Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buen día, alguien sabe si la diferencia en cuanto a "rendimiento" varia mucho entre la Yamaha bws 125 y la nueva version Bws X?? Mi pregunta es porque la verdad en estética me parece mejor la viejita, pero la nueva trae Suspensión Nitrox (la versión anterior brinca mucho, habrá mejorado??) y el tacometro digital, pero en estetica no me gusta muchio, me parece algo loba, y si la compro tendria que quitarle esas calcomanias horribles, y ademas pintar de negro los rines, porque rojos me pareces fatales. Como vivo en Buga, valle una ciudad pequeña me movilizo 95 % de las veces en moto, el M2 lo uso para salir de la ciudad, y actualmente tengo una Yamaha Cripton 115 Mod. 2013, la cual me decepcionó en calidad. Alguien que conozca de estas dos versiones antes mencionadas me podría guiar? O al menos mostrarme donde habra una prueba de las dos motos, por lo menos de la nueva....

http://www.incolmotos-yamaha.com.co/site/Productos/Scooter/BWS125/tabid/146/Default.aspx

http://www.incolmotos-yamaha.com.co/site/Productos/Scooter/BWSX/tabid/1540/Default.aspx

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No le bote tanto cascumen y compre la viejita como ud le dice, no vale la pena hacerle los cambios que mencionó a la versión X si llegase a comprarla.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ayer pasé un momento por el Kawasaki de la 127 a preguntar por una moto entre 300 y 650cc (para upgrade) con la condición de que contara con ABS.

La vendedora me dice "sólo tenemos una con opción de ABS. La verdad es que los accidentes más comunes es de gente que monta en moto con ABS y luego cambia a una de no ABS. La gente con moto con ABS nunca aprende a frenar."

Casi le escupo.

Increíble en motos de más de 20 millones de pesos y sin ABS, ni siquiera opcional.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ayer pasé un momento por el Kawasaki de la 127 a preguntar por una moto entre 300 y 650cc (para upgrade) con la condición de que contara con ABS.

La vendedora me dice "sólo tenemos una con opción de ABS. La verdad es que los accidentes más comunes es de gente que monta en moto con ABS y luego cambia a una de no ABS. La gente con moto con ABS nunca aprende a frenar."

Casi le escupo.

Increíble en motos de más de 20 millones de pesos y sin ABS, ni siquiera opcional.

JuanSebastian pues la vendedora tiene razon en cierta parte, hay gente que desde el principio ha montado en motos con ABS (cosa q me parece excelente) pero el dia que llegan a coger una moto con sistema de frenos sin ABS tienden a accidentarse porque realmente no saben como frenar porque el ABS les corrige muchos errores, otra cosa es q personas como ud que ya han andado bastante en motos sin ABS y se quieran comprar una con ABS y ahi ud si nota la diferencia.

Motos con ABS actualmente en el mercado colombiano, de Kawasaki esta la Versys 1000, la ZX636, ZX10R y ZX14, de Yamaha la Supertenere 1200, de Honda la CBR 250 y creo que todas de ahi para arriba excepto las de motocross, de BMW todas, de KTM todas las de alto cilindraje, de Ducati todas, Triumph tiene opcion de ABS en casi todos los modelos

Auteco q importa las Kawasaki, en el 2008 y 2009 trajo la Versys 650 con ABS y otras sin ABS, en esa epoca la diferencia era de un millon entre una y otra, y a la final auteco tuvo q vender todas las Versys con ABS a precio sin ABS porque la gente no colocaba un millon de mas por ese sistema y por eso no volvieron a importar la Versys 650 con ABS, las q tienen ABS es porque el modelo viene asi de fabrica y no hay modelo sin ABS por eso aca llegan con ese sistema, si dependiera de auteco las importarian con sistemas de freno sin ABS.

Disculpe la pregunta!! de cuanto es su presupuesto? afortunadamente ya hay mas marcas y tiene mas opciones, ya miro la Honda NC 700? esa viene con ABS

http://articulo.tumoto.com.co/MCO-24081801-honda-nc-700-x-500-cc-o-mas-2013-_JM

Y perdon por decir tanto ABS :p

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
BEGTA, gracias por su respuesta.

Creo que en una moto la frenada sí es mucho más delicada que en un carro y sí puede que cuando una persona lleva mucho tiempo "confiado" en el ABS pueda tener experiencias desagradables con motos sin ABS. Mi objeción no es sobre este argumento, sino que lo usen para decir que muchos de los accidentes pasan por eso.

De hecho lo que he leído de estadística es que las motos con ABS se accidentan un 40% menos (datos del departamento de tránsito de EE.UU.). Siendo coherentes con eso, se debería tener ABS en todas las motos en las que fuera posible. Entiendo que hay motos pequeñas en las que es complicado, pero en motos por encima de 20 millones me parece bien difícil justificar la prescidencia del sistema. Como hablar de carros de 60 millones con ABS y dos airbag: es insuficiente para el precio, pero es justificable para city cars o los del segmento B.

Yo casi no manejé moto sin ABS, de hecho la que tengo es mi primera moto. Sin embargo, en el curso de BMW Motorrad sí enseñan técnicas de frenada con y sin el sistema.

