Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
No se, la idea de comprarla nueva no me suena mucho porque igual es para utilizarla solo 2 dias por semana y ademas por ese precio las motos nuevas son de menor cilindraje y mas pequenas todavia, yo mido 1,89 y no se jejeje me veria raro, ademas que el diseno no me gusta mucho por ejemplo el de esa cb1 que me decis JD93 y para uno bajarse del carro a montarse a una moto tan pequena y feita (se que no se puede pedir mucho por esa plata pero alguito mas habra:D)... Antes estaba pensando en la pulsar 180 pero como se me redujo el presupuesto, no quiero meterme en una tan viejita (por esa plata una 2008 o similar), seria buscar una 135 de una persona que no la utilice para trabajar para que no este tan "trajinada".

Delas marcas que mencionan, que otras motos valdria la pena mirar?

Podria pegarse una pequeña estiradita y comprar la Yamaha YBR 125
http://www.incolmotos-yamaha.com.co/site/Productos/Street/YBR125ESD/tabid/1423/Default.aspx

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Les debía estas motos que estaban en el Mall Llanogrande el pasado FDS. Me ayudan con los nombres que de motos si muuuuy poco. Distingo BMW, KTM, Ducati y la negra creo que es una Yamaha.

Archivos adjuntos

• Moto_result.jpg
    Moto_result.jpg
    145.7 KB · Visitas: 237
  • moto1_result.jpg
    moto1_result.jpg
    111.8 KB · Visitas: 234
  • moto2_result.jpg
    moto2_result.jpg
    183.5 KB · Visitas: 226
  • moto3_result.jpg
    moto3_result.jpg
    149.6 KB · Visitas: 277
  • moto4_result.jpg
    moto4_result.jpg
    155.9 KB · Visitas: 264
  • moto5_result.jpg
    moto5_result.jpg
    157.8 KB · Visitas: 228

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Yo siempre he dicho que en motos es mejor una nueva, sobre todo si es su primera moto y en la gama de motos que esta mirando.
Lo que pasa con las motos es que si no se les hace buen mantenimiento molestan y mucho (en eso son mucho mas delicadas que los carros), y las motos de ese segmento generalmente las han usado para trabajar y no las tratan muy bien, ademas que no les hacen muy buen mantenimiento y cualquier cosa, por mas buena que sea, si no le hacen mantenimiento se daña y empieza a pedir repuestos.

Yo le recomendaría que mejor comprara una como esta http://motos.honda.com.co/CB-1/5-1/, es muy confiable, económica, esta dentro del presupuesto y es nueva. Por el peso no se preocupe que cualquier moto de más de 50cc puede cargar eso y más.

Si no le gusta esa, hay otras opciones de buenas marcas por ese mismo presupuesto, eso si, le recomiendo que no compre AKT, son malisimas.
No recomiendo Pulsar ni AKT, es mejor mirar Honda, Yamaha o Kawasaki, sobre todo las Honda, ya un poco de mas cilindraje las europeas.
AKT Malas?? Bajaj Malas?? Me da pena con ustedes compañeros pero he visto motos AKT y Bajaj modelo 2010 y anteriores que las tienen trabajando de mototaxi y dandole rueda todo el día y después que se le hagan sus mantenimientos con juicio no hay problema... Y si el que la tiene es un estómago (de los que todo lo que cogen lo vuelven mier%&), así le den una Harley Davidson no les dura, dos compañeros tienen AKT 125 y malas no han salido
Las Bajaj (Boxer, Platino, Pulsar, Discovery, etc.) son muy buenas... Yo estoy que me monto en una Discovery 100, pago el SOAT por debajo de 100CC, es más bonita que una Boxer CT y que una Honda ECO De Luxe y pa' ir a la oficina y la U es lo que necesito.... Cuando vaya a salir con la familia si ando en Taxi o en el Spark AMG de mis papás....
Esa honda es feita feita... Le recomiendo que la mire, cuesta más o menos $3'200.000 paga SOAT más barato, no paga impuesto de timbre.. Solo paga Derechos de tránsito.. Por esa parte es más barata de mantener.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Algunas AKT no pasan la tecnicomecanica ni nuevas lo cual no las hace malas si no pésimas, las bajaj si me han dicho que son muy resistentes, ambas cosas las digo tomando como base la experiencia de personas cercanas porque yo no he tenido ninguna de las dos marcas.

