muy bien, ademas que no les hacen muy buen mantenimiento y cualquier cosa, por mas buena que sea, si no le hacen mantenimiento se daña y empieza a pedir repuestos.

Yo le recomendaría que mejor comprara una como esta http://motos.honda.com.co/CB-1/5-1/, es muy confiable, económica, esta dentro del presupuesto y es nueva. Por el peso no se preocupe que cualquier moto de más de 50cc puede cargar eso y más.

Si no le gusta esa, hay otras opciones de buenas marcas por ese mismo presupuesto, eso si, le recomiendo que no compre AKT, son malisimas.

• Me gusta
Reacciones: J84 y jcortiz0

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Aparte de lo que menciona JD, la Pulsar 135 ha salido cositera, no se los últimos modelos tambien, pero las primeras con conocimiento de varias han jodido por guaya de clucth, encendido, bujías humedecidas por aceite, soporte del mofle.

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
No recomiendo Pulsar ni AKT, es mejor mirar Honda, Yamaha o Kawasaki, sobre todo las Honda, ya un poco de mas cilindraje las europeas.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
No se, la idea de comprarla nueva no me suena mucho porque igual es para utilizarla solo 2 dias por semana y ademas por ese precio las motos nuevas son de menor cilindraje y mas pequenas todavia, yo mido 1,89 y no se jejeje me veria raro, ademas que el diseno no me gusta mucho por ejemplo el de esa cb1 que me decis JD93 y para uno bajarse del carro a montarse a una moto tan pequena y feita (se que no se puede pedir mucho por esa plata pero alguito mas habra:D)... Antes estaba pensando en la pulsar 180 pero como se me redujo el presupuesto, no quiero meterme en una tan viejita (por esa plata una 2008 o similar), seria buscar una 135 de una persona que no la utilice para trabajar para que no este tan "trajinada".

Delas marcas que mencionan, que otras motos valdria la pena mirar?