Muchas gracias por el recuento que hace, me resulta muy útil. La NC 700 la había visto pues siempre la noto cuando dejo la mía en los mantenimientos periódicos. La vez pasada la pregunté y me llamó la atención, pero no me llamó la atención el precio de retoma: casi la mitad de lo que me costó nueva y mi moto es 2013. Por esto y por hacer algunas comparaciones quise averiguar en la competencia. Al parecer la decisión está entre la Honda y una de las BMW de entrada. Y aunque soy fanático de BMW, la Honda es mucho más completa y cuesta varios millones menos. En este caso sí es bien difícil justificar el "gustico". Igual no hay afán, ya veremos qué sale.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Tiene toda la razon!! me falto esa y no es tan costosa como las de las marcas europeas, y ya viene la nueva Vstrom 1000 y viene con ABS y control de traccion, es una moto totalmente nueva aunque no me gusta mucho el frente, pero como han dicho varias veces para gustos los colores

http://www.suzuki-vstrom.com/es/spec/index.html

http://www.globalsuzuki.com/motorcycle/360-degree-view/V-Strom1000/L4/index.html

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Tiene toda la razon!! me falto esa y no es tan costosa como las de las marcas europeas, y ya viene la nueva Vstrom 1000 y viene con ABS y control de traccion, es una moto totalmente nueva aunque no me gusta mucho el frente, pero como han dicho varias veces para gustos los colores

http://www.suzuki-vstrom.com/es/spec/index.html

http://www.globalsuzuki.com/motorcycle/360-degree-view/V-Strom1000/L4/index.html
Como que copiaron el guardabarro superior de la Ducati Multistrada.

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Buen día, alguien sabe si la diferencia en cuanto a "rendimiento" varia mucho entre la Yamaha bws 125 y la nueva version Bws X?? Mi pregunta es porque la verdad en estética me parece mejor la viejita, pero la nueva trae Suspensión Nitrox (la versión anterior brinca mucho, habrá mejorado??) y el tacometro digital, pero en estetica no me gusta muchio, me parece algo loba, y si la compro tendria que quitarle esas calcomanias horribles, y ademas pintar de negro los rines, porque rojos me pareces fatales. Como vivo en Buga, valle una ciudad pequeña me movilizo 95 % de las veces en moto, el M2 lo uso para salir de la ciudad, y actualmente tengo una Yamaha Cripton 115 Mod. 2013, la cual me decepcionó en calidad. Alguien que conozca de estas dos versiones antes mencionadas me podría guiar? O al menos mostrarme donde habra una prueba de las dos motos, por lo menos de la nueva....

http://www.incolmotos-yamaha.com.co/site/Productos/Scooter/BWS125/tabid/146/Default.aspx

http://www.incolmotos-yamaha.com.co/site/Productos/Scooter/BWSX/tabid/1540/Default.aspx

Es prácticamente la misma moto en cuanto a rendimiento es el mismo.
En cuanto a que brinca mucho para nada es un "palo" es durísima que es lo que uno se puede quejar, la nueva es también un palo pero no tanto como la primera.
Yo me compraría la nueva versión pero al igual que usted le quitaría esa calcomanías y también le pintaría los rines

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
la roja parece el pájaro loco jeje..

si es de frentes estilo pájaro, prefiero esta:

2011-ducati-multistrada-1200-s-pikes-peak-special-edition-2.jpg

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Así es, yo para mi próximo upgrade (por ahí en 5 años jaja) espero poder comprar o esa ducati o la r1200gs/r1200r de BMW.

• Me gusta
Reacciones: Stig

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
eso se llama maniobra temeraria por parte de la segunda moto

:confused::confused::confused::confused::confused:

Para mi la culpa la tiene la primera moto, por girar a la izquierda sin ni siquiera mirar, piensan que van en un potrero y que ellos estan solos en la via, ahh y que los espejos estan de adorno! y accidentes de ese tipo abundan tanto en carros como en moto, que alguien va a cambiar de carril y zuas!! ahi viene el accidente, alguien va a girar sin mirar y zuas!! el accidente y eso fue lo que paso en el video colocado por magstheonlyone

Sinceramente no veo donde esta la maniobra temeraria de la segunda moto! o sease la pulsar 135 que venia desde atras

la roja parece el pájaro loco jeje..

si es de frentes estilo pájaro, prefiero esta:

Ver el archivos adjunto 68968

Sencillo ud JD93!! esa ducati es una moto divina, lo malo es el precio!:(

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
:confused::confused::confused::confused::confused:

Para mi la culpa la tiene la primera moto, por girar a la izquierda sin ni siquiera mirar, piensan que van en un potrero y que ellos estan solos en la via, ahh y que los espejos estan de adorno! y accidentes de ese tipo abundan tanto en carros como en moto, que alguien va a cambiar de carril y zuas!! ahi viene el accidente, alguien va a girar sin mirar y zuas!! el accidente y eso fue lo que paso en el video colocado por magstheonlyone

Sinceramente no veo donde esta la maniobra temeraria de la segunda moto! o sease la pulsar 135 que venia desde atras

Sencillo ud JD93!! esa ducati es una moto divina, lo malo es el precio!:(

Ahí la culpa es de ambos, el que va a girar por no mirar y el de la pulsar por no disminuir la velocidad, simplemente se iba a meter por un ladito como siempre hacen los de esas motos.

Por otra parte la diferencia de precios entre las BMW (sobre todo la GS) y la Ducati no es mucha, además tengo la esperanza que de acá a allá con el TLC ya hayan bajado un poco y soñar no cuesta nada jaja

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Para quien interese, estoy vendiendo este casco Airoh Speedfire en 190.000. Lo tengo desde que compre la moto en noviembre del año pasado y desde que compre otro en marzo lo uso de vez en cuando. Esta recien pintado en negro mate y lo entrego con un visor nuevo. La talla es M, lo compre en motosyaccesorios, excelente casco. Vendo este y el Givi que tengo porque quiero comprar otro. Informes por mensaje.

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/airoh-speedfire

Que pena si esto deberia estar en los temas de compra y venta, pero no crei necesario abrir un tema para esto. Gracias.

Archivos adjuntos

• 100_1671.JPG
    100_1671.JPG
    568.8 KB · Visitas: 471
  • 100_1673.JPG
    100_1673.JPG
    588.3 KB · Visitas: 404