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
A la pulsar que tuve hace algunos le daba el uso y el abuso y solo gasolina y aceite, mas delicadas las europeas que recomendaron por ahi. La japonesas ni hablar de su confiabilidad.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Llega en octubre la nueva Kawasaki Z250, que pinta muy bien. No me convence es que no tenga ABS. Al parecer el precio estará cerca de los 12 millones y medio, pero aún no se ha confirmado nada.

Archivos adjuntos

• IMG_0322.jpg
    IMG_0322.jpg
    575.1 KB · Visitas: 571
  • IMG_0319.jpg
    IMG_0319.jpg
    335.3 KB · Visitas: 273
  • IMG_0323.jpg
    IMG_0323.jpg
    526.4 KB · Visitas: 243

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Algunas AKT no pasan la tecnicomecanica ni nuevas lo cual no las hace malas si no pésimas, las bajaj si me han dicho que son muy resistentes, ambas cosas las digo tomando como base la experiencia de personas cercanas porque yo no he tenido ninguna de las dos marcas.

Pues yo tengo desde hace un año una Scooter AKT Jet4 y hasta ahora 0 problemas, claro que eso depende tambien de la procedencia y el caso de la Jet4 y la Dinamic son marca SYM que a nivel mundial son muy reconocidas por su calidad al igual que Kymco, son de las marcas mas reconocidas en Scooter. http://www.sym.com.tw/eng/

De paso la presento..

jet 4.jpg

Última edición:

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Y ya que tengo las fotos de mi moto a la mano pongo unas de la unica adaptacion electrica que le he hecho la exploradora LED, no le puse esas cintas lobas que venden en 10.000 porque me parecen horrorosas entonces me di a la tarea de buscar en mercadolibre estas que vienen en par y yo mismo se la puse con interruptor independiente y quedo muy bonita.

20130409_065926.jpg
20130409_065934.jpg
20130409_065948.jpg

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Esa AKT es una muy buena scooter es mas yo pensaría que es lo único bueno que tiene AKT ya que finalmente es una SYM que junto con Kimko son los lideres en Asia en este tipo de motos.
lastimosamente no se ven tantas en la calle como las Kimco o la Yamaha BWS que son sus directos rivales

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Esa AKT es una muy buena scooter es mas yo pensaría que es lo único bueno que tiene AKT ya que finalmente es una SYM que junto con Kimko son los lideres en Asia en este tipo de motos.
lastimosamente no se ven tantas en la calle como las Kimco o la Yamaha BWS que son sus directos rivales

Por eso la compré, por lo "exclusiva"... mentiras. Si la verdad no se ven en la misma cantidad que las otras pero cada vez veo mas, lo que me gustó de esta scooter comparándola con la kymco agility fue:

1. El diseño de la jet me gustó mas

2. La jet trae guantera frontal q es bien util

3. La garantia de 15 meses o 20.000 kms

4. Trae seguro electrónico antirrobo

5. Rin 13 adelante contra el rin 12 de la kymco

6. El tablero semi-digital es muy bonito

7. El precio.

8. La procedencia

En cuanto al servicio pos-venta me ha ido muy bien, ya se le han hecho las primeras 3 revisiones con mano de obra gratis. Contento hasta ahora.

main[1].jpg

Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
De acuerdo con el compañero Rothmans, y Juan Camilo,

Yo también tengo un scooter AKT, es una Dynamic modelo 2010 (SYM Orbit en europa)ya tiene 37.000 km encima y no jode para nada la berraca moto, eso si cada 2.500km le hago su respectivo cambio de aceite y ajustes en general que no me salen por mas de 25.000 pesitos, siendo esto lo que mas me gusta de la marca los respuestos y mantenimiento son super económicos :)...

• Me gusta
Reacciones: Rothmans

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Lo bacana de este tipo de motos es que la puede uno usar para el dia a dia,, para el trabajado y alguno gomoso como yo la cogemos de juguetes porque si que se le consiguen maricaditas :D:D:D a esta motos para hacerlas rendir mas y que se vea distintas :cool:

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete