Hoy fue la primera tanqueada en la que pude medir consumo... 73kpg que no me parece escandaloso para ser en tráfico de ciudad y con el motor todavía acomodándose. Espero tener unos 80kpg más adelante, pero no es algo que me trasnoche (lo menciono de primero porque acabo de tanquearla jaja).
Definitivamente es doña moto, se siente mucho más sólida, más aplomada y estable en el andar. Además la siento más suave que la moto que tienen de prueba, las vibraciones son mucho menores. El único punto negativo, que también tiene que ver con el test drive, es que siempre la probé en clima soleado. Ahora que ha llovido noté un pequeño detalle: no tiene guardabarros trasero. Eso hace que se ensucie mucho la parte del asiento que corresponde al pato. Estoy buscando un aftermarket para que no salpique tanto.
Con respecto a mi Honda... Extraño el funcionamiento del ABS. He frenado duro para acostumbrarme a la forma en la que funcionan los frenos y la verdad ese ABS funciona muy raro. Es diferente a cualquier cosa que haya sentido en un carro o en una moto. Usualmente cuando uno frena y el sistema se activa, el pedal o la manigueta empiezan a vibrar de manera estable hasta que uno suelta o el vehículo se detiene del todo. En esta moto la manigueta empieza a vibrar y luego hacia el final deja de funcionar el sistema. Cuando hace esto, se "regradúa" la potencia de frenado, que también se siente en la manigueta como si los frenos se alargaran y luego recuperaran su tacto. Supongo que es un tema de costumbre... Hoy se activó el sistema en una frenada sobre una línea a la derecha, como a 15 kph. No pensé que se fuera a activar y me asusté un poco.
Sobre el motor... Entrega potencia de manera lineal, suena rico y tiene una buena dosis de torque en el rango medio (no la he podido subir de vueltas porque en Autogermana me dijeron que por los primeros 1.000km, antes del primer cambio de aceite, no la dejara pasar de 5.000rpm). Es una moto grande pero sigue siendo cómoda para ciudad, quepo por los mismos lugares por donde cabía con la Honda, con la ventaja de tener los espejos sobre el manillar y no sobre el carenaje.
Ah, y me la entregaron con las luces mirando para el piso, tengo que volver para que gradúen eso. Me toca andar con plenas para que alumbre a buena distancia. Están tan mal graduadas que hoy me hice de frente a la moto mientras un amigo la probaba, le dejé las plenas puestas y nunca me encandilaron las luces.
En términos generales muy contento. Me estoy gozando mucho el tiempo que paso en el tráfico.